...9 de mayo...

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Agusti r 100
    Usuario
    • 12 ene, 2008
    • 3855
    • CAT

    #76
    Originalmente publicado por 4errantes

    no tienes razon

    el 14 de marzo de 2020 cuando se decreto el estado de alarma hubo 1266 casos
    el 14 de marzo de 2021 un año despues tuvimos 10.031 casos

    Discrepo ROTUNDAMENTE de estos datos..... OJO, no digo que no sean ciertos, sinó que son engañosos.

    Hace un año cuantas PCR se hacian ?

    Hay que comparar siempre porcentajes de positivos x pcr's.... jamás cifras absolutas

    Hoy se hacen muchíiiiiiiiisimas mas pcr's que hace un año !!!

    Comentario

    • mikitoy
      Usuario
      • 19 oct, 2015
      • 4777
      • Aquí y alli

      #77
      Los datos son los que nos dicen que son, pero tampoco sabemos si son mucho peores o mejores, en función de lo que les pueda interesar esos datos los darán de una manera u otra.
      Todo lo que dicen y hacen son contradicciones a otras contradicciones y otra vez contradicciones, dando vueltas siempre alrededor de un mismo punto y lo que terminan es mareando a todos.
      Hace unos días en semana santa nos preguntábamos como era posible que los extranjeros pudieran venir y nosotros estar confinados.
      Acabo de escuchar una noticia que, bajo mi punto de vista es para flipar (la he tenido que escuchar dos veces porque no cuadraba)
      Cataluña confinamiento comarcal, yo no puedo ir a la comarca de al lado (me separan 10kms escasos) pero desde cualquier punto de Cataluña se puede viajar Andorra, eso sí, "recomiendan" que se intente no hacer por ocio aunque esto está permitido.
      Las comarcas de Cataluña pidiendo que se haga el confinamiento por zonas algo más amplias para dispersar, no lo hacen, pero se permite desplazarse hasta Andorra, jjjj, mi no entender
      Información de viajes:
      https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

      Comentario

      • Buenes
        Usuario
        • 19 oct, 2014
        • 3613
        • Sant Joan Despi

        #78
        Pienso que se ha de partir de la idea de que utilizan (no digo manipulan) los datos como les conviene a ellos y a sus grupos de interés.

        Un ejemplo:

        - en Catalunya llevamos dos días de confinamiento comarcal.
        - la razon?...el nivel de ocupación de las UCIs
        - pero... de promedio se tardan 3 semanas para pasar de planta a la UCI
        - la semana pasada fue Semana Santa....

        ...luego...

        - Por qué eliminaron ese confinamiento comarcal sólo por unos días???

        - Qué “intereses” ocultos tenían?

        - No les interesó en esa semana proteger la salud de l@s catalan@s ?

        Au...
        ...dia a dia...siempre Andalucia...

        Comentario

        • Nikabon
          Usuario
          • 23 ene, 2015
          • 2297
          • Cunit

          #79
          Los datos son manipulables ,me interesan menos positivos pues hago menos test,la incidiencia baja y asi puedo justificar lo que voy a legislar.... Decís que la gente sabe como se contagia ,tambien saben que fumar provoca cancer y fuman.

          Mucha gente que conozco se comportan de manera muy irresponsable porque creen que a ellos no les va a tocar ,comidas familiares con hijos,nietos o comidas entre familias los domingos en casa sin mascarilla y en interiores y luego sacan al perro solos a las siete de la mañana y se ponen la mascarilla para "cumplir" las normas y asi luego culpar a los demas de los contagios.

          Luego el problema es la movilidad......
          Nos vemos en la Selva !!!

          Comentario

          • Nikabon
            Usuario
            • 23 ene, 2015
            • 2297
            • Cunit

            #80
            Originalmente publicado por Buenes
            Pienso que se ha de partir de la idea de que utilizan (no digo manipulan) los datos como les conviene a ellos y a sus grupos de interés.

            Un ejemplo:

            - en Catalunya llevamos dos días de confinamiento comarcal.
            - la razon?...el nivel de ocupación de las UCIs
            - pero... de promedio se tardan 3 semanas para pasar de planta a la UCI
            - la semana pasada fue Semana Santa....

            ...luego...

            - Por qué eliminaron ese confinamiento comarcal sólo por unos días???

            - Qué “intereses” ocultos tenían?

            - No les interesó en esa semana proteger la salud de l@s catalan@s ?

            Au...
            Tener cierre comarcal en semana santa hubiera sido insostenible para la Generalidad.
            Nos vemos en la Selva !!!

            Comentario

            • santiracing
              Usuario
              • 30 may, 2011
              • 6070
              • anguciana-la rioja

              #81
              ave maria purisima, vaya mavida teneis con el tema, oigo mucho lo de los derechos fundamentales( que todos tenemos derecho) todos estaremos de acuerdo que lo que tenemos encima , no es un cuento que nos estan contando, a partir de ahi, cada uno interpreta como mejor le parece las normas o deberes que nos ponen los responsables de turno, yo por ejemplo lo de los derechos fundamentales, en estos momentos tan jodidos, los interpreto asi,(ejemplo), poder ir a tomar un cafe con mi parienta a una terraza, y que no se ponga en la mesa de al lado un grupo fumando y sin mas carillas y alguno tosiendo, que les llame la atencion y se descojonen, solucion , marcharme y llamar a la gc, y me pregunto, ¿porque? si hay unas normas que tenemos que cumplir, donde esta la responsabilidad, ya no la educacion, el dia que levanten las restinciones, movilidad ect,que dios nos coja confesados, pero en fin, es lo decidiremos entre todos, pero la pandemia no a acabado todavia y va a tardar mucho en irse, y esta si que esta unida, no como nosotros. es mi opinion. asi que a cuidarnos todos para seguir disfrutando cuando podamos. saludos riojanos

              Comentario

              • Buenes
                Usuario
                • 19 oct, 2014
                • 3613
                • Sant Joan Despi

                #82
                Originalmente publicado por Nikabon
                Tener cierre comarcal en semana santa hubiera sido insostenible para la Generalidad.
                Totalmente de acuerdo...pero entonces...que no nos hagan culpables a los ciudadanos y que reconozcan que no quieren tomar según qué medidas...pero que no nos tomen el pelo, no crees?
                ...dia a dia...siempre Andalucia...

                Comentario

                • Nikabon
                  Usuario
                  • 23 ene, 2015
                  • 2297
                  • Cunit

                  #83
                  Originalmente publicado por Buenes
                  Totalmente de acuerdo...pero entonces...que no nos hagan culpables a los ciudadanos y que reconozcan que no quieren tomar según qué medidas...pero que no nos tomen el pelo, no crees?
                  Totalmente de acuerdo, recortan en sanidad y la culpa es nuestra!!


                  Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                  Nos vemos en la Selva !!!

                  Comentario

                  • mikitoy
                    Usuario
                    • 19 oct, 2015
                    • 4777
                    • Aquí y alli

                    #84
                    Originalmente publicado por santiracing
                    ave maria purisima, vaya mavida teneis con el tema, oigo mucho lo de los derechos fundamentales( que todos tenemos derecho) todos estaremos de acuerdo que lo que tenemos encima , no es un cuento que nos estan contando, a partir de ahi, cada uno interpreta como mejor le parece las normas o deberes que nos ponen los responsables de turno, yo por ejemplo lo de los derechos fundamentales, en estos momentos tan jodidos, los interpreto asi,(ejemplo), poder ir a tomar un cafe con mi parienta a una terraza, y que no se ponga en la mesa de al lado un grupo fumando y sin mas carillas y alguno tosiendo, que les llame la atencion y se descojonen, solucion , marcharme y llamar a la gc, y me pregunto, ¿porque? si hay unas normas que tenemos que cumplir, donde esta la responsabilidad, ya no la educacion, el dia que levanten las restinciones, movilidad ect,que dios nos coja confesados, pero en fin, es lo decidiremos entre todos, pero la pandemia no a acabado todavia y va a tardar mucho en irse, y esta si que esta unida, no como nosotros. es mi opinion. asi que a cuidarnos todos para seguir disfrutando cuando podamos. saludos riojanos
                    Totalmente de acuerdo, ya que el fumar sin la distancia de "seguridad", ya no solo de ahora por decreto, si no, antes por civismo debería ser denunciable y te lo dice un fumador.
                    Pero también es denunciable, el que va corriendo y espeta a tu lado o no tiene la consideración de retirarse un poco.
                    También es denunciable aquellos que se sientan en la terraza del bar y están todo el rato con la mascarilla bajada con la tertulia (solo se puede llevar bajada mientras se realiza consumición, no mientras esté la consumición encima de la mesa)
                    Y a esto termina todo en que, no es la movilidad la que genera esos casos de contagio (con mayor o menor número según interesen decir en cada momento) es como se realice la actividad por parte de las personas durante esa movilidad y es en lo que no les interesa apretar para concienciar a la gente.
                    Y finalmente es ver la manera de ocultar las vergüenzas de las gestiones sanitarias desde hace años, todos los años hemos visto la vergüenza de pacientes en los pasillos esperando cama y eso antes de la pandemia, por lo que el tema de mala gestión de la sanidad ya viene de antes.
                    Corría por ahí una viñeta que decía que deberíamos de llevar una especie de carnet por puntos... "El que lleve la mascarilla por debajo de la nariz -1, el que la lleve por debajo barbilla -2 puntos, el que la lleve en la muñeca -3 y una vez consumidos los puntos pues confinamiento" jjjjj
                    ¡¡ Cuidaros!!!
                    Información de viajes:
                    https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                    Comentario

