chip de potencia italianspeed

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • 4errantes
    Usuario
    • 29 ene, 2008
    • 6848
    • lamia

    #31
    Originalmente publicado por vietnam
    Después de leeros parece algo mágico, estoy convencido que pesáis que los ingenieros que diseñan los motores lo hacen para j o d e r al personal, que los vehículos no anden, que gasten gasoil, que tengan que cambiar de marchas. Bueno....a sí hasta el infinito. Pienso que cuando se diseña un motor es para que gaste poco, contamine lo menos posible y dure lo máximo posible, si alteramos el funcionamiento del motor, algunas de esas variables salen perjudicadas.


    Esto es como el agua imantada, cada uno se engaña a sí mismo como puede.


    Saludos
    pero es que en muchos casos lo alteran ellos mismos, mismo motor mismos componentes mas caballos mas precio

    eso si son buenos en marketing, porque le ponen algún extra mas que no tiene que ver con el motor y te cobran por el extra ( logico) y por lo caballos de mas ( sin gastar nada)

    es técnica de marketing, lo mires como lo mires

    Un Saludo

    Comentario

    • Santxez
      Usuario
      • 26 jul, 2020
      • 345
      • Bilbao

      #32
      Además de tener que vender un producto que tiene que funcionar igual a nivel del mar que a 3000m, cargado y de vacío, con combustible de calidad premiun y de calidad pésima, con filtro de aire limpio y no sustituido nunca, a -15º y a 35º....y así mil variables.


      Un motor dá para mucho más de lo que nos venden, por muy diversos motivos.

      Comentario

      • Siven
        Usuario
        • 15 feb, 2020
        • 326
        • Arriba y abajo

        #33
        Originalmente publicado por Santxez
        Además de tener que vender un producto que tiene que funcionar igual a nivel del mar que a 3000m, cargado y de vacío, con combustible de calidad premiun y de calidad pésima, con filtro de aire limpio y no sustituido nunca, a -15º y a 35º....y así mil variables.


        Un motor dá para mucho más de lo que nos venden, por muy diversos motivos.
        De acuerdo, pero entonces eso presupone que al llevar el chip, ese motor ya no tiene esa "manga ancha" para funcionar bien frente a todas esas variables, no?

        Comentario

        • Santxez
          Usuario
          • 26 jul, 2020
          • 345
          • Bilbao

          #34
          No tiene esa manga tan ancha, pero sigue siendo ancha.

          Comentario

          • DONGALA
            Usuario
            • 1 nov, 2014
            • 63
            • ECIJA

            #35
            ¿donde se conecta ese chip de potencia? . Supongo que si la has comprado ya podras hablar del resultado. Lo digo por que la mia es multiyet 2,3 de 130Cv. Parece que me cuesta unos 79€. No es dinero si el resultado es bueno y me baja algo el consumo. Mi conduccion suele ser tranquila. Gracias.

            Comentario

            • towatou
              Usuario
              • 27 ago, 2019
              • 209
              • Gerona

              #36
              Otro que se suma a la pregunta de que si es mejor repro o chip, independientemente del precio.

              Comentario

              • juarezza
                Usuario
                • 3 may, 2012
                • 43
                • MADRID

                #37
                Contestando a la pregunta que como se conecta. Te dire que simplemente ha de intercalar el elemento en serie con el conector de la inyección.
                con respecto a reprogramar o poner equipo externo. considero que es mejor conservar la programacion inicial por si las moscas.

                Un saludo

                Comentario

                • Tifon777
                  Usuario
                  • 4 ago, 2017
                  • 62
                  • Alicante

                  #38
                  En mi opinión una reprogramación es mucho mejor, siempre que esté bien hecha claro. No tengo experiencia en diesel, pero si reprogramé yo mismo mi coche un golf gti gasolina. Cuando haces una reprogramación tienes acceso a todos los mapas de la centralita que controlan absolutamente todo del motor, cuanto gasolina o gasoil se inyecta, cuanta presión de turbo, en que momento, en que revoluciones, etc. Si hace frio, si hace calor, es increíble la de mapas que tiene una centralita. Por ejemplo si hace mucho calor las centralitas suelen incrementar la presión de turbo para compensar y no notar pérdida de potencia, aquí puedes elegir por ejemplo no subir presión para no forzar aún más el turbo.
                  Entonces con una reprogramación puedes elegir qué mapas y en qué zona te interesa modificar. Por ejemplo a lo mejor solo te interesa subir la presión de turbo entre 2000 y 3500, y de ahí en adelante dejar el mapa de serie.
                  Esto yo creo que no sería posible con un "chip", quizá me equivoco, pero tendiendo acceso solo al sensor de la rampa de inyección tampoco podrá hacer maravillas...
                  Editado por última vez por Tifon777; 21/07/2021, 10:43:49.

