Problema Bomba de agua Aqua 8

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • arkaitzr
    Usuario
    • 5 abr, 2021
    • 26
    • Pedreña

    Problema Bomba de agua Aqua 8

    Buenas a todos. Os comento mi problema.
    He comprado una Ac hace poquito. En una de las salidas me doy cuenta que me tira algo de agua por debajo, y revisando todo, veo que es la bomba, que pierde agua cuando está en funcionamiento. Todo funcionaba bien, excepto la perdida de agua.
    La saco, la desmonto, y veo que tiene todas las válvulas de me tranquila to rotas, así que pido un kit de recambio y vuelvo a montar todo.
    Ahora viene el problema:
    He tenido que tarar de nuevo el tornillo del presostato, ya que al tener todo cambiado, tiraba mucha presión y si abría el grifo poco, la bomba saltaba y cortaba continuamente. Pues después de tarar este tornillo, para conseguir abrir un poco el grifo y que salga el agua bien, me doy cuenta, que ahora la bomba salta de vez en cuando (cada minuto mas o menos), aunque estén los grifos cerrados. He intentado tarar el mejor el tornillo, pero nada, la bomba salta y corta y así continuamente (aunque esté todo cerrado).
    Descartó posibles perdidas en el circuito, ya que antes de cambiar las piezas de la bomba, no me hacía nada raro. (Eso, y que no veo que la AC pierda agua por debajo, o gotee).
    También descarto aire, ya que he probado a vaciar el boiler, volverlo a llenar, y abrir varias veces los grifos en caliente y frio.
    Estará mal el presostato?
    Esque parece como si perdiese el circuito poco a poco, y la bomba, mandase impulsos de presión cada poco.
    Pido una bomba nueva?, o pongo un vaso de expansion? (Quizá con un vaso de expansión se solucionase el problema no?)

    Gracias
  • ser
    Usuario
    • 2 nov, 2006
    • 5519
    • Errenteria

    #2
    Hola... Bienvenido por aquí.....
    Empezando casi por el final.... La bomba te da problemas pero casi casi estas seguro de que el fallo viene, por ahi, si colocas el vaso de expansion ya tenemos otro elemento sobre el que "sembrar" dudas...
    En mi experiencia en todas las ACs, que he llevado venian sin vaso de expansion.... Y la experiencia ha sido positiva.....
    Respecto a lo que comentas, da lugar a entender de que por algun motivo el circuito pierde presion, de ahi, que el presostato lo detecte, y hace arrancar la bomba....
    Con lo cual, si antes NO te hacia nada de eso, y no has tocado mas que la bomba, es muy probable que a la hora de apretar instalar los nuevos discos de esta, se haya podido quedar algo sin ajustar correctamente, algun tubo de agua también se ha podido "mover", tal vez pierda una pequeña gota de agua que no se aprecia pero que hace arrancar la bomba....
    De todas formas puerga bien el circuito, abriendo los grifos tanto en la posición de fria como en la de la caliente......
    Vuelve a regular el tornillo del presostato....
    E intenta ver si en alguna union del tubo de agua, cercano a la bomba, tiene una pequeña pérdida
    Editado por última vez por ser; 11/04/2021, 16:21:01.

    Comentario

    • arkaitzr
      Usuario
      • 5 abr, 2021
      • 26
      • Pedreña

      #3
      Pues he vuelto a desmontar la bomba y el presostato, lo he montado todo de nuevo, aparentado muy bien todos los tornillos.... y parece que va mejor, pero no termina de funcionar bien.
      Antes me saltaba cada 30seg, y ahora me salta cada 5 min.
      He vuelto a revisar todo, y no veo perdidas de agua en la bomba, ni en ninguna zona visible (grifos, etc).
      Puede ser que la bomba pierda presión sin fugar agua?? (Por ejemplo, que retorne hacia el propio desposito, porque pongo la oreja en la bomba cuando no está funcionando, y se oye un leve ruido (como si un balón estuviese pinchado))
      Editado por última vez por arkaitzr; 11/04/2021, 18:13:16.

      Comentario

      • arkaitzr
        Usuario
        • 5 abr, 2021
        • 26
        • Pedreña

        #4
        He probado a tarar a un pelín mas de presión el tornillo del presostato (para ver si o aguanta algo mas de 5 min sin saltar), pero si lo taro a un poco mas de presión, me sucede esto:

        Se me queda saltando a “golpes” una vez que corto el agua.

        Comentario

        • arkaitzr
          Usuario
          • 5 abr, 2021
          • 26
          • Pedreña

          #5
          Bueno, a ver que os parece, pero creo que descarto fuga de agua.

          Comentario

          • juan127
            Usuario
            • 11 ago, 2012
            • 516
            • Sant Andreu de la Barca (Barcelona) España

            #6
            Por lo que explicas yo diria que el problema está en la valvula antirretorno de la bomba. Ademas el cambio de comportamiento al desmontar y montar de nuevo lo confirma. Este es el kit de valvulas https://www.vidacampista.com/es/bomb...815170950.html.
            Lo del vaso de expansión es MUY recomendable, pero yo lo haria despues de solucionar ese comportamiento de la bomba.

            Saludos.

            Comentario

            • arkaitzr
              Usuario
              • 5 abr, 2021
              • 26
              • Pedreña

              #7
              Muchas gracias. Al final, después de haberme gastado 30 euros en el kit de platos... he comprado bomba nueva, que no me la quiero jugar....
              Dejaré esta de repuesto, que nunca viene mal.
              Gracias!

              Comentario

              • juan127
                Usuario
                • 11 ago, 2012
                • 516
                • Sant Andreu de la Barca (Barcelona) España

                #8

                Comentario

                • japadrino
                  Usuario
                  • 12 nov, 2011
                  • 1185
                  • Guadalajara

                  #9
                  Originalmente publicado por juan127
                  Por lo que explicas yo diria que el problema está en la valvula antirretorno de la bomba. Ademas el cambio de comportamiento al desmontar y montar de nuevo lo confirma. Este es el kit de valvulas https://www.vidacampista.com/es/bomb...815170950.html.
                  Lo del vaso de expansión es MUY recomendable, pero yo lo haria despues de solucionar ese comportamiento de la bomba.

                  Saludos.
                  En efecto ese es el problema. Saludos

                  Comentario

                  • FENDRICH
                    Usuario
                    • 15 ene, 2007
                    • 690
                    • Palma de Mallorca

                    #10
                    Originalmente publicado por arkaitzr
                    Muchas gracias. Al final, después de haberme gastado 30 euros en el kit de platos... he comprado bomba nueva, que no me la quiero jugar....
                    Dejaré esta de repuesto, que nunca viene mal.
                    Gracias!
                    Hace un par de meses me paso lo mismo, y tuve que acabar pidiendo una nueva y asunto resuelto

                    Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
                    Saludos
                    Fendrich


                    " Hace un dia precioso, ... veras como viene alguno y lo Jode. "

                    Comentario

                    Trabajando...