Reprogramar nuevo motor Fiat 2.3 140 CV Euro 6

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • 4errantes
    Usuario
    • 29 ene, 2008
    • 6848
    • lamia

    #16
    Originalmente publicado por FranciscoNaval
    Todos o casi todos los motores se pueden mapear o reprogramar pero no lo que uno quiera.

    El mismo taller te marcará unos márgenes para que no petes el motor.

    No todos admiten esas modificaciones tan salvajes.
    Ya he dicho que pasar de 140 que creo que decía el compañero a 200, primero, no creo que se pueda, pero si electronicamente se pudiera yo no lo haría.

    Piensa que una repro, es una mejor gestión de los recursos del motor y no tienen por qué ir dirigidas a lograr más cv, también le puedes pedir al taller que quieres ahorrar combustible aunque ello suponga sacrificar potencia.

    Casi todos los vehículos modernos tienen selectores de tipos de conducción como sport, confort, etc., que es eso si no es una reprogramacion, cambio de mapa, cambio de curva, etc.

    Es más, como dice 4errantes, hasta un 25% es legal.

    Mi vehículo turismo es un 1.6 con 180cv,...de donde te cres que han salido? Pues de una reprogramacion en fábrica, ni más, ni menos.
    Yo tengo un Mercedes CLK con dos mapas, uno sport que da 254cv y otro confort que da 224cv

    cambia tocando una tecla y se nota de jones, lo compre nuevo en 2008

    Un Saludo

    Comentario

    • afbs
      Usuario
      • 8 ago, 2006
      • 11805
      • Santurtzi (Bizkaia)

      #17
      Me imagino que se puede subir hasta 1000 CV si uno se lo propone. Otra cosa es la longevidad del motor.

      Por eso los expertos hacen una modificación aceptable

      Un saludo


      No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

      Comentario

      • FranciscoNaval
        Usuario
        • 5 mar, 2020
        • 959
        • Navalcarnero

        #18
        Originalmente publicado por afbs
        Me imagino que se puede subir hasta 1000 CV si uno se lo propone. Otra cosa es la longevidad del motor.

        Por eso los expertos hacen una modificación aceptable

        Un saludo
        Pues yo creo que no y para comprobarlo solo tienes que entrar en una página de repros, pones los datos de tu vehículo y te dice las opciones que tienes y los precios y fijo que si tienes 90 cv no te van a poner 900, me apuesto 2 bolsas de kikos gordos a que no.
        Editado por última vez por FranciscoNaval; 14/04/2021, 23:38:23.
        Caga matojos no...!
        Llévate tu mojón o entierralo, marran@...!

        Comentario

        • FranciscoNaval
          Usuario
          • 5 mar, 2020
          • 959
          • Navalcarnero

          #19
          Por eso lo digo, 4errantes, que ahora están vendiendo repros con un selector giratorio de 3 y 4 mapas diferentes.
          Caga matojos no...!
          Llévate tu mojón o entierralo, marran@...!

          Comentario

          • FranciscoNaval
            Usuario
            • 5 mar, 2020
            • 959
            • Navalcarnero

            #20
            Mirar.
            Selector de 7 mapas de ajuste.
            2 años de garantía de tu motor.
            15% ahorro combustible.
            Screenshot_20210414-235431_Firefox.jpg
            Editado por última vez por Mariona; 15/04/2021, 08:15:53.
            Caga matojos no...!
            Llévate tu mojón o entierralo, marran@...!

            Comentario

            • angarias
              Usuario
              • 7 may, 2008
              • 1282
              • oviedo

              #21
              Hola, yo que soy aficionado a los rallys lo veo y es una norma comun hoy dia, llevan un ingeniero con su p c, y segun sean los tramos cambian los parametros.
              Y en nuestras autos por norma general es buscar mas par para que al ir siempre con peso, el motor se defienda en velocidades mas largas a unas revoluciones contenidas, que el proposito no es sacarle taitantos cv sino que los dé donde los necesitamos y mantenga la velocidad constante sin reducir sobre todo en cuesta, pero no para ir a180 por hora.

              Comentario

              • 4errantes
                Usuario
                • 29 ene, 2008
                • 6848
                • lamia

                #22
                Originalmente publicado por angarias
                Hola, yo que soy aficionado a los rallys lo veo y es una norma comun hoy dia, llevan un ingeniero con su p c, y segun sean los tramos cambian los parametros.
                Y en nuestras autos por norma general es buscar mas par para que al ir siempre con peso, el motor se defienda en velocidades mas largas a unas revoluciones contenidas, que el proposito no es sacarle taitantos cv sino que los dé donde los necesitamos y mantenga la velocidad constante sin reducir sobre todo en cuesta, pero no para ir a180 por hora.
                Es lo que trato de explicar en muchos mensajes en este foro

                ejemplo

                mi AC de origen tiene 160cv a 3500rpm

                es decir que prácticamente nunca iré con 160cv, tengo la curva de potencia y par y en mi forma de conducir siempre voy a 2500rpm es decir a 120km/h pero con 137cv

                cuando me la reprogramaran en IVECO me pusieron en 2500rpm esos 160cv, y 190cv en 3500rpm

                resultado, menor consumo ya que si viajo a 2500 rpm, al tener mas caballos el acelerador casi ni lo toco, y el consumo va relacionado con lo que pisas el acelerados si o si

                por eso por muchas revoluciones que lleves, si vas bajando una cuesta el consumo es cero ya que no pisas el acelerador y la bomba no manda combustible al common rail

                Un Saludo

                Comentario

                • txinor
                  Usuario
                  • 26 jun, 2018
                  • 1434
                  • Leioa

                  #23
                  Originalmente publicado por 4errantes
                  Es lo que trato de explicar en muchos mensajes en este foro

                  ejemplo

                  mi AC de origen tiene 160cv a 3500rpm

                  es decir que prácticamente nunca iré con 160cv, tengo la curva de potencia y par y en mi forma de conducir siempre voy a 2500rpm es decir a 120km/h pero con 137cv

                  cuando me la reprogramaran en IVECO me pusieron en 2500rpm esos 160cv, y 190cv en 3500rpm

                  resultado, menor consumo ya que si viajo a 2500 rpm, al tener mas caballos el acelerador casi ni lo toco, y el consumo va relacionado con lo que pisas el acelerados si o si

                  por eso por muchas revoluciones que lleves, si vas bajando una cuesta el consumo es cero ya que no pisas el acelerador y la bomba no manda combustible al common rail

                  Un Saludo
                  Donde te hicieron la repro? En su día se me pasó por la cabeza y lo dejé ahí...pero si es algo que me gustaría hacer a mi 2.3 130cv. La anterior ac se la vendí a un chico que se dedicó en su día a las camperizaciones y me comentó que una repro de estas Ducato a la de 140 o 150 no recuerdo bien, que era la leche..

                  Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk

                  Comentario

                  • zhoser
                    Usuario
                    • 15 feb, 2021
                    • 121
                    • Madrid

                    #24
                    Me han dicho en la casa que reprograman que no se puede elegir la potencia ni el par, que lo que ponen es lo más óptimo para cada motor y lo que mejor rendimiento tiene en ese motor. En el caso del Fiat de 140 CV son 190-200 HP (adjunto la tabla), lo cual me parece mucho, pero según ellos es lo óptimo y lo que mejor le va a este motor.

                    Sobre las pegas de reprogramar ya las sé, ITV, problemas con el seguro... en teoría es muy complicado que nadie se entere de esa reprogramación si no la comunicas, y supongo que es lo que hace toda la gente, no comunicarla. Creo que cada uno debe decidir si le merece la pena la reprogramación o no en virtud de las mejoras o inconvenientes que puedas tener.

                    En el caso de las autocaravanas, en las que llevamos 3500 kilos, yo lo veo una buena mejora, para mí es mi primera autocaravana, y en llano no veo problema, en cuestas y en adelantamientos es otra cuestión, se nota que van un poco justas, y ese plus de potencia creo que puede merecer bastante la pena.

                    Comentario

                    • zhoser
                      Usuario
                      • 15 feb, 2021
                      • 121
                      • Madrid

                      #25
                      Link de los datos de la reprogramación:

                      Comentario

                      • FranciscoNaval
                        Usuario
                        • 5 mar, 2020
                        • 959
                        • Navalcarnero

                        #26
                        A ver,
                        Para los que se preocupan por el seguro en caso de siniestro, las ITV y otras hiervas.
                        1-La repro que yo llevo es invisible a las ITV's, es decir...si se conectan (que lo hacen) al puerto ODB para buscar repros, su aparato no la detecta. Como la hacen? Ni idea.

                        2-En caso de un siniestro que suponga un accidente grave que merezca una investigación por parte de un seguro, creo que va a quedar poco decla AC para investigar. Una centralita no es la caja negra de un Boeing 737 y nadie la va a buscar para saber que pasó.

                        Entonces, si la ITV no la ve y al seguro se la b...donde está el problema?

                        Es más, si hasta el 25% es legal...donde está el problema?

                        Esto no es trucar el contador de la luz, que no sólo es ilegal, si no que si te pillan te crujen.

                        Si hoy te compras un coche de x cilindrada y x caballos y dentro de 3 meses sacan otro modelo con el mismo motor pero con 50 cv más, de donde creéis que han salido?

                        Las repros a día de hoy son tan normales como el respirar.

                        No hay miedo
                        Editado por última vez por FranciscoNaval; 15/04/2021, 19:45:11.
                        Caga matojos no...!
                        Llévate tu mojón o entierralo, marran@...!

                        Comentario

                        • cisne1
                          Usuario
                          • 24 mar, 2009
                          • 517
                          • cantabria

                          #27
                          Por si aporta algo , sobre el tema :



                          Editado por última vez por cisne1; 15/04/2021, 20:31:37.

                          Menos maleta y más mochila ¡Buenos viajes!

                          Comentario

                          • FranciscoNaval
                            Usuario
                            • 5 mar, 2020
                            • 959
                            • Navalcarnero

                            #28
                            Originalmente publicado por zhoser
                            Link de los datos de la reprogramación:

                            https://www.br-performance.es/es-es/...-2-3d-euro-6d/
                            Obviamente visto lo visto, si sé puede ponerle 200cv, pero yo no sé los pondría.

                            Mira, es muy sencillo.
                            Si a un 3.0 con 160 cv que es la mia, le puedo poner como máximo 200cv, yo al la tuya no la pasaría de 175cv.

                            Ahora, si tu taller te dice ole, tu mismo.
                            Caga matojos no...!
                            Llévate tu mojón o entierralo, marran@...!

                            Comentario

                            • zhoser
                              Usuario
                              • 15 feb, 2021
                              • 121
                              • Madrid

                              #29
                              Pues parece que no hay opción de ponerle menos caballos.

                              Comentario

                              • Jesús Macías
                                Usuario
                                • 2 abr, 2021
                                • 25
                                • Espartinas

                                #30
                                Me habéis creado una duda pero pensándolo bien a mi motor 2,3 de 140 cv. no le voy a tocar. La conducción de un vehiculo de recreo que está destinado a viajar sin prisas y sin arriesgar el pellejo tanto de mi familia como el mío debe ser tranquila porque lo importante es llegar.

                                Comentario

                                Trabajando...