Prespectivas de poder viajar este verano

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • linkdeb
    Usuario
    • 9 mar, 2015
    • 94
    • EH

    Originalmente publicado por ION LUZEA
    Mirar Israel con que porcentaje ha abierto a "cierta normalidad" https://www.lavanguardia.com/interna...ire-libre.html

    Si mis cálculos no fallan...son menos del 70%.

    Asi que repito...quiero ver como publicáis en este hilo que planes tenéis para el verano. Es cierto que no va ha ser normal y tendremos restricciones, mascarilla, aforos...buscaremos sitios sin aglomeraciones...nada de Futoroscope y similares...si tenéis que gastar en pcr..porque no habéis sido vacunados...pensar en lo que se ahorra en visitas de interiores...restaurantes y comiendo de nuestra cocina...etc...

    Si podemos viajar a Francia...ver en esta web los sitios tranquilos y poco turísticos donde pasear en bellos entornos naturales.

    http://www.villagesdefrance.fr/page19_uzerche.htm

    Recorrer, en el enlace, otras regiones y departamentos...esta muy bien.


    Yo Lot/Perigord y Pirineos Franceses

    Comentario

    • mikitoy
      Usuario
      • 19 oct, 2015
      • 4777
      • Aquí y alli

      Originalmente publicado por Pepi-Mataro
      Hola amigos,

      @lbert y yo, llevamos la primera dosis de la vacuna, nos vacunamos el pasado dia 9 de este mes y ya nos dijeron que la segunda dosis, nos avisarian antes de los tres meses, con lo que no se del cierto, si nos la pondrán antes de nuestras vacaciones.

      Pero tengo bien clarita una cosa, que tanto con esta primera dosis, como si nos ponen la segunda, vamos a seguir comportandonos como hasta ahora, tomando todas las precauciones posibles que hemos ido tomando durante todo este tiempo, ni más ni menos, (mascarilla, distanciamiento y evitando sobretodo las aglomeraciones) no vamos a relajarnos para nada ya que somos conscientes del problema que hay, ya que tambien pienso que hasta que no lleguemos a la inmunidad de grupo, esto no empezará a estar controlado.

      Y otra cosa que tengo bien clarita, es que no vamos a dejar de programar nuestras vacaciones, es más, ya las estamos perfilando, en principio queremos hacer Pirineos Aragoneses, donde ya hemos estado en varias ocasiones y que siempre hemos podido disfrutar de todo aquello que nos encanta, el senderismo, perdernos en sus montañas, en sus ibones, en su bonita naturaleza, lejos de las multitudes y el estar haciendo nuestros planes, nos da felicidad y una bocanada de aire fresco.

      Tambien tenemos una ruta programada por nuestra querida Suiza, un pais del que estamos totalmente enamorados y aunque hemos estado en varias ocasiones, nunca nos casamos de regresar, ya que siempre descubrimos rincones maravillosos y aunque lo veo un pelin justo para este año, ahi está, guardada, por si........

      En fin, lo que queria decir, es que aunque estemos vacunados, seguiremos tomando precauciones, en bien nuestro y de los demás y que seguimos ilusionados preparando nuestras proximas vacaciones, para el bien de nuestra salud mental.

      Un beso.
      Totalmente de acuerdo.
      Y sobre el tema de destinos solamente pensar en ese Pirineo Aragonés ya da una relajación.
      Es uno de los destinos que tenemos en mente para este verano.
      Nosotros tenemos muchos en mente, dependiendo de cómo evolucione la cosa decidiremos hacia un lugar un otro y buscando en todo momento poder cumplir las medidas de seguridad.
      Donde veamos que es imposible pues carretera y manta para otro lugar
      Información de viajes:
      https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

      Comentario

      • Pepi-Mataro
        Usuario
        • 17 oct, 2003
        • 5268
        • MATARO (Barcelona)

        Originalmente publicado por mikitoy

        Nosotros tenemos muchos en mente, dependiendo de cómo evolucione la cosa decidiremos hacia un lugar un otro y buscando en todo momento poder cumplir las medidas de seguridad.
        Donde veamos que es imposible pues carretera y manta para otro lugar
        Es la gran ventaja que nos da el viajar en autocaravana, la libertad de cambiar planes de un dia para otro, o incluso díria, de una hora para otra. Sin necesidad de hacer reservas, ni estar atado a horarios.

        Hace 23 años que viajamos en autocaravana y no cambiaria por nada del mundo esta forma de viajar, que me permite ( aun estando lejos de donde vivo), seguir en mi casa..... en mi hogar...siempre!!!

        Un beso.
        sigpic

        Piensa, cree, sueña y atrevéte.

        Comentario

        • afbs
          Usuario
          • 8 ago, 2006
          • 11805
          • Santurtzi (Bizkaia)

          Originalmente publicado por Pepi-Mataro
          Es la gran ventaja que nos da el viajar en autocaravana, la libertad de cambiar planes de un dia para otro, o incluso díria, de una hora para otra. Sin necesidad de hacer reservas, ni estar atado a horarios.

          Hace 23 años que viajamos en autocaravana y no cambiaria por nada del mundo esta forma de viajar, que me permite ( aun estando lejos de donde vivo), seguir en mi casa..... en mi hogar...siempre!!!

          Un beso.
          Es un lujo. Y cada día más convencido. En ésta época de pandemia más todavía. La improvisación o tener varios planes es muy fácil. Incluso cambiar de un día para otro.

          Un saludo


          No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

          Comentario

          • COSTABLANCA
            Usuario
            • 13 abr, 2013
            • 18529
            • Elche

            ​Nosotros ya no hacemos planes, porque estamos artos de no hacer nunca lo que habíamos planificado. Así que salimos de casa con una ligera idea de a donde ir, y después, sobre la marcha.
            Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

            Comentario

            • mikitoy
              Usuario
              • 19 oct, 2015
              • 4777
              • Aquí y alli

              Originalmente publicado por Pepi-Mataro
              Es la gran ventaja que nos da el viajar en autocaravana, la libertad de cambiar planes de un dia para otro, o incluso díria, de una hora para otra. Sin necesidad de hacer reservas, ni estar atado a horarios.

              Hace 23 años que viajamos en autocaravana y no cambiaria por nada del mundo esta forma de viajar, que me permite ( aun estando lejos de donde vivo), seguir en mi casa..... en mi hogar...siempre!!!

              Un beso.
              +1
              Información de viajes:
              https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

              Comentario

              • mikitoy
                Usuario
                • 19 oct, 2015
                • 4777
                • Aquí y alli

                Originalmente publicado por COSTABLANCA
                ​Nosotros ya no hacemos planes, porque estamos artos de no hacer nunca lo que habíamos planificado. Así que salimos de casa con una ligera idea de a donde ir, y después, sobre la marcha.
                Algunas veces lo hemos hecho asi y a sido también una experiencia gratificante.
                Cargar la ac y preguntarnos ¿Donde vamos? , Mirar a izquierda o derecha de la carretera y según las ganas de girar el volante hacia un lado u otro emprender la marcha hasta encontrar en ruta algún lugar que nos ha gustado.
                Un lujo
                Información de viajes:
                https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                Comentario

                • estresao
                  Usuario
                  • 19 feb, 2018
                  • 1297
                  • Roquetas de Mar

                  Originalmente publicado por mikitoy
                  Totalmente de acuerdo.
                  Y sobre el tema de destinos solamente pensar en ese Pirineo Aragonés ya da una relajación.
                  Es uno de los destinos que tenemos en mente para este verano.
                  Nosotros tenemos muchos en mente, dependiendo de cómo evolucione la cosa decidiremos hacia un lugar un otro y buscando en todo momento poder cumplir las medidas de seguridad.
                  Donde veamos que es imposible pues carretera y manta para otro lugar
                  Yo estuve el verano pasado, como otras muchas veces hemos hecho, y no vuelvo. Al final acabamos hacinados en un camping caro y sin servicios porque nos echaban de todas partes. Sinceramente me metí en el camping porque esa semana coincidíamos con unos amigos del norte y solo nos íbamos a ver esos días, si no los mando a la m1erda y me voy a otra parte donde no tuviera que estar en una explanada atestada de gente en medio del mogollón de la pandémia. Y ya no te digo nada hacer una ruta de senderísmo saliendo del puñ3tero camping, te tenías que sacar la gente de los bolsillos, era increíble como estaba aquello, y por supuesto la mayoría sin mascarilla ni nada.

                  No vuelvo ni que me maten.

                  Comentario

                  • vanfalen69
                    Usuario
                    • 2 feb, 2019
                    • 23
                    • consell

                    Yo estoy como tú desde el año pasado pendientes de ir a selva negra. Pero no sabemos como irán las cosas.
                    Retrasando al máximo las vacaciones.

                    Comentario

                    • mikitoy
                      Usuario
                      • 19 oct, 2015
                      • 4777
                      • Aquí y alli

                      Originalmente publicado por estresao
                      Yo estuve el verano pasado, como otras muchas veces hemos hecho, y no vuelvo. Al final acabamos hacinados en un camping caro y sin servicios porque nos echaban de todas partes. Sinceramente me metí en el camping porque esa semana coincidíamos con unos amigos del norte y solo nos íbamos a ver esos días, si no los mando a la m1erda y me voy a otra parte donde no tuviera que estar en una explanada atestada de gente en medio del mogollón de la pandémia. Y ya no te digo nada hacer una ruta de senderísmo saliendo del puñ3tero camping, te tenías que sacar la gente de los bolsillos, era increíble como estaba aquello, y por supuesto la mayoría sin mascarilla ni nada.

                      No vuelvo ni que me maten.
                      Pirineo aragonés tiene mucho, es evidente que si uno va a lo más conocido encontrará multitud, es cuestión de ir donde prácticamente no va nadie y no por ello deja de ser un destino para menospreciar, pues podrás ver zonas no tan "machacadas" y casi solitarias.
                      Por el resto de Aragón y más concretamente provincia de Teruel, igual de lo mismo, existen innumerables lugares que visitar, algunos indicados por los propios del lugar y dormir en según qué determinado lugar escuchando la lechuza, el búho o asomarte y ver merodear a un zorro por la tranquilidad del lugar no lo cambio por lugares de renombre, turísticos y masificados.
                      La cuestión es encontrar cada uno el lugar que busca para disfrutar según sus expectativas y forma de viajar.
                      Está claro que no podemos pedir que todo el mundo se quede en casa para poder estar nosotros solos.
                      Y lo mejor que tenemos de poder viajar con la ac es que si allí donde estamos no es lo que habíamos pensado, carretera y a otro lugar, nadie nos obliga a quedarnos allí donde no estemos a gusto
                      Editado por última vez por mikitoy; 22/04/2021, 20:19:01.
                      Información de viajes:
                      https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                      Comentario

                      • ION LUZEA
                        Usuario
                        • 10 nov, 2011
                        • 2703
                        • ABADIÑO

                        Ayer, después de bajar de la montaña, estuve revisando lo preparado y visitado el año pasado. La ruta de dos últimas semanas de Julio. Y recuerdo lo tranquilo y como que me sentí visitando pueblos como este



                        Estoy al tanto de las informaciones de mic y la cosa no les va bien en Francia ( también en Euskadi esta de asco) tengo esperanza de que con lo bien que va la vacunación, para mediados de Julio se pueda salir. No será normal..Como el año pasado..Pero con más esperanzas gracias a la vacuna. El año pasado viajaba alegre pero sabiendo que solo se trataba de un paréntesis sin un futuro claro. Y ahora parece que lo tenemos.
                        El pasado año habían atrasado el Tour a Septiembre. Este año lo mantienen el inicio a finales de junio... algo esperan que les mejore la situación en estos meses.
                        El pasado año recorrí el Correze, esta vez subiré al Creuse...una continuación del macizo central y fronterizo con Auvernia, muy cerca del pueblo de Mic. Y con paisajes similares a los vistos en Correze.
                        En este lago y muy cerca de una bonita población estuve en un área tranquila y al lado de una playa, había gente..pero poca.


                        Voy contando los días..la estadística del covid y el nivel de vacunación. Ha sido imposible convivir con el covid y solo nos salvará la vacuna. No me quiero ni imaginar que hubiera pasado si ( tal como decían, no hubiera habido vacuna hasta finales del próximo año o mucho más).
                        Quizás ahora..este verano sea para aprovechar ya que después del covid vendrán los conflictos sociales, paralizados por el covid ( recordar las huelgas, manifas y chalecos amarillos del diciembre 2019). Aquí también la crisis y el paro será la epidemia del 2022.
                        Estaré al tanto de la info de mic y la legislación de ambos países para viajar.
                        Porfa... publicar las noticias que vayan surgiendo, pero evitando debates y polémicas estériles...seamos constructivos.
                        Merci
                        Editado por última vez por ION LUZEA; 25/04/2021, 12:43:16.
                        NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

                        Comentario

                        • ser
                          Usuario
                          • 2 nov, 2006
                          • 5519
                          • Errenteria

                          Originalmente publicado por ION LUZEA
                          Ayer, después de bajar de la montaña, estuve revisando lo preparado y visitado el año pasado. La ruta de dos últimas semanas de Julio. Y recuerdo lo tranquilo y como que me sentí visitando pueblos como este
                          [ATTACH=CONFIG]190806[/ATTACH]
                          [ATTACH=CONFIG]190808[/ATTACH]

                          Estoy al tanto de las informaciones de mic y la cosa no les va bien en Francia ( también en Euskadi esta de asco) tengo esperanza de que con lo bien que va la vacunación, para mediados de Julio se pueda salir. No será normal..Como el año pasado..Pero con más esperanzas gracias a la vacuna. El año pasado viajaba alegre pero sabiendo que solo se trataba de un paréntesis sin un futuro claro. Y ahora parece que lo tenemos.
                          El pasado año habían atrasado el Tour a Septiembre. Este año lo mantienen el inicio a finales de junio... algo esperan que les mejore la situación en estos meses.
                          El pasado año recorrí el Correze, esta vez subiré al Creuse...una continuación del macizo central y fronterizo con Auvernia, muy cerca del pueblo de Mic. Y con paisajes similares a los vistos en Correze.
                          En este lago y muy cerca de una bonita población estuve en un área tranquila y al lado de una playa, había gente..pero poca.
                          [ATTACH=CONFIG]190807[/ATTACH]
                          [ATTACH=CONFIG]190809[/ATTACH]
                          Voy contando los días..la estadística del covid y el nivel de vacunación. Ha sido imposible convivir con el covid y solo nos salvará la vacuna. No me quiero ni imaginar que hubiera pasado si ( tal como decían, no hubiera habido vacuna hasta finales del próximo año o mucho más).
                          Quizás ahora..este verano sea para aprovechar ya que después del covid vendrán los conflictos sociales, paralizados por el covid ( recordar las huelgas, manifas y chalecos amarillos del diciembre 2019). Aquí también la crisis y el paro será la epidemia del 2022.
                          Estaré al tanto de la info de mic y la legislación de ambos países para viajar.
                          Porfa... publicar las noticias que vayan surgiendo, pero evitando debates y polémicas estériles...seamos constructivos.
                          Merci
                          Aupa

                          No se yo si hay que mirar la situacion de Francia, o por contra mirar que "quiere" hacer el GV, ya sabemos que por suerte no tiene potestad alguna, para regular, ciertos "asuntos" que en realidad quiere "regular"......

                          Si por los del GV fuera, estate seguro de que NO nos dejarian salir mas alla de nuestros limites provinciales.... (hablo de cara al verano ).

                          Ahora teóricamente no nos permite ni salir del municipio.

                          Habrá que estar muy atentos a lo que estan intentando tramar con la auto denominada "ley anti pandemia" ,....

                          Cuyo recorrido parlamentario ya se ha iniciado, pretenden aprobarla el 24 de junio.....

                          Os imaginais , que intenten limitar los desplazamientos al extranjero?????

                          Se ha informado a la ciudadania, de lo que estan tramando????

                          Por desgracia solo los jueces les volveran a poner en su stio....

                          Hoy mismo se ha entrevistado en la radio publica vasca a un alto dirigente político, que ha afirmado (como poseedores de la verdad absoluta), que lo que estamos padeciendo es debido a la MOVILIDAD producida en la semana santa.....

                          AMEN

                          Mas nos vale estar atentos a lo que "traman" los parlamentarios, que a otra cosa.... Estamos en la única comunidad de todo el estado, en la que este asunto esta tomando un camino de consecuencias IMPREVISIBLES.....

                          Comentario

                          • kjarauta
                            Usuario
                            • 7 jul, 2007
                            • 2410
                            • ERANDIO (Bizkaia)

                            Por esa zona estuve en Octubre ION , como disfrutamos, Beliu sur Dordogne una maravilla, Moissac otra maravilla, Conques sur Ciel etc etc ... estuvimos tres semanas, zonas preciosas, pueblos preciosos, areas tranquilas jo que gozada,
                            A todo esto la ley esa.... no vale para nada, sin estado de alarma no te puedes saltar la constitucion, entonces toma toma toma, y ni te cuento las fronteras que es competencia nacional, esta es le típica melonada para decir que estamos haciendo algo y la culpa es de otros, de la ciudadania y creo que de la tia Juanita que va como una loca (perdon a las Juanitas que no tienen ninguna culpa).
                            Vamos de risa,que tengo una botella de champan para el dia 9 de ...... como va a sufrir el Lenda, no se si poner una segunda botella, es que estoy de botellon JUVENIL a mi edad????

                            MAS VACUNAR MENOS HABLAR
                            Editado por última vez por kjarauta; 25/04/2021, 16:47:13.

                            Comentario

                            • ION LUZEA
                              Usuario
                              • 10 nov, 2011
                              • 2703
                              • ABADIÑO

                              No he leído sobre la ley anti pandemia...algo hay que hacer después del 9 de mayo...Pero la fecha que das del 24 de junio...es demasiado tarde. Confío que para entonces y tras 2 meses vacunando esté mejor la situación. Francia también esta fatal. Mi esperanza es la vacuna, no hemos sabido o querido vivir con ella de forma segura. Ni se como unos sitios van mejor sin hacer prácticamente nada estricto y otros de asco como Francia teniendo todo cerrado desde octubre.
                              NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

                              Comentario

                              • ser
                                Usuario
                                • 2 nov, 2006
                                • 5519
                                • Errenteria

                                Originalmente publicado por ION LUZEA
                                No he leído sobre la ley anti pandemia...algo hay que hacer después del 9 de mayo...Pero la fecha que das del 24 de junio...es demasiado tarde. Confío que para entonces y tras 2 meses vacunando esté mejor la situación. Francia también esta fatal. Mi esperanza es la vacuna, no hemos sabido o querido vivir con ella de forma segura. Ni se como unos sitios van mejor sin hacer prácticamente nada estricto y otros de asco como Francia teniendo todo cerrado desde octubre.
                                Aupa

                                Hay entre poca y muy poca infornacion.....

                                Comentario

                                Trabajando...