Una del Gas y la nevera

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • JuanPelaez
    Usuario
    • 22 jun, 2005
    • 538
    • VIGO (Pontevedra)

    Una del Gas y la nevera

    Quisiera preguntar a los entendidos en temas del gas, quemador y nevera una duda/pequeña avería :
    La última bombona de propano que cambie en sus últimos suspiros daba un olor de MAL QUEMAR que, entiendo puede ser por suciedad del quemador o por gas con suciedad ( bombona del confinamiento sin cambiar desde hace un año ), al cambiar esta bombona y poner una nueva a la nevera le cuesta arrancar a GAS a veces, Salta y tic,tic,tic,tic y no enciende pasando a error, e visto que si en ese momento enciendo la cocina la nevera apagando y enciendo enciende a la primera y funciona vien, a lo mejor un día completo hasta que en una de las que le toca encender vuelve a costarle, los primeros días que estábamos centro montaña, 1600 metros, hacia como pequeños revufos como si fueras arrancar pero no, a quitar el capuchón y reponerlo dejo de hacerlo pero sigue sin arrancar a veces ...
    Hasta aquí los síntomas, yo pienso ?UE la última bombona y el confinamiento a ensucio el quemador por lo que voy a darle una limpieza decquemador y chimenea ......
    ¿ Valdrá con esto ?, Algún consejo más ?
    Gracias
  • joselekun
    Usuario
    • 15 nov, 2018
    • 1621
    • Pamplona

    #2
    Puede ser que tengas una fuga, se te vacía el circuito cuando no la usas y luego se queda intentando arrancar. Al encender la cocina pues se te purga y listo. El butano por estar en la botella más tiempo no se te va a ensuciar

    Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk

    Comentario

    • JuanPelaez
      Usuario
      • 22 jun, 2005
      • 538
      • VIGO (Pontevedra)

      #3
      Originalmente publicado por joselekun
      Puede ser que tengas una fuga, se te vacía el circuito cuando no la usas y luego se queda intentando arrancar. Al encender la cocina pues se te purga y listo. El butano por estar en la botella más tiempo no se te va a ensuciar

      Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
      Es una posibilidad, la verdad que al abrir el porton donde van las bombonas hay un ligero olor a gas y e visto manchas negras como de hollin en las gomas del cierre de la puerta cosa que antes no estaba, lo habria visto ..... ¿ buena idea cambiar la goma y la boquilla que entra en las bombonas por si acaso ? ...

      Gracias

      Comentario

      • joselekun
        Usuario
        • 15 nov, 2018
        • 1621
        • Pamplona

        #4
        Si las partes metálicas se ponen negras, tienes fuga ahí. Yo miraría fugas antes de cambiar
        Y la goma caduca, mirala también. Puedes hacer una prueba estanca para asegurar

        Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk

        Comentario

        • JuanPelaez
          Usuario
          • 22 jun, 2005
          • 538
          • VIGO (Pontevedra)

          #5
          Originalmente publicado por joselekun
          Si las partes metálicas se ponen negras, tienes fuga ahí. Yo miraría fugas antes de cambiar
          Y la goma caduca, mirala también. Puedes hacer una prueba estanca para asegurar

          Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
          Voy a cambiar la goma y la boquilla por seguridad.

          Gracias

          Comentario

          • joselekun
            Usuario
            • 15 nov, 2018
            • 1621
            • Pamplona

            #6
            Eso no vale nada, mal no le va a hacer, pero igualmente luego comprueba fugas

            Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk

            Comentario

            Trabajando...