Reprogramar nuevo motor Fiat 2.3 140 CV Euro 6

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • zhoser
    Usuario
    • 15 feb, 2021
    • 121
    • Madrid

    Reprogramar nuevo motor Fiat 2.3 140 CV Euro 6

    Hola a todos

    Teno una Autocaravana Elnagh de 7,4 metros con el nuevo motor Fiat 2.3 de 140 cv Euro 6. El motor va relativamente bien, y no gasta demasiado al menos con la forma eficiente de conducir que tengo. Lo único que le veo es un poco falto de potencia en las subidas, supongo que lo normal en una autocaravana grande.

    Me había planteado hacerle una reprogramación más que nada para tener ese plus de potencia en las subidas, he oído de todo, pero la mayoría parece que está satisfecho con la reprogramación en las autocaravanas.

    En este caso al ser un motor nuevo no estoy muy seguro si hacerlo ahora o esperarme un tiempo por la garantía (tiene un año), además me dicen que pasaría a tener 190 - 200 HP, lo cual me parece bastante diferencia y no sé si podrá afectar a la fiabilidad de este motor

    ¿Alguno ha reprogramado este motor en concreto?, si ha sido así qué opinión tiene.
  • txinor
    Usuario
    • 26 jun, 2018
    • 1434
    • Leioa

    #2
    Yo esperaría a finalizar garantía. Puede que no haya problema en la repro, pero como por algún casual vean que la ha habido, te quedas sin garantía. Creo que es lo más sensato y te quitas de líos.

    Sobre las repros , hay mucha gente que dice que bien y los que no lo han hecho dicen que mejor no...creo que bien hecha y entrado en el mapa en si, no debería dar problemas....

    Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk

    Comentario

    • FranciscoNaval
      Usuario
      • 5 mar, 2020
      • 957
      • Navalcarnero

      #3
      Yo tengo un motor 3.000 Multijet de 160cv y el animalito (con todo el cariño) del anterior dueño le hizo una repro y la puso 190cv.

      Yo se la quiero quitar, pero mi hijo dice que no.

      A mi me va bien.
      Caga matojos no...!
      Llévate tu mojón o entierralo, marran@...!

      Comentario

      • José_Antonio
        Usuario
        • 30 jul, 2014
        • 2078
        • Galicia

        #4
        Originalmente publicado por zhoser
        Hola a todos

        Teno una Autocaravana Elnagh de 7,4 metros con el nuevo motor Fiat 2.3 de 140 cv Euro 6. El motor va relativamente bien, y no gasta demasiado al menos con la forma eficiente de conducir que tengo. Lo único que le veo es un poco falto de potencia en las subidas, supongo que lo normal en una autocaravana grande.

        Me había planteado hacerle una reprogramación más que nada para tener ese plus de potencia en las subidas, he oído de todo, pero la mayoría parece que está satisfecho con la reprogramación en las autocaravanas.

        En este caso al ser un motor nuevo no estoy muy seguro si hacerlo ahora o esperarme un tiempo por la garantía (tiene un año), además me dicen que pasaría a tener 190 - 200 HP, lo cual me parece bastante diferencia y no sé si podrá afectar a la fiabilidad de este motor

        ¿Alguno ha reprogramado este motor en concreto?, si ha sido así qué opinión tiene.
        En las subidas es normal que algo se queden y con el motor aun en garantia yo no le tocaría nada porque de haber un problema habiendo regrogramado la pierdes. De hacerlo me esperaría a que terminara la garantía.

        Comentario

        • Socaire
          Usuario
          • 22 mar, 2020
          • 211
          • El Puerto de Santa María, Cádiz

          #5
          Ojo, reprogramar un motor es pasarte al lado oscuro, convertirte en ilegal. Si te pasase algo, y espero que jamás te pase, tu seguro se quitaría del medio. Básicamente te quedas sin ninguna cobertura. Nunca vale la pena reprogramar un motor si no lo legalizas, y me temo que no se puede hacer.

          Comentario

          • 4errantes
            Usuario
            • 29 ene, 2008
            • 6848
            • lamia

            #6
            Originalmente publicado por Socaire
            Ojo, reprogramar un motor es pasarte al lado oscuro, convertirte en ilegal. Si te pasase algo, y espero que jamás te pase, tu seguro se quitaría del medio. Básicamente te quedas sin ninguna cobertura. Nunca vale la pena reprogramar un motor si no lo legalizas, y me temo que no se puede hacer.
            De eso nada

            hasta un 25% mas de lo que marca el fabricante puedes subir potencia

            lo que es ilegal es contaminar mas, es decir eliminar filtro de particulas o EGR

            pero potenciar para nada es ilegal

            Un Saludo

            Comentario

            • Socaire
              Usuario
              • 22 mar, 2020
              • 211
              • El Puerto de Santa María, Cádiz

              #7
              Originalmente publicado por 4errantes
              De eso nada

              hasta un 25% mas de lo que marca el fabricante puedes subir potencia

              lo que es ilegal es contaminar mas, es decir eliminar filtro de particulas o EGR

              pero potenciar para nada es ilegal

              Un Saludo
              ‘Entonces, ¿le comunicas a tu seguro que la póliza de tu Ducato 2.3 140 cv es ahora por un 2.3 de 190 cv?, ¿y la ficha de la ITV donde consta la potencia de tu vehículo también la cambias?

              En cualquier caso, el 25% de 140 es 35; y un motor de 140, según lo que tú dices, solo puede llegar a 175, y por lo tanto lo que he dicho sigue siendo válido.

              Pero creo que te equivocas cuando dices que solo es ilegal contaminar más, que por supuesto que lo es; lo importante es que cualquier modificación del vehículo que modifique las características recogidas en su ficha técnica necesita de los permisos de las autoridades competentes.

              Jamas modificaría la potencia de un vehículo porque, entre otras cosas, quiero estar cubierto siempre por el seguro que tengo contratado.
              Editado por última vez por Socaire; 14/04/2021, 20:24:02.

              Comentario

              • 4errantes
                Usuario
                • 29 ene, 2008
                • 6848
                • lamia

                #8
                Originalmente publicado por Socaire
                ‘Entonces, ¿le comunicas a tu seguro que la póliza de tu Ducato 2.3 140 cv es ahora por un 2.3 de 190 cv?, ¿y la ficha de la ITV donde consta la potencia de tu vehículo también la cambias?
                Yo personalmente no se lo digo ni a mi mujer

                pero si quieres vas a la ITV y le comunicas variación de potencia, la homologa y ya

                vas al seguro y le dices que tu AC ahora tiene mas caballos y ya

                pero legal es hasta un 25%, que es lo que te he contestado

                Un saludo

                Comentario

                • Socaire
                  Usuario
                  • 22 mar, 2020
                  • 211
                  • El Puerto de Santa María, Cádiz

                  #9
                  Originalmente publicado por 4errantes
                  Yo personalmente no se lo digo ni a mi mujer

                  pero si quieres vas a la ITV y le comunicas variación de potencia, la homologa y ya

                  vas al seguro y le dices que tu AC ahora tiene mas caballos y ya

                  pero legal es hasta un 25%, que es lo que te he contestado

                  Un saludo
                  y yo no he dicho que no sea legal sino que tienes que hacer toda la burocracia relacionada con el cambio que quieres hacer, siempre y cuando se pueda hacer.

                  pero estarás de acuerdo conmigo en que no se puede reprogramar legalmente un motor de 140 cv a 190 o 200 cv, ¿no es así? porque no olvidemos que esta era la pregunta original de este hilo
                  Editado por última vez por Socaire; 14/04/2021, 20:33:29.

                  Comentario

                  • Socaire
                    Usuario
                    • 22 mar, 2020
                    • 211
                    • El Puerto de Santa María, Cádiz

                    #10
                    Y por cierto, ¿cuánto contamina un motor de 140 cv potenciado a 190cv? Porque obviamente no es lo mismo.

                    Asi que tu afirmación de que vas a la ITV y lo comunicas me parece un poco ligera, sin acritud.

                    Comentario

                    • 4errantes
                      Usuario
                      • 29 ene, 2008
                      • 6848
                      • lamia

                      #11
                      Originalmente publicado por Socaire
                      y yo no he dicho que no sea legal sino que tienes que hacer toda la burocracia relacionada con el cambio que quieres hacer, siempre y cuando se pueda hacer.

                      pero estarás de acuerdo conmigo en que no se puede reprogramar legalmente un motor de 140 cv a 190 o 200 cv, ¿no es así?
                      Ya te he dicho 2 cosas,

                      1 que es legal hasta un 25% ( tu has dicho que es pasarte al lado oscuro y convertirte en ilegal)
                      2 se puede legalizar ( tu has dicho nunca vale la pena reprogramar un motor si no lo legalizas, y me temo que no se puede hacer)

                      el resto es hablar por hablar

                      mira yo tengo de origen 3.0 iveco de 160cv

                      en garantia IVECO me puso el mapa en 190CV

                      no lo he legalizado, no se lo he dicho a mi seguro

                      llevo 160.000km, asi

                      averias cero patatero

                      satisfacciones muchas no, lo siguiente

                      le pongo el tempomat a 124km/h y me da igual subir que bajar, y cuando tengo que adelantar o entrar en una autovia por el carril de aceleracion, me siento seguro

                      con esto digo que sabiendo el margen del motor que tengamos, a mas potencia mas seguridad y ya

                      Un Saludo

                      Comentario

                      • jordiolfe
                        Usuario
                        • 6 jun, 2011
                        • 14
                        • L'Escala

                        #12
                        Tengo el mismo motor y las mismas dudas... me quedo por aqui a leer vuestras aportaciones

                        Comentario

                        • FranciscoNaval
                          Usuario
                          • 5 mar, 2020
                          • 957
                          • Navalcarnero

                          #13
                          Originalmente publicado por 4errantes

                          mira yo tengo de origen 3.0 iveco de 160cv....y cuando tengo que adelantar o entrar en una autovia por el carril de aceleracion, me siento seguro

                          con esto digo que sabiendo el margen del motor que tengamos, a mas potencia mas seguridad y ya

                          Un Saludo
                          4errantes, tenemos el mismo motor y la misma repro y estoy contigo al 100% de esto que dices.
                          Aunque por prudencia voy más despacio, me gusta la fuerza que llevo para las incorporaciones y adelantamientos.

                          Y disfruto como un niño cuando veo una caravana subiendo un puerto y la adelanto sin compasión.

                          Reprogramar de 140 a 190/200 igual es forzar "un pelo" la mecánica, yo no exprimiria tanto.
                          Editado por última vez por FranciscoNaval; 14/04/2021, 22:26:11.
                          Caga matojos no...!
                          Llévate tu mojón o entierralo, marran@...!

                          Comentario

                          • troyabulldog
                            Usuario
                            • 30 ago, 2009
                            • 431
                            • barcelona

                            #14
                            Una duda que siempre me ronda la cabeza, para que comprarte un gti, Ferrari , Mercedes etc si con un dacia logan de 130 cv lo puedes reprogramar a 200cv.
                            Es un poco humor aunque no tanto en el fondo, por desconocimiento sobre reprogramaciónes.
                            Alucino cuando leo motor fiat 130cv ahora tiene 200cv. un 160 llevarlo a 190 vale entrecomillado, pero un 130 a 200cv.
                            Alguien me lo explica

                            Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

                            Comentario

                            • FranciscoNaval
                              Usuario
                              • 5 mar, 2020
                              • 957
                              • Navalcarnero

                              #15
                              Todos o casi todos los motores se pueden mapear o reprogramar pero no lo que uno quiera.

                              El mismo taller te marcará unos márgenes para que no petes el motor.

                              No todos admiten esas modificaciones tan salvajes.
                              Ya he dicho que pasar de 140 que creo que decía el compañero a 200, primero, no creo que se pueda, pero si electronicamente se pudiera yo no lo haría.

                              Piensa que una repro, es una mejor gestión de los recursos del motor y no tienen por qué ir dirigidas a lograr más cv, también le puedes pedir al taller que quieres ahorrar combustible aunque ello suponga sacrificar potencia.

                              Casi todos los vehículos modernos tienen selectores de tipos de conducción como sport, confort, etc., que es eso si no es una reprogramacion, cambio de mapa, cambio de curva, etc.

                              Es más, como dice 4errantes, hasta un 25% es legal.

                              Mi vehículo turismo es un 1.6 con 180cv,...de donde te cres que han salido? Pues de una reprogramacion en fábrica, ni más, ni menos.
                              Caga matojos no...!
                              Llévate tu mojón o entierralo, marran@...!

                              Comentario

                              Trabajando...