Que aceite echáis a las ac Fiat 2.3 motor Iveco de 2007

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ttakunttakun
    Usuario
    • 14 jun, 2016
    • 395
    • Euskal Herria

    #16
    Renault - Elf
    MB - Mobil1
    Fiat - Selenia
    Ford- Ford
    VW -Repsol,luego Castrol y ahora creo que Shell

    Ponen la marca que tengan hecho el trato.....lo que hay que cumplir son las especificaciones...la marca...la que quieras,yo suelo usar la marca Motul.
    Editado por última vez por ttakunttakun; 12/04/2021, 16:23:21.

    Comentario

    • Ángel Blanco
      Usuario
      • 11 jul, 2019
      • 376
      • Sevilla

      #17
      Originalmente publicado por ttakunttakun
      Renault - Elf
      MB - Mobil1
      Fiat - Selenia
      Ford- Ford
      VW -Repsol,luego Castrol y ahora creo que Shell

      Ponen la marca que tengan hecho el trato.....lo que hay que cumplir son las especificaciones...la marca...la que quieras,yo suelo usar la marca Motul.
      Entre vuestros consejos y el de mi amigo me queda claro que aceite sintético 5w30 además C3 SN y CF bajo en cenizas y azufre que mi ac no lleva filtro antipartículas pero si catalizador y de esta manera se protege algo más . echaré el que comenté que es sintético Petronas Syntium 5000 XS 5W30 . Este amigo mecánico que no me acordaba que trabajaba en Fiat desde hace 20años me lo a explicado perfectamente . Este aceite que me a dicho supera las especificaciones del recomendado hace 13 años y lo mejora , yo lo cambiaré todos los años que are unos 10000km y como en mis coches también cambiaré todos los filtros . Gracias a todos por vuestros consejos .

      Comentario

      • ttakunttakun
        Usuario
        • 14 jun, 2016
        • 395
        • Euskal Herria

        #18
        Originalmente publicado por Ángel Blanco
        Entre vuestros consejos y el de mi amigo me queda claro que aceite sintético 5w30 además C3 SN y CF bajo en cenizas y azufre que mi ac no lleva filtro antipartículas pero si catalizador y de esta manera se protege algo más . echaré el que comenté que es sintético Petronas Syntium 5000 XS 5W30 . Este amigo mecánico que no me acordaba que trabajaba en Fiat desde hace 20años me lo a explicado perfectamente . Este aceite que me a dicho supera las especificaciones del recomendado hace 13 años y lo mejora , yo lo cambiaré todos los años que are unos 10000km y como en mis coches también cambiaré todos los filtros . Gracias a todos por vuestros consejos .
        Pero....hay que poner 5w30 o 5w40 ??
        Yo creo que era 5w40..tendría que mirarlo,tengo la misma motorización y año,no me quedaba claro si 5w30 o 5w40,dí muchas vueltas y llamadas y creo que era 5w40 pero tendría que mirar que bidón llevo en la AC.
        Si de fábrica lleva 5w40 y ha llevado siempre 5w40 no deberías poner 5w30....no es aconsejable bajar el SAE

        Comentario

        • RIOSAPERO
          Usuario
          • 20 abr, 2010
          • 1898
          • Cantabria y alrededores

          #19
          Originalmente publicado por ttakunttakun
          Pero....hay que poner 5w30 o 5w40 ??
          Yo creo que era 5w40..tendría que mirarlo,tengo la misma motorización y año,no me quedaba claro si 5w30 o 5w40,dí muchas vueltas y llamadas y creo que era 5w40 pero tendría que mirar que bidón llevo en la AC.
          Si de fábrica lleva 5w40 y ha llevado siempre 5w40 no deberías poner 5w30....no es aconsejable bajar el SAE
          De verdad que no tenéis libro de mantenimiento donde diga el aceite que lleva vuestro motor?.
          Me he tomado la molestia de poner una foto del mío que es de la misma epoca, donde pone claro el tipo, incluso la especificacion fiat. La verdad si no ponéis una copia del libro de mantenimiento donde diga el que recomienda el fabricante, todas las palabras sobran. Con estas cosas se le quitan a uno las ganas de ayudar.
          MP?, pregunta en el foro.

