ayuda con boiler truma combi 4 ( agua caliente no funciona,calefaccion si)

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • koixta
    Usuario
    • 22 jul, 2014
    • 9
    • pamplona

    ayuda con boiler truma combi 4 ( agua caliente no funciona,calefaccion si)

    Buenas ...a ver si alguien me puede ayudar.
    Tengo calefaccion truma combi 4 con mando analogico. Me funciona la calefaccion ,pero no se calienta el agua.Con el mando en posicion calefaccion y agua caliente me funciona la calefaccion pero el agua caliente no .
    En la posicion de solo agua caliente empieza a funcionar el quemador pero al rato ( 1 minuto ) se apaga y no calienta.
    Levantando la tapa del boiler donde esta la tarjeta electronica se me quedan encendidos los tres leds. ( verde naranja y rojo) y se que da ahi parada.
    ¿Que podria ser?

    saludos y gracias.
  • koixta
    Usuario
    • 22 jul, 2014
    • 9
    • pamplona

    #2
    aqui se ven los tres leds encendidos...se queda asi el boiler truma combi y no calienta

    truma.jpg

    Comentario

    • koixta
      Usuario
      • 22 jul, 2014
      • 9
      • pamplona

      #3
      ¿No le ha pasado esto a nadie?

      Comentario

      • davinchi125
        Usuario
        • 27 mar, 2019
        • 541
        • barcelona

        #4
        Puedes resetearlo a ver que hace..

        Comentario

        • koixta
          Usuario
          • 22 jul, 2014
          • 9
          • pamplona

          #5
          A que te refieres con resetear?? he probado a quitar el fusible y ponerlo pero no cambia nada..Reset como tal con boton no se si tiene el aparato.....

          Comentario

          • Marianog
            Usuario
            • 23 oct, 2016
            • 278
            • Castilla y León

            #6
            Hola, tuve un error la semana pasada con un combi 4 pero con mando digital. Lo que dice el compañero es que resetees el bolier. Tal vez resuelvas el problema. En el mío arriba de las luces tienes un pequeño botón debes apretarlo y las luces cambiarán de color al ponerse de rojo a naranja lo sueltas( 3 seg -+). También podrías si no encuentras el botón retirar el fusible y volverlo a poner.

            lamento no poder darte la solución exacta... tal vez algún compañero se pueda pronunciar con mayor conocimiento.

            suerte y después cuenta cómo te va.

            un abrazo

            mariano

            Comentario

            • velmug
              Usuario
              • 20 abr, 2011
              • 59
              • 43850 Cambrils

              #7
              Buenas tardes, No se si te puedo ayudar pero yo tenia un problema similar al tuyo y lo lleve al técnico y simplemente con limpiar la chimenea con un aspirador durante 3/4 minutos se soluciono el asunto. Según el técnico, si la chimenea está sucia el sistema Truma tiene una doble seguridad y cuando la calefacción arranca a los pocos segundos se para automaticamaente.
              Fue limpiar la chimenea y funcionar la calefacción correctamente.
              Quizas esto te ayude. Saludos

              Comentario

              • koixta
                Usuario
                • 22 jul, 2014
                • 9
                • pamplona

                #8
                Gracias velmug,pero creo que ese no es el problema porque la calefacción me funciona bien.....sigo dándole vueltas y cuando lo solucione ya pondré el resultado....gracias...

                Comentario

                • koixta
                  Usuario
                  • 22 jul, 2014
                  • 9
                  • pamplona

                  #9
                  He estado probando el agua caliente y exactamente el quemador funciona 1 minuto y 20 segundos y se para. Se queda el termostato con la luz verde y amarilla y en el boiler los tres leds encendidos ..
                  Si quito toda la alimentacion de corriente al boiler ( reset) y lo enciendo vuelve a trabajar un minuto y medio otra vez y se vuelve a parar.

                  Comentario

                  • 4errantes
                    Usuario
                    • 29 ene, 2008
                    • 6848
                    • lamia

                    #10
                    Veamos, si como dices la calefaccion funciona, se supone que el sistema de gas tambien, supongo que la poner la calefaccion te calentara el agua verdad?

                    si es asi entonces el problema lo tienes o en el mando o en la electronica del mismo boiler ( placa electronica)

                    ya nos diras si calienta el agua al poner la calefaccion

                    Un Saludo

                    Comentario

                    • koixta
                      Usuario
                      • 22 jul, 2014
                      • 9
                      • pamplona

                      #11
                      Efectivamente. El agua se calienta un poco por que el quemador es el mismo para las dos cosas y por contacto se traspasa algo de calor.....pero lo que no estoy seguro es de si es la placa electrónica,,,o los sensores de temperatura del agua caliente, o el mando o el cableado....etc..
                      Planteo el problema en este foro porque hay muchas veces que la gente tiene los mismos problemas y síntomas y las soluciones suelen ser parecidas..
                      Gracias.

                      Comentario

                      • koixta
                        Usuario
                        • 22 jul, 2014
                        • 9
                        • pamplona

                        #12
                        Increíble........hoy he puesto una bombona de butano casi vacía,,,,va y me funciona el agua caliente.....ya no se que pensar ....¿¿Sera al final el regulador ??? ...¿¿¿Sera la alcachofa??

                        Comentario

                        • nostramo
                          Usuario
                          • 27 feb, 2008
                          • 799
                          • MADRID

                          #13
                          Típica avería de las de "Las meigas no existen pero haberlas hailas".

                          Comentario

                          Trabajando...