                  Comentario

                  • towatou
                    Usuario
                    • 27 ago, 2019
                    • 209
                    • Gerona

                    #39
                    Originalmente publicado por Tifon777
                    En mi opinión una reprogramación es mucho mejor, siempre que esté bien hecha claro. No tengo experiencia en diesel, pero si reprogramé yo mismo mi coche un golf gti gasolina. Cuando haces una reprogramación tienes acceso a todos los mapas de la centralita que controlan absolutamente todo del motor, cuanto gasolina o gasoil se inyecta, cuanta presión de turbo, en que momento, en que revoluciones, etc. Si hace frio, si hace calor, es increíble la de mapas que tiene una centralita. Por ejemplo si hace mucho calor las centralitas suelen incremental presión de turbo para compensar y no notar pérdida de potencia, aquí puedes elegir por ejemplo no subir presión para no forzar aún más el turbo.
                    Entonces con una reprogramación puedes elegir qué mapas y en qué zona te interesa modificar. Por ejemplo a lo mejor solo te interesa subir la presión de turbo entre 2000 y 3500, y de ahí en adelante dejar el mapa de serie.
                    Esto yo creo que no sería posible con un "chip", quizá me equivoco, pero tendiendo acceso solo al sensor de la rampa de inyección tampoco podrá hacer maravillas...
                    Gracias, me has aclarado mucho [emoji6]

                    Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk

                    Comentario

                    • zhoser
                      Usuario
                      • 15 feb, 2021
                      • 121
                      • Madrid

                      #40
                      Según un mecánico, el motor que lleva mi AC, el Fiat Euro 6 de 140 Cv, es el mismo en las versiones que se venden (120, 140, 160 y 180 CV), es decir, las partes mecánicas son las mismas y no están más reforzadas en unos que en otros, lo único que cambia es los parámetros de la centralita. Esto es lo que me dice, no sé si será verdad, pero parecía muy convencido de ello.

                      Comentario

                      • afbs
                        Usuario
                        • 8 ago, 2006
                        • 11805
                        • Santurtzi (Bizkaia)

                        #41
                        Originalmente publicado por zhoser
                        Según un mecánico, el motor que lleva mi AC, el Fiat Euro 6 de 140 Cv, es el mismo en las versiones que se venden (120, 140, 160 y 180 CV), es decir, las partes mecánicas son las mismas y no están más reforzadas en unos que en otros, lo único que cambia es los parámetros de la centralita. Esto es lo que me dice, no sé si será verdad, pero parecía muy convencido de ello.
                        Seguro que muchas piezas no son las mismas, empezando por los frenos. Compartirán una base y muchos componentes pero igual no es.

                        Un saludo


                        No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                        Comentario

                        • zhoser
                          Usuario
                          • 15 feb, 2021
                          • 121
                          • Madrid

                          #42
                          Lo que es el motor dice que es exactamente el mismo, que tiene unos margenes donde actuar desde 120 cv a 190 cv. De otros motores dice que sí, que cambian algunas cosas, de este en concreto no cambia nada.

                          Comentario

                          • MILLOKAKI
                            Usuario
                            • 20 jul, 2009
                            • 959
                            • ubrique

                            #43
                            Hace 3 meses que compre este chip,pero no queria comentar nada hasta no estar bien seguro de mis sensaciones.
                            En primer lugar,si que se nota el cambio a como estaba antes,a mi particularmente me ha bajado el consumo a una media de 10,2 litros,antes estaba sobre 11 litros.Yo suelo ir tranquilo,en autovias suelo ir sobre 100 km/h,y despues no me gusta apurar marchas.
                            Un cambio para mi importante y por el cual estoy satisfecho ,pues para mi con los 130 cv,que traen son suficientes(pero me picaba la curiosidad),es que ahora voy por autovia y puedo hacer uso del control de velocidad,ahora pongo la 6ta. Velocidad marco en 100 kmh y tanto subiendo como llaneando no se cosca,antes hacia uso y en las cuesta arriba se venia abajo.
                            Se me olvidaba, decir tambien que ahora cuando pego un pisoton en el acelerador a tope,cuando voy circulando,echa una humareda negra en el instante de pisotón, luego conduciendo normal no hecha humo.Tampoco se con seguridad,si antes echaba o no este humo negro.No estoy del todo seguro.
                            Editado por última vez por MILLOKAKI; 23/07/2021, 19:39:18.

                            Comentario

                            • towatou
                              Usuario
                              • 27 ago, 2019
                              • 209
                              • Gerona

                              #44
                              Originalmente publicado por MILLOKAKI
                              Hace 3 meses que compre este chip,pero no queria comentar nada hasta no estar bien seguro de mis sensaciones.
                              En primer lugar,si que se nota el cambio a como estaba antes,a mi particularmente me ha bajado el consumo a una media de 10,2 litros,antes estaba sobre 11 litros.Yo suelo ir tranquilo,en autovias suelo ir sobre 100 km/h,y despues no me gusta apurar marchas.
                              Un cambio para mi importante y por el cual estoy satisfecho ,pues para mi con los 130 cv,que traen son suficientes(pero me picaba la curiosidad),es que ahora voy por autovia y puedo hacer uso del control de velocidad,ahora pongo la 6ta. Velocidad marco en 100 kmh y tanto subiendo como llaneando no se cosca,antes hacia uso y en las cuesta arriba se venia abajo.
                              Se me olvidaba, decir tambien que ahora cuando pego un pisoton en el acelerador a tope,cuando voy circulando,echa una humareda negra en el instante de pisotón, luego conduciendo normal no hecha humo.Tampoco se con seguridad,si antes echaba o no este humo negro.No estoy del todo seguro.
                              Gracias por compartir!

                              Comentario

                              Trabajando...