Página 4 de 42 PrimeroPrimero ... 2345614 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 412

Tema: Prespectivas de poder viajar este verano

  1. #31
    Usuario Avatar de vietnam
    Fecha de ingreso
    12 nov, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6,528

    Predeterminado

    El verano 2021 es una incógnita, pues verdaderamente lo es, nosotros estamos vacunados los padres, los hijos todavía no.

    El año pasado pensábamos ir unos días a Ibiza y luego el resto de las vacaciones a Bretaña. La verdad nos encontramos también en Ibiza que decidimos anular el viaje a Bretaña.

    Este verano creo que vamos a repetir la idea, tenemos el viaje a Bretaña en el ordenador, si verdaderamente nos sentimos seguros en Francia, desempolvamos el viaje y nos marchamos a Bretaña, que vemos que en España nos movemos bien, pues nos quedamos.

    La facilidad de la autocaravana es que no tienes que reservar y lo que es bueno hoy, quizas mañana no lo es, o viceversa.

    Creo que somos privilegiados y tenemos todas las herramientas en nuestras manos, otra cosa es que lo impida el BOE, en ese caso pues al sofá.


    Saludos

  2. #32
    Usuario Avatar de La Burrita Corredora
    Fecha de ingreso
    03 mar, 12
    Ubicación
    BILBAO
    Mensajes
    14,456

    Predeterminado

    Pues, este año tengo los planes hechos,,,,,,,,,,,,,,,, de no tener planes,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, creo que, como muchos, vamos a esperar que llegue Julio,, y veremos que se cuece, y decidiremos que hacer,,,,,,,,,,, pero, como este feo, como en S.Sta. , si hay que quedarse en casa, pues a descansar,,,,,,, will see, will see,,,,,,,,
    NO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

  3. #33
    Usuario Avatar de kjarauta
    Fecha de ingreso
    07 jul, 07
    Ubicación
    ERANDIO (Bizkaia)
    Mensajes
    2,410

    Predeterminado

    Yo lo tengo clarisimo, me gustaria hacer algo en España, pero viendo lo que veo, muy a mi pesar vamos para Francia, porque seguro que algo haremos que la pringaremos, somos lo que somos.
    Vamos lo mismo que hice el año pasado en Septiembre--Octubre del año pasado, a Francia jolines y que descanso de las tonterias de aqui y a los demás que se sujeten como puedan, estoy convencido que la pringan hasta el fondo.
    A todo esto yo no voy a la playa a tomar el sol, voy a pasear, jo que bien se estará en las Landas sin mascarilla
    Y mi lema Habla menos Vacuna mas
    Última edición por kjarauta; 12/04/2021 a las 21:21

  4. #34
    Usuario Avatar de Estresado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 20
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    368

    Predeterminado

    No me preocupa lo más mínimo, lo que me preocupa es tener salud para el día que empiece las vacaciones poderme ir, donde ? Pues ya se vera, para esto tengo una autocaravana que me permite elegir destino en el último momento, año pasado dimos la vuelta a la península y no nos disgustaría repetir.
    Salud chicos que eso es lo realmente imprtante.
    Especulaciones las menos posibles.

  5. #35
    Usuario Avatar de nostramo
    Fecha de ingreso
    27 feb, 08
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    799

    Predeterminado

    Si no te queda más remedio que elegir vacaciones lo menos malo seria pedirlas lo más tarde posible.

  6. #36
    Usuario
    Fecha de ingreso
    10 nov, 11
    Ubicación
    ABADIÑO
    Mensajes
    2,654

    Predeterminado

    Este lunes habia mas de 3 millones con la vacunación completa y 10 millones con una dosis. Esto significa que en tres semanas habrá 13 millones con las dosis completas, mas los vacunados de una dosis durante estas tres semanas. La cuarta vacuna de Jansen solo se va ha necesitar una dosis, y llegan nuevas vacunas antes de Julio. La vacunación esta cogiendo velocidad...si no hay problemas.
    La UE a planteado la inmunidad para Europa el 14 julio. Yo tengo esperanzas....si no....seria tener desesperanza...de que la cosa vaya bien. Estamos en la cuarta ola..mas pequeña que las anteriores y la vacunación en marcha. El covid no desaparecerá y tenemos que seguir con las medidas...aunque la vacunación, por los sitios que han llegado al porcentaje como Reino Unido o Israel si se ha demostrado que funciona. Nos dicen que los vacunados todavía pueden contagiar...no lo entendía...pero me lo han explicado y parece un poco pusilánime...que si inspiras Covid y estas vacunado, el covid se queda en las fosas nasales y al estornudar sale de nuevo expulsado al exterior y contagiar a alguien???? me parece un poco rebuscado de los mismos que decían que no habría vacunas antes de 2 años o 5 años. Al final el trabajo silencioso y callado de aquellos que menos salen en la televisión es el que, parece, hacer que la evolución cambie. Aunque si es cierto que hay un pequeño porcentaje en las vacunas que no inmuniza...Pero parece que todos cuentan con que el covid se quedara para siempre aquí y sera otra enfermedad infecciosa mas, una mas de las muchas que tenemos. Con el tiempo se adaptaran las vacunas o se inventara un antivírico especifico.
    De momento todo se esta acelerando para que este verano funcione. QUIZAS SEA MI SUEÑO PARA PODER AGUANTAR EL PROXIMO INVIERNO. Estoy muy cansado.

    La duda me la proporciona los datos de Francia, su contagio y vacunación. Haber si también con el avance de la primavera, buen tiempo, calor y respuesta a las medidas la cosa evoluciona a mejor y se reactiva la vacunación.

    Merci
    Última edición por ION LUZEA; 13/04/2021 a las 09:10

  7. #37
    Usuario
    Fecha de ingreso
    06 sep, 16
    Ubicación
    en mi casa
    Mensajes
    528

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ION LUZEA Ver mensaje
    Este lunes habia mas de 3 millones con la vacunación completa y 10 millones con una dosis. Esto significa que en tres semanas habrá 13 millones con las dosis completas, mas los vacunados de una dosis durante estas tres semanas. La cuarta vacuna de Jansen solo se va ha necesitar una dosis, y llegan nuevas vacunas antes de Julio. La vacunación esta cogiendo velocidad...si no hay problemas.
    La UE a planteado la inmunidad para Europa el 14 julio. Yo tengo esperanzas....si no....seria tener desesperanza...de que la cosa vaya bien. Estamos en la cuarta ola..mas pequeña que las anteriores y la vacunación en marcha. El covid no desaparecerá y tenemos que seguir con las medidas...aunque la vacunación, por los sitios que han llegado al porcentaje como Reino Unido o Israel si se ha demostrado que funciona. Nos dicen que los vacunados todavía pueden contagiar...no lo entendía...pero me lo han explicado y parece un poco pusilánime...que si inspiras Covid y estas vacunado, el covid se queda en las fosas nasales y al estornudar sale de nuevo expulsado al exterior y contagiar a alguien???? me parece un poco rebuscado de los mismos que decían que no habría vacunas antes de 2 años o 5 años. Al final el trabajo silencioso y callado de aquellos que menos salen en la televisión es el que, parece, hacer que la evolución cambie. Aunque si es cierto que hay un pequeño porcentaje en las vacunas que no inmuniza...Pero parece que todos cuentan con que el covid se quedara para siempre aquí y sera otra enfermedad infecciosa mas, una mas de las muchas que tenemos. Con el tiempo se adaptaran las vacunas o se inventara un antivírico especifico.
    De momento todo se esta acelerando para que este verano funcione. QUIZAS SEA MI SUEÑO PARA PODER AGUANTAR EL PROXIMO INVIERNO. Estoy muy cansado.

    La duda me la proporciona los datos de Francia, su contagio y vacunación. Haber si también con el avance de la primavera, buen tiempo, calor y respuesta a las medidas la cosa evoluciona a mejor y se reactiva la vacunación.

    Merci
    Muchos ánimos, todo mi reconocimiento a la gente que estáis al pie del cañón en sanidad y otras actividades esenciales.

    El Covid pasará pero nos quedaremos con algunos cambios de hábitos... mascarillas en según qué sitios, gel hidroalcoholico, etc... y sobre todo, tendencia a evitar aglomeraciones tanto en lugares abiertos como en cerrados, por lo menos por mi parte, se acabaron Port Aventura, Disneyland, y similares durante un buen tiempo.

    En cuanto a las vacaciones de este verano las cogeremos en Agosto que es cuando cuando los peques tienen vacaciones escolares, no queda otra. Y las cogeremos tranquilos, estoy seguro que como mínimo nos podremos mover por Catalunya, y si se puede iremos al norte de España pasando por Pirineos, y si se puede (que ya sería la leche) nos iremos a Francia las 4 semanas donde todo es más "fácil". La suerte de tener autocaravana es que puedes adaptar las vacaciones en función de la meteorología y las restricciones covid.


    Os animo a que visitéis este informe sobre la situación de la ocupación de camas de hospital en planta y en UCI, https://www.rtve.es/noticias/20210412/ocupacion-camas-covid-19-hospitales-espanoles/2042349.shtml
    Para mí, la "presión hospitalaria" es el indicador clave que hay que seguir para intuir por dónde irán los tiros de cara al verano. La situación no es lo ideal pero yo veo una tendencia a la baja... veremos en una semana o dos cómo evoluciona.


    Un saludo.
    Última edición por ramoncas; 13/04/2021 a las 10:03

  8. #38
    Usuario Avatar de Pepi-Mataro
    Fecha de ingreso
    17 oct, 03
    Ubicación
    MATARO (Barcelona)
    Mensajes
    5,261

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ION LUZEA Ver mensaje
    La UE a planteado la inmunidad para Europa el 14 julio. Yo tengo esperanzas....si no....seria tener desesperanza...de que la cosa vaya bien. Estamos en la cuarta ola..mas pequeña que las anteriores y la vacunación en marcha.
    De momento todo se esta acelerando para que este verano funcione. QUIZAS SEA MI SUEÑO PARA PODER AGUANTAR EL PROXIMO INVIERNO. Estoy muy cansado.

    La duda me la proporciona los datos de Francia, su contagio y vacunación. Haber si también con el avance de la primavera, buen tiempo, calor y respuesta a las medidas la cosa evoluciona a mejor y se reactiva la vacunación.

    Merci
    Hola ION, el problema no es la cuarta ola, ya que dicen que no es tan fuerte como las anteriores, sino que el problema radica en que ha llegado, cuando las Ucis están peor que en las otras olas, más colapsadas y eso es lo que la hace más peligrosa y más dificil de controlar. Aqui en Cataluña es lo que se está viviendo.

    Tenemos la gran suerte de poder viajar en autocaravana, con lo que podemos cambiar de destino de un dia para otro y guardar las distancias que queramos, ya que viajamos en nuestra casa y eso la convierte en un lugar seguro, con lo que a mi, no es lo que me preocupe donde podré ir, sino con la seguridad en la que podré moverme por el lugar que escoja y si tengo que quedarme en España, pues perfecto, tenemos lugares preciosos y muchos de ellos, tranquilos y alejados de las algomeraciones.

    Aqui, en Cataluña, de momento se esta hablando de que se necesitarán más restricciones de las que hay actualmente, para que las Ucis no se colapsen y que con el confinamiento comarcal no habrá suficiente, con lo que ya veremos como pinta dentro de unos dias.

    El problema más gordo que veo, es cuando decidan si acaban con el estado de alarma, porque si lo tienen que decidir los jueces de cada autonomia, esto se va a convertir en una locura, o lo que decimos en catalán, " semblará can seixanta" más o menos, viene a decir, " parecerá can sesenta" no tiene sentido verdad?? pues lo de pasarles la patata caliente a los jueces y hacer que decidan ellos, a mi parecer, tampoco.

    Bueno, bailaremos al son que toquen, no nos queda otro remedio.

    Un beso.
    Última edición por Pepi-Mataro; 13/04/2021 a las 10:07


    Piensa, cree, sueña y atrevéte.

  9. #39
    Usuario Avatar de Nassim
    Fecha de ingreso
    16 feb, 20
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    963

    Predeterminado

    Lo del passporte sanitario no lo entiendo. Además de ser discriminatorio... para qué vale? Ya no sólo es que parece que los vacunados pueden contagiar, es que para que sea válido ese pasaporte... desde cuándo tienes que estar vacunado? Porque desde el momento en que te vacunas no quedas inmunizado hasta que pasan varias semanas! Pondrán un "periodo de carencia"?

    Ésto es como la prueba de antígenos: puede detectarse la infección en ese momento o estar ya infectado y no detectarse justo el día en que te haces la prueba.

    Lo bueno: ya lo pensaremos...libertad para alterar planes casi en el último minuto! A cuidarse! Salud

    Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
    "El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍

  10. #40
    Usuario Avatar de ser
    Fecha de ingreso
    02 nov, 06
    Ubicación
    Errenteria
    Mensajes
    5,478

    Predeterminado

    Hola
    A mi lo que empieza a rechinar, (bueno, en verdad me lleva rechinando desde hace bastante tiempo),... Es el tema de la manida presion hospitalaria en UCIs.....
    Hombre.... a principio de la pandemia, podia "colar".... Después de un año..... Ya "no cuela", que nuedtros ilustres dirigentes no se hayan dignado a montar, preparar y ampliar unos equipos de personal e instalaciones para que no tengamos que estar escuchando el mantra de "la presión hospitalaria"... No tiene perdón.... Sobre todo cuando tenemos elevadas tasas de desempleo......
    El municipio donde vivo, vuelve a estar en zona roja.....pero lo siento mucho..... Voy a cambiar mi actitud...... Se acabo el estar al son de ña gran tontería que supone el cierre perimetral, que puedes saltarlo para hacer actividad comercial

Página 4 de 42 PrimeroPrimero ... 2345614 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •