...manguera-flexo de ducha rosca 1/2 hembra y 3/8 hembra ?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • anmolu
    Usuario
    • 25 abr, 2013
    • 201
    • Asturias

    ...manguera-flexo de ducha rosca 1/2 hembra y 3/8 hembra ?

    ...buenas tardes a todos, quería comentaros que me pierde agua por la base de la manguera-flexo de la ducha de una Hymer integral que por el lado del "telefonillo" lleva rosca hembra 1/2 (la mas habitual) y por el otro lado (donde rosca con el grifo) lleva una rosca hembra mas pequeñita de lo normal (creo que es 3/8), quería preguntar a otros foreros que tengan hymer si esa rosca (la que va al grifo) es en realidad 3/8, tengo que comprar una manguera nueva y no quisiera equivocarme al pedirla. La manguera que tengo ahora es posible que se haya roto por dentro ya que se derrama el agua antes de llegar al otro lado. Muchas gracias.-
  • josal
    Moderador
    • 1 dic, 2005
    • 1496
    • TERRASSA (Barcelona)

    #2
    Buenas tardes anmolu.

    No es abitual encontrarse 3/8 en el grigo de ducha, en todas las acs que he tenido siempre fueron de 1/2 en los dos lados.

    Lo que puedes hacer es comprar un Marsella reducido de 3/8 hembra- 1/2 macho, los hay cromados en tienda donde compra los fontaneros, de esta manera aprovecharas la manguera que tienes, lo de la fuga de agua puede ser que no tengas puestas las juntas o simplemente tengas que poner dos seguidas para que hagan grueso y junta.

    Saludos.

    Comentario

    • CELTA
      Usuario
      • 31 may, 2007
      • 3568
      • Costa Lucense

      #3
      Si es de 3/8 con un reductor sin problema, pero creo que ha de ser menor aun, probablemente de 1/4 que es la rosca que llevan los grifos monomando.
      En tiendas especializadas o ferreterias puedes encontrar reduciones siempre que quepan o puedas roscar por el tema de espacio
      Vivir en la Tierra es caro, pero ello incluye un viaje gratis alrededor del Sol cada año.

      Comentario

      • anmolu
        Usuario
        • 25 abr, 2013
        • 201
        • Asturias

        #4
        muchas gracias por contestar, os voy a mandar unas fotos del grifo y la conexion de la manguera para que así me podáis ayudar mejor y también del racor hembra 3/8 ,macho 1/2 para conectar manguera universal ........


        Comentario

        • josal
          Moderador
          • 1 dic, 2005
          • 1496
          • TERRASSA (Barcelona)

          #5
          anmolu te adjunto tutorial para insertar imágenes en el foro, sigue los pasos y se verán directamente en los hilos sin problemas.

          http://www.acpasion.net/foro/showthr...l-en-los-hilos

          Saludos.

          Comentario

          • Bokikin
            Usuario
            • 15 abr, 2020
            • 36
            • Pamplona

            #6
            Yo cambié recientemente la manguera de la ducha y tuve que acoplar una reducción. Pero mi mayor problema fue como meter la manguera por el soporte que tengo en el lavabo para insertar la alcachofa. Hablo de una Hymer C524 del año 2004

            Comentario

            • Bokikin
              Usuario
              • 15 abr, 2020
              • 36
              • Pamplona

              #7

              Comentario

              • anmolu
                Usuario
                • 25 abr, 2013
                • 201
                • Asturias

                #8
                fotos de grifo-manguera-flexo ducha rosca 1/2 a alcachofa y 3/8? a grifo?

                ...gracias por la explicación, a ver si ahora podéis ver las fotos...

                ...la salida macho del grifo será de 3/8 ?
                Archivos Adjuntos

                Comentario

                • anmolu
                  Usuario
                  • 25 abr, 2013
                  • 201
                  • Asturias

                  #9
                  ...la posible solución sería añadirle el racor 3/8 hembra a la rosca macho del grifo y añadir al otro lado del racor que sería macho 1/2 una manguera de ducha universal que son de 1/2 por los dos lados, una para la alcachofa y el otro para el nuevo racor. Sería así? (siempre que la rosca macho del grifo sea 3/8 que es la duda a resolver). Muchas gracias a todos por anticipado y por ayudar.

                  Comentario

                  • anmolu
                    Usuario
                    • 25 abr, 2013
                    • 201
                    • Asturias

                    #10
                    ...buenas, para cerrar el tema y por si a alguien le interesa la rosca del grifo era de 3/8, le puse el racor hembra 3/8 con salida macho 1/2, le acoplé una manguera nueva universal y solucionado, gracias a los que se interesaron. Saludos.-

                    Comentario

                    Trabajando...