Necesito consejo, autocaravana sin aire en cabina pero con aire en habitáculo y generador a gas

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • straw
    Usuario
    • 11 ene, 2020
    • 224
    • Zamora

    Necesito consejo, autocaravana sin aire en cabina pero con aire en habitáculo y generador a gas

    Hola, mañana voy a ver una autocaravana de segunda mano de 2005. El caso es que me ha llamado la atención que no tiene aire acondicionado en cabina, sin embargo tiene en habitáculo, y en teoría se puede usar incluso sin estar conectado a 220v al generador a gas. Decir que también tiene dos placas solares y dos baterías de gel.

    Mi duda es (sería mi primera autocaravana) si el aire del habitáculo puede funcionar mientras se circula, y en ese caso si sería suficiente para no asarse en verano conduciendo...
    Editado por última vez por straw; 04/04/2021, 00:10:33.
  • christiancastro
    Usuario
    • 28 dic, 2017
    • 2111
    • Castro Urdiales

    #2
    Bienvenido al foro, si puede funcionar, depende de la instalaciones electricas, si la AC tiene un inverter de 12V a 230V con suficientes watios puedes encender en ruta sin problemas. En parado con 2 baterias de gel tengo mis dudas.
    saludos

    Christian

    Comentario

    • davinchi125
      Usuario
      • 27 mar, 2019
      • 541
      • barcelona

      #3
      Si vas a usarla en verano sin ir al norte... Yo ni lo intentaría.... El aire de habitáculo no te llegará a los puestos de conducción, donde para más inri da el sol directo y tienes todas las superficies oscuras .... Mejor que nada tal vez sea, pero poco mejor que nada...

      Comentario

      • jose.bur
        Usuario
        • 6 ene, 2009
        • 1927
        • Errenteria

        #4
        Hola straw.
        Bienvenido al foro.

        Comentario

        • mxispa
          Usuario
          • 16 jul, 2016
          • 109
          • madrid

          #5
          Solo la compraria si el precio fuera muy competitivo. nosotros compramos una ac sin aire en cabina porque la utilizamos todo el año y estuvimos viendo si poniamos de techo o poniamos uno de segunda mano en cabina. dedpues de 2 años sin aire lo pusimos en cabina y super recomendable. Solo la compraria si con el mismo precio no encuentras nada con aire.

          Comentario

          • straw
            Usuario
            • 11 ene, 2020
            • 224
            • Zamora

            #6
            Originalmente publicado por mxispa
            Solo la compraria si el precio fuera muy competitivo. nosotros compramos una ac sin aire en cabina porque la utilizamos todo el año y estuvimos viendo si poniamos de techo o poniamos uno de segunda mano en cabina. dedpues de 2 años sin aire lo pusimos en cabina y super recomendable. Solo la compraria si con el mismo precio no encuentras nada con aire.
            Por curiosidad, por cuánto te salió el aire y qué modelo llevas? Ésta sería para una Sprinter

            Comentario

            • edutoma
              Usuario
              • 22 nov, 2015
              • 859
              • Madrid

              #7
              Sin aire acondicionado en cabina, para España, yo no la compraría. Es con aire y, cuando "Lorenzo" pega de frente y te da de lleno, lo tienes que poner al máximo...

              Comentario

              • mxispa
                Usuario
                • 16 jul, 2016
                • 109
                • madrid

                #8
                Originalmente publicado por straw
                Por curiosidad, por cuánto te salió el aire y qué modelo llevas? Ésta sería para una Sprinter
                Ducato de 2003. 2000 euros

                Comentario

                • straw
                  Usuario
                  • 11 ene, 2020
                  • 224
                  • Zamora

                  #9
                  Originalmente publicado por mxispa
                  Ducato de 2003. 2000 euros
                  Lo cogisteis de segunda mano o era un kit tipo diavia? Taller?

                  Comentario

                  • Konga
                    Usuario
                    • 14 may, 2019
                    • 96
                    • Tauste

                    #10
                    Yo tenia una 2005 sin aire acondicionado en cabina
                    En verano y con dias de sol era insoportable, le instale un aire acondicionado en el habitáculo y un generador para que pudiese funcionar en ruta.
                    Despues de realizar la inversion aquello no funciono, en el habitaculo se viajaba muy bien pero en la cabina te asabas de calor, el sol que entraba por los cristales calentaba la cabina mas que el queso de un san jacobo
                    Nos encantaba aquella AC pero lo del aire fue motivo suficiente para vendernosla y comprar una con aire.

                    Comentario

                    • straw
                      Usuario
                      • 11 ene, 2020
                      • 224
                      • Zamora

                      #11
                      Originalmente publicado por davinchi125
                      Si vas a usarla en verano sin ir al norte... Yo ni lo intentaría.... El aire de habitáculo no te llegará a los puestos de conducción, donde para más inri da el sol directo y tienes todas las superficies oscuras .... Mejor que nada tal vez sea, pero poco mejor que nada...
                      Originalmente publicado por mxispa
                      Solo la compraria si el precio fuera muy competitivo. nosotros compramos una ac sin aire en cabina porque la utilizamos todo el año y estuvimos viendo si poniamos de techo o poniamos uno de segunda mano en cabina. dedpues de 2 años sin aire lo pusimos en cabina y super recomendable. Solo la compraria si con el mismo precio no encuentras nada con aire.
                      Originalmente publicado por edutoma
                      Sin aire acondicionado en cabina, para España, yo no la compraría. Es con aire y, cuando "Lorenzo" pega de frente y te da de lleno, lo tienes que poner al máximo...
                      Originalmente publicado por Konga
                      Yo tenia una 2005 sin aire acondicionado en cabina
                      En verano y con dias de sol era insoportable, le instale un aire acondicionado en el habitáculo y un generador para que pudiese funcionar en ruta.
                      Despues de realizar la inversion aquello no funciono, en el habitaculo se viajaba muy bien pero en la cabina te asabas de calor, el sol que entraba por los cristales calentaba la cabina mas que el queso de un san jacobo
                      Nos encantaba aquella AC pero lo del aire fue motivo suficiente para vendernosla y comprar una con aire.
                      Al final os hice caso y he buscado otra con aire en cabina aunque no tiene en habitaculo, pero en principio solo vamos a viajar en pareja

                      Comentario

                      • mxispa
                        Usuario
                        • 16 jul, 2016
                        • 109
                        • madrid

                        #12
                        Originalmente publicado por straw
                        Lo cogisteis de segunda mano o era un kit tipo diavia? Taller?
                        Perdona el retraso, fue de segunda mano. Se encargó el taller de buscarlo.

                        Comentario

                        • FranciscoNaval
                          Usuario
                          • 5 mar, 2020
                          • 956
                          • Navalcarnero

                          #13
                          Yo solo la compraría si pudiera ponerle aire en cabina y el precio total de AC + aire fuera razonable, si no ves otra cosa adelante pero piensa en el calor que ya hace ahora mismo en Mayo con una rato que esté al sol.
                          El aire de habitaculo esta bien para estar en un camping, pero todo eso de generadores yo lo aparcaría por que si te vas a poner al lado mío en un area o un parkíng y me vas a regalar con una sesión de generador a la hora de la siesta tendríamos un problema....moraleja, no le hagas nunca a nadie, lo que no quieras que te hagan a tí y decibelios gratis no le gustan a nadie.
                          Caga matojos no...!
                          Llévate tu mojón o entierralo, marran@...!

                          Comentario

                          Trabajando...