Lifepo4 o batería de litio con EBL99 y componentes restantes del 2006

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • panerai
    Usuario
    • 18 nov, 2008
    • 519
    • MADRID

    #31
    Originalmente publicado por urru
    Esta si que entrará, pero yo me referia si entran las que venden casas como ( micasaconruedas, lulukarabaka, etc?
    Es cuestión de medir...o de hacerte tu propia batería

    Enviado desde mi Mi MIX 3 5G mediante Tapatalk

    Comentario

    • mexipo
      Usuario
      • 15 sep, 2018
      • 808
      • Parets

      #32
      Ya a mi me costo 1400, tuve la suerte de cojer la oferta de lanzamiento...
      Originalmente publicado por panerai
      No tiene mala pinta salvo en precio jaja

      Lo mío queda tb ahí debajo, se conecta por bluetooth igual...y me ha costado menos de 500 euros con la misma capacidad

      Enviado desde mi Mi MIX 3 5G mediante Tapatalk
      sigpicMejor amigo, no lo hay...

      Comentario

      • urru
        Usuario
        • 10 jun, 2009
        • 1317
        • Gipuzkoa

        #33
        Originalmente publicado por panerai
        Es cuestión de medir...o de hacerte tu propia batería

        Enviado desde mi Mi MIX 3 5G mediante Tapatalk
        Gracias .
        Lo de hacerme mi bateria, no lo veo.
        Lo preguntaba por si alguien los habia puesto y si se podia.
        Todavia me van bien las dos bateria AGM que llevo, pero es para hacerme una idea para cuando tenga que cambiarlos.
        Lo de medir, me da pereza desmentar el asiento.

        Un saludo

        Comentario

        • panerai
          Usuario
          • 18 nov, 2008
          • 519
          • MADRID

          #34
          Las de lulukabara mide esto

          Medidas 100Ah: 328x172x212. Peso 13,5kg.

          Medidas 150Ah: 485x172x240. Peso 18,2kg.

          Medidas 200Ah: 523x235x222. Peso 27,7kg.

          Quizás la de 100ah quepa bajo el asiento, las otras lo dudo mucho.

          Enviado desde mi Mi MIX 3 5G mediante Tapatalk

          Comentario

          • José_Antonio
            Usuario
            • 30 jul, 2014
            • 2078
            • Galicia

            #35
            A mi la de 100Ah marca Ultimatron me cabe tumbada.
            Estoy viendo también una Cynetic que está montada con celdas prismáticas que parece que son mejores que las que se montan con celdas de las pequeñas en series y paralelos por aquello de tener menos soldaduras y aguantar mejor las vibraciones que en nuestros vehículos no son pocas. Os habla uno que va mucho a Portugal y el traqueteo de sus calles adoquinadas no le sientan bien a ningún vehiculo, sea grande o pequeño.
            La batería Cynetic que comento la tiene Rebacas a 495 € con bluetooh integrado y con app Android, no se si IOS en español y viéndola bastante funcional, es de 100 Ah.
            La que me llama mucho la atenciçon también es una Pylontech de 48v por poco más de 800 €, interesante y visto algún video en youtube de ella con una construcción interna bastante sólida, con mucha vida útil, 10 años de garantía. Tiene buena pinta la verdad.
            Editado por última vez por José_Antonio; 15/04/2021, 14:52:56.

            Comentario

            • José_Antonio
              Usuario
              • 30 jul, 2014
              • 2078
              • Galicia

              #36
              A 48v, tiene buena pinta el conjunto, vitrocerñamica y nevera doméstica:

              Comentario

              • Mates
                Usuario
                • 30 abr, 2008
                • 1005
                • Torrejón de Ardoz

                #37
                Originalmente publicado por José_Antonio
                A mi la de 100Ah marca Ultimatron me cabe tumbada.
                Estoy viendo también una Cynetic que está montada con celdas prismáticas que parece que son mejores que las que se montan con celdas de las pequeñas en series y paralelos por aquello de tener menos soldaduras y aguantar mejor las vibraciones que en nuestros vehículos no son pocas. Os habla uno que va mucho a Portugal y el traqueteo de sus calles adoquinadas no le sientan bien a ningún vehiculo, sea grande o pequeño.
                La batería Cynetic que comento la tiene Rebacas a 495 € con bluetooh integrado y con app Android, no se si IOS en español y viéndola bastante funcional, es de 100 Ah.
                La que me llama mucho la atenciçon también es una Pylontech de 48v por poco más de 800 €, interesante y visto algún video en youtube de ella con una construcción interna bastante sólida, con mucha vida útil, 10 años de garantía. Tiene buena pinta la verdad.

                Solo un apunte. Esas baterías requieren de un BMS propio (también Pylontech) que vale otros 800-900 euros.

                EStoy montando una instalación solar en casa y también elegí ese tipo de baterías (por precio parecía la mejor opción) hasta que ves que al precio inicial le tienes que poner el BMS (vale un BMS para varios módulos, pero el primero tiene ya que tenerlo).

                Saludos.
                Hay tres tipos de personas: Las que saben contar y las que no.


                Burstner Lyseo T 700

                Comentario

                • José_Antonio
                  Usuario
                  • 30 jul, 2014
                  • 2078
                  • Galicia

                  #38
                  Originalmente publicado por Mates
                  Solo un apunte. Esas baterías requieren de un BMS propio (también Pylontech) que vale otros 800-900 euros.

                  EStoy montando una instalación solar en casa y también elegí ese tipo de baterías (por precio parecía la mejor opción) hasta que ves que al precio inicial le tienes que poner el BMS (vale un BMS para varios módulos, pero el primero tiene ya que tenerlo).

                  Saludos.
                  Uy, pensé que traía BMS.

                  Comentario

                  • Mates
                    Usuario
                    • 30 abr, 2008
                    • 1005
                    • Torrejón de Ardoz

                    #39
                    Originalmente publicado por José_Antonio
                    Uy, pensé que traía BMS.
                    La verdad es que creo que hay dos modelos (el 2000 y el 3000) y creo que a mí me pusieron BMS en la factura para "hacerla alto voltaje".

                    Luego he estado mirando alguna página más y creo que la 3000 no requiere porque lo tiene interno.

                    Lo que sí creo que es necesario es que la "bateria" se comunique con el inversor por puerto de comunicaciones. Es decir, es para inversores compatibles.

                    Son baterías con más "logica" que las que podamos comprar por celdas o ya montadas (normales). Yo me informaría bien antes de dar el paso.

                    Saludos.
                    Hay tres tipos de personas: Las que saben contar y las que no.


                    Burstner Lyseo T 700

                    Comentario

                    • José_Antonio
                      Usuario
                      • 30 jul, 2014
                      • 2078
                      • Galicia

                      #40
                      Originalmente publicado por Mates
                      La verdad es que creo que hay dos modelos (el 2000 y el 3000) y creo que a mí me pusieron BMS en la factura para "hacerla alto voltaje".

                      Luego he estado mirando alguna página más y creo que la 3000 no requiere porque lo tiene interno.

                      Lo que sí creo que es necesario es que la "bateria" se comunique con el inversor por puerto de comunicaciones. Es decir, es para inversores compatibles.

                      Son baterías con más "logica" que las que podamos comprar por celdas o ya montadas (normales). Yo me informaría bien antes de dar el paso.

                      Saludos.
                      Eso te iba a decir, yo no es que entienda mucho de baterías y menos de Lifepo4, pero leyendo en las características, ésta que apunto pone que si lo tiene ya incluido. Lo que no incluye es el cable que va al inversor:

                      https://litiosolar.com/baterias-litio/21-pylontech-lifepo4-48v-24kwh-us2000.html

                      6000 ciclos de vida, diez años de garantía y se ve robusta además de que ya tiene recorrido en el mercado solar.

                      Comentario

                      • straw
                        Usuario
                        • 11 ene, 2020
                        • 226
                        • Zamora

                        #41
                        Originalmente publicado por panerai
                        Yo he hecho algo parecido

                        He cambiado agm 95 por lifepo4 200ah, comprando celdas en AliExpress y la BMS también.

                        Cabe debajo del asiento y las primeras pruebas son muy satisfactorias aunque solo he estado una noche fuera con ellas.

                        Por ahora sin Booster y dudo si lo quiero poner o no.

                        Tengo placa de 150W y el mppt sí admite perfil específico de LiFePo4.

                        Habré gastado por ahora unos 500 euros

                        Enviado desde mi Mi MIX 3 5G mediante Tapatalk
                        Hola, ya han pasado unos meses desde tu mensaje, puedes decirnos que tal va la experiencia con las celdas? Estoy pensando en poner litio yo tambien y dudo si hacerme mi propia bateria comprando celdas sueltas. Por cuanto te salio en Aliexpress, tienes enlace? Gracias!

                        Comentario

                        • José_Antonio
                          Usuario
                          • 30 jul, 2014
                          • 2078
                          • Galicia

                          #42
                          Originalmente publicado por straw
                          Hola, ya han pasado unos meses desde tu mensaje, puedes decirnos que tal va la experiencia con las celdas? Estoy pensando en poner litio yo tambien y dudo si hacerme mi propia bateria comprando celdas sueltas. Por cuanto te salio en Aliexpress, tienes enlace? Gracias!

                          Al final coloqué yo mismo una de AGM puesto que seguí informándome y gente que sabe del tema me recomendó que siguiese con AGM dado mi gasto energético y porque poner una bateria de litio sin actualizar componentes como el booster, regulador y cargador sin curvas específicas para el litio seria pan para hoy y hambre para mañana ya que no es lo más adecuado por mucho que el BMS controle y se llegue a cargar. Se le podría restar vida útil a la batería que de momento siguen sin ser baratas. Las chinas hechas con celdas veo que hay gente que no consigue afinarlas del todo y las de marca por más garantía que tengan no dejan de ser chinas también aunque estén más optimizadas digamos. La que compré AGM me salió muy bien de precio y la encontré en una medida perfecta para el hueco que tengo debajo del asiento del conductor.
                          Además estoy viendo que se están empezando a poner de moda los generadores solares que ya equipan todo sin necesidad de modificar instalación alguna en la auto con la ventaja de que puedes moverla al coche o a otro vehículo si hace falta y respalda a la instalación que ya tengas en la Auto trasvasando energía que captes por ambos sistemas a través de la toma de corriente ya que llevan inversor. Muchos vienen con placas solares plegables que se podrian poner por dentro del parabrisas orientado al sol.
                          No me comí la cabeza y el gasto en mi caso fue el más bajo conservando todo lo que tengo.

                          Comentario

                          • Kitu
                            Usuario
                            • 7 ene, 2008
                            • 10680
                            • Cambrils

                            #43
                            Vaya chasco José-Antonio,

                            Me había convencido y ahora leo que no era tan chulo cómo se pintaba!!!
                            Después de haber llevado muchos tandem de Agm de 100A X2, desde el año 2000, más o menos cuando salieron al mercado, estaba muy decidido en instalar una 200A Liontron éste final de mes.
                            Pues si no se puede aprovechar con nuestra instalación, ni con nuestro viejo booster Votronic del 2012, igual sigo con mis dos Green Power Agm.

                            Una pena haberse a la idea y ver que no cumple.

                            Saludos.
                            Editado por última vez por Kitu; 07/09/2021, 09:55:48.
                            Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

                            Si das el desierto a los tecnócratas
                            al mes tendrás que importar arena.

                            sigpic

                            Comentario

                            • straw
                              Usuario
                              • 11 ene, 2020
                              • 226
                              • Zamora

                              #44
                              Originalmente publicado por Kitu
                              Vaya chasco José-Antonio,

                              Me habías convencido y ahora leo que no era tan chulo cómo se pintaba!!!
                              Después de haber llevado muchos tandem de Agm de 100A, desde el año 2000, más o menos cuando salieron al mercado, estaba muy decidido en instalar una 200A Liontron éste final de mes.
                              Pues si no se puede aprovechar con nuestra instalación, ni con nuestro viejo booster Votronic del 2012, igual sigo con mis dos Green Power Agm.

                              Una pena haberse a la idea y ver que no cumple.

                              Saludos.
                              Yo si que conozco gente fuera del foro que han montado bateria de litio sin cambiar cargador ni booster (incluso sin booster) y estan contentos... A ver si nos contesta @panerai

                              Comentario

                              • mikitoy
                                Usuario
                                • 19 oct, 2015
                                • 4777
                                • Aquí y alli

                                #45
                                Yo solo puedo comentar sobre mi experiencia con las celdas de lifepo4...
                                Si bien todavía no las tengo afinadas del todo (en ello se estoy haciendo pruebas/error) de momento la impresión es más que buena. Las pruebas que le he estado haciendo las anteriores agm (2x100ah) que tenía habrían mostrado evidentes signos de volverles a meter "chicha" para volver a estar en su línea.
                                No llevo Booster, el cargador original de la ac en posición plomo/ácido y el Mppt si que tiene carga específica para lifepo4.
                                El cargador de la ac lo conservo ya que conecto poco. A220v, desde que tengo las celdas solo para hacer pruebas.
                                Si bien sin Booster se puede observar en momentos con motor arrancado transvase de batería de habitáculo a motor, cosa que tengo todavía que subsanar intentando evitar colocar un Booster si esto fuera posible. Cuando carga desde el alternador para los consumos que yo tengo y los desplazamientos que hago ya me va bien.
                                También se que todavía no le he podido sacar completamente el rendimiento a estas celdas pero en resumen y por lo menos a fecha de hoy contento con ellas a falta de terminar de afinarlas
                                Información de viajes:
                                https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                                Comentario

                                Trabajando...