Prespectivas de poder viajar este verano

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • minra
    Usuario
    • 10 jul, 2011
    • 73
    • SBD

    #16
    Originalmente publicado por mikitoy
    Seguramente se podrá viajar al igual que el año pasado, otra cosa será que después vuelvan a confinar por el comportamiento de las personas.
    Lo de la carta verde no lo veo, sería una manera de discriminación ya que los gobiernos han decido vacunar a unos y no a otros por lo que se estaría discriminando aquellos que no se han vacunado por qué no les han llamado para hacerlo.
    Mi caso es parecido, mi mujer vacunada con primera dosis, yo en cambio, con actividad laboral de riesgo tica esperar.
    Luego hay un concepto que no terminan de entender, el hecho de que se pueda viajar por estar vacunado no exime que no puedan contagiar allí donde vayan los vacunados, por lo que no se debería de entender esa excepción si es que es real todo lo que dicen.
    Si se hace como se está haciendo hoy mismo en Cataluña, se podría viajar Andorra pero no a la comarca colindante a 10kms.
    Ahora me viene a la cabeza cuando uno que decía "desobedecer" estaba reclamando cerrar los aeropuertos para evitar la llegada de turistas y ahora que sus allegados lo tienen a "güevo" lo permiten flagrantemente. Ver para creer!!! Pero no creer en lo que se ve
    Se puede ir a Andorra desde cualquier punto de España. Es un acuerdo España-Andorra

    Comentario

    • luisdebcn
      Usuario
      • 11 jul, 2017
      • 1660
      • Baix Llobregat

      #17
      Originalmente publicado por minra
      Se puede ir a Andorra desde cualquier punto de España. Es un acuerdo España-Andorra
      Si alguno encuentra explicación lógica sanitariamente hablando.

      Gobierno español autoriza
      -que vengan turistas a España.
      -que se junten todos los españoles en Andorra
      -prohíbe que se desplacen a otra comarca o provincia limítrofe.
      Editado por última vez por luisdebcn; 12/04/2021, 16:06:21.
      Aquí y ahora
      https://www.instagram.com/convistasalmundoac/
      https://youtube.com/channel/UCXowtDWunhYIFwOrnygLQpw
      http://www.convistasalmundo.com

      Comentario

      • japadrino
        Usuario
        • 12 nov, 2011
        • 1185
        • Guadalajara

        #18
        Lo único que esta claro es......que no hay nada claro. Algo para lo que tampoco encuentro respuesta: una vez vacunado, cuanto duran los efectos de la vacuna?, por que nadie tiene en cuenta ese dato. Saludos

        Comentario

        • 4errantes
          Usuario
          • 29 ene, 2008
          • 6848
          • lamia

          #19
          Originalmente publicado por luisdebcn
          Si alguno encuentra explicación lógica sanitariamente hablando.

          Gobierno español autoriza
          -que vengan turistas a España.
          -que se junten todos los españoles en Andorra
          -prohíbe que se desplacen a otra comarca o provincia limítrofe.
          Yo te voy a dar mi explicacion

          Cuando empezo todo esto que habia un mando unico, confinamientos, restricciones y desescalada en teoria sin engaños, nos fue bien

          pero claro aqui todos quieren ser presidentes de gobierno y como cada autonomia tiene gobierno quiere mandar

          resumen, se dejo el estado de alarma en manos de las comunidades ( excepto toque de queda y lo que se decidiese conuntamente en las reuniones)

          que ha pasado, pues que cada uno a mirado por su economia ( en general) y asi nos va

          ahora ya quieren que vuelva a mandar uno porque asi cuando se tengan que cerrar todo, diran que el gobieno ha sido, nosotros nooo.

          en cuanto a Andorra y otros paises es un tema Europeo, nos guste o no es lo que hay o hacemos un Spanish Brexit y luego lloramos cuando no venga de vacaciones ni chus o se vayan lso alemanes a fabricar coches a Francia

          que se yo

          Un Saludo

          Comentario

          • perechus
            Usuario
            • 8 feb, 2017
            • 475
            • Sant Feliu Llobregat

            #20
            Originalmente publicado por luisdebcn
            Si alguno encuentra explicación lógica sanitariamente hablando.

