Sobre Aire acondicionado a 12V

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • tabbertnero
    Usuario
    • 24 sep, 2020
    • 1124
    • sevilla

    #31
    Originalmente publicado por Mipice
    No. Un 50 % de perdida es exagerado. Te dan un rendimiento de 93,80% + o –
    Lo puse exagerado como ejemplo de eficiencia. Como ves en la foto el mio está gastando 278w si compraras el mio que es de 2000w de capacidad de frío aunque puede llegar a los 3000w no existe ningún AA de 12v que con esa capacidad de frío tenga esos consumos,

    Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

    Comentario

    • Osiris
      Usuario
      • 14 sep, 2011
      • 16878
      • Sanlúcar de Barrameda

      #32
      Sobre Aire acondicionado a 12V

      Originalmente publicado por Mipice
      Cuando un aparato de refrigeración lleva un inverter dentro no es para transformarlo a 230 V. (que puede ser a 120 V u otro voltaje según su diseño, que desconozco) sinó que usa un inverter para modular el gasto de corriente cambiando los Hz del rizado de alterna ( en la red nos dan 50 Hz.), según sea necesario para enfriar sólo lo que necesita, variando la velocidad del compresor.

      Para 60 amperios tienes bastante y de sobra con 16 mm2. de sección. (pero el hilo habla de un máximo de 42 amperios, ¿eh? (un poco corto si. Le faltan 200 Kcal. y esto sin contar que le dé el sol de lleno por las ventanas)

      Podéis mirar en mi web esta página https://toursmpc.wixsite.com/motorhome-trips/inversor

      La web es = https://toursmpc.wixsite.com/motorhome-trips/
      60’A y 16 mm de sección la caída de tensión es muy alta , más aún si la distancia es larga , como ocurriría en un trayecto desde una batería a un aire de techo . En nada tiene la tensión de entrada al Aire en valores bajísimos y seguro se auto desconecta por baja tensión.


      Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
      No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

      NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

      Comentario

      • Osiris
        Usuario
        • 14 sep, 2011
        • 16878
        • Sanlúcar de Barrameda

        #33
        Originalmente publicado por Mipice
        Si es más eficiente a 12 V que ha 230 V. porqué has de contar el consumo interno del inverter, que no trabaja de gratis.
        Para nada es así por llevar inverter. La eficiencia es el conjunto , no los elementos por separado . Damos por hecho que todos los compresores son igual de eficientes , y la diferencia está en solo si se lleva inversor o no . Y no es así, la eficiencia es el conjunto completo .


        Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
        No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

        NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

        Comentario

        • Osiris
          Usuario
          • 14 sep, 2011
          • 16878
          • Sanlúcar de Barrameda

          #34
          Todos los motores de la misma cilindrada y misma potencia tienen el mismo consumo ???

          Verdad que no?

          Pues en eléctricidad pasa lo mismo .

          Puedes tener un motor de 3000cc y 150 Cv y consumir más o menos que otro de iguales datos técnicos


          Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
          No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

          NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

          Comentario

          • tabbertnero
            Usuario
            • 24 sep, 2020
            • 1124
            • sevilla

            #35
            Originalmente publicado por Osiris
            60’A y 16 mm de sección la caída de tensión es muy alta , más aún si la distancia es larga , como ocurriría en un trayecto desde una batería a un aire de techo . En nada tiene la tensión de entrada al Aire en valores bajísimos y seguro se auto desconecta por baja tensión.


            Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
            Lo mínimo mínimo que puede haber entre una batería en el suelo y un aire de techo son 3 metros aunque lo normal serán 5 metros con 16mm va cortisimo. De hecho un cable de 16mm de una batería pegado a un inversor con 60 amperios se calienta.

            Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

            Comentario

            • Osiris
              Usuario
              • 14 sep, 2011
              • 16878
              • Sanlúcar de Barrameda

              #36
              Originalmente publicado por tabbertnero
              Lo mínimo mínimo que puede haber entre una batería en el suelo y un aire de techo son 3 metros aunque lo normal serán 5 metros con 16mm va cortisimo. De hecho un cable de 16mm de una batería pegado a un inversor con 60 amperios se calienta.

              Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
              60 A , 3 metros ( que es el mejor de los casos ) y 16 mm es incompatible.


              Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
              No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

              NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

              Comentario

              • tabbertnero
                Usuario
                • 24 sep, 2020
                • 1124
                • sevilla

                #37
                Originalmente publicado por Osiris
                Todos los motores de la misma cilindrada y misma potencia tienen el mismo consumo ???

                Verdad que no?

                Pues en eléctricidad pasa lo mismo .

                Puedes tener un motor de 3000cc y 150 Cv y consumir más o menos que otro de iguales datos técnicos


                Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                Un buen ejemplo son nuestros AA
                El mio 2000w nominal de frío consumo medio 460w
                El de Osiris 2500w nominal de frío, consumo medio 460w

                Mismos consumos diferentes capacidades de enfriamiento

                Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

                Comentario

                • Osiris
                  Usuario
                  • 14 sep, 2011
                  • 16878
                  • Sanlúcar de Barrameda

                  #38
                  Tenemos un concepto muy equivocado de que algo por no llevar inversor ya consume menos ( a veces si ) . Hay que ver todo el contexto y todo el conjunto sus pros y sus contras. Y sobre todo MEDIRLO.

                  No puse mi frigorífico de 230 v en la AC por gusto , lo puse tras medir 2 años consumo con inversor 24 horas . Ya van para tres años sin parar . Batería 250 Ah , 600 w paneles , pequeña casita campo habitada todos los días .


                  Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                  No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                  NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                  Comentario

                  • Osiris
                    Usuario
                    • 14 sep, 2011
                    • 16878
                    • Sanlúcar de Barrameda

                    #39
                    Originalmente publicado por tabbertnero
                    Un buen ejemplo son nuestros AA
                    El mio 2000w nominal de frío consumo medio 460w
                    El de Osiris 2500w nominal de frío, consumo medio 460w

                    Mismos consumos diferentes capacidades de enfriamiento

                    Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
                    Como ese ciento y un mil ejemplos. Como la eficiencia varía de un equipo a otro ... incluso a mismos voltajes .


                    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                    Comentario

                    • Osiris
                      Usuario
                      • 14 sep, 2011
                      • 16878
                      • Sanlúcar de Barrameda

                      #40
                      Si tenemos dos compresores que consumen los mismos watios y emiten los mismos watios , si uno es 12 v y otro es 230 v.... solo entonces se puede decir que el de 230v consume más por llevar inversor . Aún así , habría que ver contexto de ambos equipos ... por ejemplo distancia alimentación entre baterías y equipo AA es clave por las enormes pérdidas de voltaje al trabajar a bajas tensiones ( 12 V) .


                      Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                      No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                      NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                      Comentario

                      • tabbertnero
                        Usuario
                        • 24 sep, 2020
                        • 1124
                        • sevilla

                        #41
                        El problema de todo esto es que en 230v va 50 años adelantado al 12v. He puesto el ejemplo de nuestros dos AA pero es que los hay aún más avanzados como el LG o el daikin que incluso son más eficientes, puedes tener 3000 frigorías con menor consumo que el dometic 1100. Esto lo podemos pasar a las neveras inverter microondas inverter etc etc no hay nada para 12v con estas características

                        Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

                        Comentario

                        • Osiris
                          Usuario
                          • 14 sep, 2011
                          • 16878
                          • Sanlúcar de Barrameda

                          #42
                          Con los frigoríficos es aún peor . Pues se comparan solo el consumo maximo entre frigoríficos. Sin en absoluto comparar la producción de frío de cada compresor a ese consumo . Pues nada, se da por hecho sin ese dato que un frigorífico que consume por ejemplo 50 w maximos gasta más energía en un día que uno de 30 W.

                          Así a ido pasando la leyenda de unos a otros ... y casi se hace ley.


                          Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                          No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                          NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                          Comentario

                          • tabbertnero
                            Usuario
                            • 24 sep, 2020
                            • 1124
                            • sevilla

                            #43
                            Originalmente publicado por Osiris
                            Con los frigoríficos es aún peor . Pues se comparan solo el consumo maximo entre frigoríficos. Sin en absoluto comparar la producción de frío de cada compresor a ese consumo . Pues nada, se da por hecho sin ese dato que un frigorífico que consume por ejemplo 50 w maximos gasta más energía en un día que uno de 30 W.

                            Así a ido pasando la leyenda de unos a otros ... y casi se hace ley.


                            Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                            En cuanto aparezca una nevera a 230v inverter de 85 cms de altura a por ella voy

                            Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

                            Comentario

                            • Santxez
                              Usuario
                              • 26 jul, 2020
                              • 345
                              • Bilbao

                              #44
                              El mundo frigorífico avanza rápido, y cada vez más. Al final como todo es inversion-beneficio. Cuánto mercado de 12v hay? A qué precio saldrían esos productos Lara q salga rentable la inversión?

                              Comentario

                              • Osiris
                                Usuario
                                • 14 sep, 2011
                                • 16878
                                • Sanlúcar de Barrameda

                                #45
                                Y otra cuestión , si montas un AA que consume 60’A , tienes que montar un cargador de red que de no menos de 70-80 A . Sino no puedes usarlo conectado a red eléctrica con normalidad .


                                Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                                No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                                NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                                Comentario

                                Trabajando...