Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123
Resultados 21 al 29 de 29

Tema: Presunta estafa en kilometraje

  1. #21
    Usuario Avatar de depaula
    Fecha de ingreso
    10 oct, 14
    Ubicación
    Manresa
    Mensajes
    463

    Predeterminado

    Es un gesto muy digno por tu parte rq08437 y en el mundo en el que nos ha tocado vivir mucho más. Esto me recuerda a la sociedad de nuestros padres o abuelos, donde las gente se daba la mano y aquello valía más que un contrato firmado de hoy día.

  2. #22
    Usuario Avatar de atender1
    Fecha de ingreso
    08 oct, 07
    Ubicación
    Algemesi
    Mensajes
    1,881

    Predeterminado

    Cita Iniciado por FranciscoNaval Ver mensaje
    Pues mi autocaravana es del 2007 y ya consta el registro de km en la DGT desde la primera ITV.
    Si no ha cambiado la ITV de los vehículos de alquiler es a los dos años, y en la ITV reflejan lo que marca el cuentakilometros, es decir que aunque lleve registro desde el inicio, el "cambiazo" se puede realizar antes de la primera ITV y nadie lo va a detectar salvo que pase por una máquina de diagnosis.
    Saludos.
    Ave.
    __________________________

    Mis pernoctas. http://goo.gl/maps/tCAes

  3. #23
    Usuario Avatar de Er Bicho
    Fecha de ingreso
    23 may, 10
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    4,181

    Predeterminado

    Existitir, si que existe, yo la guardaba alli, tan legal como el resto de las empresitas.


    https://www.visitacostadelsol.com/pl...del-sol-p35791
    Un Saludo





  4. #24
    Usuario Avatar de vietnam
    Fecha de ingreso
    12 nov, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6,528

    Predeterminado

    La garantía contra vicios ocultos entre particulares es de 6 meses, si ha pasado ese tiempo no entiendo porque eres responsable de que se hayan hecho más kilómetros, entiendo que es posible que la maquina que hace la evaluación puede tener un fallo, si documentalmente no has tocado el cuenta kilómetros yo no me haría cargo de ninguna reclamación.

    Primeramente porque si lo haces cualquier avería derivada del kilometraje posteriormente la puede achacar a ti, te puedes meter en un un túnel sin fondo.

    Yo si he vendido sin trampa ni cartón no me haría responsable de nada, no has tocado nada pues nada tienes que temer.

    Saludos

  5. #25
    Usuario
    Fecha de ingreso
    19 oct, 15
    Ubicación
    Aquí y alli
    Mensajes
    4,766

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rq08437 Ver mensaje
    Cierto 4herantes, no tengo ninguna obligación, además, en el contrato de compraventa tampoco indicaba los km, pero eso de quita que me sienta responsable, ya que fui yo el que le vendió el vehículo. LLámame *****, pero para mi una venta es algo más que un papel, es un trato, y en este caso mi conciencia me obliga a responder.
    Ya me he hecho a la idea de que la venta fue por x dinero menos, el comprador está más contento y yo duermo mejor, es simple.
    Un gesto muy honroso por tu parte la decisión que has tomado aún habiendo sido tú el primer estafado.
    Si abundara más esa mentalidad y forma de ser mejor nos
    iría como sociedad y no se hubiese llegado nunca a que te estafaran.
    Como te han dicho no tenías ninguna obligación de hacerlo, pero "chapeau" por tu decisión. Como bien dices, aunque no fue culpa tuya no hay nada mejor que vivir tranquilo, otros prefieren esconderse y vivir del cuento.
    También como bien han dicho, es el símil de los antiguos pactos entre caballeros, lo que se hablaba y una vez se acordaba estrechando las manos iba a misa cosa que al parecer, el que te la vendió a ti eso no lo sabrá ni por asomo.
    Siguen existiendo tratos así y muy honorables por parte de quién los hace, otros sin embargo escondiéndose tras la presunta honorabilidad de una empresa no tienen ni el más mínimo conocimiento de su significado y mucho menos de comportarse como tal.
    Quizás, y si te compensa, con pruebas fehacientes podrías darles un poco por la trasera a los que te la vendieron a ver si les dan un susto y se les quitan las ganas de volverlo hacer
    Última edición por mikitoy; 11/04/2021 a las 21:35

  6. #26
    Usuario Avatar de nostramo
    Fecha de ingreso
    27 feb, 08
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    799

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dedalo Ver mensaje
    Pues aquí en Albacete, según ha llegado a mis oídos, hay en prisión un concesionario de una marca reconocida por vender vehículos "mejorados" de Km...
    Cuando es un profesional el que lo hace para lucrarse la cosa cambia ademas del dolo y como suele ser habitual hay mas gente y talleres implicados en continuación de tiempo del meten agravante de organización criminal y trullo seguro.

  7. #27
    Usuario Avatar de FENDRICH
    Fecha de ingreso
    15 ene, 07
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    688

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rq08437 Ver mensaje
    Si, ahora lo veo, cuando la compre con 48.000 km en realidad debía tener 120.000
    No es que sean muchos para este tipo de motores, pero obviamente el precio no hubiera sido el mismo.
    De todas maneras, si miras el mercado de segunda mano, puedes ver anuncios de autocaravanas con más de 15 años y "solo" 80.000 km......creo que sigue habiendo mucha trampa....y mucho valiente, por que si no me equivoco este tema ahora es penal.
    Mi autocaravana es del 2003 es decir que tiene 18 años y tiene 93000km la compré hace 10 años con apenas 60000

    Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
    Saludos
    Fendrich


    " Hace un dia precioso, ... veras como viene alguno y lo Jode. "

  8. #28
    Usuario Avatar de FranciscoNaval
    Fecha de ingreso
    05 mar, 20
    Ubicación
    Navalcarnero
    Mensajes
    933

    Predeterminado

    Cita Iniciado por atender1 Ver mensaje
    Si no ha cambiado la ITV de los vehículos de alquiler es a los dos años, y en la ITV reflejan lo que marca el cuentakilometros, es decir que aunque lleve registro desde el inicio, el "cambiazo" se puede realizar antes de la primera ITV y nadie lo va a detectar salvo que pase por una máquina de diagnosis.
    Saludos.
    Ave.
    Yo en realidad respondia a @afbs que decía que lo de los km en las ITV's era relativamente joven y le indicaba que por lo menos desde el 2007 está funcionando.

    Que se puede hacer trampas antes de la primera revisión....pues por lo visto si, por desgracia.
    Caga matojos no...!
    Llévate tu mojón o entierralo, marran@...!

  9. #29
    Usuario Avatar de Bomba
    Fecha de ingreso
    25 oct, 08
    Ubicación
    la linea
    Mensajes
    1,670

    Predeterminado

    Buenas noches.... Siento lo sucedido pero creo que según la máquina con que lo miren si que se puede saber la fecha exacta en la que se modificaron los km.. Lo que suelen hacer es borrar los datos del cuentakm pero en un "apartado" Interior del software de la centralita salen las modificaciones efectuadas.. Se puede modificar la centralita para que no detecte ningún fallo aunque los tenga, y que al meterle tu la "máquina" Y hacerle un reseteo no salga los fallos... Pueden incluso cambiar la centralita por otra con menos km adaptando la nueva al vehículo a través del software... El mundo de la piratería es increíble... Si vehículos que valen más de cien mil euros los arrancan sin problemas alguno y se los llevan imaginaros solo rebajar km... Eso es pecata minuta... Lo dicho siento lo sucedido, te honra tu actitud pero yo no hubiera cargado con algo que el primer perjudicado doy yo... Un saludo
    NO IMPORTA IR DESPACIO, LA CUESTIÓN ES NO PARAR

Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •