Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 73

Tema: Freno de escape. ¿es posible en nuestros vehiculos?

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    22 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    859

    Predeterminado Freno de escape. ¿es posible en nuestros vehiculos?

    He estado mirando por internet y no encuentro nada que no sea para camiones. Solo la marca Isuzu, quiero recordar, los instala en unos camioncillos de 3.500 y 4.500 kg de MMA.
    Según veo en todo lo que he visto, la instalación es sencilla, para un profesional, claro. Y, su peso, es insignificante. Tiene una gran potencia de frenada de motor, cortando el escape con una "mariposa" y deja en reserva e intactos los frenos de servicio.
    Alguno conoce este tema más a fondo? Hay posibilidad de montarlo? Conocéis a alguien que lo haya hecho?
    Saludos

  2. #2
    Usuario
    Fecha de ingreso
    18 jul, 20
    Ubicación
    vlc
    Mensajes
    121

    Predeterminado

    Cita Iniciado por edutoma Ver mensaje
    He estado mirando por internet y no encuentro nada que no sea para camiones. Solo la marca Isuzu, quiero recordar, los instala en unos camioncillos de 3.500 y 4.500 kg de MMA.
    Según veo en todo lo que he visto, la instalación es sencilla, para un profesional, claro. Y, su peso, es insignificante. Tiene una gran potencia de frenada de motor, cortando el escape con una "mariposa" y deja en reserva e intactos los frenos de servicio.
    Alguno conoce este tema más a fondo? Hay posibilidad de montarlo? Conocéis a alguien que lo haya hecho?
    Saludos
    No había oído hablar de este tipo de frenos, pillo sitio

    Enviado desde mi SM-G996B mediante Tapatalk

  3. #3
    Usuario Avatar de La Burrita Corredora
    Fecha de ingreso
    03 mar, 12
    Ubicación
    BILBAO
    Mensajes
    14,456

    Predeterminado

    En los camiones, como bien dices, motores gordos, con pistones como perolos, que si hacen retención,,,,,,,,,, en los motorcillos de ac-frago, no se yo si tendrían retención.
    A parte de que, se frena al pistón con los gases quemados del pistón, al no dejarlos salir, por lo que, teóricamente, se ensucian mas los cilindros e inyectores.
    NO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

  4. #4
    Usuario Avatar de tasemaju
    Fecha de ingreso
    09 mar, 11
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    178

    Predeterminado

    Sistema muy antiguo en camiones y autobuses.........llamado freno motor
    Hoy en día no se usa

  5. #5
    Usuario
    Fecha de ingreso
    18 jul, 20
    Ubicación
    vlc
    Mensajes
    121

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tasemaju Ver mensaje
    Sistema muy antiguo en camiones y autobuses.........llamado freno motor
    Hoy en día no se usa
    Freno motor no es la propia retención que tiene el motor al llevar una marcha corta en bajada?

    Enviado desde mi SM-G996B mediante Tapatalk

  6. #6
    Usuario Avatar de La Burrita Corredora
    Fecha de ingreso
    03 mar, 12
    Ubicación
    BILBAO
    Mensajes
    14,456

    Predeterminado

    Cita Iniciado por azul266 Ver mensaje
    Freno motor no es la propia retención que tiene el motor al llevar una marcha corta en bajada?

    Enviado desde mi SM-G996B mediante Tapatalk

    Si.
    NO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

  7. #7
    Usuario Avatar de Alpebret
    Fecha de ingreso
    21 nov, 06
    Ubicación
    PEÑISCOLA (Castellon)
    Mensajes
    36,688

    Predeterminado

    Cita Iniciado por La Burrita Corredora Ver mensaje
    Si.
    NO jjjj si eso es lo que ponen en las autopistas francesas que es la retención que pueda hacer según motor y velocidad engranada, pero antes ya se explico a lo que se refiere la pregunta , si se usaba mucho hasta que sacaron el freno eléctrico, el retarder .el intarder, el de válvulas VEB solo VOLVO, era una palomilla que cerraba casi toda la salida de gases , pero hoy día se podría poner a las ACs pero por su poca cilindrada no retendrían mucho. es mejor que aumentaran los discos de frenos y sus pinzas respectivas.

  8. #8
    Usuario
    Fecha de ingreso
    22 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    859

    Predeterminado

    Ya se que es un sistema antiguo, pero eficaz. Y se sigue utilizando, al parecer, en países asiáticos y en suramerica. Por su sencillez y poco peso. Posiblemente no tenga la retención de un motor de camión de 12 cilindros y 18 litros, pero cuando Isuzu lo instala en camióncitos de 3500/4500 kg...
    Solo con tener una buena ayuda al freno motor, bajando puertos, que permita reservar los frenos de servicio, solo para emergencia, ya merecería la pena la instalación y su costo. Me evitaría pasar "apuros" cuando visito los Alpes o aquí en España, los muchos puertos a los que hay que meter zapatillas al freno, porque se embala hasta en primera marcha...

  9. #9
    Usuario Avatar de Alpebret
    Fecha de ingreso
    21 nov, 06
    Ubicación
    PEÑISCOLA (Castellon)
    Mensajes
    36,688

    Predeterminado

    Si llevaras tracción trasera lo tendrías solucionado rápidamente con€€€€€ pero aunque una cosa así te pedirían reforma en ITV y yo no se decirte si te cargarías antes el motor que los frenos, te entiendo fácilmente, yo cuando voy por un gran puerto sin trafico me gusta poner la 2ª y bajarlo sin tocar el freno, ya que al no conocerlo no puedes lanzarte muy deprisa y al final no sabes que es lo mejor si NO lo conoces bien. No les interesa demasiado este y otros temas más a los fabricantes ,pero la culpa la tienen los LEGISLADORES por los pesos. SALUD

  10. #10
    Usuario
    Fecha de ingreso
    22 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    859

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Alpebret Ver mensaje
    Si llevaras tracción trasera lo tendrías solucionado rápidamente con€€€€€ pero aunque una cosa así te pedirían reforma en ITV y yo no se decirte si te cargarías antes el motor que los frenos, te entiendo fácilmente, yo cuando voy por un gran puerto sin trafico me gusta poner la 2ª y bajarlo sin tocar el freno, ya que al no conocerlo no puedes lanzarte muy deprisa y al final no sabes que es lo mejor si NO lo conoces bien. No les interesa demasiado este y otros temas más a los fabricantes ,pero la culpa la tienen los LEGISLADORES por los pesos. SALUD
    Ya, por eso intenté comprar una Iveco, que tiene tracción trasera, y haberle instalado un retardado..., y que me la hubieran carrozado, pero la diferencia de ancho, impedia que pudiera dormir transversal (mido 1.84).
    De todas formas, a ver si alguien en el foro conoce el sistema y donde instalarlo. Legalizarlo en la ITV, con la información del montador, no creo que sea muy complicado. Y, el solo hecho de poder bajar un puerto, sin necesidad de tocar los frenos de servicio, da mucha tranquilidad...

Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •