...9 de mayo...

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Buenes
    Usuario
    • 19 oct, 2014
    • 3613
    • Sant Joan Despi

    ...9 de mayo...

    Según ha dicho el Presidente del Gobierno...

    ...el proximo 9 de mayo finalizará el “Estado de Alarma”...

    ...y por tanto ya no habrá más restricciones a la movilidad...
    ...dia a dia...siempre Andalucia...
  • thornberry
    Usuario
    • 16 may, 2011
    • 1504
    • San Sebastián de los Reyes

    #2
    Yo creo que no ha dicho nada que no supiéramos.
    El estado de alarma se adoptó hasta el 9/5... en principio, se acaba si no hay rebrotes serios, eso le he escuchado.
    De todas formas, prorrogar más allá supone una aprobación por la Cámara Baja. Unilateralmente no se puede hacer.
    sigpicItineo Mc 740 10Th.

    Comentario

    • 4errantes
      Usuario
      • 29 ene, 2008
      • 6848
      • lamia

      #3
      Originalmente publicado por thornberry
      Yo creo que no ha dicho nada que no supiéramos.
      El estado de alarma se adoptó hasta el 9/5... en principio, se acaba si no hay rebrotes serios, eso le he escuchado.
      De todas formas, prorrogar más allá supone una aprobación por la Cámara Baja. Unilateralmente no se puede hacer.
      Se puede hacer 15 dias,

      después de los 15 dias es el congreso quien lo tiene que aprobar o denegar

      yo creo que que no se aprobara y quitando los derechos fundamentales, es decir movilidad por todo el territorio y el llamado toque de queda que no podran hacer nada las autonomias

      el resto, es decir horario de establecimientos o cierre quedara en manos de las autonomías

      Un Saludo

      Comentario

      • panerai
        Usuario
        • 18 nov, 2008
        • 519
        • MADRID

        #4
        Ya era hora....a ver si podemos viajar que hay ganas

        Enviado desde mi Mi MIX 3 5G mediante Tapatalk

        Comentario

        • ser
          Usuario
          • 2 nov, 2006
          • 5517
          • Errenteria

          #5
          Hola
          Lo, escuche ayer, y lo comentamos en el hilo de los que andamos por el pais vasco,.....
          En principio nadie sabe, como andaremos, a nivel de cifras de contagio/incidencia el 9 de mayo....
          Ahora mismo, en el país vasco los datos estan en claro asecenso, tanto las cfras de positivos como la tasa de incidencia.....
          Con lo cual, "dudo muchisimo", que se "abra" la movilidad..... Como falta un mes escaso.......
          Lo vamos a comprobar enseguida....

          Comentario

          • COSTABLANCA
            Usuario
            • 13 abr, 2013
            • 18529
            • Elche

            #6
            Mucho me temo que cuando se empiecen a ver los resultados de contagios durante la Semana Santa haya un cambio de opinión.

            Ojalá me equivoque.
            Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

            Comentario

            • FranciscoNaval
              Usuario
              • 5 mar, 2020
              • 957
              • Navalcarnero

              #7
              Originalmente publicado por COSTABLANCA
              Mucho me temo que cuando se empiecen a ver los resultados de contagios durante la Semana Santa haya un cambio de opinión.

              Ojalá me equivoque.
              +1
              Caga matojos no...!
              Llévate tu mojón o entierralo, marran@...!

              Comentario

              • Buenes
                Usuario
                • 19 oct, 2014
                • 3613
                • Sant Joan Despi

                #8
                Originalmente publicado por 4errantes
                Se puede hacer 15 dias,

                después de los 15 dias es el congreso quien lo tiene que aprobar o denegar

                yo creo que que no se aprobara y quitando los derechos fundamentales, es decir movilidad por todo el territorio y el llamado toque de queda que no podran hacer nada las autonomias

                el resto, es decir horario de establecimientos o cierre quedara en manos de las autonomías

                Un Saludo
                ...ya no caben los 15 días...Esa fase está agotada...

                ...y si no lo va a aprobar el Congreso, no lo propondrán...por tanto el derecho a la movilidad que es un derecho fundamental no se podrá prohibir...

                Cada Comunidad Autónoma tendrá que utilizar las otras medidas: cierres de establecimientos (hoteles, restaurantes, campings, áreas...) reducción de horarios, etc...pero no podrán usar el Toque de queda ni prohibir desplazamientos por todo el territorio nacional...
                ...dia a dia...siempre Andalucia...