                    • 63petete
                      Usuario
                      • 4 oct, 2018
                      • 1914
                      • Depende

                      #85
                      Bueno, parece que ya no no soy el único que dice que la movilidad no es motivo de contagio y no hay motivo para encerrar a la gente por ello. Algo es algo

                      Hablemos en plan abuelos... tiempo a que yo disfrutaba con "la parenta" tomando un café o las birras con los amigos en la terraza del bar del pueblo, barrio o centro comercial. Pues eso, tiempo hace. Hoy día no lo entiendo, ni con mascarillas, ni con todos los respetos y educaciones, ni con escafandra. ¿Que placer es ese sabiendo que en cualquier momento te puedes contagiar por ello?
                      Sillita de campo, la cerveza en una nevera portátil, el café en el termo y se toma en el monte con seguridad y tranquilidad.
                      Claro que de esa forma la parienta y el pariento no pueden saludar al del quinto que va a tirar la basura, a fulanito que va paseando con una nueva o a menganita que va estrenando tacones.
                      Tamoslocosavemariapurisima.
                      Pateo por el monte y ahora sentado al sol con una cerveza y cacahuetes. Pero sin nadie en 5 kilómetros a la redonda y no creo que hoy me contagien ni me pienso poner el trapo en la boca.
                      Nos acordamos ahora de recortes en sanidad... eso se habla con el voto cuando toca.
                      ¿Un "Zendal" o los que sean necesarios en cada ciudad? parece que no ha sido tan caro y también se pueden habilitar las plantas cerradas en hospitales. ¿No hay sanitarios suficientes? Un decreto y todos los liberados de la sanidad a trabajar mientras dure la pandemia ¿alguien ha calculado las horas sindicales de la sanidad pública y privada? Estamos en Estado de Alarma y sería viable pero los sindicatos la lían y no sería correcto políticamente.
                      Espero que el 9 de mayo pueda cambiar de montes que ya tengo numerados a los jabalíes

                      Comentario

                      • raul soto
                        Usuario
                        • 6 nov, 2010
                        • 1758
                        • ASTUDILLO(Palencia)

                        #86
                        El problema es que en santo país la sanidad no solo es pública es universal

                        Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
                        sigpic


                        Saludos Raúl

                        Comentario

                        • TheFurious

                          #87
                          Este fin de semana no he podido salir con mi autocaravana. Quería irme al camping con mi mujer. Una barbacoa, dos días de aire de mar, y el lunes otra vez a trabajar, con las pilas cargadas. No puedo salir de Bcn, el confinamiento comarcal me protege del contagio. Mi mujer entonces me ha pedido que la acompañara a hacer la compra así no pasas la tarde entera tirado en el sofà . Centro comercial lleno a petar. Normal, si no puedes hacer nada más, es normal que la gente se amontone en los centros comerciales.

                          Nada, que cada uno saque sus conclusiones. El objetivo del confinamiento no es limitar el contagio sino estimularlo, creando artificialmente aglomeraciones.
                          Editado por última vez por Invitado; 10/04/2021, 20:26:22.

                          Comentario

                          • mikitoy
                            Usuario
                            • 19 oct, 2015
                            • 4777
                            • Aquí y alli

                            #88
                            Originalmente publicado por TheFurious
                            Este fin de semana no he podido salir con mi autocaravana. Quería irme al camping con mi mujer. Una barbacoa, dos días de aire de mar, y el lunes otra vez a trabajar, con las pilas cargadas. No puedo salir de Bcn, el confinamiento comarcal me protege del contagio. Mi mujer entonces me ha pedido que la acompañara a hacer la compra así no pasas la tarde entera tirado en el sofà . Centro comercial lleno a petar. Normal, si no puedes hacer nada más, es normal que la gente se amontone en los centros comerciales.

