!!!!SOS!!!!!!válvula seguridad boiler

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Shanti_M
    Usuario
    • 1 may, 2020
    • 122
    • Lleida

    !!!!SOS!!!!!!válvula seguridad boiler

    Hola buenas..tengo un problema..la válvula de seguridad del boiler no se mantiene cerrada.
    -el nivel de baterías está bien
    La temperatura exterior es de 11 grados
    El fin de semana estuve durmiendo en la auto a -2 grados exteriores aproximadamente y funcionó todo correctamente. Esta mañana he abierto la bomba de agua i al conectar el grifo ha empezado a vaciarse el boiler. Intento cerrar la válvula i no me deja, solo se mantiene cerrada si conecto la calefacción o el agua caliente.. cosa que antes no ocurría ya que en verano tenía el agua caliente y la calefacción desconectados y podía tener l válvula del calentador cerrada.
    Alguien sabe a qué es debido.,o es normal lo que ocurre?
    Muchas gracias
    "La vida, un suspiro.. Respira Fuerte y Vive!"
  • Santxez
    Usuario
    • 26 jul, 2020
    • 345
    • Bilbao

    #2
    A l amia le pasa lo mismo cuando hace frio y luego me cuesta un montón que vuelva a cerrar. La ultima vez con unos golpecitos se cerró

    Comentario

    • bugsknk
      Usuario
      • 25 mar, 2016
      • 960
      • Cuenca

      #3
      Entiendo que estás haciendo la prueba después de haber estado el vehículo toda la noche a la intemperie y sin calefacción; con lo cual, aunque a la hora de hacer la prueba tengas 11 grados en el Pirineo, con la helada que haya podido caer la zona de la válvula sigue por debajo de la temperatura de salto (que creo que son 4 grados).
      BUGSKNK

      Comentario

      • KABRETES
        Usuario
        • 13 dic, 2007
        • 1045
        • SANT QUIRZE DEL VALLES - CAT

        #4
        Hola,
        Se que hay alguna bombas que tienen un bloqueo, que debes pulsar al mismo momento que reposaicionas la valvula de vaciado.
        Te lo comento porque yo tuve que vaciar el deposito, y al intentar cerrar la válvula no habia manera, y es que en nuestro caso tiene un segundo boton que hay que presionar para que quede cerrada.

        Espero que te sirva de ayuda.
        Saludos,
        sigpic

        Comentario

        • Shanti_M
          Usuario
          • 1 may, 2020
          • 122
          • Lleida

          #5
          Creo que tienes razón Bugsknk.he ido después de comer y lo he probado otra vez y se ha cerrado...😅vaya...cada día se aprende algo .menos mal que por aquí siempre hay buena gente que ayudáis...supongo q si q sería eso aunque no notaba yo tanto frio dentro de la auto esta mañana
          Muchas gracias..
          "La vida, un suspiro.. Respira Fuerte y Vive!"

          Comentario

          • noelius
            Usuario
            • 22 ago, 2018
            • 67
            • aviles

            #6
            Es así, necesita su tiempo para que suba la temperatura del espacio donde va el boiler. yo la última vez tenia prisa y puse la calefacción para que calentara el habitáculo, sino no era capaz a rearmarla.

            Comentario

            • Shanti_M
              Usuario
              • 1 may, 2020
              • 122
              • Lleida

              #7
              Originalmente publicado por noelius
              Es así, necesita su tiempo para que suba la temperatura del espacio donde va el boiler. yo la última vez tenia prisa y puse la calefacción para que calentara el habitáculo, sino no era capaz a rearmarla.
              Ok..ahora entiendo que si conecataba la calefacción o gua caliente si se cerraba...🙄
              "La vida, un suspiro.. Respira Fuerte y Vive!"

              Comentario

              • bugsknk
                Usuario
                • 25 mar, 2016
                • 960
                • Cuenca

                #8
                Un placer haberte ayudado. Shanti M
                BUGSKNK

                Comentario

                • Shanti_M
                  Usuario
                  • 1 may, 2020
                  • 122
                  • Lleida

                  #9
                  Originalmente publicado por bugsknk
                  Un placer haberte ayudado. Shanti M
                  Muchas gracias
                  "La vida, un suspiro.. Respira Fuerte y Vive!"

                  Comentario

                  • Shanti_M
                    Usuario
                    • 1 may, 2020
                    • 122
                    • Lleida

                    #10
                    Buenas..esta noche me desperté a medida noche y la calefacción no funcionaba..tenía el piloto rojo encendido.. cambie de botella de.propano no fuera a ser q estuviera vacía cosa q dudaba ya solo había hecho dos noches con calefacción ,y sin problemas, pero por si a caso conecte a la nueva. Mi sorpresa me he despertado y volvía a estar el piloto rojo.durante la noche oía como el boiler al bajar la temperatura intentaba arrancar para encender..
                    El tema es que conecto la calefacción i funciona, creo que será al cabo del rato en alguno de los intentos de encender pa volver a conectar el termostato dará algún fallo de encendido..creéis que puede ser eso?
                    Alguien sabe cuál puede ser el motivo?
                    Editado por última vez por Shanti_M; 10/04/2021, 09:07:01.
                    "La vida, un suspiro.. Respira Fuerte y Vive!"

                    Comentario

                    • U2.
                      Usuario
                      • 28 oct, 2018
                      • 163
                      • RC

                      #11
                      Originalmente publicado por Shanti_M
                      Buenas..esta noche me desperté a medida noche y la calefacción no funcionaba..tenía el piloto rojo encendido.. cambie de botella de.propano no fuera a ser q estuviera vacía cosa q dudaba ya solo había hecho dos noches con calefacción ,y sin problemas, pero por si a caso conecte a la nueva. Mi sorpresa me he despertado y volvía a estar el piloto rojo.durante la noche oía como el boiler al bajar la temperatura intentaba arrancar para encender..
                      El tema es que conecto la calefacción i funciona, creo que será al cabo del rato en alguno de los intentos de encender pa volver a conectar el termostato dará algún fallo de encendido..creéis que puede ser eso?
                      Alguien sabe cuál puede ser el motivo?
                      Las dos bombonas vacías??

                      Comentario

                      • Shanti_M
                        Usuario
                        • 1 may, 2020
                        • 122
                        • Lleida

                        #12
                        Originalmente publicado por U2.
                        Las dos bombonas vacías??
                        No no..que va..ninguna de las dos.una a más de la mitad y la otra recién estrenada
                        "La vida, un suspiro.. Respira Fuerte y Vive!"

                        Comentario

                        • FranciscoNaval
                          Usuario
                          • 5 mar, 2020
                          • 956
                          • Navalcarnero

                          #13
                          Originalmente publicado por Shanti_M
                          Buenas..esta noche me desperté a medida noche y la calefacción no funcionaba..tenía el piloto rojo encendido.. cambie de botella de.propano no fuera a ser q estuviera vacía cosa q dudaba ya solo había hecho dos noches con calefacción ,y sin problemas, pero por si a caso conecte a la nueva. Mi sorpresa me he despertado y volvía a estar el piloto rojo.durante la noche oía como el boiler al bajar la temperatura intentaba arrancar para encender..
                          El tema es que conecto la calefacción i funciona, creo que será al cabo del rato en alguno de los intentos de encender pa volver a conectar el termostato dará algún fallo de encendido..creéis que puede ser eso?
                          Alguien sabe cuál puede ser el motivo?
                          Yo no tengo calefacción de gas, pero si tengo un boiler para el agua caliente.
                          A veces me da error y es por que hay aire en el circuito del agua caliente y me toca abrir los grifos de la ducha y el fregadero hasta que escupe el aire y a partir de ahí el fallo desaparece.
                          Caga matojos no...!
                          Llévate tu mojón o entierralo, marran@...!

                          Comentario

                          • GUBIOK
                            Usuario
                            • 23 nov, 2021
                            • 2
                            • GIPUZKOA

                            #14
                            Hola buenas a todos. Este finde hemos estado en el Piri. Somos novatos y vamos aprendiendo sobre la marcha. Este finde dos noches nos hemos kedado sin agua. La 1ra noche, viernes, no conseguimos poner la calefa xk nunca la habiamos puesto y llegamos muy tarde y cansados como para leer manuales. A eso de las 5 de la mañana la bomba de agua se puso en marcha sola y nos quedamos sin agua. La segunda noche, sabado, ya con la calefa en marcha y el habitaculo bien calentito, nos acostamos y la dejamos por la noche a 10º. Amanecimos con la calefa apagada (pero el boiler no habia saltado). ¿Puede ser ke nos kedariamos sin bateria?, eso no lo comprobamos...Por lo que sabemos, si baja la temperatura por seguridad salta y se vacia el deposito de agua. Es asi?? Se puede hacer algo ante estas situaciones, ya que depende donde vayas kedarte sin agua es una putada.

                            Comentario

                            • Jordi1988
                              Usuario
                              • 13 dic, 2020
                              • 86
                              • Valencia

                              #15
                              Así es, si baja de 4/5 c° salta la válvula de seguridad. Es aconsejable dejar la cale puesta todo el día si vas a estar en sitios fríos, con q la dejes a 10 grados sobra. Q te despertaras con la calefacción apagada no se por qué podría ser quizás estaba programada para apagarse o lo q tu dices de la batería aunq no consume demasiado si es de gas. No te puedo aportar más, desde mi experiencia nosotros lo q hacemos es nunca apagarla del todo cuando salimos en invierno, si t vas para todo el día fuera dejarla a 10/15 grados y nunca me ha saltado la válvula.

                              Saludos

                              Comentario

                              Trabajando...