...9 de mayo...

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • mikitoy
    Usuario
    • 19 oct, 2015
    • 4777
    • Aquí y alli

    Originalmente publicado por TheFurious
    Te sorprendes?



    Tabaco: el culpable de 60.000 muertes anuales en España https://amp.rtve.es/radio/20200530/t.../2015211.shtml

    Prohíben fumar... Por Covid. Y no por cáncer.

    Los estancos en todo este año de pandemia han abierto ya que eran servicio esencial. E incluso en noviembre del año pasado algún lumbreras en la tele afirmó que el tabaco podia ser un protector contra el Covid...
    Totalmente de acuerdo con la norma y te lo dice un fumador, la libertad de uno acaba donde empieza la del otro y en este caso hablamos de que la salud de uno acaba donde comienza la del otro y a esto se llega como siempre por falta de empatía uno con los otros. Nadie, repito de otra manera, nadie tiene que tragarse tus humos.
    Ahora bien, que estén ahora buscando otro culpable de contagios me parece ya de traca, porque se vayan preparando los ciclistas y los que salen a correr, que los siguientes son ellos. (De hecho ya pusieron carteles en los transportes públicos de prácticamente ir en silencio para no contagiar)
    Lo que como les den por legislar que los bares no puedan servir bebidas azucaradas por el problema de sobrepeso, que no puedan servir más de dos cañas al mismo por temas de alcoholismo y peligro en carretera, o por servir tapas con exceso de colesterol "apañao" lo tienen, porque van a terminar solo sirviendo infusiones.
    Eso es como el impuesto del céntimo sanitario a los hidrocarburos, joerl, y la sanidad va cómo va, jjjj
    En fin, que primero aprendan (o quieran) a que se cumpla lo que hay y luego se metan en otros berenjenales porque "poco puede el que mucho abarca" y "Manolete, pa que te metes si no sabes torear"
    Información de viajes:
    https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

    Comentario

    • nostramo
      Usuario
      • 27 feb, 2008
      • 799
      • MADRID

      Originalmente publicado por Buenes
      En directo!!!

      ...en TV3 ( programa: “Tot es mou”) acaban de acreditar que las cifras de los tests realizados en esta semana, comparando las cifras con los días de la semana anterior a la Semana Santa...HAY MENOS POSITIVOS!!!!!

      ...MENOS POSITIVOS...!!!

      Entonces...

      ...por qué nos tienen encerrados???

      ...que justificaciones tienen?

      ...o sencillamente nos engañan...???
      Porque la responsabilidad individual es una quimera y no existe, si a la gente les das libertad de movimientos pidiendo responsabilidad se lo pasan por el forro.


      Por que hay gente muriendo.

      Por que los que se tienen que morir porque les toca, caso de mis padres el año pasado, se mueren solos sin el consuelo de sus seres queridos les acompañen en sus últimos momentos y créeme que es muy duro para los que se van y los que se quedan.

      Porque el virus existe y es real aunque algunos lo nieguen.

      Si quieres sigo.

      Comentario

      • TheFurious

        Originalmente publicado por nostramo
        Porque la responsabilidad individual es una quimera y no existe, si a la gente les das libertad de movimientos pidiendo responsabilidad se lo pasan por el forro.


        Por que hay gente muriendo.

        Por que los que se tienen que morir porque les toca, caso de mis padres el año pasado, se mueren solos sin el consuelo de sus seres queridos les acompañen en sus últimos momentos y créeme que es muy duro para los que se van y los que se quedan.

        Porque el virus existe y es real aunque algunos lo nieguen.

        Si quieres sigo.
        Terrible. Una respuesta tan dura como la tuya merece una respuesta delicada y empatica, espero no ofenderte con lo que escribo. Y si lo hago es solo por no haberme expresado bien.

        No dejar que nos despidamos de nuestros seres queridos ha sido y es parte fundamental del chantaje. Nos han encerrado diciéndonos que si no cumplimos nuestros padres, o nuestros abuelos para los más jóvenes, se van a morir solos y nosotros vamos a tener que vivir con ese remordimiento de conciencia. Y en muchos casos así ha sido. Nadie lo sabe más que tu.
        Siento mucho lo que te ha pasado y aunque para ti no valga nada te acompaño en el sentimiento. De verdad.

        Pero esto no cambia la realidad.

        Intenta no enfadarte con quién pide solo seguir con su vida. Volver a la normalidad es necesario para que otros no tengan que vivir tú misma experiencia. Cabréate con quién te ha impedido despedirte de ellos y ha montado todo esto.

        Yo estoy a 1000 km de mis padres ( encima ellos están en otro país, ni te cuento lo"simple" que es ir a verlos). No los veo desde hace ya dos años. El verano pasado no quise ir para no exponerlos a riesgos inútiles, y este año pues, quizás no iré porque va a ser imposible.
        Ellos también son muy mayores, y si mañana uno de ellos se fuese al otro barrio ( virus o no virus), me cabrearé por no haber podido ir por culpa de los que no crean camas ucis y no obligan las Big Pharma a investigar una cura y no solo a inventarse vacunas de dudosa eficacia.
        No me enfadaré con un chaval de 20 años que se quiere tomar unas cervezas con los colegas después de un año de castigo en un piso o con el dueño de un bar que solo pide abrir otra vez para poder trabajar. Y tampoco me enfadaré con gente que, como yo, pide solo volver a tener una vida normal. A pesar de la pandemia. Porque esto no se arregla con una vacuna, no se arregla con el tiempo. Este virus ha venido para quedarse. Va a ser uno más.

        Mi enemigo no es ni va a ser nunca la gente que solo intenta rehacer su vida y ganarse el pan.

        No sé, cierro el mensaje seguro de no haber expresado bien lo que quiero decir. Pero espero que me entiendas.

        Enviado desde mi CPH2009 mediante Tapatalk
        Editado por última vez por Invitado; 16/04/2021, 02:10:15.

        Comentario

        • Guayaquil
          Usuario
          • 8 ene, 2019
          • 295
          • Burgos

          Originalmente publicado por TheFurious
          Terrible. Una respuesta tan dura como la tuya merece una respuesta delicada y empatica, espero no ofenderte con lo que escribo. Y si lo hago es solo por no haberme expresado bien.

          No dejar que nos despidamos de nuestros seres queridos ha sido y es parte fundamental del chantaje. Nos han encerrado diciéndonos que si no cumplimos nuestros padres, o nuestros abuelos para los más jóvenes, se van a morir solos y nosotros vamos a tener que vivir con ese remordimiento de conciencia. Y en muchos casos así ha sido. Nadie lo sabe más que tu.
          Siento mucho lo que te ha pasado y aunque para ti no valga nada te acompaño en el sentimiento. De verdad.

          Pero esto no cambia la realidad.

          Intenta no enfadarte con quién pide solo seguir con su vida. Volver a la normalidad es necesario para que otros no tengan que vivir tú misma experiencia. Cabréate con quién te ha impedido despedirte de ellos y ha montado todo esto.

          Yo estoy a 1000 km de mis padres ( encima ellos están en otro país, ni te cuento lo"simple" que es ir a verlos). No los veo desde hace ya dos años. El verano pasado no quise ir para no exponerlos a riesgos inútiles, y este año pues, quizás no iré porque va a ser imposible.
          Ellos también son muy mayores, y si mañana uno de ellos se fuese al otro barrio ( virus o no virus), me cabrearé por no haber podido ir por culpa de los que no crean camas ucis y no obligan las Big Pharma a investigar una cura y no solo a inventarse vacunas de dudosa eficacia.
          No me enfadaré con un chaval de 20 años que se quiere tomar unas cervezas con los colegas después de un año de castigo en un piso o con el dueño de un bar que solo pide abrir otra vez para poder trabajar. Y tampoco me enfadaré con gente que, como yo, pide solo volver a tener una vida normal. A pesar de la pandemia. Porque esto no se arregla con una vacuna, no se arregla con el tiempo. Este virus ha venido para quedarse. Va a ser uno más.

          Mi enemigo no es ni va a ser nunca la gente que solo intenta rehacer su vida y ganarse el pan.

          No sé, cierro el mensaje seguro de no haber expresado bien lo que quiero decir. Pero espero que me entiendas.

          Enviado desde mi CPH2009 mediante Tapatalk
          Con todo el respeto, has usado para algo las matematicas cuando dices tan a la ligera que "solo" mueren el 1% de la gente? Ya te lo digo yo por si te cuesta.... Son 470.000 muertos en España, quizas esto para ti es una cifra despreciable????
          Y otro dos detallitos que hay que tener en cuenta cuando la gente dice que "no muere tanta gente y que no es tan grave y debemos seguir haciendo vida normal".
          Existe en cerca del 20% de los infectados el covid persistentes, no te mueres pero se te cronifica la enfermedad, debe see muy chulo un pais con cerca de 10 millones de personas de baja
          Segundo, si no se hubieran tomado medidas "ese 1% dd fallecimientos" habria sido mucho pero mucho mas. Piensa que cada 1% son casi medio millon de españoles muertos.
          Creo que no hace falta decir que todos estamos hartos de esto y tenemos ganas de volver a nuestras vidas anteriores y que sabemos ciertamente con muchas decisiones que de toman tienen que ver mas con los intereses políticos que con las necesidades sanitarias reales.
          Quizás si hubiéramos renunciado a nuestras libertades durante 15 días estaríamos como en China y no "sometidos" durante más de un año, pero es sólo una opinión.
          Y si, las CL farmacéuticas hacen negocio y yo tampoco entiendo que no se tomen otras medidas sobre la fabricación de las vacunas pero te aclaro que sale vacunas antes que curas pq es mucho más sencillo ( dentro de la dificultad que tiene cualquier investigación) desarrollar vacunas.
          Siento ser algo agresivo en esta contestación pro con tanta gente fallecida, tanta gente pasándolo mal y tantos trabajadores que se han "matado" a salvar vidas me cuesta mucho contestar de manera tranquila.

          Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk

          Comentario

          • ttakunttakun
            Usuario
            • 14 jun, 2016
            • 395
            • Euskal Herria

            Originalmente publicado por Guayaquil
            Con todo el respeto, has usado para algo las matematicas cuando dices tan a la ligera que "solo" mueren el 1% de la gente? Ya te lo digo yo por si te cuesta.... Son 470.000 muertos en España, quizas esto para ti es una cifra despreciable????
            Y otro dos detallitos que hay que tener en cuenta cuando la gente dice que "no muere tanta gente y que no es tan grave y debemos seguir haciendo vida normal".
            Existe en cerca del 20% de los infectados el covid persistentes, no te mueres pero se te cronifica la enfermedad, debe see muy chulo un pais con cerca de 10 millones de personas de baja
            Segundo, si no se hubieran tomado medidas "ese 1% dd fallecimientos" habria sido mucho pero mucho mas. Piensa que cada 1% son casi medio millon de españoles muertos.
            Creo que no hace falta decir que todos estamos hartos de esto y tenemos ganas de volver a nuestras vidas anteriores y que sabemos ciertamente con muchas decisiones que de toman tienen que ver mas con los intereses políticos que con las necesidades sanitarias reales.
            Quizás si hubiéramos renunciado a nuestras libertades durante 15 días estaríamos como en China y no "sometidos" durante más de un año, pero es sólo una opinión.
            Y si, las CL farmacéuticas hacen negocio y yo tampoco entiendo que no se tomen otras medidas sobre la fabricación de las vacunas pero te aclaro que sale vacunas antes que curas pq es mucho más sencillo ( dentro de la dificultad que tiene cualquier investigación) desarrollar vacunas.
            Siento ser algo agresivo en esta contestación pro con tanta gente fallecida, tanta gente pasándolo mal y tantos trabajadores que se han "matado" a salvar vidas me cuesta mucho contestar de manera tranquila.

            Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk
            Pero la culpa de todo la tiene la gente,los ciudadanos?
            Ya estoy cansado que nos digan la culpa es de esos que se juntasn en botellón,la culpa es de esos que se juntan en casas,esto y lo otro...y sí,parte de culpa tendrán...dicen que las UCIS están llenas,han tenido un put.. año para aumentar camas o buscar soluciones,el hospital de mi pueblo se fabricó como hospital con camas para hacer operaciones rápidas e ingresos rápidos,,,,,está vacio,solo se usa para consultas??las habitaciones y camas vacinas....no lo podrían aprovechar??noooo para qué,la culpa de los ciudadanos porque se portan mal y las UCIS se llenan,dirán que no hay dinero...en mi zona se está agstando dinero en 1000 historias que podría haberse aplazado años e incluso no hacerse ya que no son imprescindibles.
            Que pasa?que la gente se da cuenta de eso y ya pasa,un francés puede venir a mi pueblo y yo no a otra provincia de mi comunidad autonoma..lo mismo,la gente se cabrea,ves que los peces gordos se saltan todo a la torera,les pillan jugando al golf...y así la leche de que no se sabe...lo mismo la gente se asquea.
            Y que conste que yo no entro ni en bares ya que me dá yuyu pero ya...a la gente le entiendo hasta cierto punto

            Comentario

            • TheFurious

              Empiezas haciendo trampa con los números y calculando el 1% sobre la población española, y no es correcto. Ya quedas retratado.
              Ese 1% se refiere al total de enfermos. Así que tienes que redimensionar bastante esos 470mil. Aún así, como ya hemos comentado anteriormente, hay muchas muertes que se han calculado como muertes Covid y no lo son. La verdadera cantidad de muertos no la descubriremos nunca.

              Luego te olvidas un detalle. Los animales, mascotas o animales de granja, son reservorio del virus. Esto quiere decir que este virus no lo vas a poder eliminar NUNCA. Una paloma se pasea en tu balcón, y tú ya estás virtualmente expuesto al contagio. Ojito con esto, que no es ningún invento pero si entiendes esto ya se te desmonta toda la pandemia...
              Para rematar, el descubridor del virus del Sida, el premio Nobel Luc Montagnier ( no Miguel Bosé) afirma que el no se vacunarà. No sé tú, pero yo confío más en este hombre que el Don Simon...

              Yo cierro aquí porque ya he dedicando más tiempo de lo que quería a intentar abrir los ojos a alguno más. Como decía Mikitoy siempre vais a poner pegas, por muy lógico que sea lo que se os dice.

              Comentario

              • ttakunttakun
                Usuario
                • 14 jun, 2016
                • 395
                • Euskal Herria

                Por otra parte....
                Aquí si llamas a tu médico de cabecera por dolor de espalda"horrible" les ha pasado ados familiares cercanos míos el médico te atiende por teléfono,te receta pastilals y reposo y nisiquiera haberte visto,les ha pasado a los dos lo mismo y uno de ellos tiene un problemón desde antes,lo dicho te receta pastillas sin nisiquiera haberte visto,"tomatelos" en 7 dias y si no mejores me llamas nuevo...y así durante semanas.....que pasa??que mucha gente se está pasando a la sanidad privada,poco a poco se descolapsará la pública sin ellos,los peces gordos,haber hecho nada de nada,se privatizará todo

                Comentario

                • Mariona
                  Moderador
                  • 7 feb, 2006
                  • 1948
                  • TERRASSA (Barcelona)

                  Buenos días,

                  Ayer ya os pedí que se recondujera el hilo, hoy os lo pido otra vez. Esto se está convirtiendo en un debate que nada tiene que ver con nuestra afición.

                  Gracias.
                  https://www.facebook.com/portalautoc...ista.acpasion/
                  https://www.instagram.com/acpasion_p...tocaravanista/

                  Comentario

                  • txinor
                    Usuario
                    • 26 jun, 2018
                    • 1434
                    • Leioa

                    Originalmente publicado por Mariona
                    Buenos días,

                    Ayer ya os pedí que se recondujera el hilo, hoy os lo pido otra vez. Esto se está convirtiendo en un debate que nada tiene que ver con nuestra afición.

                    Gracias.
                    Yo entiendo que algo que ver si que tiene no? Según lo que ocurra el 9 de mayo, podremos salir o no "normalmente" con nuestra ac. Si se me estropea mi ac, y hablamos del servicio mecánico que dan los talleres, entiendo que es hablar de nuestra afición. No veo que se estén ofendiendo entre ellos, simplemente como es normal, tienen puntos de vista diferentes... Otra cosa es que no se quiera dejar hablar del tema, que eso ya es otro planteamiento.


                    Un saludo.

                    Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk

                    Comentario

                    • ser
                      Usuario
                      • 2 nov, 2006
                      • 5509
                      • Errenteria

                      Hola
                      La verdad es que, en esta situacion tan "especial", que estamos viviendo, soportando o padeciendo.... Es totalmente normal, que se entremezclen, asuntos o comentarios de los denominados "políticos" en nuestras reflexiones......e intervenciones.
                      Ya que las decisiones que se tomen, sobre todo la del 9 de marzo, va a decantar o no la "libre movilidad", y esto nos va afectar directamente...
                      Unos ven la apertura una locura, otros una necesidad..... Y sobre esto va "bailando" el post....
                      Unas veces se escora hacia un lado y otras p'a otro....
                      Pero siempre teniendo en mente la fecha del 9 de mayo

                      Comentario

                      • 4errantes
                        Usuario
                        • 29 ene, 2008
                        • 6848
                        • lamia

                        Originalmente publicado por Mariona
                        Buenos días,

                        Ayer ya os pedí que se recondujera el hilo, hoy os lo pido otra vez. Esto se está convirtiendo en un debate que nada tiene que ver con nuestra afición.

                        Gracias.
                        Con todo el respeto te lo digo

                        si un hilo se titula 9 de mayo que es cuando acaba el estado de alarma a la postre un tema que son los politicos quienes decides es norma lque se vuelva politico el tema

                        si no quieres politica en un hlio asi,

                        simplemente cierra el hilo porque siempre habra tema politico

                        Un Saludo

                        Comentario

                        • Mariona
                          Moderador
                          • 7 feb, 2006
                          • 1948
                          • TERRASSA (Barcelona)

                          Hola,

                          Entiendo que estos temas lleven referencias políticas, pero en los últimos mensajes se esta entrando en una discusión a cerca de las vacunas. Como es evidente cada persona tenemos nuestras ideas al respecto, por ese motivo creo que es mejor parar estas discusiones y evitar que lleguen a más, para evitar enfrentamientos del todo innecesarios.

                          Espero haberme explicado.

                          Gracias.
                          https://www.facebook.com/portalautoc...ista.acpasion/
                          https://www.instagram.com/acpasion_p...tocaravanista/

                          Comentario

                          • 4errantes
                            Usuario
                            • 29 ene, 2008
                            • 6848
                            • lamia

                            Originalmente publicado por Mariona
                            Hola,

                            Entiendo que estos temas lleven referencias políticas, pero en los últimos mensajes se esta entrando en una discusión a cerca de las vacunas. Como es evidente cada persona tenemos nuestras ideas al respecto, por ese motivo creo que es mejor parar estas discusiones y evitar que lleguen a más, para evitar enfrentamientos del todo innecesarios.

                            Espero haberme explicado.

                            Gracias.
                            Insisto

                            es que es normal ya que el estado de alarma que cuando se acaba es el 9 de mayo, titulo del hilo, que se quite o no, segun dicen depende tambien de las vacunas

                            vamos la pescadilla que s muerde la cola

                            Un Saludo

                            Comentario

                            • mikitoy
                              Usuario
                              • 19 oct, 2015
                              • 4777
                              • Aquí y alli

                              Yo no lo veo como enfrentamientos, veo la opinión de unos y otros, todas igual de respetables, cada uno cuenta como lo ve o cómo lo está viviendo. Unos habrán podido ver unas cosas y otros otras, la verdad absoluta no la tendremos nunca ninguno de los ciudadanos o en este caso de foreros ya que no nos la dejaran saber en uno u otro lado de la balanza.
                              Desgraciadamente el tema político siempre "rozará" cualquier tema, ya que desde que nos levantamos y nos tomamos el primer café hasta que nos vamos a dormir (y a veces hasta cuándo dormimos) cualquier decisión política nos afectará cada minuto de nuestro día a día, eso es como el efecto mariposa, nada más que hacen algo genera un tsunami en todo el resto de circunstancias.
                              Distinto es que con una ideología política en concreto se defienda o no una cosa, eso sí que es entrar en política y en enfrentamientos innecesarios, pues que lo hagan esos a los que se defiende y si es en un ring de boxeo mejor, que se partan la cara ellos que para eso cobran.
                              Pero cuando se habla desde el respeto a cada opinión sencillamente se puede considerar un debate entre aficionados a una afición en común desgraciadamente siempre existirá de fondo una decisión política.
                              Y finalmente, si somos de mente abierta, unos siempre podremos aprender de otros, por que cada uno puede llegar a complementar lo del otro.
                              El.problema llega cuando uno se expresa por un medio escrito, un acento, una coma mal puesta u olvidada puede dar lugar a una mala interpretación del mensaje o a un significado distinto a lo original escrito.
                              Tenéis que pensar una cosa, no somos dramaturgos para poder escribir una escena o un pensamiento fiel a la realidad de lo que se escribe. Cada uno de nosotros escribe o se expresa de la mejor manera que sabe y a no ser que se haga mención expresa y haciendo hincapié creo que tampoco hay que tomarse a mal si quizás lo que se ha escrito no termina de entenderse.
                              Pocos comentarios he visto desde un punto negacionista total, ni de contra las vacunas total, sino que se hacen valoraciones en función de lo que cada uno va viendo en su día a día.
                              Y como ya dije en el tema político, desde un punto neutral, lo aconsejable es coger lo bueno de unas y otras opiniones, desechar las malas y en la mezcla de lo bueno de las dos seguro que se puede encontrar lo mejor para todos
                              Editado por última vez por mikitoy; 16/04/2021, 12:51:01.
                              Información de viajes:
                              https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                              Comentario

                              • Er Bicho
                                Usuario
                                • 23 may, 2010
                                • 4201
                                • Malaga

                                Originalmente publicado por Mariona
                                Hola,

                                Entiendo que estos temas lleven referencias políticas, pero en los últimos mensajes se esta entrando en una discusión a cerca de las vacunas. Como es evidente cada persona tenemos nuestras ideas al respecto, por ese motivo creo que es mejor parar estas discusiones y evitar que lleguen a más, para evitar enfrentamientos del todo innecesarios.

                                Espero haberme explicado.

                                Gracias.
                                La verdad es que estoy de acuerdo contigo, aunque el poder tener AC o poderla usar depende de la politica, o mas bien de la politica de explotacion de clases, del salario minimo,del destrozo de la sanidad publica y de las condiciones de trabajo, si en este foro se hablara de politica, que se habla, seria un gallinero, ya que las criticas objetivas entiendo que no hacen daño, las posturas lunaticas y negacionistas hacen mucho daño y demuestran las pocas luces que algunos tienen y eso asumiendo que las practicas de los gobiernos y partidos estan contaminadas. por los intereses economicos.
                                Un Saludo




                                Comentario

                                Trabajando...