fijar el avance en días de viento

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Pacodro
    Usuario
    • 18 mar, 2007
    • 219
    • Algeciras

    fijar el avance en días de viento

    Hola compañeros y compañeras:
    Hace un siglo que no paso por aquí sobre todo debido a lo que estamos pasando con el nuevo "amigo" que ha venido a instalarse en nuestro planeta...
    La cuestión es que durante los primeros días de la Semana Santa fuimos a quedarnos al camping San José en Zahora (Cádiz) y nos cogió una levantera que no se la recomiendo a nadie...volaba todo, incluido mi avance. Afortunadamente no le pasó nada pero dormí muy poco durante tres días.
    Mi consulta es saber cómo aseguráis vosotros los avances para días extremos. (No vale quitarlo y recogerlo)
    Eso es todo. Un abrazo para todos y nos vemos en la carretera...
    sigpic:icon_flipi: Mi otra pasión....cometas, buggy y una buena playa para correr......http://paco-periane.magix.net/
  • vietnam
    Usuario
    • 12 nov, 2007
    • 6540
    • Madrid

    #2
    Uno de los accidentes más graves y frecuentes en las autocaravanas es con los toldos y consecuentemente con los avances. Mi recomendación es que el toldo solamente puede estar abierto cuando estas debajo de él. Nunca debe de estar solo, no dejarlo por las noches. Si solamente pones el avance pues imagino que las consecuencias deben de ser menores.

    Saludos
    sigpicwww.viajeuniversal.com

    Comentario

    • Portans
      Usuario
      • 25 oct, 2016
      • 3663
      • 04610

      #3
      Originalmente publicado por vietnam
      Uno de los accidentes más graves y frecuentes en las autocaravanas es con los toldos y consecuentemente con los avances. Mi recomendación es que el toldo solamente puede estar abierto cuando estas debajo de él. Nunca debe de estar solo, no dejarlo por las noches. Si solamente pones el avance pues imagino que las consecuencias deben de ser menores.

      Saludos
      + 1

      Comentario

      • Buenes
        Usuario
        • 19 oct, 2014
        • 3613
        • Sant Joan Despi

        #4
        Originalmente publicado por vietnam
        Uno de los accidentes más graves y frecuentes en las autocaravanas es con los toldos y consecuentemente con los avances. Mi recomendación es que el toldo solamente puede estar abierto cuando estas debajo de él. Nunca debe de estar solo, no dejarlo por las noches. Si solamente pones el avance pues imagino que las consecuencias deben de ser menores.

        Saludos
        + 2....
        ...dia a dia...siempre Andalucia...

        Comentario

        • Er Bicho
          Usuario
          • 23 may, 2010
          • 4201
          • Malaga

          #5
          Supongo que hablas del cierre que se acopla al toldo formando un avance cerrado, en principio con piquetas y peso en los faldones ( sean piedras o algo de peso en todo el perimetro. aun asi el viento puede romper el avance y hara mucho ruido.
          Un Saludo




          Comentario

          • manuser
            Usuario
            • 2 dic, 2006
            • 123
            • dos hermanas

            #6

            Comentario

            • Pacodro
              Usuario
              • 18 mar, 2007
              • 219
              • Algeciras

              #7
              Originalmente publicado por manuser
              Esto es justo lo que yo había pensado y hacerlo yo mismo, pero he visto el buen precio que tiene y no lo dudo. Me lo pido y pa´lante.
              Muchísimas gracias por vuestro interés y en cuanto lo tenga y lo ponga (si hace viento, claro) os mando fotitos...
              sigpic:icon_flipi: Mi otra pasión....cometas, buggy y una buena playa para correr......http://paco-periane.magix.net/

              Comentario

              • Santxez
                Usuario
                • 26 jul, 2020
                • 345
                • Bilbao

                #8
                En caravanas lo llaman cincha antitormenta. Si el viento es muy fuerte, la lona puede rasgarse igualmente.

                Comentario

                Trabajando...