Control de velocidad Renault Master año 2006

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • José_Antonio
    Usuario
    • 30 jul, 2014
    • 2078
    • Galicia

    Control de velocidad Renault Master año 2006

    Abro el hilo ya que muchos compañeros me han pedido el manual de taller de la Master del 2006, la serie II creo que es la nuestra. El caso es que la mia está muy equipada pero de fábrica no trajo el control de velocidad. Lo tuve en mi anterior vehículo camper que fue una VW California y la verdad que es muy cómodo. En la Autocaravana Master que tengo ahora no lo he echado en falta porque ciertamente es un motor que va muy bien. En el foro de furgovw hubo gente que consiguió ponerlo por poco dinero, menos de 100 euros usando dos interruptores, pero tenian preinstalación de cables en el salpicadero, la mia no. Si alguien sabe del tema sobre como cablear o si estan escondidos esos cables en algun lado, no se, cualquier ayuda se agradece.
    Otra opción es el regulador Waeco pero me parece muy caro.
    Un saludo.
  • Cristian1973
    Usuario
    • 25 may, 2019
    • 3072
    • Tarragona

    #2
    Para eso el manual de taller, vere si se puede

    Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
    UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

    Comentario

    • WRAITH
      Usuario
      • 5 sep, 2012
      • 4530
      • VINARÒS

      #3
      Hay por el foro una ñapa de como poner el control de crucero al modelo master II, yo estuve a punto de hacerlo en la mia del 2007 pero como la idea era cambiar la AC no lo hice, pero la ñapa esta por ahi, buscarla...
      KOLDO.
      sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

      Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

      https://subaruaventuras.mforos.com/

      Comentario

      • José_Antonio
        Usuario
        • 30 jul, 2014
        • 2078
        • Galicia

        #4
        El problemas es que yo no tengo esos cables que se presupone son las instalación

        Comentario

        • Cristian1973
          Usuario
          • 25 may, 2019
          • 3072
          • Tarragona

          #5
          Originalmente publicado por José_Antonio
          El problemas es que yo no tengo esos cables que se presupone son las instalación
          Yo igual,mirare el manual a ver si veo" la luz"

          Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
          UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

          Comentario

          • Cristian1973
            Usuario
            • 25 may, 2019
            • 3072
            • Tarragona

            #6
            Fue el ultimo reestyling del 2007-2010, antes de cambiar el modelo

            Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
            UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

            Comentario

            • José_Antonio
              Usuario
              • 30 jul, 2014
              • 2078
              • Galicia

              #7
              Me imagino que esos cables si no están irán conectados o bien al freno o también al cuadro de instrumentos, no se, es una suposición. Mi mecánico dice que se puede, pero de esto ya hace bastantes meses porque la útlima vez que le hice el mantenimiento a la Auto lo hablamos. Para el próximo mantenimiento si tal se la dejo y que me la vea para ver si es posible. Queda pendiente el tema porque el sistema de Waeco que es la alternativa me parece muy costoso.

              Comentario

              • Angelbcn
                Usuario
                • 14 jun, 2018
                • 449
                • Barcelona

                #8
                Efectivamente el sistema de Waeco es caro. Es el que me pusieron a mi y por eso me salió por un pastizal, ya que el sistema es muy caro y además creo que lo mandé instalar en el taller más caro posible. Pagué la novatada

                Comentario

                • Cristian1973
                  Usuario
                  • 25 may, 2019
                  • 3072
                  • Tarragona

                  #9
                  Originalmente publicado por José_Antonio
                  Me imagino que esos cables si no están irán conectados o bien al freno o también al cuadro de instrumentos, no se, es una suposición. Mi mecánico dice que se puede, pero de esto ya hace bastantes meses porque la útlima vez que le hice el mantenimiento a la Auto lo hablamos. Para el próximo mantenimiento si tal se la dejo y que me la vea para ver si es posible. Queda pendiente el tema porque el sistema de Waeco que es la alternativa me parece muy costoso.
                  Ya diras entonces jose antonio,he estado mirandome el manual de taller y no nos lo soluciona, no esta la instalacion electrica completa ni sus cambios y reparaciones, si algo de motor,muy interesante,y deteccion de fallos y soluciones via diagnosis informatica. No me doy por vencido,sigo buscando...
                  UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

                  Comentario

                  • José_Antonio
                    Usuario
                    • 30 jul, 2014
                    • 2078
                    • Galicia

                    #10
                    Originalmente publicado por Cristian1973
                    Ya diras entonces jose antonio,he estado mirandome el manual de taller y no nos lo soluciona, no esta la instalacion electrica completa ni sus cambios y reparaciones, si algo de motor,muy interesante,y deteccion de fallos y soluciones via diagnosis informatica. No me doy por vencido,sigo buscando...

                    Okis, si encuentras algo estaremos por aquí pendientes. Gracias.

                    Comentario

                    • José_Antonio
                      Usuario
                      • 30 jul, 2014
                      • 2078
                      • Galicia

                      #11
                      Creo que el cableado puede partir del cuadro de instrumentos, si fuera así creo que sería factible. Otra cosa es que el cuadro de instrumentos fuese compatible porque he oido que hay varios modelos de cuadro como también hay variantes de vehículos dentro de las Master serie II.

                      Comentario

                      • jesusm
                        Usuario
                        • 11 oct, 2009
                        • 346
                        • casariche

                        #12
                        Me interesa el tema,yo tengo una máster del 2005 y no tiene los cables para poder poner los botones,tengo una vista en un desguace,es de 2006 no tiene control de velocidad,pero quiero mirar haber si tiene las fichas y si es así,el dilema desde donde asta donde hay que cambiar el cableado?.

                        Comentario

                        • sete38
                          Usuario
                          • 30 jul, 2012
                          • 159
                          • Badajoz

                          #13
                          Buenos días José Antonio, conseguiste instalarlo??

                          Comentario

                          Trabajando...