Cambio Automatico Fiat o Ford

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Calton
    Usuario
    • 12 oct, 2014
    • 156
    • Barcelona

    Cambio Automatico Fiat o Ford

    Estoy pensando en cambiar la AC por un pequeño problema que me ha surgido en la pierna izquierda y me dificulta accionar bien el embrague.

    Parece ser, que solo los montan en motores Fiat y Ford. ¿ Cual es vuestra experiencia con los cambios automáticos ... Cual me recomendais ?

    Saludos y gracias por vuestros comentarios.
  • Santxez
    Usuario
    • 26 jul, 2020
    • 345
    • Bilbao

    #2
    Cuando estuve buscando AC en milanuncios vendían una capuchina automática sobre Renault master actual. Es otra opción más...

    Editado por última vez por Santxez; 10/04/2021, 06:20:39.

    Comentario

    • JoseAH
      Usuario
      • 6 dic, 2020
      • 755
      • Horche

      #3
      Yo tengo la Ford 170 auto y va francamente bien, el Ford Transit vendió 140000 unidades solo en US el año pasado, todas automáticas.
      Por lo que pregunté antes de comprar Citroen también tiene opción de cambio automático

      Comentario

      • bugsknk
        Usuario
        • 25 mar, 2016
        • 961
        • Cuenca

        #4
        Originalmente publicado por Calton
        Estoy pensando en cambiar la AC por un pequeño problema que me ha surgido en la pierna izquierda y me dificulta accionar bien el embrague.

        Parece ser, que solo los montan en motores Fiat y Ford. ¿ Cual es vuestra experiencia con los cambios automáticos ... Cual me recomendais ?

        Saludos y gracias por vuestros comentarios.
        También tienes la opción de hacer una adaptación del embrague a tu condición.
        Yo tengo problemas de flexion en el pie izquierdo y estoy mirándolo.
        Instslalan una servoasistencia en el pedal comandada por unos sensores en la palanca de cambios.
        No es muy caro, y existe la posibilidad de ayudas si tienes discapacidad reconocida. Hay que pasarlo por la ITV.
        BUGSKNK

        Comentario

        • Santxez
          Usuario
          • 26 jul, 2020
          • 345
          • Bilbao

          #5
          Según la modificación que se le realice al vehículo pude conllevar hasta tener que obtener de nuevo el carnet o que otra persona sin discapacidad no pueda usarlo. Hay adaptaciones que se "anulan" y cualquiera podría conducirlo (por ejemple tu esposa alternando la conducción en un viaje) y otras q son fijas. Hay algunas que necesitan volver a realizar un examen práctico en vehículo adaptado.

          Todo depende de las necesidades, y opciones de adaptación, de cada persona y vehículo.

          Y la limitación física que tengas tiene que ir reflejada en el carnet de conducir, con su código armonizado correspondiente.

          Comentario

          • Jonbis
            Usuario
            • 15 nov, 2019
            • 164
            • Igorre

            #6
            Hola:
            Yo tengo Fiat 2.3 con 160cv. Automático y secuencial de 9 velocidades ambas con 3 mapas de conducción Normal, Power y Eco. Una maravilla de cambio. Llevo con ella 10500 kms y casi todo bien. El otro día, en Semana Santa, algo ocurrió y saltaron los sistemas de alerta típicos. Lo paré, le dejé descansar media hora y desapareció todo. Después seguí haciendo kilómetros. Ayer la llevé al taller para que comprueben qué fue lo que ocurrió. Os mantendré informados.

            Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk

            Comentario

            • Kitu
              Usuario
              • 7 ene, 2008
              • 10680
              • Cambrils

              #7
              Nosotros llevamos una gran volumen 4250kg, Fiat 3L con 160cv.
              Ya le hemos hecho 175.000klm y hasta hoy perfecto.
              Como coche, tenemos un Mercedes 4x4 ML, pues prefiero el cambio robotizado de Fiat al automático de Mercedes.
              Saludos.
              Editado por última vez por Kitu; 15/04/2021, 21:17:37.
              Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

              Si das el desierto a los tecnócratas
              al mes tendrás que importar arena.

              sigpic

              Comentario

              • rq08437
                Usuario
                • 24 ago, 2013
                • 1130
                • Cambrils

                #8
                yo tengo una Fiat con cambio automático de 9 velocidades, y encantado, si volviera a comprar una, volvería a ser automática. De momento todo perfecto, super suave y cero problemas. Tiene algo menos de 9000 km

                Comentario

                • afbs
                  Usuario
                  • 8 ago, 2006
                  • 11805
                  • Santurtzi (Bizkaia)

                  #9
                  Originalmente publicado por Calton
                  Estoy pensando en cambiar la AC por un pequeño problema que me ha surgido en la pierna izquierda y me dificulta accionar bien el embrague.

                  Parece ser, que solo los montan en motores Fiat y Ford. ¿ Cual es vuestra experiencia con los cambios automáticos ... Cual me recomendais ?

                  Saludos y gracias por vuestros comentarios.
                  Yo también tengo problemas en ambas piernas y el cambio automático es lo mejor. Tengo Fiat 3.0 177 CV de 6 velocidades. Aconsejable 100% aunque no tengas problemas. Las piernas van relajadas

                  Un saludo


                  No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                  Comentario

                  • Capitanjao
                    Usuario
                    • 18 dic, 2007
                    • 1479
                    • Nava

                    #10
                    Iveco Daily 8 velocidades ZF por convertidor de par.
                    Natural,Naturaleza,Sinceridad,Libertad,Verde.


                    Comentario

                    • Calton
                      Usuario
                      • 12 oct, 2014
                      • 156
                      • Barcelona

                      #11
                      Preferiría un vehículo con el cambio automático de serie, con eso ya me valdría y no tendría que adaptar o modificar nada.


                      He leído por aquí (AC Pasion), que algunos compañeros no están contentos con el cambio robotizado de Fiat, no sé las causas, ya que no comentan el porqué, simplemente no lo recomiendan.


                      De Ford, tras la mala experiencia de los motores Puma, parece que los nuevos de 170 cv y cambio automático tienen mejores criticas.


                      De Iveco ni idea, creo que pocas autocaravanas se comercializan con esa marca.


                      De los comentarios que hay aquí, gana por goleada el Fiat, pero no se si el motor 3.000/180 cv se sigue comercializando.


                      Por lo poco que estoy viendo, las únicas que he visto que montan cambio automático Ford, son las Challenger y las Benimar .


                      De las primeras pasa como con el cambio robotizado de Fiat, pocos comentarios y no muy buenos.


                      De la segunda , supongo que teniendo un embajador de la marca como es Alpebret , influye en comentarios casi todos positivos.


                      De no encontrar comentarios adversos que pueda valorar, me decantaria por alguna de las dos marcas que he comentado. Hay otras marcas que también me gustan, pero no montan esas mtorizaciones … creo.


                      Gracias a todos por vuestros comentarios.
                      Editado por última vez por Calton; 10/04/2021, 20:29:11.

                      Comentario

                      • kjarauta
                        Usuario
                        • 7 jul, 2007
                        • 2410
                        • ERANDIO (Bizkaia)

                        #12
                        si la compras nueva Fiat viene con un ZF todo una garantia de calidad y buen hacer

                        Comentario

                        • rq08437
                          Usuario
                          • 24 ago, 2013
                          • 1130
                          • Cambrils

                          #13
                          Originalmente publicado por Calton
                          Preferiría un vehículo con el cambio automático de serie, con eso ya me valdría y no tendría que adaptar o modificar nada.


                          He leído por aquí (AC Pasion), que algunos compañeros no están contentos con el cambio robotizado de Fiat, no sé las causas, ya que no comentan el porqué, simplemente no lo recomiendan.


                          De Ford, tras la mala experiencia de los motores Puma, parece que los nuevos de 170 cv y cambio automático tienen mejores criticas.


                          De Iveco ni idea, creo que pocas autocaravanas se comercializan con esa marca.


                          De los comentarios que hay aquí, gana por goleada el Fiat, pero no se si el motor 3.000/180 cv se sigue comercializando.


                          Por lo poco que estoy viendo, las únicas que he visto que montan cambio automático Ford, son las Challenger y las Benimar .


                          De las primeras pasa como con el cambio robotizado de Fiat, pocos comentarios y no muy buenos.


                          De la segunda , supongo que teniendo un embajador de la marca como es Alpebret , influye en comentarios casi todos positivos.


                          De no encontrar comentarios adversos que pueda valorar, me decantaria por alguna de las dos marcas que he comentado. Hay otras marcas que también me gustan, pero no montan esas mtorizaciones … creo.


                          Gracias a todos por vuestros comentarios.
                          Hola Calton.
                          El nuevo cambio FIAT ya no es el robotizado, es uno de diseño conjunto entre ZF y FIAT de 9 velocidades por convertidor de par, es totalmente diferente en su diseño mecánico, puedes ver opiniones de sus usuarios buscando en el buscador del foro.
                          Es un cambio muy nuevo, de hecho la mía creo que es de las primeras en legar a España con este cambio, no recuerdo la fecha exacta pero a principios de Mayo de 2020

                          Comentario

                          • kjarauta
                            Usuario
                            • 7 jul, 2007
                            • 2410
                            • ERANDIO (Bizkaia)

                            #14
                            No es un diseño conjunto , es un peticion de Iveco, Fiat a ZF para que le haga que no es lo mismo

                            Comentario

                            • rq08437
                              Usuario
                              • 24 ago, 2013
                              • 1130
                              • Cambrils

                              #15
                              ¿Seguro?....ojalá sea así, para mi tiene más garantias si es ZF.
                              Te lo digo por que en la poca información promocional que pude encontrar hablaba de diseño conjunto.....solo hablaba de diseño, pero no decía nada de su fabricación.
                              Si tienes algo más de info te lo agradecería.

                              Gracias de antemano

                              Comentario

                              Trabajando...