Factura de vuestro mayor destrozo

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • abo
    Usuario
    • 12 nov, 2013
    • 5
    • corbera de llobregat

    Factura de vuestro mayor destrozo

    El otro dia, hablando con un amigo de salidas furgoneteras comentabamos los distintos golpes , arañazos , roturas a nuestras autos. Nos parecieron cifras bastante altas....
    ¿Cual es la factura mas abultada que habeis desembolsado? ¿Y a cuanto la hora de mano de obra?
  • luisdebcn
    Usuario
    • 11 jul, 2017
    • 1660
    • Baix Llobregat

    #2
    Se nos agrieto el techo de la "perfilada" y tocó enviarla a fábrica para substituirlo entero, casi un mes de espera. Por suerte entró en garantía... Pero creo que habría sido una factura de las guapas.
    Aquí y ahora
    https://www.instagram.com/convistasalmundoac/
    https://youtube.com/channel/UCXowtDWunhYIFwOrnygLQpw
    http://www.convistasalmundo.com

    Comentario

    • mitxuni
      Usuario
      • 13 ene, 2008
      • 728
      • El Vendrell

      #3
      Originalmente publicado por luisdebcn
      Se nos agrieto el techo de la "perfilada" y tocó enviarla a fábrica para substituirlo entero, casi un mes de espera. Por suerte entró en garantía... Pero creo que habría sido una factura de las guapas.
      No sería un Challenger!?

      Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

      Comentario

      • Osconse
        Usuario
        • 19 ago, 2019
        • 350
        • Moralzarzal

        #4
        A nosotros nos cayó una piedra rodando por una cuesta y nos hizo un agujero en el lateral de unos 30 cm de diámetro. La rompió como quien casca un huevo.
        Total 2000 €

        Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

        Comentario

        • COSTABLANCA
          Usuario
          • 13 abr, 2013
          • 18526
          • Elche

          #5
          Por suerte yo no he tenido ningún problema gordo en la AC, pero si he visto algo que dio verdadera pena en una AC alemana que llevaron a reparar a los talleres de Cruz en Elche.

          Una Cartago de 8m a la que le cogió una granizada con piedras del tamaño de pelotas de golf y que había dejado la AC totalmente llena de abolladuras de una profundidad bastante importantes además dé todas las ventanas y escotillas totalmente destrozadas, los interiores totalmente humedecidos por la cantidad de agua que había entrado en el interior.

          No quiero ni imaginarme lo mal que lo habrían pasado sus propietarios que se encontraban en el interior todo el tiempo que duró la granizada.
          Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

          Comentario

          • ramoncas
            Usuario
            • 6 sep, 2016
            • 528
            • en mi casa

            #6
            Con la AC anterior nada de nada, y con la nueva solo nos ha pasado una cosa, y nos lo cubrió la garantía.
            En noviembre de 2019 volviendo del Delta de l'Ebre circulando por la en la A7 nos salió volando un embellecedor de la parte trasera de la autocaravana (ver foto). Hacía muchísimo viento y ese día vimos 3 o 4 caravanas accidentadas en la autovía por culpa del viento. Por suerte no hubo que lamentar ningún accidente, pero podría haber pasado algo gordo. La llevamos al concesionario (ASM Vic) y la verdad es que alucinaron bastante. Al final tanto el concesionario, Autosuministres, como la marca Etrusco/Hymer se portaron muy bien y me abonaron la reparación (solo las piezas de plástico eran 500 euros si no recuerdo mal).
            Saludos.

            auto2.jpg
            Editado por última vez por ramoncas; 08/04/2021, 16:43:32.

            Comentario

            • Tonin
              Usuario
              • 16 sep, 2011
              • 51
              • Valladolid

              #7
              pues lo que es averia...yo la mas gorda fué que perdí una de las dos placas solares en el primer viaje que hice para estrenar la carga con energia solar
              el caso es que no me enteré que perdí una de las placas hasta que me di cuenta que el regulador no me cargaba....despues de volverme loco con las instrucciones del cargador que vienen en ingles me dió por subir al techo y vi que faltaba una de las placas solares, la otra estaba a punto de desprenderse tambien.
              el pegamento que me vendieron no vale para la sujeccion de las mismas, agarra bien en la fibra del techo y en los perfiles de alumnio de las placas pero en los soportes separadores de fibra no agarra y eso que usé tanto el sica 252 y como el fischer que venden para éstas.
              total que mas pegamento y tornillos roscachapas.

              Comentario

              • abo
                Usuario
                • 12 nov, 2013
                • 5
                • corbera de llobregat

                #8
                Jodeeeeerrrrr

                Comentario

                • ramoncas
                  Usuario
                  • 6 sep, 2016
                  • 528
                  • en mi casa

                  #9
                  Originalmente publicado por Tonin
                  pues lo que es averia...yo la mas gorda fué que perdí una de las dos placas solares en el primer viaje que hice para estrenar la carga con energia solar
                  el caso es que no me enteré que perdí una de las placas hasta que me di cuenta que el regulador no me cargaba....despues de volverme loco con las instrucciones del cargador que vienen en ingles me dió por subir al techo y vi que faltaba una de las placas solares, la otra estaba a punto de desprenderse tambien.
                  el pegamento que me vendieron no vale para la sujeccion de las mismas, agarra bien en la fibra del techo y en los perfiles de alumnio de las placas pero en los soportes separadores de fibra no agarra y eso que usé tanto el sica 252 y como el fischer que venden para éstas.
                  total que mas pegamento y tornillos roscachapas.
                  Vaya tela!!!!

                  Comentario

                  • troyabulldog
                    Usuario
                    • 30 ago, 2009
                    • 431
                    • barcelona

                    #10
                    9000 euros del motor Ford puma. Toma destrozoo

                    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

                    Comentario

                    • Angelbcn
                      Usuario
                      • 14 jun, 2018
                      • 449
                      • Barcelona

                      #11
                      Originalmente publicado por Tonin
                      pues lo que es averia...yo la mas gorda fué que perdí una de las dos placas solares en el primer viaje que hice para estrenar la carga con energia solar
                      el caso es que no me enteré que perdí una de las placas hasta que me di cuenta que el regulador no me cargaba....despues de volverme loco con las instrucciones del cargador que vienen en ingles me dió por subir al techo y vi que faltaba una de las placas solares, la otra estaba a punto de desprenderse tambien.
                      el pegamento que me vendieron no vale para la sujeccion de las mismas, agarra bien en la fibra del techo y en los perfiles de alumnio de las placas pero en los soportes separadores de fibra no agarra y eso que usé tanto el sica 252 y como el fischer que venden para éstas.
                      total que mas pegamento y tornillos roscachapas.
                      No se como lo tenías instalado y si la instalación la hizo un profesional o no. Pero muy a menudo leo muchos post, sobretodo en foros de campers, de gente que se hace sus propias instalaciones de placas y muchísimos se limitan a pegarlas con algún tipo de adhesivos sin atornillarlas. Y encima como no tienen ni idea andan preguntando por ahí cual es el mejor tipo de adhesivo. Me parece de una grave irresponsabilidad. Perder una placa circulando no es broma y puede causar un grave accidente, en general no al que hizo la instalación chapucera sino al que viene detrás. Yo cuando voy circulando y tengo delante alguna camper con placa en el techo dejo que se aleje, no me fio. Algo parecido sucede con las instalaciones de gas, un tema muy delicado pero que demasiado a menudo se leen recomendaciones sobre como hacer uno mismo la instalación sin tener ni idea
                      Tonin, no te molestes por el comentario ya que no digo que sea tu caso, pues lo desconozco
                      Editado por última vez por Angelbcn; 09/04/2021, 08:26:14.

                      Comentario

                      • Tonin
                        Usuario
                        • 16 sep, 2011
                        • 51
                        • Valladolid

                        #12
                        tienes razon.
                        las placas las instalé yo en el techo bajo asesoramiento de autosolar, ya que fué alli donde compré todo el material. ellos me dijeron que con su pegamento era suficiente...
                        cuando les compré otra placa igual para reponer la que perdí les comenté lo que me pasó y me dijeron que el pegamento que venden es especial y que no da problemas a nadie, lo de despegarse solo le ha pasado a otra persona y a mi.... en fin...
                        ahora las he fijado con pegamento sika 252 y con tornillos roscachapas tanto los soportes al techo como las palcas a los soportes.
                        tambien a mi me preocupa el hecho de perderla y poder causar un accidente....lo de menos es el valor de la placa.
                        tambien influye que estan instaladas encima del dormitorio de la capuchina justo al borde y reciben el aire que se cuela por debajo y hace efecto vela con un fuerte tiro.
                        si se sueltan ahora tendran que llevarse parte del techo...
                        Editado por última vez por Tonin; 09/04/2021, 20:40:47.

                        Comentario

                        • Er Bicho
                          Usuario
                          • 23 may, 2010
                          • 4201
                          • Malaga

                          #13
                          Los tornillos en el techo y exterior de la AC cuantos menos mejor, para pegar las placas solo hay que limpiar bien la zona donde se va a pegar y usando silicona de poliuretan (el Sikaflek) no se despegara nunca. yo llevo 4 placas hace ya tiempo y si hubiera que quitarla, costaria mucho trabajo.
                          Un Saludo




                          Comentario

                          • Moby Dick
                            Usuario
                            • 30 jun, 2009
                            • 1785
                            • Tuy (Pontevedra)

                            #14
                            Yo acabo de instalar tres placas sobre ángulos de aluminio, pegadas con Sika 252 en cantidad generosa.

                            Una cosa que hice y hago en muchas ocasiones, además de una limpieza exhaustiva con un disolvente, es rallar bien con un punzón afilado las dos superficies a unir.

                            Esto hace que la unión sea mucho más fuerte.
                            "La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico: no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande, pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

                            Comentario

                            • ser
                              Usuario
                              • 2 nov, 2006
                              • 5515
                              • Errenteria

                              #15
                              Originalmente publicado por Moby Dick
                              Yo acabo de instalar tres placas sobre ángulos de aluminio, pegadas con Sika 252 en cantidad generosa.

                              Una cosa que hice y hago en muchas ocasiones, además de una limpieza exhaustiva con un disolvente, es rallar bien con un punzón afilado las dos superficies a unir.

                              Esto hace que la unión sea mucho más fuerte.
                              Hola
                              Efectivamente, ahi esta la clave, hay qie preparar concienzudamente ambas superficies, tsnto el techo de la AC que debe de estar limpio, y libre de todo tipo de polvo /grasa etc..... Además conviene tambien lijarlo un poco...... Lo mismo para la otra parte que vamos a encolar......

                              Si lo haces correctamente, el dia que quieras despegar, los paneles, sudaras la tinta gorda....

                              Comentario

                              Trabajando...