Lifepo4 o batería de litio con EBL99 y componentes restantes del 2006

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • afbs
    Usuario
    • 8 ago, 2006
    • 11805
    • Santurtzi (Bizkaia)

    #61
    De todas las maneras en pocos años empezaremos a ver si las baterías fallan o no fallan. A mi una de litio que dure 4 años ya estaría amortizada. Cada uno con sus números.

    Un saludo


    No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

    Comentario

    • Portans
      Usuario
      • 25 oct, 2016
      • 3665
      • 04610

      #62
      A mi me pasaba parecido, dos agm de 100a, primer año muy bien, segundo no tanto y para llegar al tercero........es verdad que les damos mucha "caña" viajando siempre de septiembre a junio, pero con la Lifepo4 no hay comparación, ( el día que la pongas verás) el peso, el voltaje siempre constante, los amperios disponibles (tenemos u n consumo de 50 +/- desde la tarde noche hasta el otro día) despertamos con un 70%
      de batería...con la tranquilidad que aunque amanezca un día de lluvia, te sobra energía para otras 24h...... sin contar la facilidad de carga, amp. que generas amp. que guarda, las agm para cargar 100amp, tienes que generar 300!!!
      Nunca más agm!!
      Saludos

      Comentario

      • afbs
        Usuario
        • 8 ago, 2006
        • 11805
        • Santurtzi (Bizkaia)

        #63
        Es que si se sale en invierno... Yo salgo largas temporadas en invierno y hago pocos kilómetros al día, lo que cuentas de las capacidades y tranquilidad es lo más importante. Un fin de semana aguantas sin problemas a todo gasto, pero temporadas largas es muy distinto.

        Un saludo


        No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

        Comentario

        • afbs
          Usuario
          • 8 ago, 2006
          • 11805
          • Santurtzi (Bizkaia)

          #64
          Y que nos salimos del tema que es muy interesante

          Un saludo


          No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

          Comentario

          • mikitoy
            Usuario
            • 19 oct, 2015
            • 4777
            • Aquí y alli

            #65
            Originalmente publicado por Francesc AB
            +2 no podria estar mas de acuerdo. Estas baterías solucionan unos cuantos problemas relevantes además de reducir el peso extraordinariamente, que es un plus. Que son varias veces más caras ? Pues teniendo en cuenta que las alemanas garantizan más de 3000 ciclos de carga, igual esta será la última batería que instalo en la ac...
            ¿ que no le sacaré todo el rendimiento ? Pues vale, por suerte, los objetivos con la ac son otros más allá de esto.
            +3 a los dos y al siguiente de Portans.
            El mundo evoluciona, sino estaríamos todavía con las linternas de pila de "petaca" y la bombilla que se fundía cada vez que hacía falta (no en vano llevaban algunas una de recambio,jjj) hoy día hemos adaptado nuestras tomas de corriente a nuevas tecnologías de acumulación de energía. Sin ir más lejos la linterna que llevo de trabajo se va cargando en conector USB en la furgo, y da unas candelas que ya le gustaría tenerlas a las antiguas linternas de petaca, así como su autonomía
            Editado por última vez por mikitoy; 08/09/2021, 22:17:31.
            Información de viajes:
            https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

            Comentario

            • 63petete
              Usuario
              • 4 oct, 2018
              • 1914
              • Depende

              #66
              Originalmente publicado por mikitoy
              +3 a los dos y al siguiente de Portans.
              El mundo evoluciona, sino estaríamos todavía con las linternas de pila de "petaca" y la bombilla que se fundía cada vez que hacía falta (no en vano llevaban algunas una de recambio,jjj) hoy día hemos adaptado nuestras tomas de corriente a nuevas tecnologías de acumulación de energía. Sin ir más lejos la linterna que llevo de trabajo se va cargando en conector USB en la furgo, y da unas candelas que ya le gustaría tenerlas a las antiguas linternas de petaca, así como su autonomía
              Si te cuento la diferencia de mi primera lámpara cuando entre a la mina y la que dejé al jubilarme....

              Comentario

              • autobytes
                Usuario
                • 16 nov, 2006
                • 3121
                • VALLADOLID (Valladolid)

                #67
                Yo solo os puedo decir que a nivel empresarial trabajamos con 2 "fabricantes" de baterías de litio en España, que realmente hacen un poco lo que algunos queréis hacer, (ensamblar las celdas + el bms etc), y los resultados son regulares. Llevan mucha programación añadida y como no estén finas finas, tienes problemas con ellas, desbalanceos, baterías que se mueren, se apagan por protección de forma aleatoria etc. Ahora mismo vamos a hacer pruebas con uno de los fabricantes top porque son más caras, pero la tranquilidad y la calidad se pagan, claro.

                Enviado desde mi IN2010 mediante Tapatalk
                http://picasaweb.google.com/autobytesac
                Desarrollador de Areaspain, hilo oficial: http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=79285


                Comentario

                • vectragt
                  Usuario
                  • 1 jul, 2015
                  • 584
                  • Llerena

                  #68
                  Bueno pues uno más que ha dado el salto al lifepo4. he comprado 4 módulos de baterías basen y ya tengo mi bateria de 300Ah de litio
                  Hasta el miércoles no recibo la bms para dejarlo todo montado, ya iré posteando fotos

                  Comentario

                  Trabajando...