Abombamiento techo Carado v 132

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • max_res80
    Usuario
    • 9 ago, 2020
    • 3
    • Siero

    Abombamiento techo Carado v 132

    Hola, buenas.

    Os quería preguntar sobre un abombamiento del techo de mi carado que he detectado estos dias cuando esta al sol, le salen en los laterales a ambos lados de la claraboya grande, y es como si dilatara la capa exterior de fibra que debe de ser la capa gfk que trae para el granizo, queria saber si es normal y os pasa a mas gente.
    He leido por ahi en internet y sí, hay mas gente que les pasa y unos dicen que es normal y otros no, a ver que opinais. La foto que adjunto esta sacada de un foro italiano que le ocurre lo mismo, el techo de la mia no se abomba tanto.
    Bolla tetto camper1.jpg
  • jose.bur
    Usuario
    • 6 ene, 2009
    • 1927
    • Errenteria

    #2
    Hola max_res80.
    Bienvenido al foro.

    Comentario

    • max_res80
      Usuario
      • 9 ago, 2020
      • 3
      • Siero

      #3
      Gracias por la Bienvenida, os seguía ciertos hilos de foros pero nunca había intervenido.

      Comentario

      • Ñapa
        Usuario
        • 1 jun, 2008
        • 73
        • Madrid

        #4
        Hola, a mí también me pasa algo parecido. Es una Benimar Mileo. Lo observé a los 4 años de comprarla, nueva. "No debería de pasar, pero no tiene importancia", me dijeron. Y me lo creo... pero me jode. Pienso que si algún día la vendo, eso es lo que le diré a quien me la quiera comprar.
        Parece que el problema tiene que ver, al menos en las Benimar, con alguna partida de las colas con las que pegan las capas, que estaba defectuosa. Salen esos abombamientos, que, en mi caso no van a más ni producen ningún otro problema más que el señalado: que a mí me jode. Y que tengo un problema más si algún día quiero venderla.
        Si es nueva y la tienes en garantía, puedes reclamar.
        Saludos
        Editado por última vez por Ñapa; 02/04/2021, 23:59:24.

        Comentario

        • Serranos
          Usuario
          • 16 ene, 2020
          • 456
          • Madrid

          #5
          A mi Carado también le pasa.
          La explicación del concesionario fue: que el fabricante no pega la lámina superior del techo para absorber las dilataciones, de esa manera los cambios de temperatura no afectan al resto de la estructura.
          Visto así, parece que tiene lógica, pero yo no estoy del todo convencido.
          Tuve otra auto de otra marca que le ocurría lo mismo, pero como era más viejecita pesaba que se había despegado con el tiempo.
          A ver si alguien nos aporta más luz al tema.
          Carado T-448

          Comentario

          • max_res80
            Usuario
            • 9 ago, 2020
            • 3
            • Siero

            #6
            Es lo que yo pienso también, que no esta pegada, también lo he leído por algún foro alemán que es normal esas ondulaciones, voy a hablar con el concesionario a ver que me dicen, pero me darán esa respuesta.

            Comentario

            • Laso 2008
              Usuario
              • 3 dic, 2018
              • 103
              • Aranda de Duero

              #7
              La mía, carado a464 también está un poco ondulado, la verdad que no lo di importancia pues creo que es normal por la dilatacion, aunque no tanto como en esa foto

              Comentario

              • carlos72
                Usuario
                • 10 sep, 2014
                • 181
                • La Mancha

                #8
                Hola, nosotros tenemos una sunlight V60 con 4 meses y nos ha pasado lo mismo en el mismo sitio que la foto que has puesto, lo hemos visto hoy. Hablaremos con el concesionario a ver qué nos dicen y con la marca también. A ti que te dijeron??, Cuando me contesten te comento, más que nada para contrastar respuestas de las dos marcas "hermanas" y dos distribuidores distintos. Saludos.

                Comentario

                • kjarauta
                  Usuario
                  • 7 jul, 2007
                  • 2410
                  • ERANDIO (Bizkaia)

                  #9
                  Yo tengo Tec, el techo es de Aluminio y cuando cambie las claraboyas meti entre la madera y la plancha de aluminio una regla de metal y se mueve perfectamente no hay pegamento va suelta.

                  Comentario

                  • WRAITH
                    Usuario
                    • 5 sep, 2012
                    • 4530
                    • VINARÒS

                    #10
                    alucinante que quieran hacenos creer que so es normal... si se abomba es por que no esta bien montado por la dilatación o tiene una falla el material

                    Punto pelota
                    KOLDO.
                    sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

                    Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

                    https://subaruaventuras.mforos.com/

                    Comentario

                    • Joarpa
                      Usuario
                      • 14 oct, 2007
                      • 1100
                      • Leioa

                      #11
                      Pues si, es normal, las Sunlight (grupo Capron como Carado) también lo tienen asi en el techo antigranizo GFK, se deja un pequeño trozo sin pegar, siempre en un lateral y a lo largo, no a lo ancho. Se ha hablado en algún otro foro de caravanas con la marca Defthles, primera marca de Sunlight. Alguno comentaba en ese foro que incluso venía en el manual de la caravana.
                      Editado por última vez por Joarpa; 24/07/2021, 22:46:15.

                      Comentario

                      Trabajando...