...9 de mayo...

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • mikitoy
    Usuario
    • 19 oct, 2015
    • 4777
    • Aquí y alli

    #91
    Originalmente publicado por TheFurious
    Ah, esa efectivamente es otra opción, me voy a comprar chocolate, tabaco, whisky y de paso me llevo una maletita de Bin Laden al banco, que para eso no hay problema. No había caído en eso, gracias
    Lo que aún no tengo bien claro es si solo pueden bajar desde Andorra a Bcn o también vale al revés. Porque eso de mandar la autocaravana con la grúa hasta allí ajajajajaj

    Enviado desde mi CPH2009 mediante Tapatalk
    En principio, y si no entendí mal la noticia en TV3 y para entender el parche sí así a sido...
    Durante la semana santa, el estado español levantó la restricción de movilidad entre Andorra y España, pero Cataluña limitó la movilidad de Andorra a él Alt Urgell y viceversa, está medida de la Generalitat terminaba ayer sábado por lo que la medida vigente que existe actual es que entre España y Andorra y viceversa no existe limitación de movilidad, esto incluye claro está, a Cataluña, por lo que Cataluña está confinada entre comarcas pero no con Andorra independientemente sea para ir de shopping, pasear o llevar algunas bolsas con billetes, jjjj
    Más menos así es como lo he entendido
    Editado por última vez por mikitoy; 11/04/2021, 07:53:09.
    Información de viajes:
    https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

    Comentario

    • Nikabon
      Usuario
      • 23 ene, 2015
      • 2297
      • Cunit

      #92
      Originalmente publicado por mikitoy
      En principio, y si no entendí mal la noticia en TV3 y para entender el parche sí así a sido...
      Durante la semana santa, el estado español levantó la restricción de movilidad entre Andorra y España, pero Cataluña limitó la movilidad de Andorra a él Alt Urgell y viceversa, está medida de la Generalitat terminaba ayer sábado por lo que la medida vigente que existe actual es que entre España y Andorra y viceversa no existe limitación de movilidad, esto incluye claro está, a Cataluña, por lo que Cataluña está confinada entre comarcas pero no con Andorra independientemente sea para ir de shopping, pasear o llevar algunas bolsas con billetes, jjjj
      Más menos así es como lo he entendido

      Veras el fin de semana que viene Andorra llena de AC catalanas , hasta yo estoy pensando en ir .....
      Nos vemos en la Selva !!!

      Comentario

      • Buenes
        Usuario
        • 19 oct, 2014
        • 3614
        • Sant Joan Despi

        #93
        Originalmente publicado por Nikabon
        Veras el fin de semana que viene Andorra llena de AC catalanas , hasta yo estoy pensando en ir .....
        Imagino que camino de Andorra no podremos parar en ninguna comarca, no?...xk si no esto será un cachondeíto...jajaja
        ...dia a dia...siempre Andalucia...

        Comentario

        • TheFurious

          #94
          Para ir a Andorra es necesaria la declaración de autoresponsabilidad. Ir a Caldea serà motivo suficiente para que no te sancionen?

          Enviado desde mi CPH2009 mediante Tapatalk
          Editado por última vez por Invitado; 11/04/2021, 12:40:51.

          Comentario

          • Nikabon
            Usuario
            • 23 ene, 2015
            • 2297
            • Cunit

            #95
            Originalmente publicado por Buenes
            Imagino que camino de Andorra no podremos parar en ninguna comarca, no?...xk si no esto será un cachondeíto...jajaja

            Si, es un cachondeo total !!! Si vamos no parare en ningun sitio no sea que ....
            Nos vemos en la Selva !!!

            Comentario

            • Buenes
              Usuario
              • 19 oct, 2014
              • 3614
              • Sant Joan Despi

              #96
              Al final...pierden toda credibilidad...en fin...a hacer bondad, que es lo que nos toca!
              ...dia a dia...siempre Andalucia...

              Comentario

              • afbs
                Usuario
                • 8 ago, 2006
                • 11805
                • Santurtzi (Bizkaia)

                #97
                Lo curioso es que si no se puede salir de la comunidad, se pueda ir a Andorra.

                Tendrán mucho dinero que llevar los que hacen estas normas.

                Un saludo


                No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                Comentario

                • Nikabon
                  Usuario
                  • 23 ene, 2015
                  • 2297
                  • Cunit

                  #98
                  Originalmente publicado por Buenes
                  Al final...pierden toda credibilidad...en fin...a hacer bondad, que es lo que nos toca!
                  Estoy leyendo en la web de la Generalidad y creo que solo pueden ir los del Alt Urgell.
                  Nos vemos en la Selva !!!

                  Comentario

                  • Nikabon
                    Usuario
                    • 23 ene, 2015
                    • 2297
                    • Cunit

                    #99
                    Ámbito territorial y de movilidad

                    La entrada y salida de personas del territorio de Cataluña no está permitido si no es por las excepciones a la movilidad.
                    Movilidad dentro de Cataluña: se limita en la comarca.
                    Excepciones:
                    • Asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios y sociales.
                    • Cumplimiento de obligaciones laborales que no puedan desarrollar mediante trabajo a distancia o teletrabajo, profesionales, empresariales, institucionales o legales que no puedan realizarse por medios telemáticos.
                    • Asistencia a centros universitarios, docentes y educativos, incluidas las escuelas de educación infantil.
                    • Regreso al lugar de residencia habitual o familiar por una necesidad justificada.
                    • Asistencia y cuidado de personas mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables. Se incluyen los desplazamientos necesarios para la recogida y cuidado de menores de edad en caso de progenitores separados, divorciados o con residencia en lugares diferentes.
                    • Desplazamiento a entidades financieras y de seguros para gestiones que no se puedan realizar por medios telemáticos y en estaciones de abastecimiento en territorios limítrofes.
                    • Actuaciones requeridas o urgentes ante los órganos públicos, judiciales o notariales que no se puedan realizar por medios telemáticos.
                    • Renovaciones de permisos y documentación oficial, así como otros trámites administrativos inaplazables que no se puedan realizar por medios telemáticos.
                    • Realización de exámenes o pruebas oficiales inaplazables.
                    • Ejercicio del derecho de manifestación y de participación política.
                    • Causa de fuerza mayor o situación de necesidad.
                    • Desplazamientos entre la comarca del Alt Urgell y el Principado de Andorra, por parte de las personas con residencia habitual en un municipio de estos dos territorios.
                    • Cualquier otra actividad de naturaleza análoga, debidamente acreditada.
                    • Se permiten los desplazamientos para el desarrollo de las competiciones deportivas autorizadas.
                    • Se permiten los desplazamientos motivados por el desarrollo de actividades docentes, de actividades de intervención socioeducativa para la atención y formación a personas con discapacidades, necesidades especiales o situación de vulnerabilidad que comporten salidas del centro educativo, y de actividades del ámbito del ocio educativo dirigidas a niños de educación infantil y de educación primaria, siempre que no impliquen pernoctación. Sólo se autoriza la pernoctación en las salidas cuando se pueda garantizar la estanqueidad de los grupos burbuja escolares.

                    Lleva el certificado de declaración autorresponsable y cualquier otro documento acreditativo (médico, de empresa...) que justifique el desplazamiento para presentarlo en los controles policiales.
                    Se recomienda que los desplazamientos personales fuera del domicilio se limiten en la medida de lo posible, así como la circulación por las vías de uso público respetando las medidas de protección individual y colectiva establecidas.
                    No está sometida a ninguna restricción la circulación en tráfico. Siempre está permitida la circulación cuando se trate de transporte de mercancías.

                    Nos vemos en la Selva !!!

                    Comentario

                    • mikitoy
                      Usuario
                      • 19 oct, 2015
                      • 4777
                      • Aquí y alli

                      Originalmente publicado por Nikabon
                      Ámbito territorial y de movilidad

                      La entrada y salida de personas del territorio de Cataluña no está permitido si no es por las excepciones a la movilidad.
                      Movilidad dentro de Cataluña: se limita en la comarca.
                      Excepciones:
                      • Asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios y sociales.
                      • Cumplimiento de obligaciones laborales que no puedan desarrollar mediante trabajo a distancia o teletrabajo, profesionales, empresariales, institucionales o legales que no puedan realizarse por medios telemáticos.
                      • Asistencia a centros universitarios, docentes y educativos, incluidas las escuelas de educación infantil.
                      • Regreso al lugar de residencia habitual o familiar por una necesidad justificada.
                      • Asistencia y cuidado de personas mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables. Se incluyen los desplazamientos necesarios para la recogida y cuidado de menores de edad en caso de progenitores separados, divorciados o con residencia en lugares diferentes.
                      • Desplazamiento a entidades financieras y de seguros para gestiones que no se puedan realizar por medios telemáticos y en estaciones de abastecimiento en territorios limítrofes.
                      • Actuaciones requeridas o urgentes ante los órganos públicos, judiciales o notariales que no se puedan realizar por medios telemáticos.
                      • Renovaciones de permisos y documentación oficial, así como otros trámites administrativos inaplazables que no se puedan realizar por medios telemáticos.
                      • Realización de exámenes o pruebas oficiales inaplazables.
                      • Ejercicio del derecho de manifestación y de participación política.
                      • Causa de fuerza mayor o situación de necesidad.
                      • Desplazamientos entre la comarca del Alt Urgell y el Principado de Andorra, por parte de las personas con residencia habitual en un municipio de estos dos territorios.
                      • Cualquier otra actividad de naturaleza análoga, debidamente acreditada.
                      • Se permiten los desplazamientos para el desarrollo de las competiciones deportivas autorizadas.
                      • Se permiten los desplazamientos motivados por el desarrollo de actividades docentes, de actividades de intervención socioeducativa para la atención y formación a personas con discapacidades, necesidades especiales o situación de vulnerabilidad que comporten salidas del centro educativo, y de actividades del ámbito del ocio educativo dirigidas a niños de educación infantil y de educación primaria, siempre que no impliquen pernoctación. Sólo se autoriza la pernoctación en las salidas cuando se pueda garantizar la estanqueidad de los grupos burbuja escolares.

                      Lleva el certificado de declaración autorresponsable y cualquier otro documento acreditativo (médico, de empresa...) que justifique el desplazamiento para presentarlo en los controles policiales.
                      Se recomienda que los desplazamientos personales fuera del domicilio se limiten en la medida de lo posible, así como la circulación por las vías de uso público respetando las medidas de protección individual y colectiva establecidas.
                      No está sometida a ninguna restricción la circulación en tráfico. Siempre está permitida la circulación cuando se trate de transporte de mercancías.

                      Mirate de cuando son esas restricciones ya que al parecer desde el sábado no son esas, y al menos yo no me enterado, que los del Pozicat se hayan reunido para cantar el estribillo que le han escrito desde el jueves creo.
                      Eso sí, no creo que nadie se le vaya a ocurrir ir desde Pons hasta Andorra pasando por Amposta para subir por Flix y llegar su destino, que según las normas a nadie le dicen por donde ir, solo que a las 22,00h esté dentro de su domicilio
                      Información de viajes:
                      https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                      Comentario

                      • mikitoy
                        Usuario
                        • 19 oct, 2015
                        • 4777
                        • Aquí y alli

                        Originalmente publicado por afbs
                        Lo curioso es que si no se puede salir de la comunidad, se pueda ir a Andorra.

                        Tendrán mucho dinero que llevar los que hacen estas normas.

                        Un saludo
                        Ya te digo, lo tuvieron(eso demostrado) y lo siguen teniendo (también demostrado) aunque no solo lo suben ya Andorra, ya tienen otros lugares fuera de la mano del fisco (también demostrado)
                        Pero no es sólo exclusivo de lo que hacen las normas, hay mucho séquito detrás y otros para coger las migajas de dejen los primeros, jjjj
                        Para que no se mal entienda, que no es tema político, es tema, diríamos de personalidad
                        Editado por última vez por mikitoy; 11/04/2021, 14:48:41.
                        Información de viajes:
                        https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                        Comentario

                        • mikitoy
                          Usuario
                          • 19 oct, 2015
                          • 4777
                          • Aquí y alli

                          Originalmente publicado por Nikabon
                          Veras el fin de semana que viene Andorra llena de AC catalanas , hasta yo estoy pensando en ir .....
                          Pues a mí ni se me ocurriría ir mientras dure estás restricciones, para correr el riesgo de contagiarme ya tengo el día a día que parece ser que el trabajar es mejor antídoto que la vacuna o el confinamiento.
                          Tiene que estar todo aquello a petar y como yo no soy del séquito de las bolsas con los billetes pues de momento tampoco no se me ha perdido nada allí, ya llegaran los momentos de temporada baja para subir aquellos montes y más tranquilo.
                          Más que nada también porque les servirá nuevamente de excusa para tapar otra vez las vergüenzas.
                          Por mi, por los míos y por los demás, y porque no me da la gana de que se sirva de mi como excusa pues paso de meterme en zonas masificadas.
                          Editado por última vez por mikitoy; 11/04/2021, 14:55:53.
                          Información de viajes:
                          https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                          Comentario

                          • Er Bicho
                            Usuario
                            • 23 may, 2010
                            • 4206
                            • Malaga

                            Originalmente publicado por TheFurious
                            Este fin de semana no he podido salir con mi autocaravana. Quería irme al camping con mi mujer. Una barbacoa, dos días de aire de mar, y el lunes otra vez a trabajar, con las pilas cargadas. No puedo salir de Bcn, el confinamiento comarcal me protege del contagio. Mi mujer entonces me ha pedido que la acompañara a hacer la compra así no pasas la tarde entera tirado en el sofà . Centro comercial lleno a petar. Normal, si no puedes hacer nada más, es normal que la gente se amontone en los centros comerciales.

                            Nada, que cada uno saque sus conclusiones. El objetivo del confinamiento no es limitar el contagio sino estimularlo, creando artificialmente aglomeraciones.
                            Pues nada a Madrid.
                            No es que este muy de acuerdo con el cofinamiento y menos en Andalucia donde llevamos tiempo sin poder cambiar de provincia, pero menos de acuerdo estoy con que mientras los bares hagan lo que les venga en gana y se de lo que hablo que tengo uno debajo de la ventana, aunque entiendo que quieran trabajar para vivir, veo los comportamientos de los que estan en la terraza y el de los propios dueños camareros.
                            Un Saludo




                            Comentario

                            • TheFurious

                              Justamente el ejemplo que tienes delante de tu casa debería darte a entender que hay algo que no cuadra... Si tan chungo es ir a tomarse dos cañas al bar, si en el bar ese no se respetan las distancias deberías estar rodeado de positivos ( que no enfermos, que eso ya... Lo dejamos para otra película). Tantos casos hay en tu manzana? Y los camareros de ese bar deben estar ya vacunados, para no haberse puesto enfermos aún...
                              Editado por última vez por Invitado; 11/04/2021, 21:19:46.

                              Comentario

                              • nostramo
                                Usuario
                                • 27 feb, 2008
                                • 799
                                • MADRID

                                Originalmente publicado por TheFurious
                                Este fin de semana no he podido salir con mi autocaravana. Quería irme al camping con mi mujer. Una barbacoa, dos días de aire de mar, y el lunes otra vez a trabajar, con las pilas cargadas. No puedo salir de Bcn, el confinamiento comarcal me protege del contagio. Mi mujer entonces me ha pedido que la acompañara a hacer la compra así no pasas la tarde entera tirado en el sofà . Centro comercial lleno a petar. Normal, si no puedes hacer nada más, es normal que la gente se amontone en los centros comerciales.

                                Nada, que cada uno saque sus conclusiones. El objetivo del confinamiento no es limitar el contagio sino estimularlo, creando artificialmente aglomeraciones.
                                El confinamiento en las provincias con alta población es lo que tienen, en Madrid esta semana santa estaba todo petado casas rurales, campings, parkings, áreas, todo millones de personas dando vueltas como hámsters por una comunidad uniprovincial, mientras en la provincia de Segovia en la misma sierra que nos delimita los empresarios de establecimientos turísticos quejándose de que no cubrían gastos esta semana santa.

                                Comentario

                                Trabajando...