Prespectivas de poder viajar este verano

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • kjarauta
    Usuario
    • 7 jul, 2007
    • 2411
    • ERANDIO (Bizkaia)

    El problema es que mientras no haya estado de alarma, NO SE PUEDE LIMITAR MOVILIDADES DE FORMA GENERAL y nos vamos al constitucional, vamos Lendakari, que este rollo no te lo compra nadie, se te escapa el asunto entre los dedos, básicamente es una ley que solo vale para gastar papel y varios juristas ya se lo han dicho, quiza valga para la proxima ????????
    Realmente solo puede decir los horarios de hosteleria etc etc, nunca temas de reunion, ni movilidad ni libertades esenciales , ojo que ninguna autonomia puede saltarse la constitucion
    Editado por última vez por kjarauta; 25/04/2021, 21:21:24.

    Comentario

    • ttakunttakun
      Usuario
      • 14 jun, 2016
      • 395
      • Euskal Herria

      Pues yo creo que alargarán el estado de alarma

      Comentario

      • COSTABLANCA
        Usuario
        • 13 abr, 2013
        • 18535
        • Elche

        Originalmente publicado por ttakunttakun
        Pues yo creo que alargarán el estado de alarma
        ​Estoy contigo
        Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

        Comentario

        • ser
          Usuario
          • 2 nov, 2006
          • 5531
          • Errenteria

          Originalmente publicado por ttakunttakun
          Pues yo creo que alargarán el estado de alarma

          Hola

          En esta ocasion me entran serias "dudas" de lo que harán....

          Ya que se dan varias circunstancias, la primera es que si o si, nos acercamos irremediablemente hacia la epoca estival ... (eso significa, que algunos sectores necesitan "salvar" la temporada veraniega)... (necesitan por lo menos las "reservas").

          Por otro lado se está vendiendo dia a dia, en todos los medios de comunicación el avance de la vacunacion, con la retransmisión en directo de las vacunas que llegan, las dosis que se ponen, y las que ahora "ya no se guardan"...... Con lo cuál, no pueden mantener mucho mas tiempo el discurso de las "bondades" de la vacunacion, junto a las "bondades" de las restricciones......

          Con lo cual, no nos queda otra que especulat, y realizar ls correspondiente "porra" para el 9 de mayo......
          Me inclino a pensar, que "aflojaran"......

          Comentario

          • Ingo
            Usuario
            • 10 nov, 2011
            • 1035
            • Tolosa

            Originalmente publicado por ser
            Aupa

            No se yo si hay que mirar la situacion de Francia, o por contra mirar que "quiere" hacer el GV, ya sabemos que por suerte no tiene potestad alguna, para regular, ciertos "asuntos" que en realidad quiere "regular"......

            Si por los del GV fuera, estate seguro de que NO nos dejarian salir mas alla de nuestros limites provinciales.... (hablo de cara al verano ).

            .
            Totalmente de acuerdo contigo.
            El año pasado por junio comenté que hablando con una persona que trabaja dentro del GV, este me comentó que podriamos salir en julio hacia Europa fijo, y asi fue.
            Esta misma persona me ha comentado hace pocos dias que si la decisión está en manos del GV, este verano no salimos de Euskadi.
            Espermos pues que no esté en sus manos.

            Comentario

            • ttakunttakun
              Usuario
              • 14 jun, 2016
              • 395
              • Euskal Herria

              Originalmente publicado por ser
              Hola

              En esta ocasion me entran serias "dudas" de lo que harán....

              Ya que se dan varias circunstancias, la primera es que si o si, nos acercamos irremediablemente hacia la epoca estival ... (eso significa, que algunos sectores necesitan "salvar" la temporada veraniega)... (necesitan por lo menos las "reservas").

              Por otro lado se está vendiendo dia a dia, en todos los medios de comunicación el avance de la vacunacion, con la retransmisión en directo de las vacunas que llegan, las dosis que se ponen, y las que ahora "ya no se guardan"...... Con lo cuál, no pueden mantener mucho mas tiempo el discurso de las "bondades" de la vacunacion, junto a las "bondades" de las restricciones......

              Con lo cual, no nos queda otra que especulat, y realizar ls correspondiente "porra" para el 9 de mayo......
              Me inclino a pensar, que "aflojaran"......
              Si..eso es,es especular y desahogarnos.
              En mi opinión el día 6 o una cosa así empezará a decir que si la cosa no está tan bien como esperaba,que si mejor esperar,que si la carta de Urkullu....y reculará,eso si después del día 4 que son las elecciones,creo que nos quitará la pedazo piruleta de la boca.
              A ver como se lo toma la gente,ya que lo ha dicho por activa y pasiva que desactiva el estado de alarma,muchísima gente habrá hecho planes de visitar a familiares,amigos... que no ha visitado desde hace mucho tiempo etc etc...y que en el último momento te digan que no....es un golpe psicológico fuerte.
              Nosotros por ejemplo tenemos la idea de que nos visiten unos amigos de Catalunya,previa PCR de ellos y nosotros para que no haya disgustos...pero estoy preparado para que nos quiten la piruleta...y al final son unos amigos pero hay gente sin ver a familiares muucho tiempo y la ost.. psicológica puede ser buena
              Editado por última vez por ttakunttakun; 26/04/2021, 09:43:19.

              Comentario

              • Pepi-Mataro
                Usuario
                • 17 oct, 2003
                • 5287
                • MATARO (Barcelona)

                Hola amigos,

                Al final es cuestion de tener esperanza, pero sin poner demasiada ilusión..y no se como se come esto, la verdad..por lo que iremos viendo dia a dia, disfrutar de lo que podamos los fines de semana (aqui en Cataluña, a partir de hoy se levanta la restriccion comarcal y podemos viajar por toda Cataluña) con lo que con eso ya me conformo, puede sonar a triste, pero después de lo que venimos, me suena a gloria.

                Por lo que se refiere, a lo de a partir del dia 9 de Mayo, con lo de levantar o no el estado de alarma, pues procuro no pensar, ya veremos lo que dicen, pero hasta las horas, procuraremos disfrutar de los fines de semana que es lo que tenemos ahora mismo.

                Y nada, a seguir planificando con toda la ilusión del mundo, nuestras vacaciones, si no podemos salir de España, bien y si podemos salir..pues tambien bien!!!!

                Y ánimos amigos, llevamos mucho recorrido y ya falta menos y........vacunar, vacunar y vacunar, esa es la solución!!!!

                Un beso.
                sigpic

                Piensa, cree, sueña y atrevéte.

                Comentario

                • ION LUZEA
                  Usuario
                  • 10 nov, 2011
                  • 2704
                  • ABADIÑO

                  Saludos

                  tampoco sigo, ya a estas alturas, lo que se puede o no se puede hacer. Los fines de semana tengo mis montes en casa... en mi misma casa y con ello disfruto. Cuando pueda ir mas lejos, pues saldré mas lejos. Ahora mi principal interes es ver como va la cosa y la vacunación. El objetivo es haber que puedo hacer las dos ultimas semanas de julio y cuatro de septiembre. Para eso haber como mejora la situación aquí y en Francia, en mi caso, y la legislación que se prepare, prevista para junio, y que permita los desplazamientos. y con que condiciones. Ya sufro de bastante ansiedad para andar volviéndome loco con lo que hacen y dicen unos y otros.
                  NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

                  Comentario

                  • ION LUZEA
                    Usuario
                    • 10 nov, 2011
                    • 2704
                    • ABADIÑO

                    El año pasado estuve en sitios como estos











                    Y que ganas tengo de volver....paseos al sol, poca gente, silencio, naturaleza y lecturas a la noche.
                    NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

                    Comentario

                    • ION LUZEA
                      Usuario
                      • 10 nov, 2011
                      • 2704
                      • ABADIÑO

                      ahora en julio tengo preparada la visita de lugares como estos











                      NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

                      Comentario

                      • Pepi-Mataro
                        Usuario
                        • 17 oct, 2003
                        • 5287
                        • MATARO (Barcelona)

                        Hola ION, no se pueden ver las fotos

                        Un beso.
                        sigpic

                        Piensa, cree, sueña y atrevéte.

                        Comentario

                        • ION LUZEA
                          Usuario
                          • 10 nov, 2011
                          • 2704
                          • ABADIÑO

                          estas maquinas.... Cierra fuertemente los ojos...imagina, piensa, cree, sueña...
                          NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

                          Comentario

                          • diego15
                            Usuario
                            • 15 abr, 2021
                            • 10
                            • Valencia

                            Originalmente publicado por ser
                            Hola

                            En esta ocasion me entran serias "dudas" de lo que harán....

                            Ya que se dan varias circunstancias, la primera es que si o si, nos acercamos irremediablemente hacia la epoca estival ... (eso significa, que algunos sectores necesitan "salvar" la temporada veraniega)... (necesitan por lo menos las "reservas").

                            Por otro lado se está vendiendo dia a dia, en todos los medios de comunicación el avance de la vacunacion, con la retransmisión en directo de las vacunas que llegan, las dosis que se ponen, y las que ahora "ya no se guardan"...... Con lo cuál, no pueden mantener mucho mas tiempo el discurso de las "bondades" de la vacunacion, junto a las "bondades" de las restricciones......

                            Con lo cual, no nos queda otra que especulat, y realizar ls correspondiente "porra" para el 9 de mayo......
                            Me inclino a pensar, que "aflojaran"......
                            Yo también estoy muy emocionada. La temporada veraniega está cada vez más cerca.Está vacunado, pero las cifras de infección son muy altas. ¡Realmente espero que podamos tener un verano "normal"!

                            Comentario

                            • mikitoy
                              Usuario
                              • 19 oct, 2015
                              • 4777
                              • Aquí y alli

                              Originalmente publicado por Pepi-Mataro
                              Hola amigos,

                              Al final es cuestion de tener esperanza, pero sin poner demasiada ilusión..y no se como se come esto, la verdad..por lo que iremos viendo dia a dia, disfrutar de lo que podamos los fines de semana (aqui en Cataluña, a partir de hoy se levanta la restriccion comarcal y podemos viajar por toda Cataluña) con lo que con eso ya me conformo, puede sonar a triste, pero después de lo que venimos, me suena a gloria.

                              Por lo que se refiere, a lo de a partir del dia 9 de Mayo, con lo de levantar o no el estado de alarma, pues procuro no pensar, ya veremos lo que dicen, pero hasta las horas, procuraremos disfrutar de los fines de semana que es lo que tenemos ahora mismo.

                              Y nada, a seguir planificando con toda la ilusión del mundo, nuestras vacaciones, si no podemos salir de España, bien y si podemos salir..pues tambien bien!!!!

                              Y ánimos amigos, llevamos mucho recorrido y ya falta menos y........vacunar, vacunar y vacunar, esa es la solución!!!!

                              Un beso.
                              Yo también veo con ilusión este levantamiento de restricción de movilidad al menos en la comunidad, esperando que esto se vaya sumando al resto de comunidades, que siempre y cuando sea por datos de mejora de la pandemia son bien recibidos.
                              Pero ronda la mosca detrás de la oreja que aquí hayan soltado tan de golpe la cuerda, espero equivocarme, pero esto me suena a cuando ponían las corridas de toros o el fútbol en la TV cuando era en blanco y negro, no es por ser pesimista, pero como uno ya ha comprobado que no dan cesiones a cambio de nada y mientras que nos han estado machacando que par allegar del 1 al 5 hay que pasar primero por el 2,3 y 4 que ahora hayan pasado de golpe del 2 al 5 pues extraña.
                              Mientras se permita y guardando todas las medidas de seguridad para contribuir a que vayan menguando las cifras preocupantes, pues habrá que disfrutar
                              Editado por última vez por mikitoy; 26/04/2021, 21:50:12.
                              Información de viajes:
                              https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                              Comentario

                              • Pepi-Mataro
                                Usuario
                                • 17 oct, 2003
                                • 5287
                                • MATARO (Barcelona)

                                Originalmente publicado por ION LUZEA
                                estas maquinas.... Cierra fuertemente los ojos...imagina, piensa, cree, sueña...
                                jaja ION, muy buena

                                Un beso.
                                sigpic

                                Piensa, cree, sueña y atrevéte.

                                Comentario

                                Trabajando...