Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 27

Tema: Ruta por Galicia empezando por la zona sur

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    19 jul, 13
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    3

    Predeterminado Ruta por Galicia empezando por la zona sur

    Hola a todos y gracias de antemano.
    Estoy preparando una ruta de 10 días aproximadamente, (primera quincena de Julio) empezando por Orense, Tuy, hacia el norte. No conocemos nada de Galicia excepto Santiago, así que os pido consejo para preparar una ruta con niños 9 y 14 años que sea divertida y bonita a la vez. No espero abarcar mucho mas que hasta Coruña.
    Que me recomendáis?
    Última edición por mbarean; 10/04/2021 a las 11:20

  2. #2
    Usuario Avatar de jose.bur
    Fecha de ingreso
    06 ene, 09
    Ubicación
    Errenteria
    Mensajes
    1,922

    Predeterminado

    Hola mbarean.
    Bienvenido al foro.

  3. #3
    Usuario Avatar de COSTABLANCA
    Fecha de ingreso
    13 abr, 13
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    18,481

    Predeterminado

    Bienvenido al foro.

    Como bien sabes Galicia es demasiado grande para 10 días, creo que para que algún paisano pueda ayudarte deberías especificar tus zona preferida, si son por ejemplo las rías bajas, las rías altas, la costa da morte y Fisterra, o la zona de A Coruña
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

  4. #4
    Usuario
    Fecha de ingreso
    19 jul, 13
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    3

    Predeterminado

    Pues sí, imposible abarcarlo todo, nos gustaría empezar por Tui y llegar maximo a Coruña, en total son 14 dias, pero viajamos desde Málaga por lo que le he reservado dos dias para subir y dos para bajar que después no necesitaré seguramente.

  5. #5
    Usuario Avatar de Iris
    Fecha de ingreso
    09 ene, 08
    Ubicación
    Hamburg
    Mensajes
    329

  6. #6
    Usuario Avatar de Carregal
    Fecha de ingreso
    22 ago, 15
    Ubicación
    Vilagarcia de Arousa
    Mensajes
    399

    Predeterminado

    En A Guardia
    Playas a orilla del Rio Miño. Subir a el Monte de Santa Tecra.
    En Baiona.- Playa America
    En Cangas do Morrazo .- Cabo Home y Playa Arnelas (aquí tienes una Area Privada)
    Combarro.- En un pueblecito muy bonito. Cerca de aquí en dirección Sanxenxo, tienes la Playa Major donde hay un complejo con kars, motos de agua, tirolina. Mini golf.
    En esta zona tienes un montón de playas, pequeñas, grandes, con oleaje, sin oleaje, de todo tipo.
    Dos areas privadas Pragueira y San Vicente.
    En O Grove, un acuarium y en el puerto unos catamaranes que hacen escursiones por la ria de Arousa para visitar las bateas (donde se crian los mejillones) con degustacion y ver los fondos marinos.
    Illa de Arousa.- Una isla preciosa para pasear, andar en bici y comer bien. Playas bonitas.
    En a Pobra do Caramiñal. Subir al mirador da Curota. Teneis una vista impresionante de toda la Ria de Arousa. Y de ahi una visita a la playa do Vilar y las Dunas de Corrubedo.
    Siguiendo para el Norte tienes infinidad de sitios y lugares. Por ejem. Noia, Muros, Playa de Ancoradouro, Playa de Carnota (imprescindible la zona de Boca do Rio) Cascada de Ezaro. Finisterre.
    Y despues si aún te queda tiempo, toda la zona da Costa da Morte.
    Un saludo
    Última edición por Carregal; 10/04/2021 a las 20:11

  7. #7
    Usuario Avatar de Damaker
    Fecha de ingreso
    18 nov, 19
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    3,560

    Predeterminado

    A mí me encantó Galicia la hicimos un poco express y tenemos que volver!! Carregal te a dao una información estupenda, dificil de mejorar. En el interior hay mucho que investigar tambien y la costa a mi ver si hay un poco de diferencia de Rias Baixas a Rias Altas depende de lo que busquéis en general toda ella me pareció increíble!! OGrove muy bonito estuvimos aparte de lo mencionado en unas calas que debían ser terrenos militares antiguamente dignas de recorrer.
    Arnela y las calas de la zona muy chulas ese año nos hizo Galifornia como decían algunos. Finisterre déjalo para entresemana jeje, Muxía para un dia de mar picao y bueno igual no llegais pero la zona de la Estaca de Bares sus playas, sus paseos acantilados, sus pueblos y rincones para parar o dormir y su tranquilidad a mi me dejaron enamorao.
    Que lo paséis muy bien!!
    Última edición por Damaker; 10/04/2021 a las 20:25

  8. #8
    Usuario
    Fecha de ingreso
    19 jul, 13
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    3

    Predeterminado

    Muchisimas gracias por la info a todos

  9. #9
    Usuario Avatar de darioperez
    Fecha de ingreso
    24 mar, 10
    Ubicación
    nigran
    Mensajes
    1,770

    Predeterminado

    Hola
    Para completar un poco la información del compañero Carregal:
    Si entras por Ourense hacia Tui, no olvides parar en Ribadavia, merece la pena.
    Y desde A guarda, donde está el monte Santa Tecra puedes disfrutar la carretera que te lleva a Baiona.
    Baiona y su parador tienen un bonito paseo.
    Playa América y Monteferro en Nigrán.
    Puedes tomar un barco a las Illas Cíes desde Vigo (no sé si está operativo ya desde Baiona), aunque eso sí, hay que reservar con antelación.
    Desde Bueu y Sanxenxo (creo) hay barco también la Illa de Ons.
    En la Illa de Arousa también hay un área privada que supongo estará operativa ya en esas fechas.
    Cerca está Cambados, con un bonito casco antiguo y su buen albariño
    Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas (Tagore)

  10. #10
    Usuario Avatar de darioperez
    Fecha de ingreso
    24 mar, 10
    Ubicación
    nigran
    Mensajes
    1,770

    Predeterminado

    En la zona de Cangas puedes acercarte hasta Cabo Udra en Bueu, bonito sitio para pasear, zona de picnic y varias playas.
    Casi todos los pueblos que están indicados tienen playas.
    Y puedes seguir hasta Pontevedra, tiene un bonito casco antiguo.
    Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas (Tagore)

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •