Freno de escape. ¿es posible en nuestros vehiculos?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Alpebret
    Usuario
    • 21 nov, 2006
    • 36805
    • PEÑISCOLA (Castellon)

    #61
    COSTA no te dicen que hay que hablar de freno motor que te dice.....


    Perdonar, pero quiero volver al asunto del "hilo": "Freno de escape", para vehiculos de tracción delantera y, lo que más me interesa, es saber si alguno lo ha instalado, donde y precio. O, si alguno conoce dónde lo instalan.
    Gracias y saludos.

    Comentario

    • Alpebret
      Usuario
      • 21 nov, 2006
      • 36805
      • PEÑISCOLA (Castellon)

      #62
      Perdonar, pero quiero volver al asunto del "hilo": "Freno de escape", para vehiculos de tracción delantera y, lo que más me interesa, es saber si alguno lo ha instalado, donde y precio. O, si alguno conoce dónde lo instalan.
      Gracias y saludos.

      No creo que lo haya instalado nadie pero sigo con interés este tema porque yo use todo tipo de freno motor al TUBO de escape, ya sé que no podemos hablar del freno de válvulas VEB que invento Volvo porque es mas complicado ,veas si esto te da más ideas...............
      https://www.maquinariaspesadas.org/blog/1002-manual-freno-motor-diagnostico-averias-camiones-volvo

      Comentario

      • Alpebret
        Usuario
        • 21 nov, 2006
        • 36805
        • PEÑISCOLA (Castellon)

        #63

        Comentario

        • COSTABLANCA
          Usuario
          • 13 abr, 2013
          • 18529
          • Elche

          #64
          Originalmente publicado por Alpebret
          COSTA no te dicen que hay que hablar de freno motor

          Lo he entendido perfectamente, sólo estoy dando mi opinión sobre la forma de reducir la velocidad de una AC descendiendo un puerto de montaña.

          Lo que digo simplemente es que el dinero que me pueda costar la instalación de un sistema de freno de escape, lo invertiría en un motor con más potencia para en vez de utilizar este sistema de frenado, retendría la AC con el motor.

          El único problema es que esto sólo se pude hacer cuando compras una AC nueva.

          Un saludo.
          Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

          Comentario

          • edutoma
            Usuario
            • 22 nov, 2015
            • 859
            • Madrid

            #65
            Originalmente publicado por COSTABLANCA

            Lo he entendido perfectamente, sólo estoy dando mi opinión sobre la forma de reducir la velocidad de una AC descendiendo un puerto de montaña.

            Lo que digo simplemente es que el dinero que me pueda costar la instalación de un sistema de freno de escape, lo invertiría en un motor con más potencia para en vez de utilizar este sistema de frenado, retendría la AC con el motor.

            El único problema es que esto sólo se pude hacer cuando compras una AC nueva.

            Un saludo.
            Me parece muy bien tu idea y la aplaudo. ¡¡olé el que puede tener un vehiculo grande, con motor grande y frenos de todo tipo!!!
            Pero hablo de la mayoría, que tenemos motores de 2.3 y 130/150/180 CV. Que subimos, casi todo en 6a, 5a ó 4a, pero, para bajar, nuestros motores, no retienen ni en primera. Hablo de bajar puertos de 25 ó 30 km, con rampas de 21/22% de desnivel.
            Posiblemente será imposible montar freno de escape, pero si encontráramos la posibilidad de encontrar algo...
            Yo he visto en los Alpes, a Fiat Ducato, de la zona, bajando con rapidez y frenando sin problemas y no deben llevar solo los frenosxde servicio...
            Yo me considero un profesional de la conducción, con varios millones de kms a las espaldas en 55 años de conducción y 73 de vida y...

            Comentario

            • COSTABLANCA
              Usuario
              • 13 abr, 2013
              • 18529
              • Elche

              #66
              Originalmente publicado por edutoma
              Me parece muy bien tu idea y la aplaudo. ¡¡olé el que puede tener un vehiculo grande, con motor grande y frenos de todo tipo!!!
              Pero hablo de la mayoría, que tenemos motores de 2.3 y 130/150/180 CV. Que subimos, casi todo en 6a, 5a ó 4a, pero, para bajar, nuestros motores, no retienen ni en primera. Hablo de bajar puertos de 25 ó 30 km, con rampas de 21/22% de desnivel.
              Posiblemente será imposible montar freno de escape, pero si encontráramos la posibilidad de encontrar algo...
              Yo he visto en los Alpes, a Fiat Ducato, de la zona, bajando con rapidez y frenando sin problemas y no deben llevar solo los frenosxde servicio...
              Yo me considero un profesional de la conducción, con varios millones de kms a las espaldas en 55 años de conducción y 73 de vida y...

              Hombre, desniveles de 20% es una barbaridad que muy pocas veces te encuentras como no te vayas a los Dolomitas.

              Yo te hablo de bajadas del 10% que son los más frecuentes que te encuentras en carreteras normales y eso con motores de 180 o 190 hp puedes bajarlos perfectamente con el freno motor.
              Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

              Comentario

              • esscapar
                Usuario
                • 10 nov, 2006
                • 1287
                • zona escorial

                #67
                edutoma, yo que solo soy un aficionado a los motores y mecánicas, y pienso que ni nuestros vehículos ni sus mecánicas más generalizadas están preparados para incorporar ningún elemento más de frenado.
                El que propones como freno de motor en el escape, si realmente pudiera retener por no dejar salir los gases (que tengo mis dudas con tanto peso e inercias) es posible que rompiera por las bielas e incluso el cigueñal por la presión enorme que se iba a generar en los cilindros y no creo que estén preparados para ello. Es solo mi opinión (también he manejado frenos eléctricos, convertidores de par , etc que se montan en camiones pero de otras cilindradas).
                Creo que si te gustan los puertos, deberías mejorar las pastillas de freno con el mejor componente que encuentres para tus pinzas, ya que hay diferentes compuestos y seguir como hasta ahora; despacio, con las marchas y sin calentar los frenos en exceso (creo que todos sufrimos con eso).
                Editado por última vez por esscapar; 05/04/2021, 19:40:42.
                Se de donde vengo, ... pero no se a donde voy, y creo que eso me da mas ganas de ir.

                ..................................sigpic.................................

                Comentario

                • edutoma
                  Usuario
                  • 22 nov, 2015
                  • 859
                  • Madrid

                  #68
                  Originalmente publicado por esscapar
                  edutoma, yo que solo soy un aficionado a los motores y mecánicas, y pienso que ni nuestros vehículos ni sus mecánicas más generalizadas están preparados para incorporar ningún elemento más de frenado.
                  El que propones como freno de motor en el escape, si realmente pudiera retener por no dejar salir los gases (que tengo mis dudas con tanto peso e inercias) es posible que rompiera por las bielas e incluso el cigueñal por la presión enorme que se iba a generar en los cilindros y no creo que estén preparados para ello. Es solo mi opinión (también he manejado frenos eléctricos, convertidores de par , etc que se montan en camiones pero de otras cilindradas).
                  Creo que si te gustan los puertos, deberías mejorar las pastillas de freno con el mejor componente que encuentres para tus pinzas, ya que hay diferentes compuestos y seguir como hasta ahora; despacio, con las marchas y sin calentar los frenos en exceso (creo que todos sufrimos con eso).
                  Todos, en parte, tenemos razón y no. Los Alpes no son solo los Dolomitas, Costablanca. Vete a los Aloes Julianos, en Eslovenia y veras descensos prolongados y del 21/22% de desnivel.
                  Escapar, yo no estoy afirmando ni negando que se puedan o no, montar freno de escape en nuestros vehiculos. Lo que si digo es, que yo he visto Fiat Ducato, del país donde estoy, bajando rampas de grandes desniveles, a toda velocidad, sin problemas y, esa conducción, solo con los frenos de servicio, no se puede hacer, pirque te quedas sin frenos a la tercera curva.
                  Si publiqué este "hilo", es precisamente buscando la posibilidad de encontrar, poder montar y legalizar algún tipo de freno auxiliar, para nuestras "niñas".
                  De todas formas, seguiré haciendo lo que llevo haciendo décadas: freno motor,creduciendo a la velocidad más adecuada posible y a un nivel de rendimiento adecuado a mi motor.
                  Saludos.

                  Comentario

                  • Alpebret
                    Usuario
                    • 21 nov, 2006
                    • 36805
                    • PEÑISCOLA (Castellon)

                    #69
                    Seguimos porque me gusta el tema y lo he vivido........yo veo que la única salida que tienes es si pudieras poner unos discos de más diámetro ,yo los llevo y te aseguro que le tengo más miedo a la bajada que a la subida por no tener otras opciones de frenado , si el de mano pero eso no sirve para nada........como decía con mas diámetro y mas pastillas junto con el motor 3.000 cc yo no sufro mucho y para acabar y tener más idea llevo 76 mil kms y me dice la Fiat que tengo frenos o pastillas para rato....
                    Otra cosa sería si llevaras cardan para tracción trasera......................... No tengo duda que se pueda poner ,pero la duda es la que te dicen y dirán los mecanicos del foro , como esscapar.......Suerte

                    Comentario

                    • COSTABLANCA
                      Usuario
                      • 13 abr, 2013
                      • 18529
                      • Elche

                      #70
                      Tienes razón Antonio, yo también prefiero subir que bajar.

                      Como se suele decir, cuesta a bajo corren hasta las piedras
                      Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                      Comentario

                      • La Burrita Corredora
                        Usuario
                        • 3 mar, 2012
                        • 14576
                        • BILBAO

                        #71
                        Lo que si digo es, que yo he visto Fiat Ducato, del país donde estoy, bajando rampas de grandes desniveles, a toda velocidad, sin problemas y, esa conducción, solo con los frenos de servicio, no se puede hacer, pirque te quedas sin frenos a la tercera curva.
                        .
                        ¿ Tubiste la oportunidad de preguntarle al fulano ?,,,,,,,,,,, por que, igual resulta que tenía lo mismo que tú, pero era un osado o un suicida,,,,,,,,,,, ojo, que la conducción varía mucho de uno a otro,,,,,,, y yo se mas lo que me "puedo extralimitar", por que trabajo con un 40Tm, y se lo que dan de sí las máquinas, ,,,,,,,, por que, igual es una panacea lo que buscas.
                        .
                        Los vehículos de tracción, es que no te dan mucha oportunidad de añadir mucho,,,,,, no lo mismo que los de propulsión, que siempre son mas adecuados para poder hacer algo en la caja de cambios, un freno eléctrico en el arbol de transmisión, o alguna cosa mas.
                        .
                        La opción de mejorar los frenos, ya es importante en sí, pero claro, hace falta que luego, te entren las llantas.
                        Editado por última vez por La Burrita Corredora; 05/04/2021, 21:32:42.
                        sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                        Comentario

                        • Capitanjao
                          Usuario
                          • 18 dic, 2007
                          • 1479
                          • Nava

                          #72
                          Originalmente publicado por COSTABLANCA

                          Hombre, desniveles de 20% es una barbaridad que muy pocas veces te encuentras como no te vayas a los Dolomitas.

                          Yo te hablo de bajadas del 10% que son los más frecuentes que te encuentras en carreteras normales y eso con motores de 180 o 190 hp puedes bajarlos perfectamente con el freno motor.
                          Yo tengo furgo Daily 3.0 Y no retiene nada. Soy de Asturias.
                          Una autocaravana que he tenido 2.5 TDI si retenía.
                          Lo siguiente, otra Daily y freno eléctrico Telma.
                          Natural,Naturaleza,Sinceridad,Libertad,Verde.


                          Comentario

                          • COSTABLANCA
                            Usuario
                            • 13 abr, 2013
                            • 18529
                            • Elche

                            #73
                            Originalmente publicado por Capitanjao
                            Yo tengo furgo Daily 3.0 Y no retiene nada. Soy de Asturias.
                            Una autocaravana que he tenido 2.5 TDI si retenía.
                            Lo siguiente, otra Daily y freno eléctrico Telma.

                            Yo tenía una Hymer con un motor de 6 cilindros y 190hp, y tampoco tenía problemas para retener con el motor.
                            Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                            Comentario

                            Trabajando...