Freno de escape. ¿es posible en nuestros vehiculos?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Er Bicho
    Usuario
    • 23 may, 2010
    • 4202
    • Malaga

    #16
    Originalmente publicado por edutoma
    Ya, por eso intenté comprar una Iveco, que tiene tracción trasera, y haberle instalado un retardado..., y que me la hubieran carrozado, pero la diferencia de ancho, impedia que pudiera dormir transversal (mido 1.84).
    De todas formas, a ver si alguien en el foro conoce el sistema y donde instalarlo. Legalizarlo en la ITV, con la información del montador, no creo que sea muy complicado. Y, el solo hecho de poder bajar un puerto, sin necesidad de tocar los frenos de servicio, da mucha tranquilidad...
    Yo tengo Iveco, carrozado por Laika y mi cama es transversal, el motor es un 3 l. y he bajado puertos y subido sin ningun problema, Dolomitas, Arribes del Duero, Cañones del Sil, etc.
    Un Saludo




    Comentario

    • La Burrita Corredora
      Usuario
      • 3 mar, 2012
      • 14580
      • BILBAO

      #17
      Originalmente publicado por Alpebret
      NO jjjj si eso es lo que ponen en las autopistas francesas que es la retención que pueda hacer según motor y velocidad engranada, pero antes ya se explico a lo que se refiere la pregunta , si se usaba mucho hasta que sacaron el freno eléctrico, el retarder .el intarder, el de válvulas VEB solo VOLVO, era una palomilla que cerraba casi toda la salida de gases , pero hoy día se podría poner a las ACs pero por su poca cilindrada no retendrían mucho. es mejor que aumentaran los discos de frenos y sus pinzas respectivas.

      Pues eso, mas o menos, es lo que le he puesto,, motorcillos de chichinabo que no tienen capacidad de retención, por pequeños.
      sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

      Comentario

      • La Burrita Corredora
        Usuario
        • 3 mar, 2012
        • 14580
        • BILBAO

        #18
        Originalmente publicado por edutoma
        Ya, por eso intenté comprar una Iveco, que tiene tracción trasera, y haberle instalado un retardado..., y que me la hubieran carrozado, pero la diferencia de ancho, impedia que pudiera dormir transversal (mido 1.84).
        De todas formas, a ver si alguien en el foro conoce el sistema y donde instalarlo. Legalizarlo en la ITV, con la información del montador, no creo que sea muy complicado. Y, el solo hecho de poder bajar un puerto, sin necesidad de tocar los frenos de servicio, da mucha tranquilidad...

        Pero que no os penséis que, ese sistema detiene el vehículo,,,,,,,,,,,,,, ayuda algo a retener, pero siempre tienes que tirar de freno de pié,, otra cosa sería si pudiese poner un retarder o intarder, o algo así.
        sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

        Comentario

        • COSTABLANCA
          Usuario
          • 13 abr, 2013
          • 18529
          • Elche

          #19
          Yo llevo los dos sistemas de retención y estoy encantado con ellos, tanto para bajar un puerto de montaña como para retener el vehículo cuando te aproximas a una rotonda.

          Prácticamente sólo tocas el freno cuando llegas a un Stop.
          Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

          Comentario

          • edutoma
            Usuario
            • 22 nov, 2015
            • 859
            • Madrid

            #20
            Originalmente publicado por COSTABLANCA
            Yo llevo los dos sistemas de retención y estoy encantado con ellos, tanto para bajar un puerto de montaña como para retener el vehículo cuando te aproximas a una rotonda.

            Prácticamente sólo tocas el freno cuando llegas a un Stop.
            Cuando dices, los dos sistemas, te refieres a freno de escape y freno de servicio? O, tu vehículo, si es el que aparece en la foto, tiene retarder o intarder...?

            Comentario

            • La Burrita Corredora
              Usuario
              • 3 mar, 2012
              • 14580
              • BILBAO

              #21
              Originalmente publicado por edutoma
              Cuando dices, los dos sistemas, te refieres a freno de escape y freno de servicio? O, tu vehículo, si es el que aparece en la foto, tiene retarder o intarder...?

              Ese chasis es un camión MAN,,,,,,,,,,,
              sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

              Comentario

              • COSTABLANCA
                Usuario
                • 13 abr, 2013
                • 18529
                • Elche

                #22
                Pues la verdad es que no estoy muy ducho en la materia, se que llevo dos formas de retener la AC para evitar usar el freno de servicio, uno es el retarder, con toda seguridad, lo que no sé si el otro sistema de retención es el intarder o el freno de escape
                Editado por última vez por COSTABLANCA; 04/04/2021, 11:22:10.
                Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                Comentario

                • COSTABLANCA
                  Usuario
                  • 13 abr, 2013
                  • 18529
                  • Elche

                  #23
                  Originalmente publicado por La Burrita Corredora
                  Ese chasis es un camión MAN,,,,,,,,,,,
                  El chasis es un MAN con una MMA de 10 toneladas y un motor euro 6, de 7 litros y 295 Hp.
                  Editado por última vez por COSTABLANCA; 04/04/2021, 11:30:58.
                  Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                  Comentario

                  • COSTABLANCA
                    Usuario
                    • 13 abr, 2013
                    • 18529
                    • Elche

                    #24
                    Por cierto, aunque su MMA es de 10 toneladas, siempre que la he metido en la báscula nunca a llegado a pesar 8 toneladas.

                    La pedí con ese MMA para no tener que preocuparme del peso.
                    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                    Comentario

                    • Alpebret
                      Usuario
                      • 21 nov, 2006
                      • 36811
                      • PEÑISCOLA (Castellon)

                      #25
                      Originalmente publicado por edutoma
                      Perdonar, me he confundido, los retarder que monta Iveco, en sus Daily de 3 a 6 Tn, no son ZF, son los Telma.
                      OK así es se pueden ver en su web estos actuan a la vez que pisas el freno si quieres claro ,si es seguridad.......este sistema.

                      Comentario

                      • Alpebret
                        Usuario
                        • 21 nov, 2006
                        • 36811
                        • PEÑISCOLA (Castellon)

                        #26
                        Originalmente publicado por edutoma
                        He estado mirando por internet y no encuentro nada que no sea para camiones. Solo la marca Isuzu, quiero recordar, los instala en unos camioncillos de 3.500 y 4.500 kg de MMA.
                        Según veo en todo lo que he visto, la instalación es sencilla, para un profesional, claro. Y, su peso, es insignificante. Tiene una gran potencia de frenada de motor, cortando el escape con una "mariposa" y deja en reserva e intactos los frenos de servicio.
                        Alguno conoce este tema más a fondo? Hay posibilidad de montarlo? Conocéis a alguien que lo haya hecho?
                        Saludos
                        Vamos a tu pregunta.... aquí creo que nadie lo puso ,ni intentó, pero si tienes fé en ello , debes de ver si lo encuentras nuevo o en un desguace algo pequeño para tu AC el acoplarlo no es difícil ,solo debes de pensar de que no puedas acelerar estando el freno motor puesto y eso se montaba al acelerador pisando bajo para levantar el mando de acelerador o bien otro sistema que corte la aceleración ,pues ya sabes podrías hacer daño al motor como doblar bielas +-...quien mejor te asesorará es un taller de camiones.

                        Comentario

                        • bugsknk
                          Usuario
                          • 25 mar, 2016
                          • 961
                          • Cuenca

                          #27
                          Aquí he visto un par de artilugios, uno es accionado por vacío y otro eléctrico. No sé si valdría.



                          BUGSKNK

                          Comentario

                          • edutoma
                            Usuario
                            • 22 nov, 2015
                            • 859
                            • Madrid

                            #28
                            Originalmente publicado por Alpebret
                            Vamos a tu pregunta.... aquí creo que nadie lo puso ,ni intentó, pero si tienes fé en ello , debes de ver si lo encuentras nuevo o en un desguace algo pequeño para tu AC el acoplarlo no es difícil ,solo debes de pensar de que no puedas acelerar estando el freno motor puesto y eso se montaba al acelerador pisando bajo para levantar el mando de acelerador o bien otro sistema que corte la aceleración ,pues ya sabes podrías hacer daño al motor como doblar bielas +-...quien mejor te asesorará es un taller de camiones.
                            Por eso he publicado esto, Alpebret, para ver si alguien lo ha hecho, ya que es la única forma de instalar un freno auxiliar en tracción delantera. Con pico peso y, por lo poco que he leído, fácil de instalar pir un técnico. Luego, seria cuestión de ir a la ITV, con el informe de montaje y la documentación del freno, para legalizarlo en Ficha Técnica. A ver si hay suerte y encuentro algo...

                            Comentario

                            • edutoma
                              Usuario
                              • 22 nov, 2015
                              • 859
                              • Madrid

                              #29
                              Originalmente publicado por COSTABLANCA
                              Pues la verdad es que no estoy muy ducho en la materia, se que llevo dos formas de retener la AC para evitar usar el freno de servicio, uno es el retarder, con toda seguridad, lo que no sé si el otro sistema de retención es el intarder o el freno de escape
                              Si llevas retarder, no llevas intarder ni freno al escape o viceversa.

                              Comentario

                              • Alpebret
                                Usuario
                                • 21 nov, 2006
                                • 36811
                                • PEÑISCOLA (Castellon)

                                #30
                                Originalmente publicado por edutoma
                                Si llevas retarder, no llevas intarder ni freno al escape o viceversa.
                                No lo sabe mi amigo Tani ,igual en donde la compro no le dijeron nada, pero el con ese motor ya retiene más, aunque el peso influye mucho subiendo pero más bajando.....

                                SAlud

                                Comentario

                                Trabajando...