Duda electrica

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Bertoastur
    Usuario
    • 27 mar, 2021
    • 16
    • Avilés

    Duda electrica

    Pues eso, una pequeña duda que me surge, estoy haciendo la instalación de la auto típica; placa lo ,regulador mppt, y batería Agm, esta última conectada por un lado a la batería principal con un relé automático y por otro lado a la toma exterior de 220 con un cargador 220/12v. La duda es la siguiente, cuando meta la corriente a 220 exterior y se me active el cargador q va a la batería secundaria, entrará en conflicto con la placa solar que tb estará metiendo carga?
  • joselekun
    Usuario
    • 15 nov, 2018
    • 1621
    • Pamplona

    #2
    No. No tienes problema

    Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk

    Comentario

    • Bertoastur
      Usuario
      • 27 mar, 2021
      • 16
      • Avilés

      #3
      Gracias

      Comentario

      • 4errantes
        Usuario
        • 29 ene, 2008
        • 6848
        • lamia

        #4
        Originalmente publicado por Bertoastur
        Pues eso, una pequeña duda que me surge, estoy haciendo la instalación de la auto típica; placa lo ,regulador mppt, y batería Agm, esta última conectada por un lado a la batería principal con un relé automático y por otro lado a la toma exterior de 220 con un cargador 220/12v. La duda es la siguiente, cuando meta la corriente a 220 exterior y se me active el cargador q va a la batería secundaria, entrará en conflicto con la placa solar que tb estará metiendo carga?
        para nada conflicto

        cuantos mas medios de carga tengas antes cargara, es como si arrancas y la tienes enchufada y además carga con la placa, mejor que mejor

        Un Saludo

        Comentario

        • rhunas
          Usuario
          • 6 abr, 2014
          • 961
          • Hendaia

          #5
          Originalmente publicado por 4errantes
          para nada conflicto

          cuantos mas medios de carga tengas antes cargara, es como si arrancas y la tienes enchufada y además carga con la placa, mejor que mejor

          Un Saludo
          Pues se ha comentado por aquí el no arrancar motor enchufado a 230v porque te puede freír la centralita del vehículo pero que igual es una leyenda urbana...

          Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
          ADRIA TWIN SP

          Comentario

          • Bertoastur
            Usuario
            • 27 mar, 2021
            • 16
            • Avilés

            #6
            Yo entiendo q arrancada y a 220 puede haber problemas, de hecho estaba estudiando cómo conectar un relé para que cuando la meta a 220 desconectara el circuito q une la batería primaria de la secundaria, para evitar posibles despistes de arrancar estando enchufada, a ver si alguien q lo sepa fijo nos lo puede aclarar

            Comentario

            • angarias
              Usuario
              • 7 may, 2008
              • 1282
              • oviedo

              #7
              Hola, yo la tengo en la nave siempre enchufada y si no salgo y voy a arrancarla, no la desenchufo y nunca e tenido problemas.

              Comentario

              • 4errantes
                Usuario
                • 29 ene, 2008
                • 6848
                • lamia

                #8
                Originalmente publicado por rhunas
                Pues se ha comentado por aquí el no arrancar motor enchufado a 230v porque te puede freír la centralita del vehículo pero que igual es una leyenda urbana...

                Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
                Pues no se si sera leyenda urbana o rural

                pero yo he tenido 2 autocaravanas y ambas las he tenido enchufadas a 220v y muchas veces la he arrancado sin desconectar el 220v y jamás he tenido problemas


                una fue antigua y la ultima tiene casi 13 años y ni un problema, además con la pandemia al no salir con ella la arranco mínimo media hora cada 15 dias


                Un Saludo

                Comentario

                • vietnam
                  Usuario
                  • 12 nov, 2007
                  • 6545
                  • Madrid

                  #9
                  Pues el fabricante de autocaravanas en su manual indica que nunca se debe de arrancar el motor teniendo enchufada la autocaravana a 220 V puedes causar graves daños en el sistema eléctrico.

                  No se si será leyenda urbana pero lo dice en los manuales.

                  Saludos
                  sigpicwww.viajeuniversal.com

                  Comentario

                  • Osiris
                    Usuario
                    • 14 sep, 2011
                    • 16878
                    • Sanlúcar de Barrameda

                    #10
                    Duda electrica

                    Alguien puede argumentar por qué va haber daños? Para no dar informaciónes inexactas o confusas . Más allá de las leyendas . Que hay muchas.

                    PD: desconozco todas y cada una de las instalaciones eléctricas de todas las autocaravanas del mundo


                    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                    Editado por última vez por Osiris; 03/04/2021, 15:15:49.
                    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                    Comentario

                    • ser
                      Usuario
                      • 2 nov, 2006
                      • 5533
                      • Errenteria

                      #11
                      Originalmente publicado por rhunas
                      Pues se ha comentado por aquí el no arrancar motor enchufado a 230v porque te puede freír la centralita del vehículo pero que igual es una leyenda urbana...

                      Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
                      Hola,
                      La mia , que ya va camino de ser una "antiguaya", ya ha sobrepasado los diez años. ....
                      Como es de las espartanas.....
                      He solido arrancarla ciandi esta a 220v,, y no se me a frito "nada".... . Desconozco si en las modernas, con mayor cantidad de electronica sr puede producir algun "conflicto".....
                      Lo que si tenia entendido, es que el sistema de star/stop, crea algun conflicto..... Imagino que sera, con el sitema automatico del frigo, que andara "para" espera 15 minutos, arranca.. Y asi en un bucle, cada vez que entre el star/stop.....

                      Comentario

                      • Bertoastur
                        Usuario
                        • 27 mar, 2021
                        • 16
                        • Avilés

                        #12
                        Bueno imagino q cada instalación es una mundo está claro, he visto alguna por ahí.... El caso es q dándole vueltas al tema, por un lado tengo el cargador de baterías conectado a 220 que me da una salida de +- 12 v y x amperios, por otro a la salida del mppt, otros +- 12 y x amperios, y del alternador más de lo mismo. Pensando en q mi instalación de placas cuando m sale del inversor 220, va con una instalación paralela a la de 220 de serie del auto, con sus enchufes diferenciados. Q resultado tengo? Que me llega a la batería auxiliar 12 con la "+-"suma de los amperajes de los tres circuitos. Corríjanme si me equivoco

                        Comentario

                        • Bertoastur
                          Usuario
                          • 27 mar, 2021
                          • 16
                          • Avilés

                          #13
                          En el supuesto caso q este arrancada dándole el sol y enchufada a 220 m refiero

                          Comentario

                          • 4errantes
                            Usuario
                            • 29 ene, 2008
                            • 6848
                            • lamia

                            #14
                            Originalmente publicado por Bertoastur
                            Bueno imagino q cada instalación es una mundo está claro, he visto alguna por ahí.... El caso es q dándole vueltas al tema, por un lado tengo el cargador de baterías conectado a 220 que me da una salida de +- 12 v y x amperios, por otro a la salida del mppt, otros +- 12 y x amperios, y del alternador más de lo mismo. Pensando en q mi instalación de placas cuando m sale del inversor 220, va con una instalación paralela a la de 220 de serie del auto, con sus enchufes diferenciados. Q resultado tengo? Que me llega a la batería auxiliar 12 con la "+-"suma de los amperajes de los tres circuitos. Corríjanme si me equivoco
                            Es como una cisterna del inodoro, la puedes llenar con el sistema normal y a la vez otro el echa agua con una botella y otro con una manguera,

                            que pasa?

                            pues que se llena antes y una vez llena la boya cerrara el grifo, el de la manguera lo mismo y el de la garrafa igual

                            220v es el sistema normal

                            alternador la garrafa

                            placa solar la manguera

                            la cisterna son los cables, capacidad

                            y la cantidad de agua a llenar la capacidad de la batería

                            que ejemplo mas ***** verdad?

                            pero creo que vale

                            Un Saludo

                            Comentario

                            Trabajando...