Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Pregunta de novato placa solar

Usuario

Predeterminado Pregunta de novato placa solar

Buenos días, acabo de estrenar mi autocaravana y le quiero instalar yo mismo una placa solar. Después de mirar mil tutoriales tengo una duda que creo que por sencilla no se concreta en ninguno. El tema es que no se si puedo conectar del regulador de la placa a la segunda batería directamente incluso cuando esta sea la que va al alternador del coche, es decir si se puede compartir la misma batería de vivienda entre alternador y placa o al instalar una placa se ha de poner una tercera batería, y en el caso de poder aprovechar la misma si se ha de poner algún relé o fusible extra. Perdonad mi ignorancia si estoy preguntando una obviedad, cosas de novato. Muchas gracias.

Usuario Avatar de rhunas

Predeterminado

Sí, el regulador se puede conectar directamente a los bornes de la batería y tendrás que poner un fusible en el cable que va al positivo de la batería, lo más cerca posible de esta.

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
    ADRIA TWIN SP

Usuario

Predeterminado

Hola.

Por supuesto, puedes conectar directamente a los bornes como te comenta rhunas. Peeero... si tu electrobloque tiene toma para conectar la placa solar al amperaje que admita el electrobloque, creo que la mayoría andan los 10A, es decir, si piensas meterle placa solar 120 w o menos lo mejor es ponerlo directamente al electrobloque.

Sin embargo si es de más potencia tiene que ir directamente a baterias. Basta con poner un fusible entre regulador y bateria. Te recomiendo MPPT. Y de instalar y conectar, imprescindible primero conectar regulador a baterías y luego conectar placa solar al regulador. Para desmontar a la inversa, primero desconectar placa solar respecto al regulador.

Usuario Avatar de ser

Predeterminado

Hola bienvenido por aqui...
    Si se puede conectar el regulador de la placa, a la batería, del habitaculo.... Sin ningun problema...

De igual manera, cuando estés enchufado a 220v, se te cargara la batería auxiliar, y el regulador , al ver aunentar la tensión en bateria, se encargsra cpmo si nombrw indica de regular la carga que le va a enviar a la bateria, y que procede de la placa solar..... Qie en realidad sera 0....(ya que el va a interpretar que la batería esta cargada, por el tema se estar enchufado a 220v)......
    Te pongo esta respuesta por que seguramente, vaya a ser la siguente que se te pase por la cabeza...

Usuario

Predeterminado

Muchas gracias! Miraré que electrobloque lleva antes de conectar, aún estoy por decidir la potencia de la placa.

Usuario Avatar de jose.bur

Predeterminado

Hola Ivani73.
    Bienvenido al foro.

Usuario

Predeterminado

Gracias!

Usuario Avatar de FranciscoNaval

Predeterminado

Tienes que poner un regulador dual para no tener problemas de sobrecargas y demás.

Estos tienen dos salidas, 1 para la batería principal ó habitáculo y otra salida para la batería secundaria o motor.

La salida a la batería secunda normalmente tiene menos carga para no estropear la batería del motor.

Yo tengo este, pero para 320w y 30A. Si vas a poner una sola placa de 160w, por ejemplo, no necesitas el más caro.

https://m.es.aliexpress.com/i/4000406312235.html

O este otro tb dual para placa de 165w
    https://dreamcaravaning.com/producto...con-bluetooth/
    Imágenes adjuntas Imágenes adjuntas
    Última edición por FranciscoNaval; 08/04/2021 a las 20:07
    No por mucho tempranear amanece mas madruga....., ahí está la cosa.

Usuario Avatar de titu

Predeterminado

Cita Iniciado por FranciscoNaval Ver mensaje
    Tienes que poner un regulador dual para no tener problemas de sobrecargas y demás.

Estos tienen dos salidas, 1 para la batería principal ó habitáculo y otra salida para la batería secundaria o motor.

La salida a la batería secunda normalmente tiene menos carga para no estropear la batería del motor.

Yo tengo este, pero para 320w y 30A. Si vas a poner una sola placa de 160w, por ejemplo, no necesitas el más caro.

https://m.es.aliexpress.com/i/4000406312235.html

O este otro tb dual para placa de 165w
    https://dreamcaravaning.com/producto...con-bluetooth/
    Por que va a tener problemas de sobrecarga si no pone el regulador dual? si cuando la batería esté cargada el regulador no mete mas carga sea dual o no.

Usuario Avatar de FranciscoNaval

Predeterminado

No me hagas mucho caso pero normalmente la salida para la batería del motor no mete toda la carga, si no que suministra un amperaje bajo.
    Es lo que he leido en las caracteristicas de distintos equipos y ya que va a poner un regulador nuevo, conviene que ponga uno dual para vaya acorde con sus pretensiones.

Total, un regulador dual y uno normal tb MPPT´s, los dos van a costar poco mas o menos lo mismo, si pone uno dual a mi humilde entender, es mejor si pretende recargar las dos baterías y no tiene que meterle mano al vehiculo, mas si es nuevo.
    Independientemente de como le indicais ponga fusibles y protecciones.

Saludos.
    Última edición por FranciscoNaval; 08/04/2021 a las 20:07
    No por mucho tempranear amanece mas madruga....., ahí está la cosa.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema