Presunta estafa en kilometraje

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • rq08437
    Usuario
    • 24 ago, 2013
    • 1130
    • Cambrils

    Presunta estafa en kilometraje

    Muy buenas tardes a todos....por decir algo.
    En septiembre de 2019 vendí una Mclouis Capuchina tras 6 años en mi propiedad y muchas alegrías.
    La había comprado en septiembre de 2013 en AUTOCARAVANAS DEL SOL en un negocio que tenían en las afueras de Barcelona. En aquella época tenían otro en Madrid y la central en la provincia de Málaga, no recuerdo la localidad. Este negocio se dedicaba al negocio del alquiler de este tipo de vehículos y a la venta tanto de vehículos nuevos como usados, que procedían de su flota de alquiler.

    El caso es que me llevé mi McLouis Glamys 25G (mi primera autocaravana) más feliz que una perdiz, que tenía solo dos años y medio y tan solo 48.000 km (ya veremos después).
    Durante los 6 años que ha estado en mi poder, ha pasado las ITV´s pertinentes y las revisiones en el concesionario oficial de REUS sin más problemas que una avería en los mandos de calefacción que se reparó también en la propia Fiat.
    En verano de 2019 decidí cambiarla por algo más pequeño y pasarme a una cámper GV, por lo que la puse en venta y de paso, para evitar problemas futuros, le cambié dos neumáticos que estaban a medio uso y le hice cambio de correa de distribución (también en la FIAT, con factura). Apareció un comprador con el que llegué a un acuerdo y se la llevó.
    He de decir que con el comprador he tenido en todo momento una excelente relación, y que me ha llamado en diversas ocasiones con dudas que se le han solucionado en todo momento.
    Pues ayer me llamó el actual propietario con un tremendo cabreo, y es que la tenía en venta , y un comprador le pidió llevarla a un taller y resulta que al conectarla a la máquina de diagnosis, aparece que tiene 70.000 kilómetros más de los que indica el marcador.........
    La primera reacción, como es lógico es reclamarme a mi....pero se puede ver que los kilómetros con la que la compré, los indicados en las diferentes ITVs y7 los kilómetros con los que se la vendí son totalmente coherentes, y que esos 70.000 km extras han de venir de antes....posiblemente de su época de alquiler.

    Busqué la empresa AUTOCARAVANAS DEL SOL para ponerme en contacto con ellos y ya no tienen web (me sale una web en ingles que no tiene nada que ver), y no tengo ningún contacto tras estos años.

    Obviamente a estas alturas no puedo demostrar absolutamente nada, ya que en la máquina de diagnosis no sale la fecha de modificación del kilometraje, por lo que en teoría lo podría haber hecho cualquiera de sus propietarios, no obstante me hubiera gustado poder hablas con alguien de esta empresa a ver cual era su opinión. Creo recordar que ellos me dijeron que antes que yo, había tenido otro propietario.....pero en fin, vete a saber.

    Finalmente me he comprometido con el hombre al que se la vendí a compensarle con una cantidad económica por la pérdida de valor que va a tener en su venta, y lo dejaremos reflejado en un documento para evitar problemas futuros.

    La moraleja es la suiguiente, os aconsejo ENCARECIDAMENTE a todos los compañeros que tengais intención de comprar usado, que antes de comprar la lleveis a un taller donde os comprueben el kilometraje real con una máquina de diagnosis., y si el propietario no accede, nunca accedais a comprar ese vehículo.

    Un saludo al foro
    Editado por última vez por Mariona; 10/04/2021, 23:07:37.
  • FranciscoNaval
    Usuario
    • 5 mar, 2020
    • 956
    • Navalcarnero

    #2
    No es necesario ir a ninguna parte.
    Desde casa en la página web de la DGT y gratis, puedes conocer una serie de datos básicos como el dueño actual y poco más, pero pagando, creo que 8€ accedes a mucha más información, como si está libre de cargas, las ITV's que ha pasado, si no las ha pasado, por que no las pasó, kilómetros que tenia en cada ITV, etc.,etc.,etc..

    Siento mucho lo que te ha pasado.
    Caga matojos no...!
    Llévate tu mojón o entierralo, marran@...!

    Comentario

    • afbs
      Usuario
      • 8 ago, 2006
      • 11805
      • Santurtzi (Bizkaia)

      #3
      Originalmente publicado por FranciscoNaval
      No es necesario ir a ninguna parte.
      Desde casa en la página web de la DGT y gratis, puedes conocer una serie de datos básicos como el dueño actual y poco más, pero pagando, creo que 8€ accedes a mucha más información, como si está libre de cargas, las ITV's que ha pasado, si no las ha pasado, por que no las pasó, kilómetros que tenia en cada ITV, etc.,etc.,etc..

      Siento mucho lo que te ha pasado.
      Los kms en la ITV no es de hace tanto y se hizo por esa razón

      Un saludo


      No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

      Comentario

      • patadiablo
        Usuario
        • 5 sep, 2005
        • 3988
        • PONTEVEDRA (Pontevedra)

        #4
        Lo siento mucho.


        Pero cuentas algo que desde el principio ya no encaja.

        Una autocaravana de alquiler con dos años y medio y solo 48.000Km no cuadra , es una pena que en su momento esto no te hubiera mosqueado.

        Yo antes de tener autocaravana alquile dos veranos 3 semanas cada verano, y despues de esta experiencia no le recomendaría a nadie comprar un vehiculo de alquiler.
        Es increible el desgaste que sufren este tipo de vehiculos en dos años.

        Un saludo.
        sigpic


        .

        Comentario

        • rq08437
          Usuario
          • 24 ago, 2013
          • 1130
          • Cambrils

          #5
          el problema es que si antes de su primera itv le pueden hacer muchos kilómetros antes de pasar su primera ITV, después se los bajan y la venden

          Comentario

          • Portans
            Usuario
            • 25 oct, 2016
            • 3659
            • 04610

            #6
            Originalmente publicado por rq08437
            el problema es que si antes de su primera itv le pueden hacer muchos kilómetros antes de pasar su primera ITV, después se los bajan y la venden
            Así es, sucede mucho en los coches....les hacen 200.000km antes de la primera ITV y los venden como si tuvieran 60.000km...

            Comentario

            • rq08437
              Usuario
              • 24 ago, 2013
              • 1130
              • Cambrils

              #7
              Originalmente publicado por patadiablo
              Lo siento mucho.


              Pero cuentas algo que desde el principio ya no encaja.

              Una autocaravana de alquiler con dos años y medio y solo 48.000Km no cuadra , es una pena que en su momento esto no te hubiera mosqueado.

              Yo antes de tener autocaravana alquile dos veranos 3 semanas cada verano, y despues de esta experiencia no le recomendaría a nadie comprar un vehiculo de alquiler.
              Es increible el desgaste que sufren este tipo de vehiculos en dos años.

              Un saludo.
              Si, ahora lo veo, cuando la compre con 48.000 km en realidad debía tener 120.000
              No es que sean muchos para este tipo de motores, pero obviamente el precio no hubiera sido el mismo.
              De todas maneras, si miras el mercado de segunda mano, puedes ver anuncios de autocaravanas con más de 15 años y "solo" 80.000 km......creo que sigue habiendo mucha trampa....y mucho valiente, por que si no me equivoco este tema ahora es penal.
              Editado por última vez por rq08437; 10/04/2021, 23:14:29.

              Comentario

              • Santxez
                Usuario
                • 26 jul, 2020
                • 345
                • Bilbao

                #8
                No es raro que la autocaravana de un particular tenga pocos kms....si hace 5000kms al año con ella son 100.000kms en 20 años. No son vehículos de uso diario. En España no es delito bajar los kms a un vehículo, mientras el fin no sea lucrarse por ese hecho. Además es muy difícil de demostrar. Las anotaciones de kms en la ITV sirven de muy poco.

                Comentario

                • Dedalo
                  Usuario
                  • 26 may, 2006
                  • 10935
                  • ALBACETE (Albacete)

                  #9
                  Originalmente publicado por Santxez
                  No es raro que la autocaravana de un particular tenga pocos kms....si hace 5000kms al año con ella son 100.000kms en 20 años. No son vehículos de uso diario. En España no es delito bajar los kms a un vehículo, mientras el fin no sea lucrarse por ese hecho. Además es muy difícil de demostrar. Las anotaciones de kms en la ITV sirven de muy poco.
                  Pues aquí en Albacete, según ha llegado a mis oídos, hay en prisión un concesionario de una marca reconocida por vender vehículos "mejorados" de Km...
                  Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                  sigpic

                  Comentario

                  • Nikabon
                    Usuario
                    • 23 ene, 2015
                    • 2297
                    • Cunit

                    #10
                    Vaya tela lo que se encuentra uno por ahí , lo difícil es demostrar que no fuiste tu.
                    Nos vemos en la Selva !!!

                    Comentario

                    • santiracing
                      Usuario
                      • 30 may, 2011
                      • 6070
                      • anguciana-la rioja

                      #11
                      de todas formas, un vehiculo como los nuestros de segunda mano, a la hora de vender yo creo que no influye el precio el que tenga 50000 o 100000 km, si tu vas a comprar la vas a comprar igual, el precio puedes bajarle, por el estado de carroceria, interiores, neumaticos ect, ahora bien si tiene 200000, pues ahi si se podria bajar, el problema de una ac no es la mecanica precisamente, visto en terminos generales. saludos riojanos

                      Comentario

                      • rhunas
                        Usuario
                        • 6 abr, 2014
                        • 961
                        • Hendaia

                        #12
                        Cuanto hace que vendiste la autocaravana? Por lo que parece hace ya tiempo, yo no le hubiera compensado, tu vendiste desconociendo y fuiste igual de estafado, porque no le ha hecho el esos kilómetros y después los ha rebajado reclamandotelos a ti?

                        Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
                        ADRIA TWIN SP

                        Comentario

                        • 4errantes
                          Usuario
                          • 29 ene, 2008
                          • 6848
                          • lamia

                          #13
                          Originalmente publicado por Nikabon
                          Vaya tela lo que se encuentra uno por ahí , lo difícil es demostrar que no fuiste tu.
                          No hay que demostrar que no fue el

                          hay que demostrar que si fue

                          y al ser un vehículo que viene de otro eso es imposible sin pruebas fehacientes

                          yo le diría, lo siento mucho, nos han engañado a los dos

                          pero si tiene factura de los km que tenia cuando la compraste y has pasado IYV donde viene los kilometros es facil saber de donde viene esa bajada

                          Un Saludo

                          Comentario

                          • rq08437
                            Usuario
                            • 24 ago, 2013
                            • 1130
                            • Cambrils

                            #14
                            Originalmente publicado por 4errantes
                            No hay que demostrar que no fue el

                            hay que demostrar que si fue

                            y al ser un vehículo que viene de otro eso es imposible sin pruebas fehacientes

                            yo le diría, lo siento mucho, nos han engañado a los dos

                            pero si tiene factura de los km que tenia cuando la compraste y has pasado IYV donde viene los kilometros es facil saber de donde viene esa bajada

                            Un Saludo
                            Cierto 4herantes, no tengo ninguna obligación, además, en el contrato de compraventa tampoco indicaba los km, pero eso de quita que me sienta responsable, ya que fui yo el que le vendió el vehículo. LLámame *****, pero para mi una venta es algo más que un papel, es un trato, y en este caso mi conciencia me obliga a responder.
                            Ya me he hecho a la idea de que la venta fue por x dinero menos, el comprador está más contento y yo duermo mejor, es simple.

                            Comentario

                            • ser
                              Usuario
                              • 2 nov, 2006
                              • 5503
                              • Errenteria

                              #15
                              Buenas

                              Por lo que nos cuentas,... Tirando del hilo, se ha desenredado la madeja....
                              No termino de entender, por que has de compensar tu ahora, por una presunta estafa que padecíste, y de la que ademas no la has utilizado para aprovecharla en tu benéficio...

                              Comentario

                              Trabajando...