Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Problemas con el cargador de 220v

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    10 abr, 21
    Ubicación
    Santa Coloma de Gramenet
    Mensajes
    4

    Predeterminado Problemas con el cargador de 220v

    Buenos dias a tod@s.
    Resulta que esta semana santa me di cuenta que el pilotito de la centralita que indica si está enchufada o no a 220v no se iluminaba y comprobé que el cargador de mi autocaravana (Giottiline) no cargaba la batería interior. Como que el alternador del motor si que la cargaba, entendí que el problema estaba en el cargador. La nevera sí que iba a 220v y el enchufe que tengo a 220 también funcionaba. Después de mirar en el foro, encontré que podrían ser los fusibles y los revisé (tanto los de la caja de fusibles como el interior del cargador) y estaban bien. Con todo ello, me bien a la cabeza dos dudas que son las que me gustaría que me echarais un cable:
    - Estando conectado el cargador a 220v, como tenía un tester a mano, lo conecté a la salida del cargador de 12v y la primera vez me marcaba 10.9. Al cabo de unos minutos lo volví a conectar y me marcaba 8v, al cabo del rato 5v, luego 3v y por último, nada. ¿Eso indica que el cargador no funciona?
    - El cargador que lleva es de la marca Nordelecttronica. Como supongo que ha muerto, ¿cualquier cargador de 220v a 12v me sirve o tengo que tener en cuenta mas cosas? (Entiendo que el amperaje lo que hace es que cargue más rápido o menos)

    Pues nada, esa son mis dos preguntitas. A ver si me podéis echar una mano.

    Muchas gracias.

    Rubén

  2. #2
    Usuario Avatar de pollotour
    Fecha de ingreso
    28 ene, 09
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    1,479

    Predeterminado

    bienvenido al foro

    cualquier cargador te puede valer, siempre que los watios máximos de carga sean compatibles con tus necesidades.
    Ejemplo si pones un cargador de 200w. y llevas 3 baterías de 100, difícilmente estas van a cargar al 100 X 100
    Yo colocaría uno de 500w. y después lleva varias opciones de tipo carga y velocidad que tu quieras poner

  3. #3
    Usuario
    Fecha de ingreso
    15 nov, 18
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    1,621

    Predeterminado

    Suelta los cables de ma salida o de la batería y mide, pero vamos, esta visto que no carga. Con saber tensión de salida y A te debería valer

    Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk

  4. #4
    Usuario Avatar de santiracing
    Fecha de ingreso
    30 may, 11
    Ubicación
    anguciana-la rioja
    Mensajes
    6,069

    Predeterminado

    el compañero dedalo del foro, suele arreglar estas cosas, mandale un mensaje y te dira. saludos riojanos

  5. #5
    Usuario
    Fecha de ingreso
    13 ago, 19
    Ubicación
    Mungia
    Mensajes
    3

    Predeterminado

    Buenos días, refloto este hilo por no abrir uno nuevo ya que la problemática que tengo es similar.

    Hace unos 4 meses fui a mover la autocaravana ya que llevaba un mes sin arrancarla y me encuentro que las luces del habitáculo no se encienden, sin embargo la nevera y el resto de cosas funcionan correctamente, incluso un inversor. Lo llevo al taller donde la compré en 2019 y tras un par de semanas revisando la instalación ven que una caja distribuidora de la iluminación interior está fundida y la sustituyen. Hasta ahí todo bien.

    Ayer hice el cambio a una batería de litio ultimatron de 200 Ah, y al verificar que todo funcionase correctamente veo que cuando conecto la autocaravana a 220 , la app de Ultimatron me indica que la batería únicamente recibe 1,3 A. El cargador es un nordelecttronica NE287 de 17 A. Está con los dipswitch puestos para cargar litio, pero independientemente de cómo los ponga, carga con el mismo amperaje.
    Al cargarla tanto con solar (muy poco sol, 6 A) como con alternador (36 A) funciona el booster Redarc BCDC40D correctamente. También puesto para cargar litio.

    Hoy compraré un voltímetro para verificar tensiones y demás., Pero como no tengo mucha idea, ¿podría ser de algún fusible? ¿Por dónde empiezo a mirar?

    Gracias
    Última edición por volum; 14/07/2021 a las 15:45

  6. #6
    Usuario
    Fecha de ingreso
    13 ago, 19
    Ubicación
    Mungia
    Mensajes
    3

    Predeterminado

    Una vez revisado con el voltímetro, el cargador marca una tensión de entrada de 223v, y de 13,3 de salida, aparentemente creo funciona bien en ese aspecto, pero ¿por qué únicamente me carga a 1,7 Ah si es de 17? Estos amperios son según la app de Ultimatron

  7. #7
    Usuario Avatar de Dedalo
    Fecha de ingreso
    26 may, 06
    Ubicación
    ALBACETE (Albacete)
    Mensajes
    10,912

    Predeterminado

    Bienvenido al foro.
    Es extraño, debe estar el cargador tocado. Por lo general el voltaje debería estar entre 13,6 y 14,4, a menos que tenga otras consignas especificas para el litio.
    Una bajada en el voltaje sin aumento de intensidad solo se puede deber a una avería o a una consigna de carga que desconozco, y el método de carga de las baterías de litio no lo conozco muy bien.
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.

  8. #8
    Usuario
    Fecha de ingreso
    13 ago, 19
    Ubicación
    Mungia
    Mensajes
    3

    Predeterminado

    Muchas gracias Dédalo, es cierto lo que dices, según el manual del cargador, el voltaje para litio debería estar entre 13,8 y 14,6, así que el cargador no estará bien 😭. A ver qué me dicen en el concesionario.

  9. #9
    Usuario
    Fecha de ingreso
    29 nov, 09
    Ubicación
    cadiz
    Mensajes
    1,506

    Predeterminado

    Cita Iniciado por volum Ver mensaje
    Buenos días, refloto este hilo por no abrir uno nuevo ya que la problemática que tengo es similar.

    Hace unos 4 meses fui a mover la autocaravana ya que llevaba un mes sin arrancarla y me encuentro que las luces del habitáculo no se encienden, sin embargo la nevera y el resto de cosas funcionan correctamente, incluso un inversor. Lo llevo al taller donde la compré en 2019 y tras un par de semanas revisando la instalación ven que una caja distribuidora de la iluminación interior está fundida y la sustituyen. Hasta ahí todo bien.

    Ayer hice el cambio a una batería de litio ultimatron de 200 Ah, y al verificar que todo funcionase correctamente veo que cuando conecto la autocaravana a 220 , la app de Ultimatron me indica que la batería únicamente recibe 1,3 A. El cargador es un nordelecttronica NE287 de 17 A. Está con los dipswitch puestos para cargar litio, pero independientemente de cómo los ponga, carga con el mismo amperaje.
    Al cargarla tanto con solar (muy poco sol, 6 A) como con alternador (36 A) funciona el booster Redarc BCDC40D correctamente. También puesto para cargar litio.

    Hoy compraré un voltímetro para verificar tensiones y demás., Pero como no tengo mucha idea, ¿podría ser de algún fusible? ¿Por dónde empiezo a mirar?

    Gracias
    Hola, quiero poner litio y según este cargador, se podría, como bien has hecho tú.
    Podrías decirme cómo colocar los switch para carga de litio?

    Gracias!!

    Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •