Página 4 de 5 PrimeroPrimero ... 2345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 43

Tema: Reprogramar nuevo motor Fiat 2.3 140 CV Euro 6

  1. #31
    Usuario Avatar de 4errantes
    Fecha de ingreso
    29 ene, 08
    Ubicación
    lamia
    Mensajes
    6,848

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jesús Macías Ver mensaje
    Me habéis creado una duda pero pensándolo bien a mi motor 2,3 de 140 cv. no le voy a tocar. La conducción de un vehiculo de recreo que está destinado a viajar sin prisas y sin arriesgar el pellejo tanto de mi familia como el mío debe ser tranquila porque lo importante es llegar.
    No se reprograma una AC para correr mas, si no para tener mas potencia ya que siempre vamos cargados a tope legal y mas

    y si decides ir a 100km/h, que sean siempre 100km/h subas o bajes

    y si son 120km/h, eso que sean siempre subas o bajes

    hoy día cualquier coche pequeño tiene tantos o mas CV que muchas AC

    ya no te cuento si haces el calculo de kilos por caballos nosotros llevamos burros cojos

    Un Saludo

  2. #32
    Usuario
    Fecha de ingreso
    24 oct, 18
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    13

    Predeterminado

    Cita Iniciado por FranciscoNaval Ver mensaje
    A ver,
    Para los que se preocupan por el seguro en caso de siniestro, las ITV y otras hiervas.
    1-La repro que yo llevo es invisible a las ITV's, es decir...si se conectan (que lo hacen) al puerto ODB para buscar repros, su aparato no la detecta. Como la hacen? Ni idea.

    2-En caso de un siniestro que suponga un accidente grave que merezca una investigación por parte de un seguro, creo que va a quedar poco decla AC para investigar. Una centralita no es la caja negra de un Boeing 737 y nadie la va a buscar para saber que pasó.

    Entonces, si la ITV no la ve y al seguro se la b...donde está el problema?

    Es más, si hasta el 25% es legal...donde está el problema?

    Esto no es trucar el contador de la luz, que no sólo es ilegal, si no que si te pillan te crujen.

    Si hoy te compras un coche de x cilindrada y x caballos y dentro de 3 meses sacan otro modelo con el mismo motor pero con 50 cv más, de donde creéis que han salido?

    Las repros a día de hoy son tan normales como el respirar.

    No hay miedo
    Hola,

    no te quito razón, pero suele suceder que se reprograma y se olvida uno de ir a ITV y demás.

    No obstante, una reprogramación bien puede suponer aprovechar las tolerancias del fabricante. No se trata, como bien dicen muchos, de tener necesariamente más potencia.

    A mi me dicen que un 2,3 litros diesel saca 200CV en un vehículo de 3.500kgs y no me interesa en absoluto, no es apropiado.

    Lo que necesitamos es más par, el que el coche subiendo tenga ese extra, a las mismas revoluciones, que haga mantener los 100-110kmh sin esa frustrante sensación de quedarse colgado.

    Una repro específica puede ayudar. Básicamente tocan la presión del turbo en determinados momentos. Hecho ad hoc puede ser buena cosa, basta con un 20% en ese momento puntual.

    En cuanto a la ilegalidad, mucho más ilegal y peligroso es ir pasado de kilos, me temo que cualquier cosa que supere 7 metros (6,40 en las GV) lo va. Y no por poco. Hay que pararlo, tiene unas inercias que el chasis con esa mierda de suspensión no soporta bien...

    Saludos,
    Alex

  3. #33
    Usuario Avatar de 4errantes
    Fecha de ingreso
    29 ene, 08
    Ubicación
    lamia
    Mensajes
    6,848

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NIBELUNGO Ver mensaje
    Hola,

    no te quito razón, pero suele suceder que se reprograma y se olvida uno de ir a ITV y demás.

    No obstante, una reprogramación bien puede suponer aprovechar las tolerancias del fabricante. No se trata, como bien dicen muchos, de tener necesariamente más potencia.

    A mi me dicen que un 2,3 litros diesel saca 200CV en un vehículo de 3.500kgs y no me interesa en absoluto, no es apropiado.

    Lo que necesitamos es más par, el que el coche subiendo tenga ese extra, a las mismas revoluciones, que haga mantener los 100-110kmh sin esa frustrante sensación de quedarse colgado.

    Una repro específica puede ayudar. Básicamente tocan la presión del turbo en determinados momentos. Hecho ad hoc puede ser buena cosa, basta con un 20% en ese momento puntual.

    En cuanto a la ilegalidad, mucho más ilegal y peligroso es ir pasado de kilos, me temo que cualquier cosa que supere 7 metros (6,40 en las GV) lo va. Y no por poco. Hay que pararlo, tiene unas inercias que el chasis con esa mierda de suspensión no soporta bien...

    Saludos,
    Alex
    tengo 2 vehículos reprogramados uno desde 2004 y otros desde 2008

    como comprenderás he pasado muchas ITV¨s la ultima hace un par de meses, ni un problema

    en cuanto al motor

    el de 2004 tiene 275.000km y aquí sigue como el primer día sin averías solo mantenimientos y desgaste, discos, pastillas etc

    el de 2008 tiene 345.000 km y aquí sigue como el primer día sin averías solo mantenimientos y desgaste, discos, pastillas etc

    en cuanto a par y potencia, van relacionados, mas potencia mas par y al reves

    Un Saludo

  4. #34
    Usuario Avatar de FranciscoNaval
    Fecha de ingreso
    05 mar, 20
    Ubicación
    Navalcarnero
    Mensajes
    935

    Predeterminado

    Pues lo siento pero normalmente mas par va ligado a mas potencia.
    En mi caso había la posibilidad según el aterior propietario de subir mas par, pero sacrificaba caballos, y yo dudo que eso sea posible, pero si lo fuera, esa es la repro que te gustaría a ti? o tampoco?

    Lo de los kilos, no te digo que no, pero tambien es verdad que hay AC`s que ya salen de fábrica con el MMA subidito, que no te dejan cargar un par de zapatos sin pasarse. En mi caso concreto, con la despensa bacía, el gasoil a 1/4, el deposito de agua limpia a la mitad, resulta que pesa 3380kg, yo peso 100kg y mi mujer que pasa? la dejo en tierra? y no llevo absolutamente nada del otro mundo, unicamente doble bateria y dos placas, ni suspension neumatica, ni parabolica ni nada de nada....que pasa con las otras dos plazas?, que es de 4.

    Yo creo que lo de respetar los pesos está muy bien pero en mi caso, va a ser que estoy jodido. Te lo demuestro cuando quieras, te dejo que rebises palmo a palmo mi AC y si ves algo reprochable que afecte al peso las cervezas las pago yo.
    Caga matojos no...!
    Llévate tu mojón o entierralo, marran@...!

  5. #35
    Usuario
    Fecha de ingreso
    19 oct, 15
    Ubicación
    Aquí y alli
    Mensajes
    4,768

    Predeterminado

    Cita Iniciado por FranciscoNaval Ver mensaje
    A ver,
    Para los que se preocupan por el seguro en caso de siniestro, las ITV y otras hiervas.
    1-La repro que yo llevo es invisible a las ITV's, es decir...si se conectan (que lo hacen) al puerto ODB para buscar repros, su aparato no la detecta. Como la hacen? Ni idea.

    2-En caso de un siniestro que suponga un accidente grave que merezca una investigación por parte de un seguro, creo que va a quedar poco decla AC para investigar. Una centralita no es la caja negra de un Boeing 737 y nadie la va a buscar para saber que pasó.

    Entonces, si la ITV no la ve y al seguro se la b...donde está el problema?

    Es más, si hasta el 25% es legal...donde está el problema?

    Esto no es trucar el contador de la luz, que no sólo es ilegal, si no que si te pillan te crujen.

    Si hoy te compras un coche de x cilindrada y x caballos y dentro de 3 meses sacan otro modelo con el mismo motor pero con 50 cv más, de donde creéis que han salido?

    Las repros a día de hoy son tan normales como el respirar.

    No hay miedo
    El.contador de la luz no es un buen ejemplo, existen multitud de viviendas con la línea punteada y sin contador y ahí siguen consumiendo de gorrilla, eso sí, si estás legal si que te crujen si lo haces.
    De todas maneras la repro me genera una duda, si se aumenta la potencia no sé si en la prueba de gases saldría un resultado distinto al indicado en ficha .
    Tengo entendido que existen repros "fantasmas o sombras" es decir, que cuando conectan OBD solo aparece la oficial aunque este trabajando otra distinta pero ¿Podría presentar un problema a la hora de encontrar un problema generado por esa repro "fantasma" ya que la máquina no la detectará? Yo llevo 150cv que +- van bien para como la uso, aunque a veces sí que me hubiese gustado no tener que reducir tanto en alguna subida pronunciada, por eso pregunto si es factible y seguro la repro

  6. #36
    Usuario Avatar de FranciscoNaval
    Fecha de ingreso
    05 mar, 20
    Ubicación
    Navalcarnero
    Mensajes
    935

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mikitoy Ver mensaje
    El.contador de la luz no es un buen ejemplo, existen multitud de viviendas con la línea punteada y sin contador y ahí siguen consumiendo de gorrilla, eso sí, si estás legal si que te crujen si lo haces.
    De todas maneras la repro me genera una duda, si se aumenta la potencia no sé si en la prueba de gases saldría un resultado distinto al indicado en ficha .
    Tengo entendido que existen repros "fantasmas o sombras" es decir, que cuando conectan OBD solo aparece la oficial aunque este trabajando otra distinta pero ¿Podría presentar un problema a la hora de encontrar un problema generado por esa repro "fantasma" ya que la máquina no la detectará? Yo llevo 150cv que +- van bien para como la uso, aunque a veces sí que me hubiese gustado no tener que reducir tanto en alguna subida pronunciada, por eso pregunto si es factible y seguro la repro
    No sólo es factible sino que que dan una garantia.

    Si miras más atrás tienes talleres que se dedican a eso en exclusividad y eso dice mucho en su favor.
    Caga matojos no...!
    Llévate tu mojón o entierralo, marran@...!

  7. #37
    Usuario Avatar de nostramo
    Fecha de ingreso
    27 feb, 08
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    799

    Predeterminado

    Cita Iniciado por zhoser Ver mensaje
    Link de los datos de la reprogramación:

    https://www.br-performance.es/es-es/...-2-3d-euro-6d/
    Echando un vistazo a la pagina veo que mi motor Citroen un HDI 2.2 de los nuevos hay tres versiones 120140 y 165 Cv en la simulación de la repro los tres se pueden subir a los mismos caballos maximos 185.

    ¿son el mismo motor de fabrica?
    ¿El mismo motor con repros de fabrica diferentes?
    ¿Hay diferencias en el dimensionado de las piezas de motor para los diferentes caballajes?

  8. #38
    Usuario
    Fecha de ingreso
    19 oct, 15
    Ubicación
    Aquí y alli
    Mensajes
    4,768

    Predeterminado

    Cita Iniciado por FranciscoNaval Ver mensaje
    No sólo es factible sino que que dan una garantia.

    Si miras más atrás tienes talleres que se dedican a eso en exclusividad y eso dice mucho en su favor.
    Si, los he visto, pero me sigue generando la duda de que en caso de fallo en esa repro "fantasma" solo ellos puedan verla y repararla (y a lo mejor pasar por el aro) o sería posible detectar el fallo sin pasar por ellos.
    Yo tengo lector OBD que lo pongo en los distintos vehículos que tengo de tanto en tanto para leer posibles fallos registrados en memoria y poder subsanarlos. Por eso era mi duda. Miraré de contactar con alguno de estos talleres a ver si me queda claro el tema

  9. #39
    Usuario Avatar de cormoran
    Fecha de ingreso
    22 abr, 05
    Ubicación
    VIGO (Pontevedra)
    Mensajes
    20,517

    Predeterminado

    Siempre me he mostrado en contra de las reprogramaciones, después si hay un problema, el que sea con las ITV (pueden detectarlo), o averías vienen los lloros, si las casas gastan en rediseñar los motores transmisiones y frenos sera por algo
    Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
    Vicenzo Galilei
    http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

  10. #40
    Usuario
    Fecha de ingreso
    24 oct, 18
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    13

    Predeterminado

    Cita Iniciado por nostramo Ver mensaje
    Echando un vistazo a la pagina veo que mi motor Citroen un HDI 2.2 de los nuevos hay tres versiones 120140 y 165 Cv en la simulación de la repro los tres se pueden subir a los mismos caballos maximos 185.

    ¿son el mismo motor de fabrica?
    ¿El mismo motor con repros de fabrica diferentes?
    ¿Hay diferencias en el dimensionado de las piezas de motor para los diferentes caballajes?
    en los "nuevos" no se, cuando eran 130-150-177Cv a partir de 150Cv había turbo de geometría variable. Es decir, lo ideal era 150Cv y reprogramar. Puede que haya pistones, bielas o algún otro componente reforzado según aumente la potencia de fábrica. Algo irrelevante en vehículos sobradamente capaces de hacer 500.000 km a los que en modo AC pocas veces se pasa de 100.000km.

    Saludos,
    Alex

Página 4 de 5 PrimeroPrimero ... 2345 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •