Es vendible??

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • oliwan
    Usuario
    • 21 mar, 2012
    • 145
    • boadilla del monte

    Es vendible??

    Hola a todos!!
    Tengo una Auto LMC Lyberty de 1989, la verdad es que la pobre ya está en las últimas como habréis comprobado en algunos post que he puesto por aquí. Yo llevo 9 años con ella y la verdad es que funciona todo! la calefacción, el agua caliente, placas solares... pero es cierto que de aspecto ya deja bastante que desear... Exteriormente la chapa está mas o menos aceptable, aunque como indico en otros post los embellecedores de plástico (faldones) se han roto (uno de ellos, el otro lo voy a quitar) y queda un poco destartalada. Por dentro está bastante aceptable todo el mobiliario pero claro, tiene humedades. Me parecería raro que la mayoría de las autos de esa época no las tuviera y hay zonas en que la madera se está pudriendo.
    De motor dentro de las limitaciones de un motor 2.5D con 75cv que tiene que tirar de 3000kg pues está bien. Arranca sin problemas y me hace el servicio.
    Yo debo ser el cuarto dueño y seguramente el que mas la ha cuidado y utilizado, solo tiene 130.000Km. La auto por lo visto estuvo mucho tiempo parada en Alemania y cuando la trajeron la tuvo algún manitas que le puso las placas solares (un poco chapuza la instalación aunque funcionan perfectamente) y un señor mayor que apenas la utilizó.
    En definitiva que todos los veranos cuando vuelvo de usarla digo que es el último pero al final me pica el gusanillo y no termino de deshacerme de ella...
    El caso es que llegado el momento, no se si llamar a uno de esos anuncios que me dejan en el cristal de "compramos tu coche en cualquier estado" ¿sabéis cuánto pueden ofrecer por un vehículo así?, si llevarla yo directamente a un desguace, ¿cuánto pagaría un desguace?, o tratar de ponerla a la venta con todos estos "problemas" para que se la lleve alguien que sea un manitas, tenga espacio para guardarla y la quiera ir reparando poco a poco, más que reparar, ponerla guapa, porque ya digo que funcionar funciona todo... ¿cuánto podría pedir?, la última opción sería tirarla por un barranco y grabar la escena!! aunque puede que eso sea un poco malo para el medio ambiente... ;-)
    Bueno, acepto vuestras reflexiones y consejos!!!
    El verano pasado aún disfrutaba de ella...
    1617202528689.jpg
    Saludos!
  • txinor
    Usuario
    • 26 jun, 2018
    • 1434
    • Leioa

    #2
    Yo la venderia comentando todo lo que tiene y logicamente el precio no va a ser la repera, pero seguro que hay alguin que le va a dar uso y tendra ganas de reformar y hacerle cosillas. Para darsela a un compraventa que pague menos que una venta a particular y encima se lucre engañando a alguien, yo no lo haria. En un desguace te la cogeran pero te daran 200€ que solo en piezas seguro que sacas mas.

    Comentario

    • JOSELU MCLOUIS
      Usuario
      • 15 nov, 2012
      • 1261
      • AJO

      #3
      Originalmente publicado por txinor
      Yo la venderia comentando todo lo que tiene y logicamente el precio no va a ser la repera, pero seguro que hay alguin que le va a dar uso y tendra ganas de reformar y hacerle cosillas. Para darsela a un compraventa que pague menos que una venta a particular y encima se lucre engañando a alguien, yo no lo haria. En un desguace te la cogeran pero te daran 200€ que solo en piezas seguro que sacas mas.
      + 1

      Comentario

      • COSTABLANCA
        Usuario
        • 13 abr, 2013
        • 18529
        • Elche

        #4
        Lo mejor que puede ocurrirle a una AC que esté en el estado que comentas, es que caiga en manos del típico manitas que sabe hacérselo el todo sin tener que tenerla que llevarla a ningún taller, y que en sus ratos libres la deje en un estado aceptable para disfrutarla.
        Si tú no estás dispuesto a hacerlo, yo le pondría un precio que a ti te parezca razonable y la vendas.

        El precio debes decidirlo tú.
        Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

        Comentario

        • mash
          Usuario
          • 28 sep, 2010
          • 1156
          • Riaza

          #5
          yo creo que sobre entre 6.000 y 8.000 euros podrías sacar, eso si explica todo con claridad y hablando se entiende la gente. Hay mucho manitas que además es lo que está buscando. suerte y ya nos contarás

          Comentario

          • madder8.1
            Usuario
            • 10 may, 2014
            • 296
            • ESPAÑA

            #6
            Hola, el desguace para mí sería la última opción, lo que yo haría sería ponerla a la venta e informar a los posibles interesados en la compra de su estado real, sacar por ella un precio justo y darle a alguien la oportunidad de repararla y seguir disfrutando.
            Suerte.

            Comentario

            • oliwan
              Usuario
              • 21 mar, 2012
              • 145
              • boadilla del monte

              #7
              Gracias a todos! Pues si lo hago ya os contaré...

              Comentario

              • Bomba
                Usuario
                • 25 oct, 2008
                • 1670
                • la linea

                #8
                Buenas.. Hay gente que si el precio es razonable por todo el trabajo que conlleva pueden meterle mano.. Antes que a un desguace es cuestión de darle una nueva oportunidad... En cuestión del precio es como todo, el término medio entre lo que pides y lo que te ofrecen... Ya contaras
                NO IMPORTA IR DESPACIO, LA CUESTIÓN ES NO PARAR

                Comentario

                • RIOSAPERO
                  Usuario
                  • 20 abr, 2010
                  • 1898
                  • Cantabria y alrededores

                  #9
                  Originalmente publicado por mash
                  yo creo que sobre entre 6.000 y 8.000 euros podrías sacar, eso si explica todo con claridad y hablando se entiende la gente. Hay mucho manitas que además es lo que está buscando. suerte y ya nos contarás
                  Yo desconozco su valor, pero ojo no os equivoquéis, cuando una AC pudre su habitaculo, simplemente todo se cae y se vuelve un peligro, pensar que su autoportante son sus paneles y la reparacion es la sustitucion completa. Osea su valor es el de un chasis de 32 años en este caso. Osea el valor de una furgoneta de hace 32 años.
                  MP?, pregunta en el foro.

                  Comentario

                  • Troter
                    Usuario
                    • 8 ago, 2011
                    • 1638
                    • La Rioja

                    #10
                    Originalmente publicado por RIOSAPERO
                    Yo desconozco su valor, pero ojo no os equivoquéis, cuando una AC pudre su habitaculo, simplemente todo se cae y se vuelve un peligro, pensar que su autoportante son sus paneles y la reparacion es la sustitucion completa. Osea su valor es el de un chasis de 32 años en este caso. Osea el valor de una furgoneta de hace 32 años.
                    Esta respuesta es la mejor de todo el hilo.

                    Comentario

                    • cormoran
                      Usuario
                      • 22 abr, 2005
                      • 20521
                      • VIGO (Pontevedra)

                      #11
                      de acuerdo con riosapero
                      Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
                      Vicenzo Galilei
                      http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

                      Comentario

                      • Dedalo
                        Usuario
                        • 26 may, 2006
                        • 10942
                        • ALBACETE (Albacete)

                        #12
                        Originalmente publicado por RIOSAPERO
                        Yo desconozco su valor, pero ojo no os equivoquéis, cuando una AC pudre su habitaculo, simplemente todo se cae y se vuelve un peligro, pensar que su autoportante son sus paneles y la reparacion es la sustitucion completa. Osea su valor es el de un chasis de 32 años en este caso. Osea el valor de una furgoneta de hace 32 años.
                        A veces tiene mas valor los papeles que el hierro.
                        Yo compré la mia por muy poco dinero hace 14 años, y la tuve que hacer entera, de hecho creo que solo le queda el cascaron, pero lleva ya un monton de miles de Km y en realidad lo que compré fue un cascarón, un vehículo que ya tenía casi 20 años en esa época, y lo mas importante, una documentación...
                        Mi Catusa (la de la firma) cumple este mes los 32, esta en la flor de la vida.
                        Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                        sigpic

                        Comentario

                        • RIOSAPERO
                          Usuario
                          • 20 abr, 2010
                          • 1898
                          • Cantabria y alrededores

                          #13
                          Originalmente publicado por Dedalo
                          A veces tiene mas valor los papeles que el hierro.
                          Yo compré la mia por muy poco dinero hace 14 años, y la tuve que hacer entera, de hecho creo que solo le queda el cascaron, pero lleva ya un monton de miles de Km y en realidad lo que compré fue un cascarón, un vehículo que ya tenía casi 20 años en esa época, y lo mas importante, una documentación...
                          Mi Catusa (la de la firma) cumple este mes los 32, esta en la flor de la vida.
                          Tienes razon, pero eso es una restauracion completaque pasa por desmontar completamente el habitaculo, rehacer paneles y montar de nuevo, impagable si no lo hace uno mismo con mucha afición por recuperar lo antiguo y dejarlo como nuevo. Entonces pasa a tener un valor impagable. Es muy dificil encontrar alguien que se meta en esa empresa y desde luego no se le puede vender una AC en mal estado estructural a precio final de obra.
                          Me encantan las restauraciones desde siempre pero independientemente del tiempo y el trabajo, para dejarlo bien la inversion en materiales suele ser alta. Hablo de coches y motos que es de lo que entiendo.
                          OLIWAN y esa vieja AC, necesitan ese comprador para devolverla a la vida, sino esa abuela es carne de desguace.
                          Editado por última vez por RIOSAPERO; 04/04/2021, 19:26:26.
                          MP?, pregunta en el foro.

                          Comentario

                          • oliwan
                            Usuario
                            • 21 mar, 2012
                            • 145
                            • boadilla del monte

                            #14
                            Gracias por vuestras respuestas! estoy de acuerdo mas o menos con todos...
                            Es verdad que he visto por ahí autos como la mía que dan verdadera pena, pero también es cierto que he visto otras en las que la gente ha hecho verdaderas maravillas!
                            Sinceramente creo que estas autos tienen otra vida, pero es cierto que necesitan de alguien que tenga, más que dinero, tiempo, espacio y sobre todo que le guste y tenga afición por el bricolaje...
                            La verdad es que de momento creo que este año la voy a aguantar, quizá por la descripción penséis que está mucho peor de lo que está y sinceramente, para caerse a cachos no está... los 9 años que llevo yo con ella, ha recorrido prácticamente todo Portugal, parte de Francia y gran parte de España y éste verano pues lo mismo sigue conmigo...
                            En cualquier caso el día que decida venderla no voy a engañar a nadie, si hay un comprador, sabrá exactamente el estado en el que se encuentra...
                            Saludos y gracias!!!

                            Comentario

                            • RIOSAPERO
                              Usuario
                              • 20 abr, 2010
                              • 1898
                              • Cantabria y alrededores

                              #15
                              Originalmente publicado por oliwan
                              Gracias por vuestras respuestas! estoy de acuerdo mas o menos con todos...
                              Es verdad que he visto por ahí autos como la mía que dan verdadera pena, pero también es cierto que he visto otras en las que la gente ha hecho verdaderas maravillas!
                              Sinceramente creo que estas autos tienen otra vida, pero es cierto que necesitan de alguien que tenga, más que dinero, tiempo, espacio y sobre todo que le guste y tenga afición por el bricolaje...
                              La verdad es que de momento creo que este año la voy a aguantar, quizá por la descripción penséis que está mucho peor de lo que está y sinceramente, para caerse a cachos no está... los 9 años que llevo yo con ella, ha recorrido prácticamente todo Portugal, parte de Francia y gran parte de España y éste verano pues lo mismo sigue conmigo...
                              En cualquier caso el día que decida venderla no voy a engañar a nadie, si hay un comprador, sabrá exactamente el estado en el que se encuentra...
                              Saludos y gracias!!!
                              Ah!, pues si está como para seguir rodando con ella pues a disfrutarla. No entiendo porqué decías de llevarla al desguace o tirarla por un barranco. Feliz verano!!.
                              MP?, pregunta en el foro.

                              Comentario

                              Trabajando...