Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 33

Tema: ¿Bateria motor de litio?

  1. #21
    Usuario Avatar de JoseAH
    Fecha de ingreso
    06 dic, 20
    Ubicación
    Horche
    Mensajes
    751

    Predeterminado

    Es un ahorro de 25kg, merece la pena darle unas vueltas a la idea, hay arrancadores lifepo4 de 30ah que hacen el servicio, no creo que una carga tan corta en el tiempo la noten dos baterías de 280, temo más por el motor de arranque

  2. #22
    Usuario Avatar de Portans
    Fecha de ingreso
    25 oct, 16
    Ubicación
    04610
    Mensajes
    3,637

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Osiris Ver mensaje
    La idea del arranque / habitáculo es buena . Menos peso y más capacidad . Pero entre lo que cuesta el litio y el riesgo quedarte sin poder arrancar por un despiste más el posible daño ( lo desconozco a largo plazo ) al litio por esos arranques..., también soy partidario de separar ambas cuestiones .


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  3. #23
    Usuario
    Fecha de ingreso
    08 may, 19
    Ubicación
    Sant Cugat del Vallès
    Mensajes
    388

    Predeterminado

    El problema de las baterías LIFEPO4 no está en la descarga. Pueden descargarse a temperaturas de -20 a 60.

    El problema es la temperatura de carga. Pero de eso ya se encarga el BMS. La temperatura de carga debe estar entre 0 y 40.

  4. #24
    Usuario Avatar de JoseAH
    Fecha de ingreso
    06 dic, 20
    Ubicación
    Horche
    Mensajes
    751

    Predeterminado

    Lo que no tengo nada claro es si gastar en dos bms de suficiente amperaje para soportar la corriente de arranque o dejar el arranque fuera del bms.
    Por las especificaciones que he visto de algunos, soportan picos de 2-3 veces su intensidad nominal, pero no sé por cuánto tiempo

  5. #25
    Usuario Avatar de christiancastro
    Fecha de ingreso
    28 dic, 17
    Ubicación
    Castro Urdiales
    Mensajes
    2,090

    Predeterminado

    Bueno, si la mia funciona todavia, pero como dice GWL que no es consejable montar este bateria para el arrance del motor he preguntado a Liontron como va la bateria de ellos la LIONTRON HighCurrent 12.8V 80Ah / CCA 1200A.

    Hoy me han contestado que tanpoco funciona para arrance del motor, creo por momento no hay ninguna litio que va a funionar.
    saludos

    Christian

  6. #26
    Usuario Avatar de JoseAH
    Fecha de ingreso
    06 dic, 20
    Ubicación
    Horche
    Mensajes
    751

    Predeterminado

    Hay varias diseñadas para sustituir a la batería motor, como la que puso Osiris, pero todas caras y sin capacidad útil más allá del motor

  7. #27
    Usuario Avatar de Osiris
    Fecha de ingreso
    14 sep, 11
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda
    Mensajes
    16,860

    Predeterminado

    Cita Iniciado por christiancastro Ver mensaje
    Bueno, si la mia funciona todavia, pero como dice GWL que no es consejable montar este bateria para el arrance del motor he preguntado a Liontron como va la bateria de ellos la LIONTRON HighCurrent 12.8V 80Ah / CCA 1200A.

    Hoy me han contestado que tanpoco funciona para arrance del motor, creo por momento no hay ninguna litio que va a funionar.
    No me cuadra explicacion que te dan. Las venden como baterías específicas de arranque.
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

  8. #28
    Usuario Avatar de christiancastro
    Fecha de ingreso
    28 dic, 17
    Ubicación
    Castro Urdiales
    Mensajes
    2,090

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Osiris Ver mensaje
    No me cuadra explicacion que te dan. Las venden como baterías específicas de arranque.
    No me han explicado porque, pero creo son las mismas razones como la de Winston, donde has visto donde se pone para el arranque?

    Un detalle me han dicho en GWL, he olvidado decir, para los motores de a partir EURO 6 si es posible, con el BMS del alternador reduce la carga y no estropea
    la litio, el problema es la carga continuamente.

    He pensado tambien quizas es posible con un rele con temporizador, que por ejemplo despues de arranquar el motor solo cara 1h y despues desconecta.
    saludos

    Christian

  9. #29
    Usuario Avatar de Osiris
    Fecha de ingreso
    14 sep, 11
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda
    Mensajes
    16,860

    Predeterminado ¿Bateria motor de litio?

    Cita Iniciado por christiancastro Ver mensaje
    No me han explicado porque, pero creo son las mismas razones como la de Winston, donde has visto donde se pone para el arranque?

    Un detalle me han dicho en GWL, he olvidado decir, para los motores de a partir EURO 6 si es posible, con el BMS del alternador reduce la carga y no estropea
    la litio, el problema es la carga continuamente.

    He pensado tambien quizas es posible con un rele con temporizador, que por ejemplo despues de arranquar el motor solo cara 1h y despues desconecta.
    Lo debí leer en algún sitio .

    Además al dar dato CCA , ya al menos te dice soporta grandes descargas instantánea ... en este caso hasta 1200 A.

    El dato CCA es el usado en baterías de arranque de cualquier vehículo .

    Otra cosa puede ser tema carga desde alternador .... ahí puede venir la no recomendación salvo se usen por ejemplo euro 6 , como citas.

    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Última edición por Osiris; 17/04/2021 a las 11:15
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

  10. #30
    Usuario Avatar de JoseAH
    Fecha de ingreso
    06 dic, 20
    Ubicación
    Horche
    Mensajes
    751

    Predeterminado

    Buscando un poco he encontrado esta bateria china a un precio excelente:
    https://cyclen.en.made-in-china.com/...nd-Trucks.html
    ¿que os parece, demasiado riesgo?

Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •