Rodaje motores FIAT

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Alpebret
    Usuario
    • 21 nov, 2006
    • 36823
    • PEÑISCOLA (Castellon)

    #16
    JJJJ al carter del motor....seguramente ,pero una de alquiler y se vende a los 8 mil kms es algo extraño no te parece ? motivo¿ la mia por si te interesa 76.666 kms y no puse nunca aceite ,aparte de cuando se cambia jjjj SUERTE

    Comentario

    • Anaii
      Usuario
      • 11 nov, 2018
      • 359
      • Manresa

      #17
      Piquetas, si con 8.500 km. tuvieron que ponerte bastante aceite, no es normal, te sugiero que compruebes regularmente el nivel. Puede que tengas algún problema. Evidentemente que lo de que el rodage ya viene hecho, nada de nada. Las mecánicas de ahora no son como las de antes, y su construcción y los materiales empleados tampoco, lo que hace que todo el proceso que se hacía antes con el rodage , hoy, no tenga sentido, de ahí que los motores nuevos vayan , como pegados y no tiran, lo que deberían hasta hechos bastantes km, lo que hace considerar la necesidad de tratarlos con mimo hasta que se vayan soltando. En cuanto al consumo de aceite, teóricamente, cada marca considera el consumo que pueda tener, estableciendo unos criterios de mínimos ´máximos, algo que considera razonable. Normalmente los vehículos actuales, si consumen , consumen poco, y en cuanto a lo de añadir o no, muchas veces depende de como te guste llevar el nivel, ya que si te fijas bien, cuando haces el canbio de aceite, ya, deberías añadir.....pero como lo cambias, todo eso que te ahorras. Lo normal es que consumas algo de aceite, pero poco.

      Comentario

      • Alpebret
        Usuario
        • 21 nov, 2006
        • 36823
        • PEÑISCOLA (Castellon)

        #18
        Si ANAII pero que se venda con 8 mil kms una de ALQUILER debe de estar ya el rodaje hecho no te parece, si se venden normalmente es a los tres años por un tema que no me gasta mencionar.......

        Comentario

        • urru
          Usuario
          • 10 jun, 2009
          • 1315
          • Gipuzkoa

          #19
          Yo tengo Fiat 2,3 130cv del 2019 y apenas consume aceite
          Tiene 16.000 km

          Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

          Comentario

          • Anaii
            Usuario
            • 11 nov, 2018
            • 359
            • Manresa

            #20
            Si Alpebret, se por donde vas, pero, no llememos al mal tiempo, por cierto se me ha olvidado deciros que en la mia, Ducato del 19, 150 c.v. sin Ad blu, 50.000 km, cada dia va mejor , y teoricamente consume aceite, por que me gusta llevar siempre el nivel alto, pero podría pasar sin añadirle. Cambié aceite a los 5.000, 20.000 40.000 y espero hacerlo a los 60.000 . Es decir cada 20.000 km. Verdaderamente, me ha sorprendido la evoluvión de este motor, ha pasado de ser un carretón a ser un buen motor, estoy satisfecho.

            Comentario

            • Alpebret
              Usuario
              • 21 nov, 2006
              • 36823
              • PEÑISCOLA (Castellon)

              #21
              Pues yo llevo el 3.000cc 177cv de Fiat y cambie antes los cambios de Fiat y anda mucho hasta que he reventado dos intercoolers el radiador de aire para quien no lo sepa ,nunca le puse aceite porque como es peso pesado jjj no paso de 110 voy en sexta casi siempre 2100 rev y estoy pensando como recortar potencia NO llevo adblue y no quiero que en la ITV le pisen a fondo para ver lo que saca por el tubo de escape .... SALUD.

              Comentario

              • Anaii
                Usuario
                • 11 nov, 2018
                • 359
                • Manresa

                #22
                Alpebret. El tema de la potencia, es interesante, verás dices que vas a 110 Km/h casi siempre y que te sobra de todo, claro, en autopista o llaneando ,cuando me doy cuenta voy demasiado rápido, y no es que le apriete, simplemente va cogiendo velocidad y me veo obligado a utilizar el cruis control para moderar la velocidad. Prácticamente, la potencia solo la hutilizo en autopistas con largas pendientes, por otro lado no muy frecuentes en nuestro país. En puertos de montaña, el problema no es la potencia, son las limitaciones de velocidad a que obliga la orografía del terreno, que te hace ir tranquilo. Verdaderamente, saber sacar partido del vehículo no siempre depende de la potencia. De todas formas, no lo capes, que también tiene sus cosas buenas, un motor de 177CV . Aprende a controlarte , a mi me cuesta un montón, no se a tí, parece que también.

                Comentario

                • luisdebcn
                  Usuario
                  • 11 jul, 2017
                  • 1660
                  • Baix Llobregat

                  #23
                  2.3 150 2017, tiene ahora 60.000km, consumo de aceite en la primera revisión, 1 raya de la pantalla, se lo cambio cada 20.000km
                  Consumo con remolque peso total 4.100kg 11l de ordenador , mis cuentas aproximadas me sale unos 11.6 (calefacción y agua a gasoil complican la cosa)
                  Y si, yo también tuve la sensación que andaba poco al principio
                  Aquí y ahora
                  https://www.instagram.com/convistasalmundoac/
                  https://youtube.com/channel/UCXowtDWunhYIFwOrnygLQpw
                  http://www.convistasalmundo.com

                  Comentario

                  • Joarpa
                    Usuario
                    • 14 oct, 2007
                    • 1100
                    • Leioa

                    #24
                    Yo tengo Fiat el 2.3 de 140cv de 2020. Con la pandemia y los cierres municipales que hemos tenido en Euskadi solo tiene 2800kms en 9 meses. Aceite no ha consumido y andar me parece que anda muy bien, si encima con el tiempo se suelta y anda más, mejor que mejor. También es cierto que mi AC es tipo Van (Sunlight v60) , con solo 2595kgs de peso pero vengo de una AC de 7m con Mercedes 316 de
                    156cv y esta nueva anda más. También son 300kgs menos en vacío.
                    Editado por última vez por Joarpa; 11/05/2021, 11:55:31.

                    Comentario

                    • Alpebret
                      Usuario
                      • 21 nov, 2006
                      • 36823
                      • PEÑISCOLA (Castellon)

                      #25
                      ANAII. me controlo muy bien, en autopista le pongo como tú el control de velocidad y a una velocidad superior a los camiones y autobuses y no le doy más porque mi velocidad es menos que un bus jjj e igual a un camión de 44 tn jjj
                      Y como dije ni me a gastado ni una gota de aceite y los dos intercoolers los pago Fiat por ver mi historial de su mantenimiento en la Fiat de Vinaroz.....pero los pago después de garantía.

                      Comentario

                      • Alpebret
                        Usuario
                        • 21 nov, 2006
                        • 36823
                        • PEÑISCOLA (Castellon)

                        #26
                        Originalmente publicado por Joarpa
                        Yo tengo Fiat el 2.3 de 140cv de 2020. Con la pandemia y los cierres municipales que hemos tenido en Euskadi solo tiene 2800kms en 9 meses. Aceite no ha consumido y andar me parece que anda muy bien, si encima con el tiempo se suelta y anda más, mejor que mejor. También es cierto que mi AC es tipo Van (Sunlight v60) , con solo 2595kgs de peso pero vengo de una AC de 7m con Mercedes 316 de
                        156cv y esta nueva anda más. También son 300kgs menos en vacío.
                        Si como sabes yo tuve una Sprinter CD316 son 156cv de los de antes, ahora Mercedes igual sacaría muchisima más fuerza pero bueno Fiat anda bien y sabes que lo mejor en relación a la Sprinter es la diferencia de ancho del eje trasero. SALUD

                        Comentario

                        • Piquetas
                          Usuario
                          • 30 mar, 2021
                          • 11
                          • A Coruña

                          #27
                          Por ahora no tuve que echarle aceite, pero la tengo desde hace poco y va bien.
                          Editado por última vez por Piquetas; 12/05/2021, 20:23:56.

                          Comentario

                          • mikitoy
                            Usuario
                            • 19 oct, 2015
                            • 4777
                            • Aquí y alli

                            #28
                            La mía 2.3 150cv del 2018, consumir no consume aceite, y si lo hace muy poco ya que en la primera revisión no le tuve que poner (y eso que llevaba un bote del selenia que fue el primer accesorio que compre para la ac por si acaso, ni lo he estrenado)
                            Al principio sí que iba tosca y torpe, se fue soltando y ahora, si bien por norma general va fluida (unos 38000kms) según el día le cuesta ponerse en su punto.
                            Una cosa curiosa, que me consume menos cuánto más cargada va, un ejemplo... Mi mujer y yo y consumo +- 11 litros, mi mujer mi hija mayor el novio y yo con la moto en garaje 9,5 litros, mi mujer hija pequeña y yo 10,8 litros
                            No le encuentro explicación pero es cierto
                            Información de viajes:
                            https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                            Comentario

                            • txanpi
                              Usuario
                              • 18 sep, 2020
                              • 78
                              • Bilbao

                              #29
                              ¿Podríais indicar qué tipo de aceite lleváis? Tanto a quienes les 'ha chupado' aceite como a los que no.
                              En mi caso 2.3 140cv de 2020 y tras 7000km he rellenado con aprox. 1.5L. En mi caso el aceite de serie es el Selenia 0W30, que según he leído en algún foro, se lo bebe.
                              Un saludo

                              Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

                              Comentario

                              • luigi07
                                Usuario
                                • 21 mar, 2019
                                • 643
                                • barcelona

                                #30
                                Originalmente publicado por txanpi
                                ¿Podríais indicar qué tipo de aceite lleváis? Tanto a quienes les 'ha chupado' aceite como a los que no.
                                En mi caso 2.3 140cv de 2020 y tras 7000km he rellenado con aprox. 1.5L. En mi caso el aceite de serie es el Selenia 0W30, que según he leído en algún foro, se lo bebe.
                                Un saludo

                                Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
                                Yo también tengo ese motor y con los mismos kms. aproximadamente y le echo aceite repsol 0W-30W. Si echo repsol es porque me comentó mi mecánico que todos los aceites eran muy parecidos lo único que tenía que mirar (que eso si era importante) es el 0W-30W
                                Más o menos unos dos litros o dos litros y medio, me ha gastado hasta la fecha.

                                Comentario

                                Trabajando...