                Comentario

                • panerai
                  Usuario
                  • 18 nov, 2008
                  • 519
                  • MADRID

                  #9
                  Ya no tienen apoyos porque todos sabemos que son medidas que valen de muy poco y joden mucho.

                  Enviado desde mi Mi MIX 3 5G mediante Tapatalk

                  Comentario

                  • Buenes
                    Usuario
                    • 19 oct, 2014
                    • 3613
                    • Sant Joan Despi

                    #10
                    Originalmente publicado por panerai
                    Ya no tienen apoyos porque todos sabemos que son medidas que valen de muy poco y joden mucho.

                    Enviado desde mi Mi MIX 3 5G mediante Tapatalk
                    Por fin aceptan que la movilidad no es el problema (si te desplazas con tu burbuja)...sino la actividad que realices cuando llegas a tu destino...!!!

                    ...En fin...
                    ...dia a dia...siempre Andalucia...

                    Comentario

                    • txinor
                      Usuario
                      • 26 jun, 2018
                      • 1434
                      • Leioa

                      #11
                      Sera un grave error, pero creo que las arcas ya no dan mas leche....se acaban los ertes y cada uno a apañarselas como pueda. En Euskadi la cuarta ola esta ya en marcha(Al resto de sitios llegara en breve), en dos semanas estamos en rojo las tres provincias seguro, habria dos semanas para recuperar la normalidad que no da tiempo por lo que hemos visto. Con lo que me parece que lo de ayer no se cumple y si nosera un desmadre general...

                      Ayer en Roma estaban confinados todos en casa, solo pueden salir para lo imprescindible, controlados con drones, policia por todos lados... Lo que pasa en Italia es lo que suele estar pasando en España como un mes, mes y medio mas tarde... Esperemos no llegar a tanto.

                      Comentario

                      • afbs
                        Usuario
                        • 8 ago, 2006
                        • 11805
                        • Santurtzi (Bizkaia)

                        #12
                        Es que el caso del turismo europeo a España ha sido bochornoso y ridículo.

                        Una vergüenza que no han sabido gestionar tratandonos de ******.

                        Como leí a un político, que nos teníamos que sacrificar por el turismo.

                        En el País Vasco no hay sitio para tanta ACs los fines de semana ni Vacaciones. El que ha salido esta semana santa lo ha probado. Habrá CCAA que no han coincidido 4 ACs en ningún área.

                        Lo que se tiene que vigilar no es la movilidad, sino los aforos de fútbol, frontones, discotecas, bares, etc.

                        Un saludo


                        No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                        Comentario

                        • merot
                          Usuario
                          • 21 may, 2007
                          • 1098

                          #13
                          Originalmente publicado por panerai
                          Ya no tienen apoyos porque todos sabemos que son medidas que valen de muy poco y joden mucho.

                          Enviado desde mi Mi MIX 3 5G mediante Tapatalk

                          Lo sabrás tu, los expertos no opinan lo mismo.

                          Saludos y seguridad para tod@s,

                          Comentario

                          • mikitoy
                            Usuario
                            • 19 oct, 2015
                            • 4777
                            • Aquí y alli

                            #14
                            Originalmente publicado por Buenes
                            Por fin aceptan que la movilidad no es el problema (si te desplazas con tu burbuja)...sino la actividad que realices cuando llegas a tu destino...!!!

                            ...En fin...
                            +1
                            Información de viajes:
                            https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                            Comentario

                            • urru
                              Usuario
                              • 10 jun, 2009
                              • 1315
                              • Gipuzkoa

                              #15
                              Originalmente publicado por afbs
                              Es que el caso del turismo europeo a España ha sido bochornoso y ridículo.

                              Una vergüenza que no han sabido gestionar tratandonos de ******.

                              Como leí a un político, que nos teníamos que sacrificar por el turismo.

                              En el País Vasco no hay sitio para tanta ACs los fines de semana ni Vacaciones. El que ha salido esta semana santa lo ha probado. Habrá CCAA que no han coincidido 4 ACs en ningún área.

                              Lo que se tiene que vigilar no es la movilidad, sino los aforos de fútbol, frontones, discotecas, bares, etc.

                              Un saludo
                              Es lo que digo yo, que tenemos que aprender a convivir con el virus durante bastante tiempo.

                              Lo importante realmente es el corpontamiento, no la movilidad.

                              A veces es peor encerrar a la gente en un territorio, sabiendo que no va a estar en casa que dejarles circular y que se dispersen.

                              Comentario

                              Trabajando...