Edad Neumáticos

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Disclaimer
    Usuario
    • 9 abr, 2021
    • 9
    • Gijón

    Edad Neumáticos

    Buenas a todos.

    Estamos en proceso de adquirir nuestra primera autocaravana ( de segunda mano ), y estamos en trámites con el concesionario para hacer el cambio de nombre y demás papeleo... me han mandando una serie de fotos y en la que sale el neumático me dio por ampliar y mirar a ver cual es su fecha de fabricación, pero no tengo claro después de "googlear" cuáles son los números en cuestión... además tampoco es que se vea mucho por la calidad de la foto.

    Os dejo por aquí la foto, a ver si entre todos podemos sacar algo en claro.

    neumatico.jpg

    Intenté ampliar algo... y esto es lo que "consigo ver"....

    PSX_20210414_122304.jpg

    .... 3705 ??? Septiembre 2005??

    Muchas gracias!!!!
  • agurnino
    Usuario
    • 12 sep, 2017
    • 53
    • Coruña

    #2
    Si, semana 37 año 2005, por tiempo las deberias de cambiar, por experiencia los reventones te dejan temblando una larga temporada.

    Comentario

    • Disclaimer
      Usuario
      • 9 abr, 2021
      • 9
      • Gijón

      #3
      Originalmente publicado por agurnino
      Si, semana 37 año 2005, por tiempo las deberias de cambiar, por experiencia los reventones te dejan temblando una larga temporada.
      Si verdad... 14 años son muchos años.

      Buscando información por internet, la propia Michelin recomienda cambiarlos por edad a los 10 años.

      La Auto aun está en el concesionario y tienen que revisarla y pasarle la ITV, imagino yo que en la propia itv les "obliguen" a cambiarlas.

      Deberían de entregarme la auto con otras ruedas?

      Comentario

      • afbs
        Usuario
        • 8 ago, 2006
        • 11805
        • Santurtzi (Bizkaia)

        #4
        Si os gusta la autocaravana, negocia los neumáticos.

        Viendo los neumáticos, haría una revisión a fondo. Porque mantenimiento por lo que se ve, cero

        Yo no viajaría con esos neumáticos.

        En la ITV no dirán nada de los neumáticos porque no hay fechs6de caducidad, te podrá recomendar o ver que están mal. Pero por fecha...

        Un saludo
        Editado por última vez por afbs; 14/04/2021, 13:05:26.


        No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

        Comentario

        • hinojosaJC
          Usuario
          • 17 jun, 2015
          • 512
          • Sant Pere De Vilamajor

          #5
          Yo de ti no la sacaba de paseo sin antes cambiar los neumaticos.

          Comentario

          • ser
            Usuario
            • 2 nov, 2006
            • 5519
            • Errenteria

            #6
            Curioso el asunto.....
            Dudo que hayan andado con esos neumáticos......
            Me suena mas a que le han dado el cambiazo....
            Poniendo unos muy muy viejos... Y quedandose con los que estaban en ese vehículo....para ponerlo en otro "lao"
            Desde el 2005??? Puestos....

            Comentario

            • José_Antonio
              Usuario
              • 30 jul, 2014
              • 2078
              • Galicia

              #7
              Esa goma con tantos años es un peligro, si no está cristalizada poco le falta, a eso súmale el desgaste que pueda tener el dibujo y ya sumas muchas papeletas para algo gordo. Como te han dicho negocia el tema de los neumáticos que no es poca cosa. Un juego de ruedas nuevas en condiciones estará entre los 400 a más de 600 euros.

              Comentario

              • montybiker
                Usuario
                • 18 dic, 2014
                • 698
                • Murcia

                #8
                Ni se te ocurra salir con eso a la carretera. Yo he tenido 2 reventones con neumáticos menos viejos y se te ponen de corbata. Saludos

                Comentario

                • Disclaimer
                  Usuario
                  • 9 abr, 2021
                  • 9
                  • Gijón

                  #9
                  Gracias por las respuestas a todos.

                  La verdad que da algo de miedin, pensar en salir a circular con unos neumáticos tan viejos, independiente de su estado a "ojo". Como bien comentais, lo más seguro que estén cristalizados y con pocas propiedades ya en la goma ...

                  Mañana tengo que pasarme por donde me la venden y hablaremos de ello.

                  Ya os contaré el desenlace.

                  Comentario

                  • GABRI53
                    Usuario
                    • 23 oct, 2018
                    • 33
                    • corbera de llobregat

                    #10
                    No te lo pienses, que te los cambien. En mi AC. cuando la compre de segunda mano los neumaticos parecian nuevos no mire el año de fabricacion, (tenian 15 años). En Francia reventon rueda trasera derecha. Cuenta que en nuestras AC. los neumaticos van a 5bares de presion, el neumatico se destrozo, faldón arrancado, agujero en paso de rueda,y suerte que fue a la salida de una rotonda a poca velocidad, cambie los 4 neumaticos me salieron mas baratos que aqui Michelin Camper.
                    Lo dicho cuidadin con los años de los neumaticos, si estan nuevos es porque han estado mas años paradas que circulando y si encima han estado a la intemperie ni te cuento deformados y cristalizados.
                    Un Saludo.

                    Comentario

                    Trabajando...