            Gobierno español autoriza
            -que vengan turistas a España.
            -que se junten todos los españoles en Andorra
            -prohíbe que se desplacen a otra comarca o provincia limítrofe.
            Si la movilidad estuviese controlada con PCR negativo no habría problema, pues se favorecería la movilidad y la economía con un "mínimo" riesgo.
            El problema es que nuestros gobernantes parece (o no) que hacen las cosas lo peor que saben.
            Hasta hace no mucho se requería PCR negativo en la frontera para ir a Francia (que están peor que aquí) y la entrada a nuestro país era libre.
            Ahora se pide el PCR negativo para venir aquí, pero con controles aleatorios. ¿Entonces de qué sirve?¿tanto cuesta pedirlo a todo el mundo que entre?
            ¿Tan difícil es hacer las cosas bien? Parece que en este pais, si.
            NO HI HA SOMNIS IMPOSSIBLES ....

            Comentario

            • 4errantes
              Usuario
              • 29 ene, 2008
              • 6848
              • lamia

              #21
              Y para ejemplo en mi Comunidad

              Abril de 2020 Urkullu pide que se levante el estado de alarma

              El lehendakari pretende con esta medida acabar con el “retroceso centralizador” del Gobierno de Sánchez



              Abril de 2021
              Urkullu exhibe su malestar con el fin del estado de alarma por no haber sido consensuado con las comunidades y por las dudas sobre la seguridad jurídica



              Un SALudo

              Comentario

              • Adria0830
                Usuario
                • 29 may, 2019
                • 135
                • Gipuzkoa

                #22
                Pues yo estoy ilusionada preparando mi viaje en agosto a Bretaña.
                Seguramente no sabremos si podremos ir a Francia hasta el último momento pero eso no me quita la ilusión de preparar el viaje.
                ¿Qué no podemos? Pues no pasa nada! Tenemos la suerte de tener ac! Podemos cambiar de planes y destino en el último momento. Somos unos afortunados en ese sentido.

                Comentario

                • chogori
                  Usuario
                  • 4 abr, 2012
                  • 3679
                  • Ames (A Coruña)

                  #23
                  Originalmente publicado por Adria0830
                  Pues yo estoy ilusionada preparando mi viaje en agosto a Bretaña.
                  Seguramente no sabremos si podremos ir a Francia hasta el último momento pero eso no me quita la ilusión de preparar el viaje.
                  ¿Qué no podemos? Pues no pasa nada! Tenemos la suerte de tener ac! Podemos cambiar de planes y destino en el último momento. Somos unos afortunados en ese sentido.
                  Buen planteamiento...

                  Saludos!
                  sigpic Keep on moving...

                  Comentario

                  • luisdebcn
                    Usuario
                    • 11 jul, 2017
                    • 1660
                    • Baix Llobregat

                    #24
                    Para los que tengáis tiempo y ganas de conducir ... Los balcanes es una buena opción y sin apenas restricciones
                    Aquí y ahora
                    https://www.instagram.com/convistasalmundoac/
                    https://youtube.com/channel/UCXowtDWunhYIFwOrnygLQpw
                    http://www.convistasalmundo.com

                    Comentario

                    • baloo75
                      Usuario
                      • 13 ene, 2015
                      • 426
                      • palma de mallorca

                      #25
                      Pues yo tenía pendiente en agosto viaje a suiza,que ya no pudo ser en 2020.....pero no lo veo factible para 2021 ni por posibles restricciones ni economicamente,pues mi marido sigue en erte,así que estoy ilusionada soñando poder ir a "algun" sitio fuera de Baleares (mi comunidad),en Agosto,que es cuando podremos coger vacaciones[emoji1696][emoji1696][emoji1696]

                      Enviat des del meu SM-A105FN usant Tapatalk

                      Comentario

                      • ser
                        Usuario
                        • 2 nov, 2006
                        • 5519
                        • Errenteria

                        #26
                        Originalmente publicado por 4errantes
                        Y para ejemplo en mi Comunidad

                        Abril de 2020 Urkullu pide que se levante el estado de alarma

                        El lehendakari pretende con esta medida acabar con el “retroceso centralizador” del Gobierno de Sánchez



                        Abril de 2021
                        Urkullu exhibe su malestar con el fin del estado de alarma por no haber sido consensuado con las comunidades y por las dudas sobre la seguridad jurídica



                        Un SALudo
                        Hola

                        Tu aportacion me ha echo recordar, y sonreir, sobre la ridícula escenificacion que realizaron urkullu y revilla....
                        En el limite, entre cantabria y bizkaia..... Con el famoso saludo del codo, anunciando la reapertura de la movilidad, 48h antes que el resto de las comunidades...
                        Para mi gusto, una escenificacion bochornosa, para trasladar "no se que" a la ciudadanía......

                        Solo falto un detalle, para redondear el pastel,.... que el señor revilla hubiera entregado unas latas de anchoillas a los 1000 primeros ciudadanos que hubiesen atravesado la "frontera ".......
                        Y que el lehendakari, hubiera podido corresponder entregando unas cuñas de queso idiazabal.....

                        Esperemos que este año se esmeren un poco mas....y logren elevar el liston.....

                        Les recomiendo un baño nocturno en las aguas del cantábrico, para la escenificacion veraniega..... Eso si a las 00.00h del dia que se abra la movilidad....

                        Comentario

                        • afbs
                          Usuario
                          • 8 ago, 2006
                          • 11805
                          • Santurtzi (Bizkaia)

                          #27
                          Como diría uno... Igual viajamos o igual no

                          Parece que las autonomías no quieren mojarse. Como bien dicen 4errantes, lo importante es echar la culpa al otro. Para evitar mala prensa.

                          No tengo muy claro la libertad de movimientos, están estudiando a ver si vía judicial se puede hacer, aunque un simple juez no se mojará.

                          Espero que nos podamos mover por toda España al menos. El año pasado tuve viajes relajantes sin apenas turistas alrededor. Si no nos dejan salir de la comunidad, será una ratonera como en Semana Santa.

                          Creo que hasta el 10 de mayo no sabremos que pasará.

                          Un saludo


                          No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                          Comentario

                          • thornberry
                            Usuario
                            • 16 may, 2011
                            • 1504
                            • San Sebastián de los Reyes

                            #28
                            Yo, este verano, me voy a los mercadillos navideños de la Alsacia...
                            sigpicItineo Mc 740 10Th.

                            Comentario

                            • mikitoy
                              Usuario
                              • 19 oct, 2015
                              • 4777
                              • Aquí y alli

                              #29
                              Originalmente publicado por minra
                              Se puede ir a Andorra desde cualquier punto de España. Es un acuerdo España-Andorra
                              En el tema de Cataluña creo que ha sido un acuerdo entre Generalitat y Andorra

                              Muchos diarios así lo indican, algunos afines y otros no, para evitar la controversia de si es una noticia dicha con algún interés.
                              Desde cualquier punto de España se puede viajar a cualquier punto de la comunidad Europea y viceversa, eso a sido durante todo el confinamiento.
                              Antes del desconfinamiento de Semana Santa, de Cataluña a Andorra o viceversa solo estaba permitido al Alt Urgell.
                              Lo peor de todo, que las cosas se tienen que saber por los medios de comunicación, no invierten en la información a la ciudadanía, o la información es segada y/o interesada y lo demás es prensa manipuladora
                              Información de viajes:
                              https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                              Comentario

                              • mikitoy
                                Usuario
                                • 19 oct, 2015
                                • 4777
                                • Aquí y alli

                                #30
                                Originalmente publicado por Adria0830
                                Pues yo estoy ilusionada preparando mi viaje en agosto a Bretaña.
                                Seguramente no sabremos si podremos ir a Francia hasta el último momento pero eso no me quita la ilusión de preparar el viaje.
                                ¿Qué no podemos? Pues no pasa nada! Tenemos la suerte de tener ac! Podemos cambiar de planes y destino en el último momento. Somos unos afortunados en ese sentido.
                                +1, esa es una magnífica manera de pensar y disfrutar de esta afición, que no solo es el viajar, sino también el antes (preparando) y el después (recordando) y llegado el caso de algún contratiempo en lo previsto improvisar y buscar otros lugares donde disfrutar
                                Información de viajes:
                                https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                                Comentario

                                Trabajando...