Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: Ducato 2008 cuesta arrancar

  1. #1
    Usuario Avatar de txinor
    Fecha de ingreso
    26 jun, 18
    Ubicación
    Leioa
    Mensajes
    1,433

    Predeterminado Ducato 2008 cuesta arrancar

    Buenas, aqui vengo con un problema que me tiene negro, aunque hasta ahora no me ha hecho mas que darme algun susto que otro sin importancia por ahora.

    Compre la ac en mayo del año pasado, una ducato del 2008 2.3 130 cv. De vez en cuando me da problemas al arrancar, le cuesta arrancar(En vez de hacer el arranque en 3 segundo or ejemplo, lo hace en 6 segundos, por poner un ejemplo) hay veces que arranca a la primera y otras a la segunda o tercera. La bateria esta bien comprobada con tester. La entrada de agua famosa hacia el motor esta tapada desde antes de verano(Aunque se ve que ha estado entrando agua durante una buena temporada).

    Tenia mas o menos visto que el problema era cuando hacia frio. Hace cosa de un mes que cambié la correa de distribucion, se lo comente en la fiat y me dijo que eso era porque hace frio, que las baterias al ir alojadas a los pies pierden fuerza y que seria eso, pero no miro nada. He leido sobre ello todo y mas, que si calentadores... Pero estos dias atras me he dado cuenta que no falla cuando hace mucho frio, si no cuando hay mucha humedad (Mucha lluvia y dias con niebla baja...) o eso me parece a mi. He llegado a pensar que sigue entrando agua por algun lado, pero me ha pasado tambien cuando tengo puesto el termico exterior en la luna que tapa parte del capo, con lo que no puede tener ninguna entrada de agua por ningun lado...

    Se le ocurre a alguien que puedo mirar, o que podria ser? No me gusta demasiado estar pensando que algun dia de estos no me arranque la autocaravana...


    Un saludo y gracias de antemano.

  2. #2
    Usuario Avatar de esscapar
    Fecha de ingreso
    10 nov, 06
    Ubicación
    zona escorial
    Mensajes
    1,285

    Predeterminado

    A ver, cuando se dice "no arranca" no queda claro si el motor de arranque mueve bien los pistones y lo que ocurre es que no arranca o que el motor de arranque se mueve perezoso y se mueve lentamente lo que podría indicar "baterías bajas".
    Suponiendo que las baterías están bien y que el motor de arranque gira con normalidad, yo pensaría en los calentadores o el relé que los comanda. Lo más usual es que algún calentador esté fundido y al no calentar las cámaras de combustión le cuesta arrancar.
    Tema de humedades en motores diesel es menos probable, ya que no hay chispas de bujías para arrancar.
    ¿Una vez arrancado, el resto del día va bien?....¡calentadores casi seguro!
    También puede ser una entrada de aire al circuito de alimentación del gasoil y hasta que no purga no arranca ¿Has cambiado el filtro de gasoil y han empezado los problemas?

    Ahh, también entiendo que te lo hacía antes de cambiar la correa (sino podría ser esa la causa).

    A ver si entre todos te echamos una mano, que no debe de ser grave.
    Se de donde vengo, ... pero no se a donde voy, y creo que eso me da mas ganas de ir.

    ...................................................................

  3. #3
    Usuario Avatar de 4errantes
    Fecha de ingreso
    29 ene, 08
    Ubicación
    lamia
    Mensajes
    6,848

    Predeterminado

    Cita Iniciado por txinor Ver mensaje
    Buenas, aqui vengo con un problema que me tiene negro, aunque hasta ahora no me ha hecho mas que darme algun susto que otro sin importancia por ahora.

    Compre la ac en mayo del año pasado, una ducato del 2008 2.3 130 cv. De vez en cuando me da problemas al arrancar, le cuesta arrancar(En vez de hacer el arranque en 3 segundo or ejemplo, lo hace en 6 segundos, por poner un ejemplo) hay veces que arranca a la primera y otras a la segunda o tercera. La bateria esta bien comprobada con tester. La entrada de agua famosa hacia el motor esta tapada desde antes de verano(Aunque se ve que ha estado entrando agua durante una buena temporada).

    Tenia mas o menos visto que el problema era cuando hacia frio. Hace cosa de un mes que cambié la correa de distribucion, se lo comente en la fiat y me dijo que eso era porque hace frio, que las baterias al ir alojadas a los pies pierden fuerza y que seria eso, pero no miro nada. He leido sobre ello todo y mas, que si calentadores... Pero estos dias atras me he dado cuenta que no falla cuando hace mucho frio, si no cuando hay mucha humedad (Mucha lluvia y dias con niebla baja...) o eso me parece a mi. He llegado a pensar que sigue entrando agua por algun lado, pero me ha pasado tambien cuando tengo puesto el termico exterior en la luna que tapa parte del capo, con lo que no puede tener ninguna entrada de agua por ningun lado...

    Se le ocurre a alguien que puedo mirar, o que podria ser? No me gusta demasiado estar pensando que algun dia de estos no me arranque la autocaravana...


    Un saludo y gracias de antemano.
    Si cuando das al contacto hace un ruido, es decir el sistema e gasoil esta mandando el combustible, y le das al arraque y no arranca es normal,

    prueba a dar al contacto, y esperar a que ese ruido electrico se para, si arranca a la primera, o el antiretorno del combustible esta mal o el filtro esta mal colocado

    prueba esto y nos dices

    Un Saludo

  4. #4
    Usuario Avatar de JAMB
    Fecha de ingreso
    12 oct, 06
    Ubicación
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Mensajes
    289

    Predeterminado

    Cita Iniciado por txinor Ver mensaje
    Buenas, aqui vengo con un problema que me tiene negro, aunque hasta ahora no me ha hecho mas que darme algun susto que otro sin importancia por ahora.

    Compre la ac en mayo del año pasado, una ducato del 2008 2.3 130 cv. De vez en cuando me da problemas al arrancar, le cuesta arrancar(En vez de hacer el arranque en 3 segundo or ejemplo, lo hace en 6 segundos, por poner un ejemplo) hay veces que arranca a la primera y otras a la segunda o tercera. La bateria esta bien comprobada con tester. La entrada de agua famosa hacia el motor esta tapada desde antes de verano(Aunque se ve que ha estado entrando agua durante una buena temporada).

    Tenia mas o menos visto que el problema era cuando hacia frio. Hace cosa de un mes que cambié la correa de distribucion, se lo comente en la fiat y me dijo que eso era porque hace frio, que las baterias al ir alojadas a los pies pierden fuerza y que seria eso, pero no miro nada. He leido sobre ello todo y mas, que si calentadores... Pero estos dias atras me he dado cuenta que no falla cuando hace mucho frio, si no cuando hay mucha humedad (Mucha lluvia y dias con niebla baja...) o eso me parece a mi. He llegado a pensar que sigue entrando agua por algun lado, pero me ha pasado tambien cuando tengo puesto el termico exterior en la luna que tapa parte del capo, con lo que no puede tener ninguna entrada de agua por ningun lado...

    Se le ocurre a alguien que puedo mirar, o que podria ser? No me gusta demasiado estar pensando que algun dia de estos no me arranque la autocaravana...


    Un saludo y gracias de antemano.
    Hola "txinor".

    Tal vez tengas problemas con algún sensor o su conector. Revisa el sensor del cigüeñal y el de posición del árbol de levas, estado de sus conectores y el aislamiento de sus cables.

  5. #5
    Usuario
    Fecha de ingreso
    27 may, 19
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    57

    Predeterminado

    Yo tengo el coche en el taller por síntomas parecidos y es la Centralita


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  6. #6
    Usuario Avatar de txinor
    Fecha de ingreso
    26 jun, 18
    Ubicación
    Leioa
    Mensajes
    1,433

    Predeterminado

    Vale, creo que habéis tocado un tema que veo muchas probabilidades de que sea...los problemas empezaron más o menos de seguido de haber cambiado Filtros, aceite etc...

    El motor de arranque va bien, pero llega un momento que es como si girará más lento, como si le costará más. Al principio pensé que podía ser la batería, pero la tensión es correcta y se mantiene. Lo del frio puede ser que se agudice, pero también me ha pasado sin hacer frío como tal.

    El filtro me lo cambio el mecánico al que siempre he llevado los coches. Pero al de una semana se lo tuve que llevar porque goteaga algo de gasoil del filtro. Me lo apretó y luego tuve que volver a ir una segunda vez porque alguna gota sacaba...En esa temporada incluso me salió un fallo estando en marcha E53 creo que era, que ponía algo de la inyección de gasoil(eso lo mire yo desde el obd). Así que podría ser el problema.

