Aerogenerador Portátil

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • MILLOKAKI
    Usuario
    • 20 jul, 2009
    • 959
    • ubrique

    Aerogenerador Portátil

    He encontrado esta noticia ,la publico aquí pues es algo interesante para nuestras autocaravanas.
  • JoseAH
    Usuario
    • 6 dic, 2020
    • 755
    • Horche

    #2
    La idea es buena, pero el producto no lo veo tanto, creo que llegan tarde

    Este pesa 2kg, 5 veces menos también cuesta muchoas barato, y empieza a generar con menos viento

    Comentario

    • José_Antonio
      Usuario
      • 30 jul, 2014
      • 2078
      • Galicia

      #3
      Que yo recuerde solo he visto una vez una autocaravana tamaño autobús llevar un generador de viento. Recuerdo también que el ruido que producía no era excesivo. Lo que no se es si montar eso cada vez que aparcas y desmontarlo trae a cuanta la energía que produce, no lo se. Lo veo un poco engorro aunque el precio no sea excesivo.
      Editado por última vez por José_Antonio; 13/04/2021, 09:38:27.

      Comentario

      • JoseAH
        Usuario
        • 6 dic, 2020
        • 755
        • Horche

        #4
        yo creo que por el peso que tiene es una buena opción para emergencias, no tan segura como un generador y más engorrosa, pero mas barata y ligera, basta con tener fijado a la AC un tubo vertical en el que insertar el generador eólico.

        Otra cuestión es cuál elegir, los más ligeros son los de eje horizontal, pero mucho más engorrosos, por el tamaño de las aspas tiene que estar más alto y hay que llevarlas desmontadas en el garage, los de eje vertical están en torno a los 10kg, en vez de los 3-4 de los horizontales, pero son mucho más compactos y se pueden guardar sin desmontar las aspas.

        En barcos son muy usados, pues en la costa es más probable tener siempre viento para generar, y un barco tiene mucho menos superficie para montar paneles

        Comentario

        • Moby Dick
          Usuario
          • 30 jun, 2009
          • 1785
          • Tuy (Pontevedra)

          #5
          Que os explique Pepenavas, que algo sabe de eso
          "La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico: no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande, pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

          Comentario

          • CELTA
            Usuario
            • 31 may, 2007
            • 3568
            • Costa Lucense

            #6
            Estan implantados en los barcos de recreo, pero nosotros teniendo sol, lo veo un trasto mas
            Contando que no tenemos sol siempre, pero tampoco aire...
            Saludos.
            Vivir en la Tierra es caro, pero ello incluye un viaje gratis alrededor del Sol cada año.

            Comentario

            • Moby Dick
              Usuario
              • 30 jun, 2009
              • 1785
              • Tuy (Pontevedra)

              #7
              Originalmente publicado por CELTA
              Estan implantados en los barcos de recreo, pero nosotros teniendo sol, lo veo un trasto mas
              Contando que no tenemos sol siempre, pero tampoco aire...
              Saludos.
              Que son un "trasto" estoy de acuerdo, pero la gran diferencia con las placas es que lo aerogeneradores también pueden funcionar de noche y en días nublados y/o lluviosos.
              En la zona de Las Landas se suelen ver bastante.
              "La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico: no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande, pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

              Comentario

              • mikitoy
                Usuario
                • 19 oct, 2015
                • 4777
                • Aquí y alli

                #8
                Yo lo veo más para aporte nocturno en instalaciones aisladas, si ya de por sí abrir las ventanas laterales se considera acampada no quiero imaginar lo que significa montar un generador eólico fuera de la ac. La solución sería montar en el techo con la consiguiente infraestructura de poder hacer un mástil telescopico y bien amarrado por si acaso fuertes rachas de viento hagan una resistencia que pueda ocasionar algún desgarro a la ac.
                Sopesando la inversión de esto o invertir en una buena dotación solar acordé a una buena acumulación de energía teniendo unos consumos contenidos sin derroche, me sigo inclinando a la generación solar para la ac, ya digo que para una aislada es buen sistema de apoyo
                Información de viajes:
                https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                Comentario

                • nostramo
                  Usuario
                  • 27 feb, 2008
                  • 799
                  • MADRID

                  #9
                  Si nos permitieran acampar por ahí sin molestar a nadie y más en estos tiempos de pandemia podría ser una buena solución, pero es un trasto.

                  Comentario

                  Trabajando...