Perros grandes en AC

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Aly
    Usuario
    • 24 mar, 2021
    • 18
    • Torrejón de Ardoz

    Perros grandes en AC

    Hola,
    El mes que viene nos dan la autocaravana y tenemos un Terranova, pesará unos 65/70kg y nos surgen varias dudas, una es el bebedero/comedero, como es grande tiene que comer en comederos elevados pero suelen ocupar muchísimo... Y ni os imaginas como deja el suelo de babas y agua cuando bebe... Visteis beethoven pues si es real Para eso había pensado poner algún tipo de alfombra que pueda ir lavando o ponerlo en la ducha... pero lo mismo algunos de vosotros tiene alguna buena idea
    Y el comedero elevado lo mismo plegado sobre alguna pared? no sé...
    Y otro tema como viajar con el, he leído que la mayoría con arnés anclado en el cinturón, para evitar multa vale pero no se si será muy seguro con el tamaño que tiene y su transportin dudo que pueda montarlo en el pasillo jajaja
    Bueno pues eso acudo a vuestra sabiduría y experiencia con perros grandes y me contéis truquitos
  • Santxez
    Usuario
    • 26 jul, 2020
    • 345
    • Bilbao

    #2
    Yo llevo un border collie de 11 años y un pastor australiano de 5 meses....hemos salido con ellos dos fines de semana y lo q hemos hecho es poner el bebedero en el plato de ducha. Duermen en la cabina. Estoy intentado acostumbrarles a estar en el maletero a ratos mientras estamos dentro, para q se sequen cuando están húmedos.

    Comentario

    • luisdebcn
      Usuario
      • 11 jul, 2017
      • 1659
      • Baix Llobregat

      #3
      Los míos suelen comer fuera y una cosa menos que ensucian, dentro tengo el cuenco de agua en el plato de ducha, así no la lían. Y lo de elevado... Pues busca alguna taburete de tijera, ocupan poco y se lo puedes poner encima. Aunque la naturaleza es sabía..
      Dentro, atados y con los arneses o collares.
      A los nuestros les gusta pasar la mayor parte del tiempo fuera, uno de ellos hasta en cuando nieva, así que tenemos un par de cuerdas con mosqueton es que pasamos por detrás de la rueda.
      Por lo demás, alfombras, barrer y aspirar cada mañana y los días de lluvia... Intentar que no se mojen mucho y los secamos lo máximo posible antes de meterlos .
      Editado por última vez por luisdebcn; 08/04/2021, 21:45:08.
      Aquí y ahora
      https://www.instagram.com/convistasalmundoac/
      https://youtube.com/channel/UCXowtDWunhYIFwOrnygLQpw
      http://www.convistasalmundo.com

      Comentario

      • Mariona
        Moderador
        • 7 feb, 2006
        • 1945
        • TERRASSA (Barcelona)

        #4
        Buenas noches,

        Pepi-Mataró seguro que cuando vea este hilo te puede dar algún consejo porque ellos llevan dos boyeros de Berna, Nuba y Aran (preciosas, por cierto) y también son muy grandotas!

        Saludos!!
        https://www.facebook.com/portalautoc...ista.acpasion/
        https://www.instagram.com/acpasion_p...tocaravanista/

        Comentario

        • chogori
          Usuario
          • 4 abr, 2012
          • 3679
          • Ames (A Coruña)

          #5
          Creo que la comida no es problema. El agua es más delicado, porque se puede derramar. Poner el bebedero en el plato de ducha es una buena idea.
          En cuanto a la manera de viajar, el transportin en garaje eslo más seguro. Pero un Terranova necesita casi todo el garage para él solo!
          A ver que comentan los expertos en perros XXL. Nosotros el más grande que llevamos es de 45kg y nos arreglamos, pero se nota la diferencia de cuando llevábamos solamente una de 13 kg. Ahora el transportin ocupa medio garaje.

          Saludos.
          sigpic Keep on moving...

          Comentario

          • Aly
            Usuario
            • 24 mar, 2021
            • 18
            • Torrejón de Ardoz

            #6
            Si lo de comer tb creo que lo haremos mejor fuera y el bebedero pues a ver, me parece buena idea lo del taburete de tijera, muchas gracias, tiene que ser elevado para evitar torsión de estómago en este tipo de perros.
            Tenemos muchos amigos boyero a ver si lo lee y me da ideas tb
            Gracias a todos, seguro que cuando nos pongamos en ruta no apañamos bien, pero las ideas siempre son bienvenidas

            Comentario

            • Aly
              Usuario
              • 24 mar, 2021
              • 18
              • Torrejón de Ardoz

              #7
              Claro nosotros hemos pensado mirar el transportin quitando la litera inferior, pero ni siquiera se si me entraría... En el pasillo ya seguro que no, iremos probando

              Comentario

              • luisdebcn
                Usuario
                • 11 jul, 2017
                • 1659
                • Baix Llobregat

                #8
                Originalmente publicado por Aly
                Claro nosotros hemos pensado mirar el transportin quitando la litera inferior, pero ni siquiera se si me entraría... En el pasillo ya seguro que no, iremos probando
                No pongas el transportin, adapta el maletero, pones su cama en el suelo y separarlo de la zona donde tengas carga con malla metálica rígida, como la verde que se usa apr a los jardines de 1m aprox. Seria una instalación sencilla y barata.
                Si quisieras ya hacerlo redonde, puedes poner una rejilla en la puerta del maletero donde esté el perro para mayor ventilación o incluso un pequeño extractor de aire para verano. Todo esto te lo comento porque ya lo he visto en alguna auto.
                Editado por última vez por luisdebcn; 09/04/2021, 08:13:23.
                Aquí y ahora
                https://www.instagram.com/convistasalmundoac/
                https://youtube.com/channel/UCXowtDWunhYIFwOrnygLQpw
                http://www.convistasalmundo.com

                Comentario

                • Santxez
                  Usuario
                  • 26 jul, 2020
                  • 345
                  • Bilbao

                  #9
                  Mi AC tiene salida de aire caliente de la calefacción Truma en el maletero también, llevo solo el ventilador arrancado en marcha para que les llegue algo de aire renovado.

                  Comentario

                  • Aly
                    Usuario
                    • 24 mar, 2021
                    • 18
                    • Torrejón de Ardoz

                    #10
                    Pues lo miraré, a ver cuando nos subamos todos como lo vemos porque las literas están en la parte posterior y al ser de 80cm de ancho, a la que se gira dará con el culo en la pared y ya se nota cuando se mueve en el coche... Si gira sin darse con nada bien pero como note algo hace fuerza con el culo y tela jaja no se si será para la conducción muy bueno meterle al fondo, lo mismo se nota mucho el meneo del perro moviéndose y va mejor anclado a los cinturones en el medio. Será cuestión de probar. Ya os enseñaré nuestras adaptaciones
                    Editado por última vez por Aly; 09/04/2021, 09:30:31.

                    Comentario

                    • COSTABLANCA
                      Usuario
                      • 13 abr, 2013
                      • 18521
                      • Elche

                      #11
                      Originalmente publicado por Santxez
                      Mi AC tiene salida de aire caliente de la calefacción Truma en el maletero también, llevo solo el ventilador arrancado en marcha para que les llegue algo de aire renovado.
                      He visto una AC que me llamó la atención el sistema que había puesto para poder llevar a los perros en el garaje.

                      Había puesto una rejilla de las que llevan los frigorífico en el centro de la puerta del garaje para que se ventilara el interior cuando circula por carretera en verano, y la tapa de quita y pon que se acopla a esta misma rejilla para circular en invierno.
                      Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                      Comentario

                      • Santxez
                        Usuario
                        • 26 jul, 2020
                        • 345
                        • Bilbao

                        #12
                        pues es muy buena idea....pero es un punto frágil más para que accedan al interior también.

                        Comentario

                        • COSTABLANCA
                          Usuario
                          • 13 abr, 2013
                          • 18521
                          • Elche

                          #13
                          ​No creo que nadie vaya a acceder al interior, primero porque el tamaño de la rejilla es demasiado estrecha, y segundo porque tendría que llevar unas cuantas herramientas y hacer un buen destrozo únicamente para poder acceder al garaje y no al habitáculo.

                          Y si el perro que hay dentro es un pitbull, ya ni te cuento.
                          Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                          Comentario

                          • Damaker
                            Usuario
                            • 18 nov, 2019
                            • 3623
                            • Navarra

                            #14
                            Yo la verdad ya sólo me queda la perra lamentablemente y la llevo suelta, si me paran va debajo del comedor es tan silenciosa que ni la sienten pero sinó creo que lo mejor es con una correa bien larga al cinturón para cumplir la ley y ellos se acostumbran se buscan su hueco. Luego dejarlos dentro lo mínimo pero vaya lo que yo hago con el agua si acaso es sencillamente poner el bebedero encima de un recipiente mas grande. Si teneis un torbellino de perro igual no os sirve jeje

                            Comentario

                            • Aly
                              Usuario
                              • 24 mar, 2021
                              • 18
                              • Torrejón de Ardoz

                              #15
                              No el es muy tranquilo, lo que tiene de grande lo tiene de alfombra.
                              Creo que optaré por correa al cinturón, he visto una en Amazon bastante amplia, y para el bebedero ya tengo una idea, el problema es que tiene mucho belfo y cuando bebe es como abrir el grifo jajaja en serio es para verlo... Ya os enseñaré el mes que viene, a ver que tal queda, pero cualquier idea es bien recibida

                              Comentario

                              Trabajando...