Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Rincón GV Challenger Vany

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    20 mar, 12
    Ubicación
    Pirineo Aragonés
    Mensajes
    11

    Predeterminado Rincón GV Challenger Vany

    Hola a tod@s!
    Nose si hay ya un tema creado sobre esta marca-modelo, si es así agradecería la info para dirigirme ahí y seguir en el Hilo que corresponda.

    Mientras tanto, me presento por aquí (ya lo he hecho en otros hilos pero nose si eran los adecuados)

    Tenemos una GV Challenger Vany ( v114 Max Start) Fiat Ducato L3h2, llevamos una temporada larga viviendo en ella, con nuestro perro y gato, en la zona del Pirineo Aragonés.

    Cómo hemos pasado el invierno nos han ido surgiendo cosillas, algunas creemos que normales y otras que con el uso era cuestión de tiempo de que apareciesen y buscando y buscando información no llego a encontrar temas especificos al respecto ( sobretodo lo que encuentro es sobre las ACs Challenger) ...

    De cualquier manera me gustaría crear este hilo para tod@s aquell@s que tengan este modelo y sus gamas para comentar todo aquello que surja.

    Espero vuestras visitas, preguntas y aportaciones.

    Un saludo!! 🤩

  2. #2
    Moderador Avatar de josal
    Fecha de ingreso
    01 dic, 05
    Ubicación
    TERRASSA (Barcelona)
    Mensajes
    1,451

    Predeterminado

    Buenas tardes Beatrix.

    Bienvenida al foro espero que disfrutes con salud la nueva Ac.

    El hilo no esta creado, pero ya lo hiciste tu, asi que espero que te puedan ayudar algún usuario con tus dudas.

    Un saludo

  3. #3
    Usuario Avatar de corsair
    Fecha de ingreso
    21 ene, 17
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,002

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Beatrix Ver mensaje
    Hola a tod@s!
    Nose si hay ya un tema creado sobre esta marca-modelo, si es así agradecería la info para dirigirme ahí y seguir en el Hilo que corresponda.

    Mientras tanto, me presento por aquí (ya lo he hecho en otros hilos pero nose si eran los adecuados)

    Tenemos una GV Challenger Vany ( v114 Max Start) Fiat Ducato L3h2, llevamos una temporada larga viviendo en ella, con nuestro perro y gato, en la zona del Pirineo Aragonés.

    Cómo hemos pasado el invierno nos han ido surgiendo cosillas, algunas creemos que normales y otras que con el uso era cuestión de tiempo de que apareciesen y buscando y buscando información no llego a encontrar temas especificos al respecto ( sobretodo lo que encuentro es sobre las ACs Challenger) ...

    De cualquier manera me gustaría crear este hilo para tod@s aquell@s que tengan este modelo y sus gamas para comentar todo aquello que surja.

    Espero vuestras visitas, preguntas y aportaciones.

    Un saludo!! ðŸ¤
    Bienvenida a este foro lleno de gente dispuesta a ayudar.
    Yo también tengo GV, es de otra marca, pero por si acaso me quedo por aquí que siempre se puede aprender algo....

    Por cierto, te he enviado un mensaje privado.

    Saludos

    Enviado desde mi CPH2069 mediante Tapatalk

  4. #4
    Usuario Avatar de depaula
    Fecha de ingreso
    10 oct, 14
    Ubicación
    Manresa
    Mensajes
    463

    Predeterminado

    Hola Beatrix, estamos a la espera de que nos entreguen una GV de otra marca. Pienso que independientemente de cual sea la marca hay muchas cosas que sí son comunes a todas, por eso como dice corsair me quedo por aquí para aprender y aportar algo si puedo. Saludos

  5. #5
    Usuario
    Fecha de ingreso
    30 sep, 20
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    34

    Predeterminado

    Hola Beatrix,yo estube a punto de adquirir una challenger vany max start edition,el modelo me gustaba mucho pero dos cosas me echaron para atras:

    1)la calefaccion de gas con bombonas de 6 Kg
    2)Que el aislamiento termico era el mas básico en este modelo

    saludos

  6. #6
    Usuario
    Fecha de ingreso
    15 nov, 20
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    23

    Predeterminado

    Cita Iniciado por txoni Ver mensaje
    Hola Beatrix,yo estube a punto de adquirir una challenger vany max start edition,el modelo me gustaba mucho pero dos cosas me echaron para atras:

    1)la calefaccion de gas con bombonas de 6 Kg
    2)Que el aislamiento termico era el mas básico en este modelo

    saludos

    Buenas,

    y así por curiosidad....¿Qué modelo ha sido el escogido al final?

    Y...¿ Por qué?

    Si pregunto demasiado, perdonad.

    Saludos

  7. #7
    Usuario
    Fecha de ingreso
    30 sep, 20
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    34

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nap-Buf Ver mensaje
    Buenas,

    y así por curiosidad....¿Qué modelo ha sido el escogido al final?

    Y...¿ Por qué?

    Si pregunto demasiado, perdonad.

    Saludos

    Hola,pues al final nos decantamos por una VAN,que son vehículos entre un camper y una AC. He cogido una Sunlight V60. Creo que el tener garaje ha sido un punto importante.

    Saludos

  8. #8
    Usuario
    Fecha de ingreso
    20 mar, 12
    Ubicación
    Pirineo Aragonés
    Mensajes
    11

    Predeterminado

    Hola, gracias por escribir, quería comentar que en nuestro modelo la calefacción es webasto(va con diesel) el gas que si que es de bombona K6 es para cocinar, nevera(cuando va a gas) y boiler(para agua caliente)
    El consumo que hemos hecho durante el invierno, por si a alguien le viene bien unas referencias de eficiencia... Haciendo un uso de vivienda como tal las bombonas nos estaban durando entre 15-20 días ( afecta que en algún momento nos hemos enchufado a la luz en algún area y así la nevera la hemos tenido a 220v y que ducharnos no lo hacemos a diario), no hay de propano en este formato, que era algo que nos preocupaba en invierno, pero al llevarlas dentro(debajo de la cama en los arcones dispuestos para ello) no hemos tenido muchos problemas con las bajas temperaturas(alguna que otra mñn durate filomena si que observé que no salía gas para hacer el café, pero coincidió con que se nos estaba gastando y eso podía influir también)
    en cuanto a disponibilidad de k6 en las gasolineras, nos hemos encontrado con que en ciertos valles(estamos en el pirineo aragonés) no dispensan, por ejemplo en todo el valle de tena no hay, sin embargo en jaca y villanua si, en benasque y bielsa también pero suben de precio(hemos elucubrado que por que será más costoso llegar hasta aquí) de normal están en torono a 15€,pero en estos sitios que he comentado más caros en torno a 19€...

    En cuanto al aislamiento térmico, VPS, por lo que hemos leído no está mal, pero para nosotros en pleno pirineo, filomena etc, ha sido excaso, desde luego el que hemos leido que es el mejor es kaiflex, pero no se qué marcas de ACs o furg campers GV utilizan estos materiales, seguramente las de gama super alta, el resto es muy probable que usen materiales normalitos(no digo malos)...
    Comentando todo esto se me vienen mil cosas a la cabeza con las que nos hemos tenido que enfrentar durante el invierno, asique si os interesa preguntadme...
    Un saludo!!

  9. #9
    Usuario
    Fecha de ingreso
    20 mar, 12
    Ubicación
    Pirineo Aragonés
    Mensajes
    11

    Predeterminado

    Nosotros nos decantamos por la Vany en su día, porque se acercaba mucho a lo que buscábamos, en cuanto a distribución, para nosotros era importante que tuviera literas, porque usamos el espacio de abajo para almacenamiento de mucho material de mar y montaña. Los muebles de debajo de la cama son bajos y eso nos permitia no sólo usar el espacio del suelo, sino crear un "entre-espacio" intermedio hasta la cama(no usamos la litera de arriba, sino que hemos subido el nivel de la de abajo para poder tener espacio debajo de ella, pero no estar agobiados arriba con el techo) , para dejar ahí, tablas etc...

    La calefacción como he contestado en otro mensaje es webasto(diesel) pero quizas habría estado mejor dualtop(calefacción + boiler a diesel) y usar gas solo para nevera y cocinar, otros modelos lo tienen así pero encarece normal...
    El aislamiento no está mal dependiendo para lo que lo uses, para unos dias de escapada van bien, ya sea en frio o calor, aireando o con calefacción estás cómodo, pero para vivir en el pririneo en invierno sería mejor otra opción...

    En fin todo esto depende del uso y el presupuesto que tengas... A mejores cosas, mayor es el precio... Y en nuestro caso se nos acopló bastante a lo que nos queríamos gastar...

    En cuanto a vehículo, y resto de habitáculo, (despues de vivir aquí 6meses nonStop) estamos encantados!!

    Espero te haya servido

  10. #10
    Usuario
    Fecha de ingreso
    21 mar, 23
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1

    Predeterminado

    Muy buenas, estoy en proceso de comprar una challenger v114. Trae placa solar de 150w. En el concesionario me dicen que me montarán la segunda batería de 100ah. Creis que necesita una batería de más ah? Que placa y que batería y tenéis montada vosotros? Gracias

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •