SUSTITUCION CORREA DE TRANSMISION FIAT DUCATO 2.3 130cV de 2016

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • edutoma
    Usuario
    • 22 nov, 2015
    • 859
    • Madrid

    SUSTITUCION CORREA DE TRANSMISION FIAT DUCATO 2.3 130cV de 2016

    Hola, antes de ir a preguntar a un taller oficial, que pueden determinar "intereses creados", prefiero consultar por aquí.
    Mi Weinsberg con Fiat Ducato 2.3 de 130CV de 2016, va a cumplir 5 años y, al mirar en el libro de mantenimiento, cuan hay que cambiar la correa dentada de la distribución me da dos datos:
    - Control correa distribución a los 96.000 km ó 48 meses. Que ya lo hice el año pasado, con la revisión de 90.000 km.
    - Sustitución correa de distribución a los 192.000 km ó 96 meses.
    Hasta ahí, todo claro, pero luego hay un "*" de llamada en el que aconsejan cambiarla a los 5 años, si ha estado muchas horas al ralentí, si ha trabajado en terrenos "duros" de frio o calor...
    Como no es un mantenimiento barato, antes de meterme a ello, quiero preguntaros vuestra opinión.
    Que entendéis vosotros? Cuando la pasaríais? Actualmente tiene 98.000km.
    Saludos.
  • lancelot
    Usuario
    • 8 ago, 2007
    • 629
    • lanzarote

    #2
    Difícil decisión. Ni por años ni por kms., le toca. En mi caso, 2.3 de 130 cv del 2007, se la cambié a los diez años y 55.000 kms. Siempre puedes volver a revisarla y comprobar su estado.

    Comentario

    • edutoma
      Usuario
      • 22 nov, 2015
      • 859
      • Madrid

      #3
      Originalmente publicado por lancelot
      Difícil decisión. Ni por años ni por kms., le toca. En mi caso, 2.3 de 130 cv del 2007, se la cambié a los diez años y 55.000 kms. Siempre puedes volver a revisarla y comprobar su estado.
      Cooooño!!!
      Diez años!!!
      Pues me animas a esperar, al menos, dos años más y, si podemos volver a circular por Europa, unos 150.000 km en total...
      Gracias!

      Comentario

      • OSQUI1
        Usuario
        • 28 feb, 2021
        • 90
        • Madrid

        #4
        Puedes respetar las cadencias que te da el fabricante aunque te parezcan exageradas, los casos de rotura antes del tiempo marcado existen, pero son muy muy pequeños.

        Comentario

        • edutoma
          Usuario
          • 22 nov, 2015
          • 859
          • Madrid

          #5

          Comentario

          • Buenes
            Usuario
            • 19 oct, 2014
            • 3613
            • Sant Joan Despi

            #6
            Un compañero del foro me aconsejó llamar a un concesionario oficial (que también tienen AC)...y me aconsejó primar los kms sobre los años...y así lo estoy haciendo...(llevo siete año sin cambiarla)...
            ...dia a dia...siempre Andalucia...

            Comentario

            • Manuel V
              Usuario
              • 24 sep, 2005
              • 5841
              • OVIEDO

              #7
              Originalmente publicado por Buenes
              Un compañero del foro me aconsejó llamar a un concesionario oficial (que también tienen AC)...y me aconsejó primar los kms sobre los años...y así lo estoy haciendo...(llevo siete año sin cambiarla)...
              A mi esto que dices me parece normal, ya que no todo el mundo hace muchos km al año, y en esto como en todo hay mucho cuento, por poner un ejemplo yo ya hace años que tenia que cambiar de coche, porqué, porque lo aconsejan los fabricantes, que van a decir si son parte interesada.

              Comentario

              • Nikabon
                Usuario
                • 23 ene, 2015
                • 2297
                • Cunit

                #8
                Nuestro tipo de vehículo es de pocos km y no llegamos a lo que indica el fabricante ,pero los años no pasan en balde, por eso es bueno también
                revisar su estado por el paso de los años.
                Editado por última vez por Nikabon; 11/04/2021, 10:16:45.
                Nos vemos en la Selva !!!

                Comentario

                • Buenes
                  Usuario
                  • 19 oct, 2014
                  • 3613
                  • Sant Joan Despi

                  #9
                  Originalmente publicado por Nikabon
                  Nuestro tipo de vehículo es de pocos km y no llegamos a lo que indica el fabricante ,pero los años no pasan en balde, por eso es bueno también
                  revisar su estado por el paso de los años.
                  Efectivamente...pero cuántos años?......porque la ficha es la misma para nuestras AC que para una furgoneta de reparto del mismo vehículo...y sin embargo el fabricante no hace diferencias...
                  ...dia a dia...siempre Andalucia...

                  Comentario

                  • Javier Olivares
                    Usuario
                    • 2 dic, 2019
                    • 163
                    • Arenas de San Pedro

                    #10
                    En mi opinión, aunque no hagas kilómetros debes respetar el intervalo de tiempo. Ten en cuenta que la goma se deteriora aunque no la uses y por tanto deberás cambiarla a los meses que te dice el fabricante.
                    Saludos
                    Javier

                    Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk

                    Comentario

                    Trabajando...