                            Nada, que cada uno saque sus conclusiones. El objetivo del confinamiento no es limitar el contagio sino estimularlo, creando artificialmente aglomeraciones.
                            Totalmente de acuerdo también. Pero tenías otra opción, haberte hecho una escapada Andorra que al parecer los de la Generalitat entienden que allí lo hacen mejor y puede ir la gente de shopping, de running o de lo que quiera y añado, no es que entiendan que lo hacen mejor, al menos en una escapada que hice meses atrás lo tenían mejor organizado todo más que aquí.
                            Los de Bcn capital solo os queda soñar que collserola esté con menos de la mitad de la población de la ciudad o que en la Barceloneta no hayan botellones además de la otra mitad de los ciudadanos.
                            También tenéis la opción de elegir entre la Maquinista o Gran Vía, dependiendo de donde indiquen que hay menos riesgo de contagio porque haya un 5% menos de masificación.
                            Parece que no están para lo que deberían estar y están para otras cosas, que si fuéramos como tendríamos que ser ya se les hubiese cantado las cuarenta en bastos para que primero solucionar el interés general y luego el que les ronda la cabeza porque lo de Andorra lo podia entender en el confinamiento que unificaron, primero unilateralmente y luego con consulta al Principado, por el tema comercial y laboral con la región limítrofe, pero lo que han hecho ahora no quiero imaginar que se les debe par hacerlo, pero me imagino que sí dices que llevas unas bolsas con billetes de 500€ te hacen el paseillo
                            Editado por última vez por mikitoy; 10/04/2021, 21:30:19.
                            Información de viajes:
                            https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                            Comentario

                            • TheFurious

                              #89
                              Originalmente publicado por mikitoy
                              Totalmente de acuerdo también. Pero tenías otra opción, haberte hecho una escapada Andorra que al parecer los de la Generalitat entienden que allí lo hacen mejor y puede ir la gente de shopping, de running o de lo que quiera y añado, no es que entiendan que lo hacen mejor, al menos en una escapada que hice meses atrás lo tenían mejor organizado todo más que aquí.
                              Los de Bcn capital solo os queda soñar que collserola esté con menos de la mitad de la población de la ciudad o que en la Barceloneta no hayan botellones además de la otra mitad de los ciudadanos.
                              También tenéis la opción de elegir entre la Maquinista o Gran Vía, dependiendo de donde indiquen que hay menos riesgo de contagio porque haya un 5% menos de masificación.
                              Parece que no están para lo que deberían estar y están para otras cosas, que si fuéramos como tendríamos que ser ya se les hubiese cantado las cuarenta en bastos para que primero solucionar el interés general y luego el que les ronda la cabeza porque lo de Andorra lo podia entender en el confinamiento que unificaron, primero unilateralmente y luego con consulta al Principado, por el tema comercial y laboral con la región limítrofe, pero lo que han hecho ahora no quiero imaginar que se les debe par hacerlo, pero me imagino que sí dices que llevas unas bolsas con billetes de 500€ te hacen el paseillo

                              Ah, esa efectivamente es otra opción, me voy a comprar chocolate, tabaco, whisky y de paso me llevo una maletita de Bin Laden al banco, que para eso no hay problema. No había caído en eso, gracias
                              Lo que aún no tengo bien claro es si solo pueden bajar desde Andorra a Bcn o también vale al revés. Porque eso de mandar la autocaravana con la grúa hasta allí ajajajajaj

                              Enviado desde mi CPH2009 mediante Tapatalk
                              Editado por última vez por Invitado; 10/04/2021, 21:58:26.

                              Comentario

                              • Buenes
                                Usuario
                                • 19 oct, 2014
                                • 3613
                                • Sant Joan Despi

                                #90
                                Originalmente publicado por TheFurious
                                Ah, esa efectivamente es otra opción, me voy a comprar chocolate, tabaco, whisky y de paso me llevo una maletita de Bin Laden al banco, que para eso no hay problema. No había caído en eso, gracias
                                Lo que aún no tengo bien claro es si solo pueden bajar desde Andorra a Bcn o también vale al revés. Porque eso de mandar la autocaravana con la grúa hasta allí ajajajajaj

                                Enviado desde mi CPH2009 mediante Tapatalk
                                En vez de maletita al banco también podrías llevar los billetes en bolsa de basura...se de gente que así lo ha hecho durante muchos años...claro que entonces no había confinamiento...

                                ...xDios...
                                ...dia a dia...siempre Andalucia...

                                Comentario

                                Trabajando...