Prespectivas de poder viajar este verano

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • 63petete
    Usuario
    • 4 oct, 2018
    • 1914
    • Depende

    #76
    Mira, como diría el Tío Gilito, si se hace malo, si no se hace peor, si dicen mienten y si callan ocultan. Ahora, a criticar y quejarnos no nos gana ni enanito gruñón. Y claro, el y "tu más" y "el otro lo hace peor" a la orden del día.

    Soluciones e ideas por favor, menos machacar.

    Mientras yo seguiré esquivando gente que es la única solución que veo. Hasta me voy acostumbrando

    Comentario

    • 63petete
      Usuario
      • 4 oct, 2018
      • 1914
      • Depende

      #77
      Originalmente publicado por 4errantes
      Jajaj

      yo entro a todo

      no tengo que ser políticamente correcto

      a mi mientras me paguen los 2.000€ de pension al mes para pagar internet y responder me vale jajaja

      Un Saludo

      Un Saludo
      Bieeeen, coincidimos en algo

      PD. Chiiiincha, creo que te gano

      Comentario

      • txinor
        Usuario
        • 26 jun, 2018
        • 1434
        • Leioa

        #78
        Originalmente publicado por 63petete
        Bieeeen, coincidimos en algo

        PD. Chiiiincha, creo que te gano
        La madre que me paseo!!!!tener cuidado que ahora quieren dar hasta 12000€ para no jubilarse y os ponen de nuevo al tajo!!!!jajjajajja.

        Me da lo mismo el color del gobernante...sin tener que mentir usan los datos todos y sin excepción a su antojo.

        Sobre cómo está Euskadi, pues está mal, pero seguramente haya comunidades que estén peor,. Sin hacerlo público. El verano seguro que va a ser como mínimo como el año pasado, pero no pueden decir que la cosa está bien, porque la gente se desmadra, más. Así que hay que ir quitando las ganas de salir a la gente.....

        No tengo la bola mágica, pero vamos, mejorará la cosa y si no...harán que lo parezca.

        Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk

        Comentario

        • 63petete
          Usuario
          • 4 oct, 2018
          • 1914
          • Depende

          #79
          Originalmente publicado por 4errantes
          Imagina tu otra cosa

          un ayuntamiento tiene 140 camiones de recogida de basuras pero de ellos tiene 40 en el garaje porque no tiene choferes para poder usarlos

          y ese ayuntamiento compra 40 camiones nuevos porque se ha generado mas basura un año, pero no contrata mas choferes, reparte los 100 que tenia entre los 140 camiones pero sigue dejando 40 en el garaje, es decir, donde tenia 140 camiones y 100 choferes ahora tiene 180 camiones y 100 choferes

          eso si, los que han vendido los 40 camiones nuevos se han forrado

          ademas si resulta que el presupuesto de los 40 camiones nuevos que no necesitaba eran 2.000.000€ pero al final pagaron 4.000.000€, ya esta todo dicho

          por cierto no es un hospital es un sitio con camas porque como te de un mareo te tiene que lelvar a un hospital jaja

          Un Saludo
          Volviendo al ejemplo de los camiones de basura... se dice que los hospitales están casi saturados y para evitarlo nos encierran. Luego ello hace pensar que no hay camiones en el garaje y pueden ser necesarios más camiones con coste debidamente auditado(desconocemos datos reales). ¿Hacen falta más plazas hospitalarias o no?
          Para que no me timen en una consumición, miro la cuenta pero no dejo de consumir.
          Si lo que faltan son chóferes y no los hay en el paro ¿hacen falta sanitarios?
          ¿soluciones y quien puede ejecutarlas? Quizá lo digan esos tertulianos metidos a politólogos afines a los medios de los medios afines.

          Una herida que sangra abundantemente hay que taponarla, no liarse a dar voces echando la culpa al cuchillo.

          Nos pondrán las vacunas que nos de Europa, eso es lo mínimo aunque alguno seguro que saca pecho. Eso creo que no va a ser bastante así que este verano seguiremos como hasta ahora, suelta y afloja como les interese

          Evidentemente no vamos a buscar vacunas por nuestra cuenta

          Comentario

          • ser
            Usuario
            • 2 nov, 2006
            • 5518
            • Errenteria

            #80
            Originalmente publicado por 4errantes
            Jajaj

            yo entro a todo

            no tengo que ser políticamente correcto

            a mi mientras me paguen los 2.000€ de pension al mes para pagar internet y responder me vale jajaja

            Un Saludo

            Un Saludo
            Hola
            No lo digas muy alto, que los ilustres dirigentes politicos, son muy capaces de "rescataros" de la jubiliacion, y declararos "aptos" p'a tirar 10 años mas.......
            Seria de lo ultimo que me faltaria por oír a nuestras señorias... Ahora parece un disparate..... Pero estoy seguro que alguno lo habrá puesto sobre la mesa... Jejejej

            Comentario

            • 4errantes
              Usuario
              • 29 ene, 2008
              • 6848
              • lamia

              #81
              Originalmente publicado por 63petete
              Volviendo al ejemplo de los camiones de basura... se dice que los hospitales están casi saturados y para evitarlo nos encierran. Luego ello hace pensar que no hay camiones en el garaje y pueden ser necesarios más camiones con coste debidamente auditado(desconocemos datos reales). ¿Hacen falta más plazas hospitalarias o no?
              Para que no me timen en una consumición, miro la cuenta pero no dejo de consumir.
              Si lo que faltan son chóferes y no los hay en el paro ¿hacen falta sanitarios?
              ¿soluciones y quien puede ejecutarlas? Quizá lo digan esos tertulianos metidos a politólogos afines a los medios de los medios afines.

              Una herida que sangra abundantemente hay que taponarla, no liarse a dar voces echando la culpa al cuchillo.

              Nos pondrán las vacunas que nos de Europa, eso es lo mínimo aunque alguno seguro que saca pecho. Eso creo que no va a ser bastante así que este verano seguiremos como hasta ahora, suelta y afloja como les interese

              Evidentemente no vamos a buscar vacunas por nuestra cuenta
              Que si, que si hay camiones en el garaje en el garaje de Madrid

              que si que si hay sanitarios y sanitarios que no les importaría trabajar mas

              pero por un sueldo digno

              no le justifiques lo injustificable

              yo puedo entender las ideas compartidas no o no

              pero los datos son los que son,

              hay muchos pabellones cerrados en hospitales, no te cuento la torre del infante sofia cerrada a cal y canto

              en su día en vez de habilitar, querían mandar a hoteles

              como les salió mal, montaron IFEMA

              luego toco el Zendal

              yo soy partidario de hacer lo que sea, pero no desvestir un santo para vestir otro y encima pagarle

              eso si, no con su dinero, con el tuyo si eres de Madrid, con el mio pagaran otras cosas supongo, las cuales cuando me entero tambien critico claro



              pero la respuesta siempre sera y Navarra? como esta Navarra? jaja

              Un Saludo

              Comentario

              • ION LUZEA
                Usuario
                • 10 nov, 2011
                • 2702
                • ABADIÑO

                #82
                La última semana se han puesto 2 millones de dosis. Llevamos 10 millones de dosis puestas. Va creciendo el proceso. Cuando se aclaren con jannsen será 5 millones en un trimestre. Solo una dosis necesaria. Van ha seguir aumentando la producción de las demás..justos de tiempo...Pero mucho mejor que el verano pasado.
                Ahora sólo falta que clarifiquen como será el verano...sin pánico... económico o sanitario...una solución bien meditada.
                NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

                Comentario

                • La Burrita Corredora
                  Usuario
                  • 3 mar, 2012
                  • 14579
                  • BILBAO

                  #83
                  Económico, queda claro,, los madrileños , poniendo por las nubes a Ayuso, por que les tiene abierta la hostelería,,,,,,,,,,,,, queda clarito claro,,,,,,,,
                  sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                  Comentario

                  • 4errantes
                    Usuario
                    • 29 ene, 2008
                    • 6848
                    • lamia

                    #84
                    Originalmente publicado por La Burrita Corredora
                    Económico, queda claro,, los madrileños , poniendo por las nubes a Ayuso, por que les tiene abierta la hostelería,,,,,,,,,,,,, queda clarito claro,,,,,,,,
                    Los madrileños a los que mas se les oye

                    el dia 4 se vera cuantos la ponen por las nubes y cuantos la bajan al barro

                    aunque ya se han ocupado de decir a "sus filipinas" como ellos las llaman a las empleadas de hogar que como vayan el dia 4 a votar que se olviden de trabajar

                    viva la democracia jajaja

                    Un Saludo
                    Editado por última vez por 4errantes; 13/04/2021, 22:39:54.

                    Comentario

                    • mikitoy
                      Usuario
                      • 19 oct, 2015
                      • 4777
                      • Aquí y alli

                      #85
                      Originalmente publicado por ION LUZEA
                      Yo espero que sí te puedas mover y viajar. En cambio los antivacunas se les cierre en casa para toda la vida.
                      Piensa que hace un año estábamos confinados en casa un mes...faltaban dos más. Muchos pensaban que con eso era suficiente y en cuanto se pudo salir...en la segunda quincena de Julio ya estábamos mal. Sabía que el covid seguía y que volvería otra vez. Desconocía que para diciembre tendríamos vacunas, decían que se tardaría años en tener una.
                      Ahora estamos en cuarta ola..con menos muertes y contagiados más jóvenes. Y a cuarta ola nos llega la cuarta vacuna. Y faltan de llegar. Si no se cometen estupideces de paralizar por unos pocos casos de trombos u otros ( con veinte paracetamoles te mueres de fallo renal, una de las formas de suicidio).
                      No estamos mejor ahora???. Los gobiernos están con pánico, Urkullu también. Recuerda la rueda de prensa del 14 de marzo 2020 que rechazaba el confinamiento...,2 horas antes del decreto de Sánchez.
                      Ahora ha cambiado y va mas estricto... planteando un verano con restricciones. Pues claro que va a haber restricciones... mascarilla, aforos, actividades...etc.
                      Lo de siempre...no salgamos todos los vizcaínos a Castro y Laredo a apelotonarnos.
                      Veremos colas en las playas...Como el año pasado. Tu y yo seremos más inteligentes y buscaremos parajes naturales en Mar y montaña tranquilos y más bonitos con pueblos ubicados en ese entorno natural viviendo en simbiosis, naturaleza y urbanismo....Como han hecho en los últimos 500 años.
                      Hace un año quizás algunos teníais "la suerte" de estar confinados en casa, otros estábamos atendiendo en las casas con los medios "caseros" que podíamos inventarnos, esos que en aquellos momentos estábamos ahí, hoy día todavía por franja de edad o por lo que hayan decidido todavía ni tienen fecha de vacunación, parece ser que antes eramos esenciales y ahora no con derechos a movernos, por lo que permitir a los vacunados desplazarse (y contagiar a los no vacunados) SI, se puede considerar discriminatorio.
                      Porque si hasta ahora ya había gente que pasaba de todo no me quiero imaginar cómo a esos mismos si los vacunan se van a comportar
                      Editado por última vez por mikitoy; 13/04/2021, 22:49:27.
                      Información de viajes:
                      https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                      Comentario

                      • 63petete
                        Usuario
                        • 4 oct, 2018
                        • 1914
                        • Depende

                        #86
                        Ale, directamente no me afecta si está abierta la hostelería en Valdemoro, las asistentas del hogar de Maspalomas ni si Ayuso necesita paraguas por esa nube. No hay más sordo que el que no quiere oír y a mí la mímica no me va.
                        Si hay suerte este verano volveré a pasar algún día en Orozco, Lekumberri y Orduña. Pero mucho me temo que será casi en solitario

                        Comentario

                        • ION LUZEA
                          Usuario
                          • 10 nov, 2011
                          • 2702
                          • ABADIÑO

                          #87
                          Originalmente publicado por mikitoy
                          Hace un año quizás algunos teníais "la suerte" de estar confinados en casa, otros estábamos atendiendo en las casas con los medios "caseros" que podíamos inventarnos, esos que en aquellos momentos estábamos ahí, hoy día todavía por franja de edad o por lo que hayan decidido todavía ni tienen fecha de vacunación, parece ser que antes eramos esenciales y ahora no con derechos a movernos, por lo que permitir a los vacunados desplazarse (y contagiar a los no vacunados) SI, se puede considerar discriminatorio.
                          Porque si hasta ahora ya había gente que pasaba de todo no me quiero imaginar cómo a esos mismos si los vacunan se van a comportar

                          No se puede generalizar y decir que los vacunados pueden contagiar a los no vacunados. Ya he explicado el motivo, yo al principio no lo entendía, por lo oído a un epidemiologo un vacunado puede inspirar Covid y quedarse en las fosas nasales. No se contagia ni reproduce ese covid. Dicen que si se estornuda puede volver a salir ese mismo covid y contagiar a alguien...como el que toca una barandilla... me parece una explicación un poco peregrina.,...podría ser, pero muy residual.

                          Lo discriminatorio, no es no poder desplazarse por no estar vacunado, lo que discrimina son los criterios de vacunación. A todos a la vez no se les puede hacer. Lo que me hubiera gustado es que se hubieran realizado pcr a todos y que todos hubieran participado para tener una estadística real de los contagiados. Personas que tienen ya un tipo de inmunidad y no necesitas, de momento vacuna, Hay alguna comunidad que tiene niveles muy bajos de pruebas y mas teniendo en cuenta su densidad de población. Contagiados contabilizados hay 3.300.000. Reales podrían llegar, quizás, a 10.000.000. Esta es una de las importancia del rastreo y las pruebas, evitar contagios y saber, en estos momentos, la situación real de la inmunización y cuantas vacunas necesitamos.
                          Editado por última vez por ION LUZEA; 14/04/2021, 09:22:07.
                          NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

                          Comentario

                          • ramoncas
                            Usuario
                            • 6 sep, 2016
                            • 528
                            • en mi casa

                            #88
                            Este es el "calendario" de vacunación, colgado en la web del ministerio:

                            Captura de pantalla 2021-04-13 152744.jpg

                            Con la vacunación se busca la inmunidad de rebaño y bajar la presión hospitalaria en camas y en UCIs, por lo que tiene sentido vacunar primero a la gente muy mayor, personas de riesgo, y personal sanitario, ya que a mayor edad, mayor probabilidad de terminar ocupando camas de planta o de UCI en un hospital, y también de fallecer. ¿Que esto es injusto porque yo no tendré el pasaporte Covid justo para irme de vacaciones? Me da igual, ya llegará.


                            Captura de pantalla 2021-04-13 152818.jpg

                            Lo mismo pero gráficamente:

                            Captura de pantalla 2021-04-14 111138.jpg

                            A mí, por suerte o por desgracia (entiendo que por suerte por ser joven y sano), me toca en la etapa 3, la última, cuando todos los esenciales y de riesgo ya se hayan vacunado. Así que me tocará de los últimos.

                            Saludos y paciencia!!!

                            Fuentes:


                            Editado por última vez por ramoncas; 14/04/2021, 11:14:55.

                            Comentario

                            • COSTABLANCA
                              Usuario
                              • 13 abr, 2013
                              • 18529
                              • Elche

                              #89
                              Originalmente publicado por ramoncas
                              Este es el "calendario" de vacunación, colgado en la web del ministerio:

                              [ATTACH=CONFIG]190547[/ATTACH]

                              Con la vacunación se busca la inmunidad de rebaño y bajar la presión hospitalaria en camas y en UCIs, por lo que tiene sentido vacunar primero a la gente muy mayor, personas de riesgo, y personal sanitario, ya que a mayor edad, mayor probabilidad de terminar ocupando camas de planta o de UCI en un hospital, y también de fallecer. ¿Que esto es injusto porque yo no tendré el pasaporte Covid justo para irme de vacaciones? Me da igual, ya llegará.


                              [ATTACH=CONFIG]190548[/ATTACH]

                              Lo mismo pero gráficamente:

                              [ATTACH=CONFIG]190549[/ATTACH]

                              A mí, por suerte o por desgracia (entiendo que por suerte por ser joven y sano), me toca en la etapa 3, la última, cuando todos los esenciales y de riesgo ya se hayan vacunado. Así que me tocará de los últimos.

                              Saludos y paciencia!!!

                              Fuentes:


                              https://www.isciii.es/QueHacemos/Ser...sCOVID-19.aspx
                              Mucho me temo que todas estas previsiones se hayan ido al traste con los problemas de Janssen.
                              Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                              Comentario

                              • mikitoy
                                Usuario
                                • 19 oct, 2015
                                • 4777
                                • Aquí y alli

                                #90
                                Originalmente publicado por ramoncas
                                Este es el "calendario" de vacunación, colgado en la web del ministerio:

                                [ATTACH=CONFIG]190547[/ATTACH]

                                Con la vacunación se busca la inmunidad de rebaño y bajar la presión hospitalaria en camas y en UCIs, por lo que tiene sentido vacunar primero a la gente muy mayor, personas de riesgo, y personal sanitario, ya que a mayor edad, mayor probabilidad de terminar ocupando camas de planta o de UCI en un hospital, y también de fallecer. ¿Que esto es injusto porque yo no tendré el pasaporte Covid justo para irme de vacaciones? Me da igual, ya llegará.


                                [ATTACH=CONFIG]190548[/ATTACH]

                                Lo mismo pero gráficamente:

                                [ATTACH=CONFIG]190549[/ATTACH]

                                A mí, por suerte o por desgracia (entiendo que por suerte por ser joven y sano), me toca en la etapa 3, la última, cuando todos los esenciales y de riesgo ya se hayan vacunado. Así que me tocará de los últimos.

                                Saludos y paciencia!!!

                                Fuentes:


                                https://www.isciii.es/QueHacemos/Ser...sCOVID-19.aspx
                                En eso estamos de acuerdo, cuando nos llegue a cada la hora de vacunación nos llegará, pero en qué datos se basan para ver las personas de riesgo de contagiarse y seguir contagiando?
                                Un camarero no es de riesgo? Una persona que limpia letrinas en la estación del ave no es de riesgo? Un empleado de las basuras no es de riesgo? Así sucesivamente en innumerables oficios, estamos hablando de profesiones sin equipación EPI.
                                Los sanitarios es evidente que son los primeros pues tienen el contacto directo, las personas mayores también, ECT...
                                Luego se ven las estadísticas y dicen tal autonomía solo han utilizado 60% vacunas, ves que Turquía (creo) están prácticamente todos vacunados, ECT ECT
                                Pues eso, si solo se llega a utilizar un tanto por ciento del recurso quizás tendrían que invertir un poquito más para utilizar el 100% el recurso.
                                Información de viajes:
                                https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                                Comentario

                                Trabajando...