    Una vez que arranca, apagas, arrancas y ya lo hace bien, por eso pensé que podría ser de los calentadores, pero claro visto lo que comentáis, podría ser que haya salido aire del filtro.

    Lo del conector del cigüeñal, permíteme la broma, pero es como si tengo que mirar la junta de la trocola, que me puedo pasar buscándola tres días....porque de mecánica lo justo y un poco menos. Ya lo he mirado en internet y le echaré un vistazo a los distintos conectores, aunque así a priori no me han llamado la atencion exteriormente.

    Si es el filtro tendré que llevarlo al taller de nuevo a que lo mire o apriete más o mejor...lo de los conectores lo intento mirar este fin de semana como pronto...con lo que sea os comento.

    Gracias por las ideas!!!

    Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk

  7. #7
    Usuario Avatar de txinor
    Fecha de ingreso
    26 jun, 18
    Ubicación
    Leioa
    Mensajes
    1,433

    Predeterminado

    Cita Iniciado por realfran2016 Ver mensaje
    Yo tengo el coche en el taller por síntomas parecidos y es la Centralita


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Espero que pueda ser algo de lo que me han comentado los compañeros...como se tema de centralita ya es meterse en un jaleo más gordo....

    Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk

  8. #8
    Usuario Avatar de txinor
    Fecha de ingreso
    26 jun, 18
    Ubicación
    Leioa
    Mensajes
    1,433

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 4errantes Ver mensaje
    Si cuando das al contacto hace un ruido, es decir el sistema e gasoil esta mandando el combustible, y le das al arraque y no arranca es normal,

    prueba a dar al contacto, y esperar a que ese ruido electrico se para, si arranca a la primera, o el antiretorno del combustible esta mal o el filtro esta mal colocado

    prueba esto y nos dices

    Un Saludo
    Esta prueba me suena que la hizo el mecánico, sí que se oía que funcionaba la bomba, pero no me acuerdo si terminaba de parar de funcionar...el fin de semana hago la prueba.

    Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk

  9. #9
    Usuario Avatar de esscapar
    Fecha de ingreso
    10 nov, 06
    Ubicación
    zona escorial
    Mensajes
    1,285

    Predeterminado

    txinor, yo creo que por lo que cuentas podría ser que toma aire por la junta del filtro o algún manguito del mismo. Pienso que si ha tenido que reapretar varias veces el mecánico es que algo va mal en ese filtro y no es normal que pierda gasoil; yo lo cambiaría.
    Después de que eso este bien, si sigue con problemas, hay que mirar calentadores. Yo me centraría en lo fácil y más probable.

    También pienso que si fuera de algún sensor, se te quedaría la luz de avería encendida. Eso lo detectarás con diagnosis por que debería de quedar registrado el fallo (aunque la humedad es muy puñetera).
    Se de donde vengo, ... pero no se a donde voy, y creo que eso me da mas ganas de ir.

    ...................................................................

  10. #10
    Usuario Avatar de txinor
    Fecha de ingreso
    26 jun, 18
    Ubicación
    Leioa
    Mensajes
    1,433

    Predeterminado

    Recupero el hilo que comencé...ha vuelto el frío y la lluvia y ayer de nuevo le costó arrancar a la ac. El otro día vi en un post reciente, que si sale el muelle parpadeando significa fallo de calentador. Por lo que he mirado por internet, los coches italianos si les sale ese muelle suele indicar algún problema de calentadores, en el grupo vw puede indicar más cosas. La parte del filtro del combustible ya hace tiempo que lo voy controlando y no supura gasoil, con lo que pienso que por ahí no irán los tiros.

    En cuanto pare la lluvia intentaré medir la resistencia de los calentadores, he visto que si están cerca de 0 están bien. Si veo que alguno está mal, igual me planteo cambiarlos yo mismo, alguna recomendación de calentadores para la Ducato x250? Entiendo que los Bosch serían una buena opción verdad? El único miedo es que con la entrada de agua endémica que tienen estos modelos( ya lo modifiqué para que no entrara agua), la parte de los calentadores está bastante sucia del contacto con el agua y no sé si saldrán bien los calentadores...

    Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •