Prespectivas de poder viajar este verano

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • COSTABLANCA
    Usuario
    • 13 abr, 2013
    • 18535
    • Elche

    #91
    Originalmente publicado por mikitoy
    En eso estamos de acuerdo, cuando nos llegue a cada la hora de vacunación nos llegará, pero en qué datos se basan para ver las personas de riesgo de contagiarse y seguir contagiando?
    Un camarero no es de riesgo? Una persona que limpia letrinas en la estación del ave no es de riesgo? Un empleado de las basuras no es de riesgo? Así sucesivamente en innumerables oficios, estamos hablando de profesiones sin equipación EPI.
    Los sanitarios es evidente que son los primeros pues tienen el contacto directo, las personas mayores también, ECT...
    Luego se ven las estadísticas y dicen tal autonomía solo han utilizado 60% vacunas, ves que Turquía (creo) están prácticamente todos vacunados, ECT ECT
    Pues eso, si solo se llega a utilizar un tanto por ciento del recurso quizás tendrían que invertir un poquito más para utilizar el 100% el recurso.

    Es que cualquiera que trabaje dentro de un recinto donde haya más gente, corre el riesgo de contagiarse, por eso veo bien que estén haciéndolo por edades, pues de otra manera no habría forma humana de saber quien corre más o menos riesgo.
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

    Comentario

    • linkdeb
      Usuario
      • 9 mar, 2015
      • 94
      • EH

      #92
      Prespectivas de poder viajar este verano

      Originalmente publicado por ION LUZEA
      No se puede generalizar y decir que los vacunados pueden contagiar a los no vacunados. Ya he explicado el motivo, yo al principio no lo entendía, por lo oído a un epidemiologo un vacunado puede inspirar Covid y quedarse en las fosas nasales. No se contagia ni reproduce ese covid. Dicen que si se estornuda puede volver a salir ese mismo covid y contagiar a alguien...como el que toca una barandilla... me parece una explicación un poco peregrina.,...podría ser, pero muy residual.

      Lo discriminatorio, no es no poder desplazarse por no estar vacunado, lo que discrimina son los criterios de vacunación. A todos a la vez no se les puede hacer. Lo que me hubiera gustado es que se hubieran realizado pcr a todos y que todos hubieran participado para tener una estadística real de los contagiados. Personas que tienen ya un tipo de inmunidad y no necesitas, de momento vacuna, Hay alguna comunidad que tiene niveles muy bajos de pruebas y mas teniendo en cuenta su densidad de población. Contagiados contabilizados hay 3.300.000. Reales podrían llegar, quizás, a 10.000.000. Esta es una de las importancia del rastreo y las pruebas, evitar contagios y saber, en estos momentos, la situación real de la inmunización y cuantas vacunas necesitamos.
      Es totalmente discriminatorio permitir viajar a los vacunados y al resto no. De hecho países como Francia y Alemania están en contra de este pasaporte.

      Es más. A España ya le han pegado el toque desde Europa diciendo que no pueden restringir la libre circulación de personas en territorio europeo.
      Editado por última vez por linkdeb; 14/04/2021, 12:04:30.

      Comentario

      • COSTABLANCA
        Usuario
        • 13 abr, 2013
        • 18535
        • Elche

        #93
        Originalmente publicado por linkdeb
        Es totalmente discriminatorio permitir viajar a los vacunados y al resto no. De hecho países como Francia y Alemania están en contra de este pasaporte.

        Es más. A España ya le han pegado el toque desde Europa diciendo que no pueden restringir la libre circulación de personas en territorio europeo.

        No solo discriminatorio, si no, contraproducente para la expansión del virus, porque los que estén vacunados no se contagian, pero si pueden contagiar.

        Vamos que llevaremos mascarillas hasta que nos muramos de viejos.
        Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

        Comentario

        • unaiker
          Usuario
          • 24 oct, 2007
          • 2706
          • VITORIA-GASTEIZ (Alava)

          #94
          Originalmente publicado por linkdeb
          Es totalmente discriminatorio permitir viajar a los vacunados y al resto no. De hecho países como Francia y Alemania están en contra de este pasaporte.

          Es más. A España ya le han pegado el toque desde Europa diciendo que no pueden restringir la libre circulación de personas en territorio europeo.
          Ya pensaba que era el único rarito del foro..
          de victoria en victoria hasta la derrota final

          Salud y república

          Comentario

          • Buenes
            Usuario
            • 19 oct, 2014
            • 3614
            • Sant Joan Despi

            #95
            Originalmente publicado por unaiker
            Ya pensaba que era el único rarito del foro..
            No, no...yo también soy rarito!!!

            jajaja


            xCierto, por mi propia salud, estoy muy pendiente de qué narices consideran el Ministerio y las CCAA como grupos de riesgo....y creo que cada 3 ó 4 días cambian de criterio...o es que esos planes de vacunación...pues eso: son planes...pero no para vacunarnos...
            ...dia a dia...siempre Andalucia...

            Comentario

            • ttakunttakun
              Usuario
              • 14 jun, 2016
              • 395
              • Euskal Herria

              #96
              Otro rarito por aquí....

              Comentario

              • ION LUZEA
                Usuario
                • 10 nov, 2011
                • 2704
                • ABADIÑO

                #97
                Originalmente publicado por linkdeb
                Es totalmente discriminatorio permitir viajar a los vacunados y al resto no. De hecho países como Francia y Alemania están en contra de este pasaporte.

                Es más. A España ya le han pegado el toque desde Europa diciendo que no pueden restringir la libre circulación de personas en territorio europeo.
                A los vacunados... y a los contagiados... y a los de pcr...la idea es que aparezca todo esto. Que quieres tu también ¿suprimir los viajes del IMSERSO? La libre circulación lleva restringida...no se cuantos meses.
                NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

                Comentario

                • ION LUZEA
                  Usuario
                  • 10 nov, 2011
                  • 2704
                  • ABADIÑO

                  #98
                  Originalmente publicado por COSTABLANCA

                  No solo discriminatorio, si no, contraproducente para la expansión del virus, porque los que estén vacunados no se contagian, pero si pueden contagiar.

                  Vamos que llevaremos mascarillas hasta que nos muramos de viejos.

                  ya he explicado, segun dicho por inmunólogos, porque existe ese riesgo. Existe mas riesgo con una pcr...y se permite
                  NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

                  Comentario

                  • ION LUZEA
                    Usuario
                    • 10 nov, 2011
                    • 2704
                    • ABADIÑO

                    #99
                    Originalmente publicado por ttakunttakun
                    Otro rarito por aquí....
                    Entonces que quieres?? Que no se pueda salir de la provincia, comunidad, España..y que vengan franceses, alemanes, ingleses..
                    O que solo se pueda viajar organizado por agencias de viajes y hoteles que te organizan la pcr para salir y entrar???
                    O que???
                    NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

                    Comentario

                    • ttakunttakun
                      Usuario
                      • 14 jun, 2016
                      • 395
                      • Euskal Herria

                      Originalmente publicado por ION LUZEA
                      Entonces que quieres?? Que no se pueda salir de la provincia, comunidad, España..y que vengan franceses, alemanes, ingleses..
                      O que solo se pueda viajar organizado por agencias de viajes y hoteles que te organizan la pcr para salir y entrar???
                      O que???
                      Tranqui!!!yo solo digo que no me parece bien que unos puedan viajar y otros no porque tengan una edad inferior de X o porque no trabajen en X o Z...ah! y porque no sea politico,director de,encargado de,hij@ de....
                      y es echarme mierda a mi propio tejado..pero este año igual deberia de ser que el que quiera viajar que lo haga con estancia en hotel,hostal,camping...y que dicho hotel,... y te pida la PCR o la famosa cartilla,así todo mas controlado
                      pero bueno si,soy rarito,es lo que hay
                      Editado por última vez por ttakunttakun; 14/04/2021, 14:02:50.

                      Comentario

                      • ser
                        Usuario
                        • 2 nov, 2006
                        • 5533
                        • Errenteria

                        Hola

                        Solo por comentar....

                        Recordaros que las personas que se encuentran en desempleo, y perciben su correspondiente prestacion, tienen limitada
                        la salida al extranjero... Tampoco les es posible sacar el formulario E-111...
                        Que parece, que algunos se "apuran" con el tema este de los viajes.....
                        Y es una "cosa" que lleva presente muchos años... Otra cosa es que a algunos les suene extraño...
                        Pero con cosas como estas hemos toreado....

                        Comentario

                        • ION LUZEA
                          Usuario
                          • 10 nov, 2011
                          • 2704
                          • ABADIÑO

                          Originalmente publicado por ttakunttakun
                          Tranqui!!!yo solo digo que no me parece bien que unos puedan viajar y otros no porque tengan una edad inferior de X o porque no trabajen en X o Z...ah! y porque no sea politico,director de,encargado de,hij@ de....
                          y es echarme mierda a mi propio tejado..pero este año igual deberia de ser que el que quiera viajar que lo haga con estancia en hotel,hostal,camping...y que dicho hotel,... y te pida la PCR o la famosa cartilla,así todo mas controlado
                          pero bueno si,soy rarito,es lo que hay
                          Yo de hostelería nada...es mas peligroso...y menos controlado en un playa de Marbella por mucha pcr. me iria a la montaña...a no ser que también se me exija hospedarme en un refugio. Solo estoy federado en la Vasca y tendría que pagar el refugio...pero desde el Mont Blanc siempre he preferido vivac libre en alta montaña.

                          al menos has propuesto algo....¿ los demas, quedarnos en casa?
                          NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

                          Comentario

                          • COSTABLANCA
                            Usuario
                            • 13 abr, 2013
                            • 18535
                            • Elche

                            Yo lo que pienso es que los planes de este verano no se van a cumplir y cómo de costumbre vamos a llegar tarde y se cumplirán los objetivos de vacunaciones para el próximo otoño.
                            Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                            Comentario

                            • linkdeb
                              Usuario
                              • 9 mar, 2015
                              • 94
                              • EH

                              Originalmente publicado por ION LUZEA
                              A los vacunados... y a los contagiados... y a los de pcr...la idea es que aparezca todo esto. Que quieres tu también ¿suprimir los viajes del IMSERSO? La libre circulación lleva restringida...no se cuantos meses.
                              Yo lo que quiero es poder ir por Europa por donde me de la gana como el resto de europeos. Esto es un problema global. Encerrados en nuestras comunidades no solucionan nada. Esas medidas son el fracaso de la gestión de nuestros políticos por no haber hecho las cosas bien. Ahora tenemos que pagar sus errores a costa de nuestra libertad.

                              El 9 de Mayo se acabo el estado de alarma así que en cuanto acabe pienso ir a Francia.

                              Comentario

                              • ttakunttakun
                                Usuario
                                • 14 jun, 2016
                                • 395
                                • Euskal Herria

                                Originalmente publicado por ION LUZEA
                                Yo de hostelería nada...es mas peligroso...y menos controlado en un playa de Marbella por mucha pcr. me iria a la montaña...a no ser que también se me exija hospedarme en un refugio. Solo estoy federado en la Vasca y tendría que pagar el refugio...pero desde el Mont Blanc siempre he preferido vivac libre en alta montaña.

                                al menos has propuesto algo....¿ los demas, quedarnos en casa?
                                Yo de la playa de Marbella...yo tampoco voy ni de koña,aparte que no soy de playa,pero a la playa de Marbella puedes ir estando en hotel,camping o estando en una AC durmiendo por libre.
                                Es jodido que llegue el verano,y que digan tu si,tu no,tu si,tu no...ostras!que va,media familia de viaje y media no porque curra en la obra,es electricista o limpia portales?

                                Comentario

                                Trabajando...