Que aceite echáis a las ac Fiat 2.3 motor Iveco de 2007

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Ángel Blanco
    Usuario
    • 11 jul, 2019
    • 376
    • Sevilla

    Que aceite echáis a las ac Fiat 2.3 motor Iveco de 2007

    Tengo que cambiar el aceite y en los papeles no me viene el tipo de aceite que lleva , se que es 5w30 pero no sé las expecificasiones . Que aceites echáis en este tipo de ac ustedes ?
  • 4errantes
    Usuario
    • 29 ene, 2008
    • 6848
    • lamia

    #2
    Originalmente publicado por Ángel Blanco
    Tengo que cambiar el aceite y en los papeles no me viene el tipo de aceite que lleva , se que es 5w30 pero no sé las expecificasiones . Que aceites echáis en este tipo de ac ustedes ?
    5W30 de repsol toda la vida, mas de 160.000km usando esta

    Un Saludo

    Comentario

    • Ángel Blanco
      Usuario
      • 11 jul, 2019
      • 376
      • Sevilla

      #3
      Ya e pedido el aceite , Petronas Syntium 5000 XS 5W30 .
      Buen aceite sintético C3 API SN , CF
      La lata de 5l 25€ puesto ya en casa

      Comentario

      • mexipo
        Usuario
        • 15 sep, 2018
        • 808
        • Parets

        #4
        Yo uso el TOTAL 5w30 Quartz Ineo ECS y muy bien.
        Editado por última vez por mexipo; 11/04/2021, 12:10:18.
        sigpicMejor amigo, no lo hay...

        Comentario

        • BASAJAUN
          Usuario
          • 20 jul, 2007
          • 6248
          • MUNGIA (Bizkaia)

          #5
          Nosotros usamos SELENIA 5W40 4x5L WR WIDE RANGE

          Salu2 Cuidarse Agur

          Comentario

          • RIOSAPERO
            Usuario
            • 20 abr, 2010
            • 1898
            • Cantabria y alrededores

            #6
            Originalmente publicado por BASAJAUN
            Nosotros usamos SELENIA 5W40 4x5L WR WIDE RANGE

            Salu2 Cuidarse Agur
            Pues sí, ese es el que recomienda fiat.

            a4.jpg
            Archivos Adjuntos
            Editado por última vez por RIOSAPERO; 11/04/2021, 11:54:44.
            MP?, pregunta en el foro.

            Comentario

            • merot
              Usuario
              • 21 may, 2007
              • 1098

              #7
              Hola

              Por si os sirve de información:

              Comentario

              • RIOSAPERO
                Usuario
                • 20 abr, 2010
                • 1898
                • Cantabria y alrededores

                #8
                Originalmente publicado por Ángel Blanco
                Ya e pedido el aceite , Petronas Syntium 5000 XS 5W30 .
                Buen aceite sintético C3 API SN , CF
                La lata de 5l 25€ puesto ya en casa
                No veo que tenga la calificacion fiat 9.55535-N2, a la que hace referencia el libro de mantenimiento. En fin para ser escrupulosos el libro de mantenimiento, para todo lo demas, cualquier aceite sintético es bueno.
                MP?, pregunta en el foro.

                Comentario

                • Ángel Blanco
                  Usuario
                  • 11 jul, 2019
                  • 376
                  • Sevilla

                  #9
                  Originalmente publicado por RIOSAPERO
                  No veo que tenga la calificacion fiat 9.55535-N2, a la que hace referencia el libro de mantenimiento. En fin para ser escrupulosos el libro de mantenimiento, para todo lo demas, cualquier aceite sintético es bueno.
                  Llame a un conocido que trabaja en la Fiat de mecánico , no me acordé antes de el y por eso pregunté aquí , me recomendó ese aceite , le dije lo del selenia y me dijo que este aceite sintético es mejor que el que recomendaban hace 13 años cuando salió mi ac y que el selenia era muy bueno pero que muy caro solo porque Fiat a echo el aceite oficial , también me a dicho que hay algunos talleres Fiat que echan selenia ò otro 5w30 dependiendo del que tengan en ese momento ( no sé cómo va eso sí es en talleres oficiales ò concertados ) en fin que estoy tranquilo por el aceite , además es para 30000kilometros y yo lo cambio al año que estará sobre los 10000km y también el filtro aceite .

                  Comentario

                  • RIOSAPERO
                    Usuario
                    • 20 abr, 2010
                    • 1898
                    • Cantabria y alrededores

                    #10
                    Originalmente publicado por Ángel Blanco
                    Llame a un conocido que trabaja en la Fiat de mecánico , no me acordé antes de el y por eso pregunté aquí , me recomendó ese aceite , le dije lo del selenia y me dijo que este aceite sintético es mejor que el que recomendaban hace 13 años cuando salió mi ac y que el selenia era muy bueno pero que muy caro solo porque Fiat a echo el aceite oficial , también me a dicho que hay algunos talleres Fiat que echan selenia ò otro 5w30 dependiendo del que tengan en ese momento ( no sé cómo va eso sí es en talleres oficiales ò concertados ) en fin que estoy tranquilo por el aceite , además es para 30000kilometros y yo lo cambio al año que estará sobre los 10000km y también el filtro aceite .
                    Como hacías alusión a los papeles y las especificaciones, por eso te pongo lo que recomendó fiat para nuestros motores. Los motores cambian y las recomendaciones de los fabricantes tambien. Los talleres y concesionarios son los que realmente ponen el que quieren por acuerdos comerciales. Yo me fio del fabricante y un mecanico es eso, mecanico. Yo me hago todos los mantenimientos de mis vehículos y te digo que desde que lo hago duermo tranquilo, porque veo cada cosa ....., y hablo de concesionarios oficiales como MB o BMW. En fin para no volver.
                    Ese Petronas (Selenia), que te pongo las dos latas (10litro) mas el filtro, puesto en casa 83€ (Filtro incluido), y cumple con el fabricante del motor.
                    Editado por última vez por RIOSAPERO; 12/04/2021, 08:24:54.
                    MP?, pregunta en el foro.

                    Comentario

                    • 4errantes
                      Usuario
                      • 29 ene, 2008
                      • 6848
                      • lamia

                      #11
                      Originalmente publicado por RIOSAPERO
                      Pues sí, ese es el que recomienda fiat.

                      [ATTACH=CONFIG]190488[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]190489[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]190494[/ATTACH]
                      Pues en mi libro de mantenimiento DUCATO 2007 pone

                      Lubricante sintético de gradación SAE 5W-30,
                      calificación FIAT 9.55535- S1

                      Un Saludo

                      Comentario

                      • Metralla
                        Usuario
                        • 22 jun, 2010
                        • 3375
                        • Barcelona

                        #12
                        El tema de aceites es un negocio.. Cualquier marca de aceite de calidad sea la marca que sea que iguale o supere las especificaciones del fabricante es igual de válido y seguro como el que recomiende el fabricante (por acuerdos económicos y comerciales) yo uso en Mercedes un aceite que supera mucho las especificaciones del fabricante y cuesta menos de la mitad, y en la ac lo mismo.

                        Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

                        Comentario

                        • RIOSAPERO
                          Usuario
                          • 20 abr, 2010
                          • 1898
                          • Cantabria y alrededores

                          #13
                          Originalmente publicado por Metralla
                          El tema de aceites es un negocio.. Cualquier marca de aceite de calidad sea la marca que sea que iguale o supere las especificaciones del fabricante es igual de válido y seguro como el que recomiende el fabricante (por acuerdos económicos y comerciales) yo uso en Mercedes un aceite que supera mucho las especificaciones del fabricante y cuesta menos de la mitad, y en la ac lo mismo.

                          Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
                          A ver no confundamos. Los que ganan con los aceites son los concesionarios. El fabricante recomienda unos aceites que luego el propio concesionario cambia porque tiene negocio particular con los comerciales del aceite.
                          Ejemplo, en su día adquirí un MB nuevo, en la documentacion MB recomendaba MOBIL1, el concesionario me puso en la primera revisión otra marca, reclamé y se lo hice cambiar. Así en todas las revisiones sucesivas. El fabricante no gana en los aceites, ganan los mecanicos y concesionarios cobrandote a precio de oro aceites a granel.
                          Siempre me guiaré en primer lugar por las especificaciones que aconseja el fabricante, antes de lo que recomiende el concesionario o un mecánico.
                          Anteriormente he puesto una copia de la especificacion del aceite recomendado por fiat para el año de fabricacion de mi motor, fiat es claro en ello.
                          Editado por última vez por RIOSAPERO; 12/04/2021, 15:45:00.
                          MP?, pregunta en el foro.

                          Comentario

                          • Metralla
                            Usuario
                            • 22 jun, 2010
                            • 3375
                            • Barcelona

                            #14
                            Y los fabricantes recomiendan una marca concreta sin recibir pago a cambio? Una explicación podría ser recibir compensación económica o aceite gratuito en sus vehículos nuevos a cambio de la recomendación.
                            Yo había trabajado fabricando motores de competición y las bujías y el aceite que se instalaban como primer equipo nos lo facilitaban gratuitamente.
                            Qué candidos somos.

                            Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

                            Comentario

                            • RIOSAPERO
                              Usuario
                              • 20 abr, 2010
                              • 1898
                              • Cantabria y alrededores

                              #15
                              Originalmente publicado por Metralla
                              Y los fabricantes recomiendan una marca concreta sin recibir pago a cambio? Una explicación podría ser recibir compensación económica o aceite gratuito en sus vehículos nuevos a cambio de la recomendación.
                              Yo había trabajado fabricando motores de competición y las bujías y el aceite que se instalaban como primer equipo nos lo facilitaban gratuitamente.
                              Qué candidos somos.

                              Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
                              Pues posiblemente hay colaboracion entre fabricantes de motores y fabricantes de aceites, pero los que mas bailan al son, son los talleres oficiales y no oficiales.
                              Editado por última vez por RIOSAPERO; 12/04/2021, 16:19:22.
                              MP?, pregunta en el foro.

                              Comentario

                              Trabajando...