Sobre Aire acondicionado a 12V

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • panerai
    Usuario
    • 18 nov, 2008
    • 519
    • MADRID

    #61
    Me apunto que me interesa. Yo creo que para los que no le demos un uso intensivo es suficiente con buenas baterías y el pingüino.

    Enviado desde mi Mi MIX 3 5G mediante Tapatalk

    Comentario

    • tabbertnero
      Usuario
      • 24 sep, 2020
      • 1124
      • sevilla

      #62
      En Leroy hay uno por 170e que va bastante bien. Dentro de poco lo traerá un amigo y lo voy a conectar en mi auto para medir consumos, los podré aquí

      Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

      Comentario

      • panerai
        Usuario
        • 18 nov, 2008
        • 519
        • MADRID

        #63
        Originalmente publicado por tabbertnero
        En Leroy hay uno por 170e que va bastante bien. Dentro de poco lo traerá un amigo y lo voy a conectar en mi auto para medir consumos, los podré aquí

        Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
        Estaremos atentos que tiene muy buena pinta

        Enviado desde mi Mi MIX 3 5G mediante Tapatalk

        Comentario

        • Nassim
          Usuario
          • 16 feb, 2020
          • 968
          • Asturias

          #64
          Perdonad la pregunta... Y una buena batería, pero.sin paneles ( o con paneles pequeños, no me cabe casi nada en el techo..) valdría para hacer funcionar un pingüino (aunque no fuera mucho tiempo) sin agotar la batería en 3 o 4 horas? Qué opináis? Gracias (por aquí hay mucha información, pero siempre se habla de placas solares... Sería para usos puntuales)

          Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
          "El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍

          Comentario

          • canilero
            Usuario
            • 21 mar, 2021
            • 87
            • Granada

            #65
            Los pinguinos son las maquinas de aire acondicionado mas ineficientes por diseño de todo lo que se pueda fabricar como aire acondicionado. Un pinguino de 2000 frigorias pierde parte de ese frio aspirado por la condensadora para enfriar el gas y ademas el tubo que saca el aire caliente tambien mete mucho calor. He probafo alguna vez en la caravana a dejar el pinguino en la calle sobre una mesa y canalizar el aire frio a traves de la ventana de la cocina tomando el aire de refrigeracion de la condensadora desde la calle y tirando el aire caliente directo a la calle y el mismo aire qua a duras penas puede refrigerar la caravana puento enbel interior cuando lo sacas la refrigera sobrado. Por lo que veo que para una autocaravana casi la mejor opcio seria realizar una instalacion del pinguino fija para que tome el aire de refeigeracion de la calle y asi optimizar el funcionamiento.

            Comentario

            • tabbertnero
              Usuario
              • 24 sep, 2020
              • 1124
              • sevilla

              #66
              Originalmente publicado por canilero
              Los pinguinos son las maquinas de aire acondicionado mas ineficientes por diseño de todo lo que se pueda fabricar como aire acondicionado. Un pinguino de 2000 frigorias pierde parte de ese frio aspirado por la condensadora para enfriar el gas y ademas el tubo que saca el aire caliente tambien mete mucho calor. He probafo alguna vez en la caravana a dejar el pinguino en la calle sobre una mesa y canalizar el aire frio a traves de la ventana de la cocina tomando el aire de refrigeracion de la condensadora desde la calle y tirando el aire caliente directo a la calle y el mismo aire qua a duras penas puede refrigerar la caravana puento enbel interior cuando lo sacas la refrigera sobrado. Por lo que veo que para una autocaravana casi la mejor opcio seria realizar una instalacion del pinguino fija para que tome el aire de refeigeracion de la calle y asi optimizar el funcionamiento.
              Lo ideal es utilizar pingüino de dos tubos así no saca aire del interior

              Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

              Comentario

              • Er Bicho
                Usuario
                • 23 may, 2010
                • 4201
                • Malaga

                #67
                Originalmente publicado por Nassim
                Perdonad la pregunta... Y una buena batería, pero.sin paneles ( o con paneles pequeños, no me cabe casi nada en el techo..) valdría para hacer funcionar un pingüino (aunque no fuera mucho tiempo) sin agotar la batería en 3 o 4 horas? Qué opináis? Gracias (por aquí hay mucha información, pero siempre se habla de placas solares... Sería para usos puntuales)

                Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
                Directamente no, para que te hagas una idea un aire de Dometic 2200 (2200 frigorias) que es lo que necesita una AC de 7 m tiene un consumo en Amperios de 80A asi que hecha cuentas una bateria de 100A que este perfecta te la chupas en 1 hora.
                Un Saludo




                Comentario

                • Er Bicho
                  Usuario
                  • 23 may, 2010
                  • 4201
                  • Malaga

                  #68
                  Un piguino, que tiene peor rendimiento ni te cuento.
                  Un Saludo




                  Comentario

                  • canilero
                    Usuario
                    • 21 mar, 2021
                    • 87
                    • Granada

                    #69
                    Yo he provado los pinguinos antiguos que van partidos y tienen una unidad exterior y una interior con mangeras flexibles se puede meter la exterior en la bodega y la interior en la autocaravana asi se tendria un buen rendimiento porque es casi un aire aconcicionado convencional con las ventajas de un pinguino.

                    Comentario

                    • Nassim
                      Usuario
                      • 16 feb, 2020
                      • 968
                      • Asturias

                      #70
                      Originalmente publicado por Er Bicho
                      Directamente no, para que te hagas una idea un aire de Dometic 2200 (2200 frigorias) que es lo que necesita una AC de 7 m tiene un consumo en Amperios de 80A asi que hecha cuentas una bateria de 100A que este perfecta te la chupas en 1 hora.
                      Madre de Dios. Pensé que un pingüino consumiría menos!! Porque ya sé que los específicos consumen muchísimo... Pues habrá que sudar hasta poder enchufarse...Gracias
                      "El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍

                      Comentario

                      • Osiris
                        Usuario
                        • 14 sep, 2011
                        • 16878
                        • Sanlúcar de Barrameda

                        #71
                        Originalmente publicado por Nassim
                        Madre de Dios. Pensé que un pingüino consumiría menos!! Porque ya sé que los específicos consumen muchísimo... Pues habrá que sudar hasta poder enchufarse...Gracias
                        El AA que comenta compañero no es un pinguino.

                        Los pingüinos, como los AA los hay de muchas potencias y por tanto, consumo.
                        No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                        NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                        Comentario

                        • Nassim
                          Usuario
                          • 16 feb, 2020
                          • 968
                          • Asturias

                          #72
                          Originalmente publicado por Osiris
                          El AA que comenta compañero no es un pinguino.

                          Los pingüinos, como los AA los hay de muchas potencias y por tanto, consumo.
                          Pues a seguir investigando! Gracias[emoji1360]

                          Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
                          "El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍

                          Comentario

                          Trabajando...