          Comentario

          • ttakunttakun
            Usuario
            • 14 jun, 2016
            • 395
            • Euskal Herria

            #20
            Originalmente publicado por RIOSAPERO
            De verdad que no tenéis libro de mantenimiento donde diga el aceite que lleva vuestro motor?.
            Me he tomado la molestia de poner una foto del mío que es de la misma epoca, donde pone claro el tipo, incluso la especificacion fiat. La verdad si no ponéis una copia del libro de mantenimiento donde diga el que recomienda el fabricante, todas las palabras sobran. Con estas cosas se le quitan a uno las ganas de ayudar.
            ......no te voy a discutir de verdad.
            Tengo la AC en el taller y como ya he dicho en su día moví tierra y mar para saber si llevaba 5w40 o 5w30 y si llevaba FAP o no,he contestado por ayudar.
            Creo que en anterior me he explicado mal,a Angel Blanco que contestaba porque ha puesto 5w30 y yo si no rescuerdo mal creo que el libro y mis apuntes decían 5w40....y si su AC con anterioridad llevaba 5w40 ahora no es recomendable poner 5w30.
            Pero bueno,tampoco es para ponerse así,si no quieres no ayudes,sin mas,y sí,cuando me entreguen la AC voy a poner una foto del aceite que tendría que llevar pero en MI LIBRO si no recuerdo mal no lo ponía muy claro y por eso me moví tanto.

            Comentario

            • Ángel Blanco
              Usuario
              • 11 jul, 2019
              • 376
              • Sevilla

              #21
              Me miró con la ficha técnica y código motor y me a dicho 5w30 es motor Iveco 2,3 131cv la mía de 2007

              Comentario

              • ttakunttakun
                Usuario
                • 14 jun, 2016
                • 395
                • Euskal Herria

                #22
                Riosapero puso una foto de su libro de la AC y a el le pone 5w40..atí te han dicho 5w30....yo estuve igual..al final no recuerdo pprqué creo que puse 5w40 ..lo miraré cuando recoja la AC del taller.

                Una cosa es que te recomiende 5w30 pero si en 80.000km por ajemplo a llevado 5w40 no es rexomendable poner 5w30

                Comentario

                • 4errantes
                  Usuario
                  • 29 ene, 2008
                  • 6848
                  • lamia

                  #23
                  Originalmente publicado por ttakunttakun
                  Riosapero puso una foto de su libro de la AC y a el le pone 5w40..atí te han dicho 5w30....yo estuve igual..al final no recuerdo pprqué creo que puse 5w40 ..lo miraré cuando recoja la AC del taller.

                  Una cosa es que te recomiende 5w30 pero si en 80.000km por ajemplo a llevado 5w40 no es rexomendable poner 5w30
                  1. Si va utilizar su vehículo por la ciudad, por lo que se encontrará muchas veces enmedio de un atasco, si va a conducir a altas velocidades y su coche tiene cierta antigüedad, debería decantarse por el aceite de viscosidad 5w40. Pero si prefiere conducir tranquilamente, ahorrar combustible y respetar el medio ambiente es algo importante para usted, debería elegir un producto con el marcado 5w30.

                  Un Saludo

                  Comentario

                  • Elimaco
                    Usuario
                    • 13 nov, 2011
                    • 3061
                    • Salou

                    #24
                    Yo tengo motor Fiat Ducato de 160 CV., y desde que expiró el período de garantía le pongo el aceite Repsol Elite Evolution 5W30 Long Life. Va de maravilla.
                    Saludos

                    Comentario

                    • 4errantes
                      Usuario
                      • 29 ene, 2008
                      • 6848
                      • lamia

                      #25
                      Originalmente publicado por Elimaco
                      Yo tengo motor Fiat Ducato de 160 CV., y desde que expiró el período de garantía le pongo el aceite Repsol Elite Evolution 5W30 Long Life. Va de maravilla.
                      Saludos
                      160.000km usandola, en el 3.0 de IVECO

                      Un Saludo

                      Comentario

                      • Ángel Blanco
                        Usuario
                        • 11 jul, 2019
                        • 376
                        • Sevilla

                        #26
                        Ya está cambiado el aceite y los filtros , Tengo otra duda , comentáis que este tipo de motores 2,3 130cv Multijet lleva como 6,5litros si se cambia el filtro . Yo lo e cambiado ,arrancado el motor 5 minutos y dejado reposar media hora y le a entrado algo menos de 6 litros unos 5,8 largo quedando el nivel al máximo en la varilla . He mirado por debajo el cárter por si estuviera bollado ( ya me pasó en otro coche ) y está bien . Mi ac es de agosto de 2007 2,2 130cv Multijet . Está bien ò se me escapa algo ?
                        Editado por última vez por Ángel Blanco; 14/04/2021, 17:26:10.

                        Comentario

                        • 4errantes
                          Usuario
                          • 29 ene, 2008
                          • 6848
                          • lamia

                          #27
                          Originalmente publicado por Ángel Blanco
                          Ya está cambiado el aceite y los filtros , Tengo otra duda , comentáis que este tipo de motores 2,3 130cv Multijet lleva como 6,5litros si se cambia el filtro . Yo lo e cambiado ,arrancado el motor 5 minutos y dejado reposar media hora y le a entrado algo menos de 6 litros unos 5,8 largo quedando el nivel al máximo en la varilla . He mirado por debajo el cárter por si estuviera bollado ( ya me pasó en otro coche ) y está bien . Mi ac es de agosto de 2007 2,2 130cv Multijet . Está bien ò se me escapa algo ?
                          Segun el manual de taller el 2.3 de 2007 lleva

                          5,9 solo carter y 6,5 carter mas filtro

                          el mio 3.0 lleva

                          8,6 solo carter y 9,7 carter mas filtro

                          Un Saludo

                          Comentario

                          • Ángel Blanco
                            Usuario
                            • 11 jul, 2019
                            • 376
                            • Sevilla

                            #28
                            Originalmente publicado por 4errantes
                            Segun el manual de taller el 2.3 de 2007 lleva

                            5,9 solo carter y 6,5 carter mas filtro

                            el mio 3.0 lleva

                            8,6 solo carter y 9,7 carter mas filtro

                            Un Saludo

                            Pues con el filtro le ha entrado unos 5,9 el filtro de aceite . No se la verdad la varilla está al máximo

                            Comentario

                            • tiopaco
                              Usuario
                              • 1 jun, 2016
                              • 91
                              • valladolid

                              #29
                              Yo tengo Ducato 2.3 130cv de 2008 y le echo Motul 8100 X-Cess 5w40 con la especificación Fiat 9.55535-N2. Llevo varios cambios cada año y ningún problema. No aprecio consumos y el motor va perfecto.
                              Un saludo.

                              Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk

                              Comentario

                              • RIOSAPERO
                                Usuario
                                • 20 abr, 2010
                                • 1898
                                • Cantabria y alrededores

                                #30
                                F
                                Originalmente publicado por tiopaco
                                Yo tengo Ducato 2.3 130cv de 2008 y le echo Motul 8100 X-Cess 5w40 con la especificación Fiat 9.55535-N2. Llevo varios cambios cada año y ningún problema. No aprecio consumos y el motor va perfecto.
                                Un saludo.

                                Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
                                Es lo unico que debe contar, que cualquier aceite que pongamos cumpla con la especificacion del fabricante, en este caso Fiat 9.55535-N2. Todo lo demas y que me han dicho o parece que, sobra y despista.90B2EEA0-01D5-4F72-8E37-4DF79F4E1ADE.jpeg
                                MP?, pregunta en el foro.

                                Comentario

                                Trabajando...