Montaje electrico

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • mexipo
    Usuario
    • 15 sep, 2018
    • 808
    • Parets

    #16
    Originalmente publicado por Osiris
    Ninguno de esos fusibles sirven para un cortocircuito en la entrada inversor. Que es un punto crítico , una borna que se afloje y recaliente puede poner en contacto positivo y negativo . Los fusibles internos no protegen el cableado alimentación inversor ni la entrada inversor .


    En un regulador solar ocurre lo mismo.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Tienes toda la razon, toda protecion no esta de mas y siempre es mejor prevenir que curar, creo que en el caso de las baterias de litio tienes una protecion extra con el BMS que en caso de cortocircuito corta el suministro, corrigeme si no es asi.
    saludos
    sigpicMejor amigo, no lo hay...

    Comentario

    • Osiris
      Usuario
      • 14 sep, 2011
      • 16878
      • Sanlúcar de Barrameda

      #17
      Originalmente publicado por mexipo
      Tienes toda la razon, toda protecion no esta de mas y siempre es mejor prevenir que curar, creo que en el caso de las baterias de litio tienes una protecion extra con el BMS que en caso de cortocircuito corta el suministro, corrigeme si no es asi.
      saludos
      Si mientras circulas se cortocircuita la entrada inversor , la corriente vendría de motor ( batería y alternador) por tanto el bms solo es un espectador de la fiesta .

      No creo se contemple a nivel seguridad que un bms sustituya un fusible , aunque en este caso el bms cortaría la sobre corriente de la batería al cual está conectado pero no del resto De Fuentes de energía que pudieran estar aportando energía al sistema.


      Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
      No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

      NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

      Comentario

      • Osiris
        Usuario
        • 14 sep, 2011
        • 16878
        • Sanlúcar de Barrameda

        #18
        Un MEGA fuse de calidad con su fusible son unos 17 euros. Aunque el riesgo cero no existe . Un cortocircuito no puro , o sea un sobre consumo sin llegar a ser superior al calibre del fusible.... es igual de peligroso y el fusible sería un mero espectador de la fiesta


        Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
        No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

        NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

        Comentario

        • mexipo
          Usuario
          • 15 sep, 2018
          • 808
          • Parets

          #19
          Sin título.jpgSin título1.jpg
          Originalmente publicado por Osiris
          Un MEGA fuse de calidad con su fusible son unos 17 euros. Aunque el riesgo cero no existe . Un cortocircuito no puro , o sea un sobre consumo sin llegar a ser superior al calibre del fusible.... es igual de peligroso y el fusible sería un mero espectador de la fiesta


          Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
          Yo tengo protegidos los circuitos del booster, bateria motor y regulador solar por sendos fusibles pero el inversor lo tengo directo a bateria habitaculo pues asi lo pone el manual con 80 cm de doble cable grimpado y revestido de 20mm2 diametro tanto en el + como en el - que son los que trae por defecto ademas dice que no se alargen, cuando tenia las dos AGM los conectaba a las dos baterias, ahora van juntos al terminal de la litio, el inversor tiene dos tomas + y dos -.si pongo fusibles tengo que poner dos uno en cada cable y no dejan de ser puntos calientes...
          sigpicMejor amigo, no lo hay...

          Comentario

          • mikitoy
            Usuario
            • 19 oct, 2015
            • 4777
            • Aquí y alli

            #20
            Originalmente publicado por mexipo
            Nunca esta de mas, si le pones un fusible a la salida de bateria pues mejor, pero te aclaro que pueda dar picos de 3000, no quiere decir que consuma 240-250 Ah de la bateria, eso lo hace la circuiteria interna, sus condensadores que acumulan lo suficiente para dar esos picos, pero el consumo maximo sera de 125Ah, con uno de 150Ah es posible que no lo protejas adecuadamente, el mio de 2000w - (4000w pico) trae 8 fusibles internos de 12 vols y 20Ah que son 160Ah, de momento nunca se ha fundido ninguno y cuando te pasas de consumo se bloquea y te avisa con luces y pitidos.
            Es cierto, y rectifico en el fusible existente en borne positivo de batería que realmente es de 125a que es a lo que dimensione el cable de 35mm ya que el consumo mayor que tengo es el de la Nespresso que ronda años 1250ah.
            También es cierto que el inversor entra en modo seguro cuando se le pide más demanda o baja voltaje batería emitiendo unos pitidos y cortando suministro.
            Pero si puedes hacer una prueba... Si tienes el fusible original de la ac a la salida de la batería servicio (el de 50a) deja morir un poco la/las batería/s y le metes un consumo fuerte al inversor ... Te pitará, arranca motor y pídele inmediatamente otra vez el mismo consumo, es posible que rompa fusible de 50a salida batería servicios y los del inversor de 20a ni se incluyen, con eso tendrás la prueba de lo que protegen los fusibles del inversor y los fusibles anteriores a él
            Información de viajes:
            https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

            Comentario

            • Osiris
              Usuario
              • 14 sep, 2011
              • 16878
              • Sanlúcar de Barrameda

              #21
              Originalmente publicado por mexipo
              [ATTACH=CONFIG]190272[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]190273[/ATTACH]

              Yo tengo protegidos los circuitos del booster, bateria motor y regulador solar por sendos fusibles pero el inversor lo tengo directo a bateria habitaculo pues asi lo pone el manual con 80 cm de doble cable grimpado y revestido de 20mm2 diametro tanto en el + como en el - que son los que trae por defecto ademas dice que no se alargen, cuando tenia las dos AGM los conectaba a las dos baterias, ahora van juntos al terminal de la litio, el inversor tiene dos tomas + y dos -.si pongo fusibles tengo que poner dos uno en cada cable y no dejan de ser puntos calientes...
              No tienes que poner dos fusibles, con uno basta . Lo ideal que el fusible proteja en el hipotético caso que ese polo positivo se queda des con un solo cable . Pero no es necesario poner dos fusibles .


              Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
              No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

              NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

              Comentario

              • mikitoy
                Usuario
                • 19 oct, 2015
                • 4777
                • Aquí y alli

                #22
                Originalmente publicado por Osiris
                Si mientras circulas se cortocircuita la entrada inversor , la corriente vendría de motor ( batería y alternador) por tanto el bms solo es un espectador de la fiesta .

                No creo se contemple a nivel seguridad que un bms sustituya un fusible , aunque en este caso el bms cortaría la sobre corriente de la batería al cual está conectado pero no del resto De Fuentes de energía que pudieran estar aportando energía al sistema.


                Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                Correcto, el bms protegerá desde él mismo hacia la batería no anterior a él. Aunque es cierto que ante un exceso de consumo de la batería será el bms el que cortará
                Información de viajes:
                https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                Comentario

                • Osiris
                  Usuario
                  • 14 sep, 2011
                  • 16878
                  • Sanlúcar de Barrameda

                  #23
                  Originalmente publicado por mikitoy
                  Es cierto, y rectifico en el fusible existente en borne positivo de batería que realmente es de 125a que es a lo que dimensione el cable de 35mm ya que el consumo mayor que tengo es el de la Nespresso que ronda años 1250ah.
                  También es cierto que el inversor entra en modo seguro cuando se le pide más demanda o baja voltaje batería emitiendo unos pitidos y cortando suministro.
                  Pero si puedes hacer una prueba... Si tienes el fusible original de la ac a la salida de la batería servicio (el de 50a) deja morir un poco la/las batería/s y le metes un consumo fuerte al inversor ... Te pitará, arranca motor y pídele inmediatamente otra vez el mismo consumo, es posible que rompa fusible de 50a salida batería servicios y los del inversor de 20a ni se incluyen, con eso tendrás la prueba de lo que protegen los fusibles del inversor y los fusibles anteriores a él
                  A ver , si tienes una batería directa a inversor y sin fusibles , si se pone en corto la entrada inversor el inversor da igual si corta o no corta . La corriente circulará sin entrar en invertir , pasando por el cortocircuito ( las bornas de entrada DC)


                  Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                  No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                  NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                  Comentario

                  • Osiris
                    Usuario
                    • 14 sep, 2011
                    • 16878
                    • Sanlúcar de Barrameda

                    #24
                    Imagina un cortocircuito en zona 1.

                    Si no hay fusible que ocurre?


                    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                    Comentario

                    • Osiris
                      Usuario
                      • 14 sep, 2011
                      • 16878
                      • Sanlúcar de Barrameda

                      #25
                      Ahora


                      Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                      No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                      NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                      Comentario

                      • Osiris
                        Usuario
                        • 14 sep, 2011
                        • 16878
                        • Sanlúcar de Barrameda

                        #26
                        Piensa en esa situación .


                        Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                        No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                        NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                        Comentario

                        • mikitoy
                          Usuario
                          • 19 oct, 2015
                          • 4777
                          • Aquí y alli

                          #27
                          Originalmente publicado por Osiris
                          A ver , si tienes una batería directa a inversor y sin fusibles , si se pone en corto la entrada inversor el inversor da igual si corta o no corta . La corriente circulará sin entrar en invertir , pasando por el cortocircuito ( las bornas de entrada DC)


                          Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                          No, no tengo batería directa a inversor, por eso digo, que llevo en borne positivo batería megafuse 125a cable de 35mm y al inversor, luego el inversor lleva sus fusibles internos, y además de la salida del inversor que alimento a enchufes línea protegida con magneto y diferencial.
                          Por eso decía, que yo no me fío solo de los fusibles del inversor.
                          Ahhh, además rectifico, donde decía Nespresso consume 1250ah me refería a 1250w, que se me fue un poco la olla con los dedos jjj
                          Información de viajes:
                          https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                          Comentario

                          • Osiris
                            Usuario
                            • 14 sep, 2011
                            • 16878
                            • Sanlúcar de Barrameda

                            #28
                            Originalmente publicado por mikitoy
                            No, no tengo batería directa a inversor, por eso digo, que llevo en borne positivo batería megafuse 125a cable de 35mm y al inversor, luego el inversor lleva sus fusibles internos, y además de la salida del inversor que alimento a enchufes línea protegida con magneto y diferencial.
                            Por eso decía, que yo no me fío solo de los fusibles del inversor.
                            Ahhh, además rectifico, donde decía Nespresso consume 1250ah me refería a 1250w, que se me fue un poco la olla con los dedos jjj
                            Vale , pero en ese caso ese fusible protege instalación hasta inversor y su entrada. Lo cual es viable .

                            Lo que he querido transmitir, es que los fusibles de dentro de un dispositivo no protegen la instalación desde la batería al dispositivo.

                            Es muy frecuente interpretar que por llevar inversor o cualquier otro dispositivo fusible inverno , ya no hay que poner protección en cableado .... y es un error. Y sino , en ese esquema tal simple ... ¿que ocurriría si hay un corto en entrada dispositivo? .


                            La salida magnetotermico realmente no es necesaria ( se supone inversor trae protección para esto ) pero si se pone mejor acorde a sección cableado por si el inversor es muy grande y el valor de protección es alto . Diferencial lo mismo , si se pone es otra protección. Yo llevo ambas protecciones en la salida más fusible línea CC de entrada.

                            Un día haré un vídeo o varios con una instalación para pruebas , cortocircuitando baterías con y sin fusibles , con y sin diferencial , para que veáis lo que ocurre. Está en tareas pendientes...


                            Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                            No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                            NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                            Comentario

                            • Osiris
                              Usuario
                              • 14 sep, 2011
                              • 16878
                              • Sanlúcar de Barrameda

                              #29
                              Originalmente publicado por mikitoy
                              No, no tengo batería directa a inversor, por eso digo, que llevo en borne positivo batería megafuse 125a cable de 35mm y al inversor, luego el inversor lleva sus fusibles internos, y además de la salida del inversor que alimento a enchufes línea protegida con magneto y diferencial.
                              Por eso decía, que yo no me fío solo de los fusibles del inversor.
                              Ahhh, además rectifico, donde decía Nespresso consume 1250ah me refería a 1250w, que se me fue un poco la olla con los dedos jjj
                              Jijij lo de los 1250 Ah .... menuda cafetera !!! Jijij


                              Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                              No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                              NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                              Comentario

                              • mikitoy
                                Usuario
                                • 19 oct, 2015
                                • 4777
                                • Aquí y alli

                                #30
                                Originalmente publicado por Osiris
                                Vale , pero en ese caso ese fusible protege instalación hasta inversor y su entrada. Lo cual es viable .

                                Lo que he querido transmitir, es que los fusibles de dentro de un dispositivo no protegen la instalación desde la batería al dispositivo.

                                Es muy frecuente interpretar que por llevar inversor o cualquier otro dispositivo fusible inverno , ya no hay que poner protección en cableado .... y es un error. Y sino , en ese esquema tal simple ... ¿que ocurriría si hay un corto en entrada dispositivo? .


                                La salida magnetotermico realmente no es necesaria ( se supone inversor trae protección para esto ) pero si se pone mejor acorde a sección cableado por si el inversor es muy grande y el valor de protección es alto . Diferencial lo mismo , si se pone es otra protección. Yo llevo ambas protecciones en la salida más fusible línea CC de entrada.

                                Un día haré un vídeo o varios con una instalación para pruebas , cortocircuitando baterías con y sin fusibles , con y sin diferencial , para que veáis lo que ocurre. Está en tareas pendientes...


                                Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                                Exacto, por eso decía que hay que contar las protecciones de todas las partes del circuito, pues cada parte tiene su "personalidad" propia.
                                Hasta que no me ponga ha optimizar instalación de batería servicio a la de habitáculo (la llevo de serie) prefiero que me "pete" el fusible de 50a que no que se queme el cableado, de la batería habitáculo a inversor fusible para evitar corto en la tirada y/o fatigar el cable en algún despiste, de inversor a enchufes magneto y diferencial para en caso de anomalía corte ahí en vez de tener que desmontar inversor y cambiar fusibles. Cada punto de la instalación tiene su cometido y su protección, de esa manera también es más fácil localizar, en caso de fallo, donde está el problema
                                Información de viajes:
                                https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                                Comentario

                                Trabajando...